miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por tito75es
Al cambiar las bisagras de fibra que trae el modelo que estoy montando por unas Robart me ha surgido una duda.

Tanto el listón de balsa del borde de fuga del ala como el del borde de ataque de los alerones (lo mismo que para los planos de cola) son de un espesor entorno a los 8mm. De los varios centímetros que tiene cada una de la mitad de las bisagras tipo punto, únicamente quedan adheridos los 8 mm. Con las de fibra, en cambio, la superficie que queda pegada es mayor.

¿Realmente merece la pena cambiarlas? No tengo experiencia con bisagras de fibra, hasta ahora siempre he utilizado las clásicas de plástico con pasador.
Por alber69
Las de fibra, poniendolas como dios manda, no dan ningun problema (al menos a mí) y menos aún si las pones alfileres o palillos atravesandolas para sujetarlas mejor a la madera
Por luisjove
Hola, si te preocupa la poca superficie que puede quedar empotrada en el listón de 8 mm, siempre puedes pegar otro trozo de listón en la parte interior del alerón y del borde fuga de modo que las de tubo pillarán más madera.
Yo he usado varias veces las de tubo, pero siempre en maquetas por aquello de la estética, pues a veces las planas de fibra hacen que se vea mucha bisagra en los alerones y timones.
Cuestión de gustos.
En las planas te aconsejo lo que te dice albert69, poner palillos de dientes pasantes; te quedarán super fuertes.

Un saludo. Luis.
Por jose antonio sanchez