miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

estoy reparando un tempus, y me encuentro que uno de los alerones esta rota la bisagra de fibra integral hasta la mitad del alerón.

He leido que esto se repara con silcona , algien me puede explicar como??

Cual es el peso ideal para el tempus de 3mts , sin lastre claro....

un saludo i gracias por anticipado!
Adjuntos
P1010001.jpg
Por Carles X-team
La solución más rápida, limpia y eficaz es usar cinta adhesiva tipo CRISTAL (la 3M es muy buena para esto).

¿Lo de peso ideal es un "eufenismo"? :lol:
Otros usuarios de Tempus te diran mejor, pero no creo que te salga por debajo de 2400 g.

Saludos
Por Jorge Medina
Nosotros en los Vector, llevamso bisagras de silicona, y las hacemos con una d ela marca dow corning creo que es la 425, te lo miro luego y te lo digo exactamente, no vale cualquier silicona, ha de ser pegamento de silicona, pues la silicona normal no pega, tengo entendido que tambien vale la silicona de montar acuarios.

Sobre el peso no te puedo decir nada, sorry

Un saludo
Por Jorge Medina
Ya he mirado la referencia de la silicona, es esta:
Dow corning 732.

Y o la compro en madrid en feroca, c/ españoleto, no me acuerdo del numero, pero tienen tienda online, mira este es el artículo:

http://www.feroca.com/productos_detalle ... roducto=51

Te recomiendo ala silicona porque va muy bien, aunque la cinta que t eha recomendado carles tambien va muy bien.

Un saludote
Por not
2400g ?? este casi se va a los 2900!!! con todo claro!

muchas gracias!! a ver si al encuentro esa silicona por ahi por ahi y os cuento !

un saludo!
Por chetosmachine
2900! Pues en cuanto le pongo un poco de lastre, vas a estar en el mismo peso que otros f3b's a tope de lastre :wink: asi que correrás más que los demás 8)
La verdad es que un poquito pasado de peso si que está............. pero seguro que vuela espectacular!
Saludos!!!
Por not
creo que al final le podre quitar algo de plomo delante ya que me lo dieron con las baterias muy atrasadas... con eso i dejando el cg en 108apx creo que lo dejare en 2700..... pero vaya que tampoco voy a competir con el ...mientras vuele bien y en condiciones de todo tipo me conformo :wink:
Por black_bird70
No creo que la solución de poner silicona en la bisagra sea buena. Los modelos con bisagra de silicona, tienen sandwich hasta el final tanto en alerón como en el ala. El Tempus en esa zona sólo tiene dos capas de vidrio de 50 gr/m2 y en medio una de carbono de 86gr.m2. Si pones silicona lo que problablemente ocurrirá es que gire, pero no por la silicona sinó que cederá la fibra. Como es una lámina gruesa y además con carbono, seguramente a la larga se partirá la fibra.
Si yo fuera tú metería un trocito de peel-ply (nylon) por el interior del alerón. Deberá de cojer medio centímetro como poco el alerón y otro medio el ala. Lo humedeces con resina de laminar fuera y luego lo colocas en su sitio. Previamente habrás puesto celo a modo de bisagra para situar el alerón en su correcta posición.
Al día siguiente cuando esté seco, fuerzas el alerón hacia arriba y hacia abajo para quebrar la resina. Sonará a roto pero no te preocupes, es normal. Si no te gusta como queda tienes la posibilidad de arrancar el peel-ply y volver a intentarlo.
Por otein
black_bird70 escribió:No creo que...
Nadie mejor para aconsejar sobre el Tempus... :wink:

PD: felicidades por tu actuacion en la Viking!!!
Por guille
Jorge Medina escribió:Ya he mirado la referencia de la silicona, es esta:
Dow corning 732.

Y o la compro en madrid en feroca, c/ españoleto, no me acuerdo del numero, pero tienen tienda online, mira este es el artículo:

http://www.feroca.com/productos_detalle ... roducto=51

Un saludote
Aunque no iba para mi, gracias por el enlace, le pegué un castañazo al Miraj y le he renovado las bisagras (el Miraj está hecho para llevarlas de silicona), en 48 horas la tenía en casa y es muchisimo mejor que la silicona (he probado varias), queda de fábula

Saludetes y enhorabuena para Iñaki, magnifico resultado en la Viking...(debe ser por ir volando por fin con un F3F autentico...)
Por black_bird70
PD: felicidades por tu actuacion en la Viking!!!

Gracias Lázaro

Saludetes y enhorabuena para Iñaki, magnifico resultado en la Viking...(debe ser por ir volando por fin con un F3F autentico...)

Pues creo que si Guille tiene algo (mucho) que ver. Además creo que elegí bastante bien visto lo visto en la Viking.
Por jcosta
black_bird70 escribió: Pues creo que si Guille tiene algo (mucho) que ver. Además creo que elegí bastante bien visto lo visto en la Viking.

Si, elegimos muy bien!!! Es un sueño volando en todas condiciones...
:wink:
Por black_bird70
Joao, te llevo las piezas a Lisboa éste fin de semana. Por alguna razón me las devuelto por correo.
Por jcosta
Vale, esperemos que no llueva...
Si llueve, tendremos que irnos de copas... :roll:
Por not
al final le quité la silicona, que aunque quedo bien no era 100% fiable i le pondré una tira de nylon como aconseja black bird.....

os cuento a ver que ocurre...
Por not
Bueno finalmente ya está probado i funcionado , pongo un par de fotos ... la verdad es que es un maquinon......
Solo tengo una dudilla ... podria poner un tornillo de nylon en el estabilizador en lugar del de acero que llevava.... o seria demasiado debil en vuelo???

Un saludo!
Adjuntos
t2.jpg
t1.jpg
tempus
Por jcosta
not escribió:Bueno finalmente ya está probado i funcionado , pongo un par de fotos ... la verdad es que es un maquinon......
Solo tengo una dudilla ... podria poner un tornillo de nylon en el estabilizador en lugar del de acero que llevava.... o seria demasiado debil en vuelo???

Un saludo!
No, un tornillo de nylon no. No te va a aguantar las fuerzas sobre el estabilizador.
Por Jorge Medina
Te ha quedado estupendo, me gusta mucho.

Sobre el tornillo...... yo te lo desaconsejo, pues es demasiado fino y es posible que se rompiera en vuelo.

Un saludote
Por not
ok le dejare el de acero.... la verdad es que estoy de lo mas contento con este cacharro , aunque esta un poc pasado de peso vuela muy bien....y muy ràpido.....
Al final la bisagra la he dejado en silicona i reforzada con el adesivo de tempus que llevo en la parte superior , de momento funciona bien , en cuanto emieze a ver que se agrieta la rearé como dijo black bird.

Cuando sea mayor os pediré un vector....... :wink: :wink: lo vi en la muela y me encanto tanto por vuelo como por la línea que tiene.
Por Jorge Medina
Vienes al campeonato de españa de F3f???

Si es así ya nos veremos

Un saludote
Por otein
Jorge Medina escribió:Vienes al campeonato de españa de F3f???

Si es así ya nos veremos

Un saludote
Nos veremos este fin de semana en la Muela... :twisted: :twisted: :twisted:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!