miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Guillermito
Hola, queria poner en el Funtana 90 las bisagras Robart (las cilindricas), 5 por cada aleron de la medida 3/16, y en el grupo de cola, 4 por cada superficie de mando en la medida 1/8 (por ser este de menos espesor que los alerones).

Me gustaria saber si este tipo de bisagra es segura, ya que la superficie de agarre de la misma es muy poco, al introducirla sale casi toda la bisagra por el lado interno y principalmente en los mandos de cola que son varillas de 8mm de espesor. Van pegadas con epoxi?? vi en USA que la pegan con un pegamento llamado GORILLA GLUE, que cuando se seca se dilata.

Muchas Gracias. Saludos.
Por Sami
Yo las tengo puestas en el mio y pegadas con epoxi de 30 minutos, sin problemas.

Antes de pegarlas le pongo un pelin de aceite en el eje de la bisagra, asi evitas que se puedan quedar fijas por exceso de epoxi.
Por Antonio torque
Yo también las tengo en los alerones del funtana y las pego con epoxy de 30, les pongo vaselina en el eje por si le toca el epoxy.

También tienes un "usillo" para ponerlas y que queden perfectamente centradas.
Por AntonioE
Antonio, creo recordar que esas bisagras son las pequeñas, no?
Yo lo que hago es hacer el agujero de la medida exacta de la bisagra (broca de 3mm y si tienes de 2.8 prueba con esa), con lo cual la bisagra entra a presion en el agujero, con la primera tendras que meterla para probar y luego sacarla, si te entra justa ya sabes que esa es la medida de la broca, y las demas veces no la tendras que sacar, la pegas directamente. Si te fijas, las bisagras llevan una ranurita para que el epoxi entre dentro del agujero, aun asi, yo el epoxi no lo pongo solo en la bisagra, tambien lo pongo dentro del agujero, asi el final de la bisagra queda con un pequeño pegote que impide que se salga.
Son muy buenas, y yo no he tenido ningun problema con ellas.

Un saludo
Por juan
Aprovechando que hay mucho funtanero ¿podeis decirme el valor correcto del CG+-, en el manual pone a 18 cm del borde de ataque y segun tengo entendido parece ser que es un valor muy atrasado ¿es cierto?,es que lo estoy montando y aunque sea en electrico me sirve tambien gracias.
Por Roberto Goyeneche
Guillermito: Me temo que las bisagras Robbart de 3/16"dia. son un tanto grandes para ser alojadas en un listón de 8 mm. Queda muy poco margen de madera, (1.5mm. de espesor, arriba/abajo), que si no se realiza la perforación con mucha presición, se acortan más los márgenes. O me decanto por las más pequeñas, (3/32" dia.), o directamete por las planas de nylon de GP o Du-bro. con ejes metálicos. Además tiene más superficie de agarre, y al estar perforadas, el pegamento oficia de clavos, que la vinculan al la madera tanto en la parte superior como inferior. Sin obviar el yá clásico palillo o alfiler, atravezandolas para dar mayor seguridad de fijación. Es una opiñón más.
Cordiales saludos.
Por AntonioE
Roberto, creo que 3/16 no son las pulgadas de la bisagra. Creo que las bisagras a las que se refiere Guillermito son de 3mm de diametro por 16 de largo.
Si estoy equivocado, por favor, decidmelo.

Un saludo.
Por Roberto Goyeneche
Entiendo AntonioE. Dices, se trata de diámetro/largo en milimetros. Lamento mi confusión. Interpreté, por la forma clásica de indicar fracciones de pulgadas, y por coincidir con los números y las características que Robart indica en sus catálogos, con las mismas. Obviar, entonces lo dicho/escrito, en mi mi mensaje al respecto.
Saludos cordiales.
Por Guillermito
Hola, me han convencido, a mi proximo Funtana le voy a poner las bisagras Robart, las 3/16 para los alerones y las 1/8 para el grupo de cola.

Juan, el CG que dice el manual es el que decis, 180 mm. (7 1/8), pero he leido paginas de USA donde hicieron la prueba del modelo, y para el torque roll es mejor atrasarlo hasta los 184mm. (7 1/4). En mi Funtana lo tenia situado ahi y andaba muy bien, claro que siempre al final es gusto personal de cada piloto.

Saludos
Por Guillermito
Es 180mm. (7 1/8). No se porque aparece la carita!!!
Por juan
Guillermito escribió:Hola, me han convencido, a mi proximo Funtana le voy a poner las bisagras Robart, las 3/16 para los alerones y las 1/8 para el grupo de cola.

Juan, el CG que dice el manual es el que decis, 180 mm. (7 1/8), pero he leido paginas de USA donde hicieron la prueba del modelo, y para el torque roll es mejor atrasarlo hasta los 184mm. (7 1/4). En mi Funtana lo tenia situado ahi y andaba muy bien, claro que siempre al final es gusto personal de cada piloto.

Saludos
Ok gracias,empezaremos en 180mm no vaya a ser.........

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!