miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por picachu
Buenas a todos,

tengo un problema con el que no me había encontrado en otro modelo al poner las bisagras.

Os comento... debo poner las bisagras en la cola de un avión, pero la gracia es que la cola es de balsa de 3.5mm de espesor (es un avión para motor .10) y claro... como hago los surcos para las bisagras?. En el kit adjuntan bisagras de nylon, pero veo muy complicado poder hacer los surcos sin error, rompiendo la madera o simplemente que salgan los surcos rectos. Un espesor de solo 3,5mm hace que cualquier error haga cargarse literalmente la madera.

¿Como lo hariáis vosotros?

Quedo a la espera de vuestra contestación.

Un saludo y gracias a todos.

Picachu
Hola Picachu
Yo uso desde hace tiempo, para modelos hasta un .40 bisagras de plastico rigido
hay de varios modelos y tamaños
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... aff=112075
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... aff=112075

o en el peor de los casos las cortas con tijera en un plástico finito

das un corte con un cutter,, que si que puedes darlo en balsa de 3.5 con un poco de manejo.
confirma que todas entran bien y que están enfrentadas.
luego pones ciano en una parte de la bisagra y "pa dentro".
pegas todas las de la parte fija
y después pones ciano en la parte de bisagra que sobresale y metes la parte móvil.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo
Asolana,

gracias por tu contestación, pero te comento...

Sobre el tema de las bisagras, el kit ya me trae unas bisagras que son de nylon, de calidad correcta y en principio son las que desearía poner. No tengo problema en ese aspecto.

Sobre lo que comentas de hacer los cortes con un cutter en esa chapa, te digo que imposible hacerlo sin ayuda de algo que te mantenga la cuchilla recta y centrada. La madera de esa superficie es bastante dura, se tiene que hacer bastante fuerza con el cutter, lo he intentado y lo dejé por imposible.

He montado infinidad de kits y nunca me encontré con algo similar. Me parece que al final haré la bisagra con monokote cuando recubra las superficies, como si fuera un velero.

Os comento si avanzo con el tema,

Un saludo,

Picachu
Buenas,

al final ya lo consegui tal como me comentó un compañero del campo.

Lo que he hecho es hacer pequeños agujeros (con ayuda de la Dremel) en la zona donde va la bisagra, luego le unido esos taladros con el cuter. El problema estaba en que de inicio la madera era durisima para el cutter, con esto se debilita de esa zona y se hace en 10 minutos.

Un saludo y gracias a todos,

Picachu
Hola, llego tarde pero por si a alguien le puede ser de ayuda.................yo utilizaba cuter tipo bisturí con la cuchilla en forma de pala y no hacia falta mas que moverla un poco hacia los lados e ir cortando en cuña con la fuerza hacia donde ya estaba cortado, recuerdo que las primeras bisagras que utilicé eran de plástico de esas rectangulares y la medida del bisturí cuadraba exacto con la de las bisagras. tan solo quitaba una de las capas de la balsa y me encajaban perfectas, un poco de Epoxi y listo. :mrgreen:
Por sukoi
si colocas la cuchilla horizontal en la mesa de trabajo, pegada a una capa de contrachapado de 1,5mm , te quedara casi a la altura justa de hacer la ranura ( puedes calzarla un poco mas con cinta adhesiva ) , poniendo la superficie de mando en la misma mesa y moviendo la cuchilla, te hara los cortes en horizontal sin ningun problema, como dice el compañero, hay tambien algunas cuchillas a las que les han afilado la hoja en forma de gancho ( no en corte recto) que sirven para ir 'mordiendo' la balsa en la zona donde debes meter la bisagra.

saludos
Adjuntos
bisagras.jpg
bisagras.jpg (7.15 KiB) Visto 672 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!