miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por jguegon
¿habeis probado a hacer bisagras con cinta reforzada de fibra de vidrio sobre la madera de balsa?-

Es decir, tratar la balsa como si fuera depron, cortandole un angulo en un extremo, y pegando la cinta.

¿que opinion teneis al respecto?, ¿sera un buen substituto de las bisagras tradicionales?
Por Antonio torque
Pues creo que te quedarás sin avión.
Por Juancar
Ese sistema de cinta adhesiva se utilizaba hace muchos años en aviones de combustible, pero a mi nunca me ha gustado, sobre todo por la posibilidad de que los resíduos del escape la despeguen.
Si se trata de un avión eléctrico, puedes utilizarlo, cuidando que la superficie sobre la que pegas esté limpia y lisa.
Si se trata de un avión glow te aconsejo que utilices bisagras.

Un saludo.
Por Botafume
Pues eso, que yo hace tiempo que utilizo flejes de enbalajes para sustituir las bisagras tradicionales. Las pego con ciano, les pongo unos afileres con una gotita de ciano tambien y tira millas...
Por jguegon
Bueno, ya tengo puestas las bisagras de cinta, pero visto lo visto, las cambiaré, haré el agujerito a la madera, y a pegarlas con ciano.

Gracias por los consejos.

Saludos.
Por JOSEC
También puedes utilizar el recubrimiento del ala para pegar la superficie de mando...(en aviones pequeños me va bien).

SALUDOS JOSEC...
Por SerialK
Estoy seguro haber visto el uso de cinta de Nylon para hacer bisagras.. yo mismo lo he usado y funciona bastante bien.
La cinta la compre en una cordoneria, tiene como 3 cms de ancho.
El procedimiento fue pegarla con cola sobre el foam, antes de enchapar. Se pega justo centrandola sobre la linea de la articulacion. Tambien se puede usar epoxy.
Luego, cortas con mucho cuidado la parte superior del enchapado, haciendo un surco de unos 2mm. Lo mismo por abajo, pero haciendo un corte en "V". La mueves un poco para que el pegamento se suelte.. y ya esta.
No te recomiendo que uses tela de fibra de vidrio, pues se queda rigida. La cinta de Nylon es como la que usan para hacer mo~os y decorar la ropa.. a ver si con la foto se aclara algo..

Imagen

saludos!
Por jguegon
Exacto, el tema es que no son bisagras para foam, son bisagras para instalarlas en balsa.
Por SerialK
lo mismo, pero yo usaria epoxy en lugar de ciano.. habra que hacer la prueba..

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!