miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Carlos Márquez Pérez
Hola amigos: :D

Alguien me puede explicar como se pone la cinta de nylon para abisagrar unos alerones.

He hecho unas alas con la susodicha bisagra y me han quedado los alerones un poco rígidos.

El ala es de Foam laminado con fibra de 130g. y enchapadas en balsa de 1mm, el acabado exterior irá en fibra de 25g.

He puesto la cinta de nylon entre el foam y la fibra-balsa.

Está bien?
Por que me han podido quedar algo duros?

Gracias por vuestra ayuda. :wink:

Carlos.
Por miguelonete
asegurate que no haya ningun resto de epoxi o fibra pegada al nylon, y tambien que el corte sea suficiente mente ancho (el corte de la fibra que va pegada al nylon, no el grande.
Por Carlos Márquez Pérez
Hola: :D

:shock: YA SE CUAL ES EL POBLEMA. :shock:

La verdad es que conozco la web de Maquelar desde hace tiempo, pero no recordaba que hablasen sobre el tema.

De hecho ayer recibí un pedido de Maquelar con cinta de bisagra y otras cosas, pero no lo abrí hasta hace un rato y comparando la cinta utilizada por mi ( Nylon de mercería) y la enviada por Maquelar, hay una diferencia como de la noche al dia. La que utilizé anteriormente es mucho mas tupida, rígida y gruesa.

Espero que el problema sea ese, ahora las alas que tengo hechas ya no tienen arreglo, no es que no valgan, pero no van todo lo suave que yo quisiera.

Mañana enchaparé unas alas para mi Adrenaline y utilizaré la cinta de Maquelar. Espero que el resultado sea satisfactorio.

Ya os contaré.

Un saludo desde Pontevedra y muchas gracias por vuestra ayuda. :wink:

.
Por miguelonete
si no vale la cinta vieja, cortala y hazte unas bisagras de silicona, quedan bastante bien:

viewtopic.php?t=49518&highlight=dow
Por Carlos Márquez Pérez
Hola de nuevo: :D

Nada, por mas que lo intento, no me sale. He cortado y enchapado las alas de mi Adrenaline intalando la dichosa cinta para abisagrar, pero al igual que en el intento anterior, me queda demasiado rígido el alerón, es como si la propia bisagra ganase rigidez con el epoxi y en vez de doblar por el sitio mas débil, osea, por donde el enchapado superior e inferior no están, se mantiene rígida y al mover el alerón este se deforma todo, al no flexionar la susodicha bisagra. Parece como si hubiese metido un plastico demasiado rígido en el sitio de la bisagra y éste no articulase bien.

Si nadie sabe porque me pasa esto, terminaré cortando y poniendo cinta.

Un saludo. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!