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Moderador: Moderadores

Por tito75es
#607745
Al cambiar las bisagras de fibra que trae el modelo que estoy montando por unas Robart me ha surgido una duda.

Tanto el listón de balsa del borde de fuga del ala como el del borde de ataque de los alerones (lo mismo que para los planos de cola) son de un espesor entorno a los 8mm. De los varios centímetros que tiene cada una de la mitad de las bisagras tipo punto, únicamente quedan adheridos los 8 mm. Con las de fibra, en cambio, la superficie que queda pegada es mayor.

¿Realmente merece la pena cambiarlas? No tengo experiencia con bisagras de fibra, hasta ahora siempre he utilizado las clásicas de plástico con pasador.
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Por alber69
#608286
Las de fibra, poniendolas como dios manda, no dan ningun problema (al menos a mí) y menos aún si las pones alfileres o palillos atravesandolas para sujetarlas mejor a la madera
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Por luisjove
#608403
Hola, si te preocupa la poca superficie que puede quedar empotrada en el listón de 8 mm, siempre puedes pegar otro trozo de listón en la parte interior del alerón y del borde fuga de modo que las de tubo pillarán más madera.
Yo he usado varias veces las de tubo, pero siempre en maquetas por aquello de la estética, pues a veces las planas de fibra hacen que se vea mucha bisagra en los alerones y timones.
Cuestión de gustos.
En las planas te aconsejo lo que te dice albert69, poner palillos de dientes pasantes; te quedarán super fuertes.

Un saludo. Luis.
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Por jose antonio sanchez
#608583
las de fibra a casi todos los aviones y mas cuando son grandes se suelen romper sean de la marca que sean, yo y muchisima gente de este foro, ya que se a hablado mucho del tema, la gente tiene mas malas, que buenas experiencias.

si el liston es muy fino como el tuyo lo que tendrias que hacer es montar bisagras de tipo kaban las planas con eje metalico esas cojen mas susperficie y si luego les pones el palillo (nunca alfileres) no tendras ningun problema.
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Por Antonio torque
#608612
Estoy con Jose Antonio, las de fibra no me gustan nada, solo para superficies con muy poca deflexión, entrenadores o alerones en F3A, para lo demás Kavan con eje metálico o muuxo mejor las robart de punto esas son la caña de españa jee.

Saludos

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