miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por neozenit
hola, yo he usado estas de la marca Dubro y me han ido muy bien, aparte de pegarlas con epoxi lento, una vez puestas y pegadas les hago un taladrito y las aseguro con un palillo (mondadientes) empapado en cola blanca.
esto lo hecho con alas o timones de balsa, en foam y epp no se que tal resultado dan..
un saludo
Adjuntos
DUB119.jpg
Por El Cordobes
chastis escribió:Estoy montando unos alerones al Easy Star. Compre estas bisagras:

http://www.himodel.com/plane/Super_Ligh ... 0.5_4.html

... aunque de bisagras tienen poco porque no llevan eje, son de una sola pieza de plástico que al girarla se raja. Así que no se qué hacer, si montarlas o poner cinta adesiva como bisagras. Un saludo.
Pues yo le he puesto estas mismas al Easy y a ver que tal, por ahora un solo vuelo pero no probem, ya veremos más adelante, lo mismo ha sido una mala partida, no se.
Por chastis
Pues igual las pongo, de todas maneras ¿sabeis que tal va la cinta americana o la de fibra como bisagra? En un easy, claro.
Por ALEJROD
Para un eléctrico tipo Easy o similar una simple cinta adhesiva tipo celo es mas que suficiente. Si quereis algo mas sofisticado en las tiendas de aeremodelismo venden cinta especial para hacer bisagras para veleros, es algo mas cara pero va muy bien. El problema es que esten tipo de cintas pegan mal sobre el depron o el porexpan y especialmente la de fibra de vidrio tiene un adhesivo que envejece muy rapido. Se puede mejorar el pegado usando cola de contacto en espray que venden en las grandes superficies de ferreteria y bricolaje y rociando la superficie antes del pegado ¡ Dejar secar hasta que no muerda al tacto!. De hecho casi todos los veleros tienen los alerones pegados de esa forma usando cintas adhesivas, salvo los "TOP" que suelen usar la fibra de vidrio de su recubrimiento para hacer tambien las bisagras integradas. Por supuesto esto no funciona en cuanto las cintas adhesivas huelen el aceite de ricino, metanol, gasolinas y otros componentes usados en los motores no eléctricos.
Por chastis
Gracias por la aportación Alejo, por cierto ¿cómo puedo hacer un bisel en los alerones del easy? Necesito biselar todo el alerón pero tengo miedo de hacer una escabechina con el cuter. He intentado lijar el EPP pero se queda muy mal.
Por ALEJROD
El porexpan es dificil de trabajar, lo mejor que yo concozco es o usar un cutex con cuchillas nuevas muy afiladas o usar un soldador con punta plana que al calentar funde el material y deja la superficie lisa.
Por El Cordobes
Soldador si tines pulso lo dejo perfectect, o cuter, pero casi más peligroso y más pulso necesitas.
Por carlos8020
Para un easy te recomiendo que busques un diskette de ordenador....
Lo rompes y te haces con la cinta magnetica....
Es ideal para cortar tiras y luego con un bisturi le metes un corte a ambas partes a unir... Pegado con algo de cyano o similar tendras una bisagra muy suave y resistente.

Yo las monto asi en pequeños modelos de epp y similares.
Por El Cordobes
carlos8020 escribió:Para un easy te recomiendo que busques un diskette de ordenador....
Lo rompes y te haces con la cinta magnetica....
Es ideal para cortar tiras y luego con un bisturi le metes un corte a ambas partes a unir... Pegado con algo de cyano o similar tendras una bisagra muy suave y resistente.

Yo las monto asi en pequeños modelos de epp y similares.
Oye muy buena idea, pero comentar que yo llevo ya 4 o 5 vuelos largos.... cerca de 1 hora por vuelo con las visagras de himodel y nada no dan señal de ortura. :roll: Así que no se lo mismo el compañero no las puso bien, o yo que se, una mala partida :shock: Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!