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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#518009
Hola a todos, hago en el foro de avanzado la pregunta ya que la gente tiene más experiencia.

Tengo un nuevo easy glider, pero vamos, que da igual. La custión es, veo que en los aviones de elapor, las bisagras de timones y alerones la constituye en propio elapor que lo han aplastado y dado forma. Incluso aunque estés un buen rato subiendo y bajando el mando para qeu la "bisagra" coja flexibilidad, siempre será mucho más dura que una bisagra de las de toda la vida de plástico con eje de metal. Y los servos sufren más y los movimientos veo qeu no son tan perfectos.

Hay algún problema por cortar los alerones y cambiarlos por bisagras tipo du-bro?? es la típica mejora que la gente hace cuando ya ha dado varios vuelos a su avión de elapor???

Un saludo
Paco
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Por rilos
#518169
Pienso es mejor idea vencer tu bien la resistencia inicial doblando tu a mano, todo lo que puedas, que es mas que su movilidad maxima segun manual y colocando servos de 9 gr en alerones y de 18 en direccion y profundidad....

salu2
Por Jose de Pablos
#518745
Hola. Se puede hacer, aunque no creo que ganes mucho con ello. De hecho las bisagras suelen saltar cuando se le da un golpe "un poco" :oops: fuerte.

Un saludo
#519705
Yo las dejaria como estan, que funcionan bien y en el caso de que se rompieran por alguna razon ya me plantearia ponerle unas de tipo 'clasico'.
pacomb escribió:... hago en el foro de avanzado la pregunta ya que la gente tiene más experiencia ...
Gente con experiencia hay en todos los subforos :wink: , asi que mejor cada cosa en su sitio.


Saludos..

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