miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Saúl
Hola foreros , me he comprado por navidad un bossanova y como ya me paso en otro avion que se me soltaban las bisagras porque no tenia ni idea de como pegarlas pos queria un poco de ayuda .
Primero les echo pegamento y despues las inserto o las inserto y les echo el pegamento .Vosotros las cambiariais por otras de las detoda la vida o no .
Un saludo y feliz navidad
Por _ShoGo_
Yo en el primer avión que tuve las cambié porque no entraban y me puse a recortarlas y al final no quedó fuerte pero en este las he dejado y no me han dado ningún problema en absoluto. Yo las monté como quedarían definitavamente, dentro de los timones de profunidad y dirección, luego separé de un lado y eché ciano y esperé a que se secara. Después las saqué del lado que quedaban sin pegar e hice lo mismo y me han quedado genial.
Por ferranbonet
pegalas con ciano primero un lado y luego el otro , y le pasas unas agujas que esto no viene nada mal ponerlas.
Por Carlos Monge
Es muy importante que el ciano sea de consistencia FLUIDA, no el normal que es mas denso y no penetra.

Saludos
Por cote
Hombre saul yo tengo el bossanova y e utilizado las de fibra menos 2 de la normael s y no dan problemas si las pegas bien.
Por RaDoN
Yo he tenido un avión que venia las las visagritas de fibra esa estilo papel, decir que son muy resistentes, de hecho en un avión de gran envergadura F3A de un compañero vinieron y van perfectas.

Según me explico pones las bisagras y dejas el timón tan cual iria, lo flexionas a un lado y le hechas unas gotas de ciano, estas visagras lo absorben y quedan fijas en lugar de como hice yo en su dia que pegaba mitad y mitad ... :roll:
Por Saúl
Me podeis decir que cyano usais vosotros ?? Vale el superglue de toda la vida o es demasiado denso?
Un saludo y felices fiestas
Por ADIOS
Saúl escribió:Me podeis decir que cyano usais vosotros ?? Vale el superglue de toda la vida o es demasiado denso?
Un saludo y felices fiestas
si miras arriba, dicen que es necesario el ciano fluido, para que entre bien por capìlaridad; además, como dicen también arriba, no olvides unos alfileritos para evitar que se muevan :D :D
Por Fekem
Hola , Saul mi bossanova tiene unos 300 vuelos y puse en principio las bisagras originales y a los 40-50 vuelos empezaron a despegarse algunas ,buena las volvi a pegar pero con otros 40-50 vuelos se empezaron a partir y un dia aterrizando ya correteando por el suelo se me cayó el timon de direccion porque se partieron las 3!!Yo te recomendaria que pusieras unas kavan con eje metalico , pegadas con epoxy y te quitas de problemas y asi aumentas la seguridad.

Saludos!
Por Saúl
Gracias fekem creo que es lo que haré porque yo ya destroze un groovy 3d por pegarlas mal pero bueno , si me dices que se acaban partiendo pos no las pongo que me ahorro un disgusto .
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Por _ShoGo_
A mi no me han dado problemas pero el mio tiene 20/25 vuelos y los mismos aterrizajes (evidentemente). Ya me estais asustando jejej
Por Antonio torque
Yo las de fibra solo las uso en superficies que no tengan mucha deflexión como en alerones y profundidad de los F3A, también hay bisagras de fibra que son una patata y otras buenas, pero para aviones 3D o superficies con mucha deflexión nunca las utilizo, uso con eje metálico o tipo Robart.

También he tenido malas experiencias con las de fibra en un avión 3D.

Saludos
Por jose antonio sanchez
Por lo poco que cuesta lo mejor es cambiarlas por las robart, como dice Antonio, a la larga son problemas que nunca tendreis con las de eje metalico.

Si sabemos que hay un problema porque esperar a que salga, lo mejor es eliminarlo
Por alfazer
Por si os sirve de algo mi experiencia, os comento que ayer se fue volando solito el timón de cola de mi Bossanova. Ya tengo preparadas unas Kavan para sustituirlas.
Esto me ha sucedido con unos 30 vuelos aproximadamente, si observo detenidamente las bisagras que se han salido, se han llevado un poco de balsa adherida a la superficie, eso me dice que estaban bien pegadas pero es posible que en vuelo 3D y con los Dual rate a tope no aguanten.
Los alerones los llevo con las bisagras de serie, pero cubrí los marginales con oracover, ¿existe peligro de que se salgan los alerones?
Saludos y Feliz Navidad
Por jose antonio sanchez
quizas no te hubiese pasado si le pones un palillo atravesando la bisagra, es la mejor opcion mucho mejor que no un afiler, ya que al ser tan fino casi no hace ninguna fuerza, y ademas corta la balsa.

Supongo que al estar el oracober haciendo de bisagra no te saldra como lo a hecho la cola, o como lo suele hacer la profundidad.
Por Guillermito
Hola, aca hay un link de como instalar y recomendaciones para las bisagras CA.

Me parece que uno de los puntos mas importantes que habla, es no dejar el minimo de luz entre la parte movil y la fija (si igual se va a sellar esta con monokote), si no, cuando uno deflexa la superficie antes de pegarla, "pasarse" un poco mas en el recorrido del mando...y ahi pegar.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!