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Moderador: Moderadores

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Por guismo
#387326
Buenas.

Me he comprado un Funtana x50 y me he fijado que las bisagras de todas las superficies de mando son de papel.
¿pensais que aguantaran bien o debo sustituirlas por unas con eje metalico????

saludos
Por Sami
#387344
Haz una busqueda en el foro, hay varios post tratando este mismo tema y con el Funtana, ya veras que hay gustos para todo. :wink:
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Por viper2003
#387468
Yo que tu las cambiaba por unas Kavan, robart... en fin las de toa la vida de pasador. Cuesta un poco mas de esfuerzo cambiarlas, pero yo personalmente vuelo mas seguro. Ademas en el funtana que tiene mucha deflexion de mandos...
A mi el adrenaline m venia tb con esas bisagras en fibra y no m lo pensé 2 veces.Coste de cambiarlas todas del avion: 5 euros. Realmente, las de fibra no sabes si han pegao correctamente ya que su instalación es dejarlas puestas y echarle ciano donde dobla para que por capilaridad pegue en la madera, ademas de q con el uso prolongado tendran mas desgaste.
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Por _ShoGo_
#387522
En lo del desgaste si que estoy con viper, pero en lo de pegar o no... yo lo compruebo facilmente. Agarro el ala y el alerón y tiro fuerte. Si no hace el menor atisbo de movimiento es que está bien. No creo que vaya a hacer más fuerza el aire que yo tirando con la mano jejej
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Por José Luis González
#387527
:cry: Yo en mi Hyper pusé las de fibras, era la primera vez que las usaba. Más fácil de poner, más rápido, pero. :cry: .....actualmente mi Hyper las tiene todas de plastico con el eje metálico y no vuelvo a poner en un avión mio unas de fibras..... :evil: Todo han sido problemas y uno detras de otro.....ni hablar. Voto por las de toda la vida.
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Por _ShoGo_
#387563
Como dijo Sami3d, aquí hay opiniones de todos los palos. En el momento en el que me den problemas las de fibra cambiaré a las de plástico pero hasta entonces, puedo decir que ni un solo problema jejejej
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Por tomcat
#387858
yo personalmente le dejaria las suyas, porque estan pensadas para el, yo yevo varios aviones con las de fibra y nunca me a pasado nada.
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Por Ruben alcotanes
#388564
pues ahi esta el dilema de las de fibra, yo voy a comprar el funtana x 100 y estaba pensando que cuando le tenga le pondria otras que no fuesen las de fibra que trae. yo en un gambler 40 que tuve venian y eran las primeras que puse, al ponerlas tambien hacia la prueva esa de tirar del aleron fuerte pero con los vuelos se me despegó una, y luego opte por hacer la solucion de hacer un pequeño taladro en la superficie atravesando la bisagra de fibra, poner un palillo hechar ciano y cortar lo que sobre del palillo. por otras causas ese avion terminó destrozado, un golpe tremendo (el motor partido a la mitad....) y las de bisagras de fibra ahi siguen.
alomejor en aviones como los funtanas x tanto 50 como 100 hace falta otro tipo de bisagra, por necesitar mas angulo de giro en las superficies, pero mientras el kit trae este tipo...
un saludo y cada uno que saque su conclusion
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Por guismo
#388985
Por una parte, podemos pensar como dice tomcat, pero si pensasemos de la misma manera, pondriamos los quilinks de plastico en el Funtana x50 (cosa que no se me pasa por la cabeza), cuando he visto ENTRENADORES irse al suelo de cabeza por culpa de un quiklink de plastico roto(los puso de plastico porque le venian asi).
No se si lo de las bisagras sera parecido...
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Por jordifg
#389013
guismo escribió:Buenas.

Me he comprado un Funtana x50 y me he fijado que las bisagras de todas las superficies de mando son de papel.
¿pensais que aguantaran bien o debo sustituirlas por unas con eje metalico????

saludos
Hola guismo y a todos.

Desde luego vas a encontrar opinión para todos los gustos. Que yo recuerde mi último pedido en bisagras en www.aero-hobby.net fueron de unas 300 unidades :shock: :shock:

Desde luego yo no cambio una de fibra por una de plástico. Ahora tambien te digo, yo en todas las superficies de mando en lugar de poner las que manda el kit siempre coloco el doble de lo que seria lo lógico. Es decir en los mandos de prof en un kit para motores de 60 o 90 normalmente suelen poner los kits dos o tres. Yo seguramente colocaría cinco por superficie. Con eso consigo una mayor sujección en toda su superficie.

Llevo usando este sistema hace tiempo y desde luego nunca he tenido el más mínimo problema en ningun tipo de avión :wink:

Saludos.
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Por guismo
#389074
vamos, que mejor que sobre a que falte.
me parece una buena idea.
gracias
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Por jordifg
#389082
guismo escribió:vamos, que mejor que sobre a que falte.
me parece una buena idea.
gracias
Exactamente tú lo has dicho mejor que sobre que...... Fácil de colocar con un simple cutter puedes hacer el agujero en la balsa, con la condición de no estropear o pasarte de holgura el agujero.
Y sin mencionar el precio, barato, que leches muy barato!!!! :wink:
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Por _ShoGo_
#389102
Sabeis si el fun star de phoenix las trae de fibra también?
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Por Guillermito
#389323
Hola, las bisagras CA que traen los modelos de Hangar 9 (Funtana 40; 90; 50; 100; etc..) no son de fibra, son de papel. Una de la mejores bisagras para CA que hay y son de fibra, son las de Great Planes, vienen ya cortadas o unas planchas para que cada uno corte la medida que necesite.

Pongo un link de USA donde dice como se instalan correctamente las bisagras para CA y con unas recomendaciones muy importantes a seguir:

http://www.rcuniverse.com/magazine/arti ... icle_id=55


Saludos

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