miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Carlos Márquez Pérez
Hola Amigos: :D

Voy a hacer unas alas de foam y balsa y querría instalar las bisagras en el propio enchapado, pero los unicos intentos que he hecho me han salido mal.

La cinta utilizada es de nylon, de dos tipos una mas gruesa y otra delgadita, pero el resultado ha sido el mismo, la cinta se queda tan rígida que apenas dobla. La propia cinta chupa toda la resina y queda dura, haciendo imposible el abisagrado.

Entre el foam y la balsa pongo fibra de unos 125gr. No creo que eso afecte, pero por si acaso lo digo.

Seguro que hago algo mal, pero no se que. Alguien puede ayudarme.

Un saludo y muchas gracias. :wink:
Por miguelonete
seguro que es nylon??? el nylon no debería chupar la resina, solo quedarle un poco de resina por encima, que despues de doblarlo unas veces, desaparece.
Por sukoi
cuando la resina ha curado, prueba a pasarle la parte trasera de una cuchilla de xacto ( por la zona de agarrarla, cuadrada sin filo) para quitar un poco de la resina de la zona del nylon, luego como te dicen al moverlas varias veces deberia aligerarse la fuerza que necesitas para doblarla.
si vas a hacer otras pruebas, pinta la zona central con una pintura de cera de los crios ( una raya por arriba y por debajo) evitara que esa zona te coja resina.

saludos
Por JAIRO RESTREPO
hola carlos; las bisagras ya vienen hechas, las de cuadernillo de dubro, son buenísimas ; son igualmente de nylón y así te evitarás dificultades, intentando darle la dureza y resistencia adecuadas a las que quieres hacer.
Un saludo
Por Carlos Márquez Pérez
Hola:

Me dijo Anguera que hay una cinta especial que viene con unas rallitas rojas, pero no me supo dar muchos mas datos, las vende un fabricante alemán, RG. Pero aun no he encontrado nada.

De todas formas haré unas pruebas con lo de darle cera de color en el centro de la cinta para asegurarme de que no se empape.

Hola Jairo:

Ya se que las hay comerciales, pero para dar un acabado mejor a las alas y empenajes, este tipo de bisagra es la ideal. El problema es que me salga. El acabado se asemeja a las de nas alas de composite.

Un saludo. Cuando haga las pruebas os cuento si me sale o que.
Por miguelonete
ese tejido se llama peel ply y viene a ser nylon. la web de R&G:

www.r-g.de
concretamente:
http://shop.ezentrum.de/4DCGI/ezshop?hid=27&sprachnr=2
hay varias densidades, no se cual sería la correcta. la pega es que los portes creo que no son baratos. de esta tienda los portes son 6€:
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=66379

hace tiempo hice una prueba con una cinta de nylon comprada en una tienda de cometas, sin cera ni nada, y quedó bastante bien.
Por Jorge Medina
Wolaa:

El problema que tienes es que debes cortar la tela de vidrio en la zona de la bisagra, para ello, lo mejor es que una vez hechas las alas, le pases un punzón por la linea de la bisagra hasta que llegues al nylon, así lo único que hará realmente de bisagra será el propio nylon y no la fibra que tienes por encima, no hace falta que uses el truco de la cera, pues al Nylon no se le pega la resina, únicamente se rellenan los poros de la tela con resina y queda, digamos "remachado".

Prueba el truqillo del punzón, si el vidrio está entre el foam y la balasa y la tela de nylon entre en foam y la fibra, no tendrás problema alguno, pues puedes pegar con cinta de doble cara una regla metálica sobre la línea de la bisagra y marcar con el punzón.

Si tienes el Nylon entre la balsa y la fibra, tendrás mas problema, pues no es tan facil colocar una regla.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!