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Moderador: Moderadores

#1007353
... la casa por la ventana ¡oiga!
Trasteando, trasteando, me he fabricado unas bisagras muy fáciles de hacer y vamos a compartir que dicen que es sanísimo.
Hace tiempo que uso regletas de electricidad para hacer topes de las ruedas en los trenes de aterrizaje y ahora les encontré otro uso.

Primero los aparautos... barato barato.

Imagen


...una fotito del estabilizador con los dos semielevadores unidos por este sistema.

Imagen


...y un primer plano de el sistema de mando

Imagen

ahora pongo unos vídeos para ver que quiero decir con desmontables y regulables.
#1007380
Aquí un vídeo del funcionamiento... sí son bisagras :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=thS3DErVVD4

en este como se regularía, bastante exagerado para que se entienda.
http://www.youtube.com/watch?v=DVBmRTn2P8U

y esta es de cómo se desmonta, si se deja un hueco y una guía hacia los tornillos sería muy fácil quitar el alerón o en este caso el elevador.
http://www.youtube.com/watch?v=WrAEDh8pTAE
#1007438
siento contradecir :oops: , pero no me parece tan buena idea, por lo menos en mandos de cola donde el ahorro de peso es funamental para que no salga un 'avion ladrillo'


saludos
#1007444
Ya me imaginaba que una de las pegas sería el peso, la chinobáscula se me murió y tengo una de cocina del año de la polca que no me los pesa, así que dentro de un poco voy a ir a comprar otra y a la tarde pongo pesos.
De todos modos está pensado para aviones grandes y como a mí me podrían llamar "el niño de los pegotes" :mrgreen: con el ahorro de pegamento de las bisagras ya no hay tanta diferencia.
homeocell, dices que en el vídeo no se ve de que están hechas, si coges una regleta verás que dentro del plástico tienen dos tornillos (que es lo primero que hay que sacar y con un cutter cortas por debajo el plástico y sacas el tubo de metal que hay dentro, que es lo que hay que usar.
ese tubo tiene una parte plana con dos roscas que es la que va a la madera, no vale cualquier regleta, hay que probar, yo tengo varias y alguna tiene muy poca rosca por lo que la descarté, cuanta mas rosca tenga mejor va a quedar. de todos modos en el vídeo en el que "el tecnico del taller" las desmonta creo que se ve algo de como están hechas
El tubo en cuestión no se si es de cobre o de latón, pero creo que donde mas peso estoy metiendo es en los tornillos porque son "delosbuenosdeverdá", cuestion de usarlos mas ligeros, de todos modos insisto en que evidentemente deben ser las bisagras mas pesadas "del mercado", después las peso.
Un saludo y gracias a los que os ha gustado y sobre todo a los que le poneis pegas, porque de críticas constructivas es de donde se sacan avances, por eso os animo a buscarle pegas, y como contras ya le encontré lo del peso y que se puede girar por lo que creo que fijatornillos en las que van unidas (que no son todas), pero seguro que algo se escapa
#1007490
hola blandi, me alegro de que no te tomes a mal el comentario, otra 'nota discordante' :roll: :mrgreen: seria que puedes aprovechar el segundo agujero de la regleta a la que le montas el brazo de mando, para ponerle el segundo tornillo, eso te ayudaria a fijar mejor el mando y evitar que te gire ya que solo con el tornillo del mando podrias ir un poco corto comparandolo con respecto a los de sujeccion de las superficies de mando ( en esos llevas los dos tornillos) , otra sujerencia mas seria hacerle un rebaje al eje de mando, ya que el apoyo de lor tornilos del terminal sobre una superficie redonda es muy limitado e inseguro si se te afloja aunque sea un poquito :evil:

lo importante es encontrar usos 'laterales' :lol: a los materiales que son facilmente obtenibles ( que los comerciales de nustro hobby ya llevan un precio mas que razonable :evil: )

saludos
#1007501
Ya tengo los pesos:
9 paratos de la regleta = 7gr.
18 tornillos de m3 de 10mm = 15gr.
todas las varillas de cuerda de piano = 10gr.
total 32gr. ahora ya depende del avion el saber si es mucho o poco. A mi lo que me gusta son las maquetas así que el peso no es fundamental como en un f3a o un eléctrico pequeño.
Si vieseis el tren de aterrizaje del último engendro que está en la mesa del taller entenderíais por que no me preocupan esos 32gr :oops:

Lo del segundo tornillo en el mando si que estaba previsto.
#1007640
No Blandi, si se lo que son y tu lo explicas perfectamente en tu post (estoy cansado de utilizarlas, estudie y trabaje con electricidad)...........me he explicado mal, perdona, me refiero que aunque se vean sobre la mesa no estaría de mas que pusieras alguna referencia de lo que son en el vídeo o en los comentarios de Youtube, porque aunque uno sepa lo que son, habrá mucha gente que no y se perderá la idea.
#1007732
ups perdón, pero yo me debo a mi foro :lol: , los videos son para complementar lo que se dice aquí, por lo que lo lógico es que veas el post y despues los vídeos, si llegas a ellos en youtube ¿pero que estabas buscando? alma de cántaro!
jeje de todos modos como tienes razón le voy a poner el enlace este a la explicación de los videos
saludos
#1007796
una idea muy simpática e ingeniosa.

Creo que séría recomendable, hacer unas muercas en las varills donde aprietan los tornillos de forma qeu aprieten contra una superfie plana, y no curva, ejerciendo mucha más fuerza.
#1007977
Blandi escribió:ups perdón, pero yo me debo a mi foro :lol: , los videos son para complementar lo que se dice aquí, por lo que lo lógico es que veas el post y despues los vídeos, si llegas a ellos en youtube ¿pero que estabas buscando? alma de cántaro!
jeje de todos modos como tienes razón le voy a poner el enlace este a la explicación de los videos
saludos

:mrgreen: :mrgreen: ....EN ESTAS FECHAS TAN SEÑALADAS..............se perdona todo :D

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