miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Juancar
Estoy usando unas bisagras de nylon como estas:

http://www.a2pro.fr/catalogue.php?IdCat ... as&lang=Es#

que no son más que una tira de nylon, sin eje ni nada, por lo que se me ha ocurrido que se podrían hacer en casa reciclando algún objeto de nylon, pero no tengo ni idea de como conseguir la materia prima :roll:
Alguna idea o sugerencia??

Un saludo.
Por Rigo2000
Hola,

Lo mismo es una burrada pero se podria probar con las cintas de plastico que "atan" algunos paquetes. Son planas, no las cortas salvo con tijeras y en caso de duda las pondría dobladas.

Más barato y accesible dificil.

Saludos
Por _ShoGo_
Eso iba a decir yo. Se llama "fleje" ;)
Por miguelonete
o "brida"

tambien puedes usar cinta de tela de nylon, y ponerlas igual que las de acetato, no se si funcionara, pero en los todofibra va muy bien
Por sukoi
si usas el 'fleje' o 'brida' no ye olvides de hacer un taladro a las dos piezas para ponerles un pasador de maderita ( trozo de palillo :roll: ) para evitar que se desprendan en caso de que no agarre muy bien el pegamento

las he usado hace mucho tiempo, antes de ponerlas , doblalas hacia un lado y otro y en la linea de doblez lijas un poquito , no las debilita y ayuda a que gire

saludos
Por Juancar
Pues ya había pensado en ese 'fleje', pero lo había descartado por que me parecía muy basto. Lo probaremos :wink:
Por cierto, ya está bien que nos cobren 3 euros por 20cm2 de plástico...

Un saludo.
Por osastre
En algunos kits incluyen un material plástico para las bisagras que creo que se llama mylar (o algo así). El caso es que si tienes unos cuantos disketes de los antiguos ( de 3 1/2 o mejor de los antiguos de 5 1/4), el material interior es el mismo. Es decir que destripas unos cuantos y tienes bisagras para rato de las que se fijan con cyano. Yo lo he probado y va perfectamente.

saludos
Por durdi
Leches ¡¡¡¡ y que yo no sabia que hacer con mis cientos de disquetes.... :shock:

Señores, se acaba de abrir la tienda bisagra´s shop. Precios muy económicos 8)

Esto del aeromodelismo, pone a trabajar las mentes..... :D

Muy bueno ¡¡¡
Por marquezcop
de los blisters tambien te puedes confeccionar bisagras. Son los plasticos transparentes en los que vienen envasados muchos productos, en gran mayoria elctronicos o de informática. Pero ojo con el adhesivo que usas, hazle agujeritos a ambas partes para que se entremezcle y fije bien.

Un saludo!
Por Juancar
marquezcop escribió:de los blisters tambien te puedes confeccionar bisagras. Son los plasticos transparentes en los que vienen envasados muchos productos, en gran mayoria elctronicos o de informática. Pero ojo con el adhesivo que usas, hazle agujeritos a ambas partes para que se entremezcle y fije bien.

Un saludo!
Esos envases suelen ser de acetato. El problema es que no confío demasiado en sus propiedades mecánicas, creo que al cabo de unos ciclos se terminará partiendo, aunque sería cuestión de probarlo.
Lo de los disquettes, tomo nota :wink:

Un saludo.
Por sukoi
¿ disquettes ? ¿ pero eso que es ? :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Por Me-PiCa
Yo no me acuerdo quien me lo comento un dia pero lo he probado y resulta de lujo. Cinta de fibra de vidrio doblada sobre si misma , te quedan unas bisagras de lujo
Por sukoi
ya nadie usa las de cinta de nylon ( como la de los lacitos de los bebes :twisted: ) se compra en cualquier merceria, cortas trozos de unos 3 cm y se pegan alternadas una arriba, otra abajo en grupos de cuatro en el mando y luego a la inversa ( la que esta arriba en el mando , abajo en la superficie fija y viseberza :wink: ) luego se puede recubrir por encima con lo que quieras ( solo hay que tener cuidado de no poner pegamento en la zona media para que no se vuelva rigida y casque ) y la separacion entre el mando y la superficie solo sera el grosor de la cinta que pongas

una cosa buena del sistema es que puedes distinguir si el avion es niño o niña por el color de las cintitas :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Adjuntos
bisagras.jpg
Por Curujor
Trajiste a mi memoria las cintitas de nylon entrecruzadas. Funcionaban muy bien, pero el problema que tenìan era que hacian relieve sobre la madera aunque uno entelara encima . Por lo menos a mi me pasaba eso porque nunca fuì un buen constructor.
Saludos!
Por Botafume
Yo siempre utilizo flejes de los embalajes. Los hay de diferentes medidas y consistencia, procura buscar los mas endebeles y blanditos y ahún asi te aseguro que obtendrás mejores resultados que con la mejor bisagra tradicional de plastico.
Por elgnomo
En algun avion tengo hechas las bisagras con fleje. Muy bien, resistente, fácil de colocar y si lo haces bien permite dejar muy poco espacio entre las superficies. Lo único es que aun limando en el doble, me parecen un tanto rígidas.

Hay un tipo que tiene como una rejilla grabada lo cual permite un mejor agarre, de todoa modos, hale los taladros y pon trocitos de palillo.

Si usas cinta, no cuesta nada hacer un pequeño cajeado con lija para que al entelar no te deje saliente
Por sukoi
otro de los metodos de abisabrar, este usando el mismo material de recubrimiento ( oracover/solartex/.... ) es cortar unas tiras del material, poner una hacia arriba y la otra hacia abajo, planchar la zona de union y luego colocarlas como si fueran bisagras de cinta, ventajas, que al ser del mismo material que el recubrimiento, quedan casi invisibles de color , el grosor es menor que las cintas de nylon, pegas, que es menos resistente a la rotura

saludos
Adjuntos
bisagras.jpg
Por pacomb
Hola, creo qeu hay gente que usa disquetes antiguos para hacer bisagras como las que quieres.

Un saludo
paco
Por Andreu
dedalo1111 escribió:Y de los plásticos de separadores de carpeta... :wink:
Hay le has dado y también los que vienen en las camisas ,en cuellos y mangas ,también valdría :wink:
Por dalcon
Hola, yo personalmente utilizo tiras cortadas del mismo envoltorio del pegamento ciano, de los chinos tipico, ese transparente,
corto una fina tira, de un centimetro de ancho o algo menos y de dos centimetros y medio de largo aproximadamente, lo doblo por la mitad, a un centimetro del extremo, realizo una pequeña incision en la madera o foam, segun el material y incrusto las dos puntas de la tira, dejando la parte del doblez fuera de la incision, ya tenemos una parte de la bisagra, y luego pasamos por el doblez que queda un alambrecito que clavaremos a la otra parte movil de madera o foam, cuando inserto la tira de plastico, aplico una gotita de ciano para fijarlo.

No se si me habré explicado bien, por si acaso, subo una imagencilla que he creado, luego subiré alguna foto de las ultimas que he realizado.
Son muy sencillas de realizar y muy resistentes.

Imagen

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!