miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por alvaroalea
Abro este hilo para hablar sobre el E-Flite Blade 130x.

Me ha llegado hace una semana, y estoy bastante contento con el:
el sistema flybarless funciona bastante bien,
el motor va bastante justo de potencia, acaba bastante caliente, pero cumple su cometido.
lo unico que al finalizar alguna maniobra un poco brusca, hace unos extraños en la cola.

He intentado leer el hilo de rcgroups a ver si sacaba algo en claro, pero son 400 paginas de hilo, y no he sacado nada en claro.
Por alvaroalea
Es tamaño 130 (235 mm de punta a punta de las palas)
Es brushless, y torque-tube
Es flybarless, utiliza el mismo sistema que el blade mcpx V2
Como los otros blade pequeños es de plástico y solo funciona con emisoras Spektrum o compatibles con DSM
Utiliza una placa de circuito todoenuno y esos microservos de tornillo sin fin
Funciona con lipos 2S de 300mAh y duran unos 4 minutos.
Por gabrieldavid
Hola compi, efectivamente la cola en maniobras bruscas se va un poco, sobre todo si vas en la direccion inversa a el rotor de cola ademas la corona que arrastra el torque en el eje principal casi, toca la placa del servo que va delante, fijate tiene solo unas decimas de tolerancia y al pasar rapido de paso positivo a negativo en invertido hay una pequeña vibracion los tic toc laterales tienes que hacerlos suaves los frontales van bien por lo demas es una pasada super fiable siempre que conozcas el heli y sus limitaciones
Última edición por gabrieldavid el Sab, 01 Sep 2012 14:40, editado 1 vez en total.
Por gabrieldavid
Hola buena lo de la vibracion lo he solucionado poniendo 3 gomas mas grandes en las bolitas del ciclico ahora va perfecto 0 vibraciones pero si le exiges mucho a la cola hace extraños a mi ya me ha pasado varias veces
Por SERGIOP
buenas compañeros, queria que me ayudeis, este heli como sale? Es resistible a buenos porrazos?
Tengo dudas en comprarmelo, queria un heli 3d, mas o menos no muy grande? y sobretodo que salga bueno.
Por lo que veo este ha salido hace poco , en pocas tiendas de españa lo tienen?
bueno un saludo y a ver quien me ayuda, a decidirme.
Por gabrieldavid
Hola compi es un buen helicoptero pero tiene sus limitaciones al ser tan pequeño, depende que maniobras por ejemplo tic toc frontales hay que hacerlos suaves y no exigirle mucho, pero si lo quieres para perfecionar tus maniobras sin arriesgar uno mas grande es una buena decision, yo estoy contento con el, la cola si la fuerzas no reacciona bien pero sabiendo eso ya esta, yo he tenido que ajustar un poco moviendo el servo de cola para que no me pegue latigazos, bajo mi punto de vista es una buena inversion, un saludo
Por SERGIOP
muchas gracias por la informacion, seguramente que lo pille, si lo quiero para perfeccionar.
Una cosa que baterias comprais a parte de la que lleba?
Y donde puedo comprarlas?
Gracias y un saludo.
Podrias poner alguna foto de lo que les has puesto en la cola?
Por gabrieldavid
Hola, como comente es una buena eleccion para perfeccionar y no romper el grande, ya que es mas barato de reparar este pero, tiene sus limitaciones, el motor se queda un pelin corto al pasar rapido de positivo a negativo yo no soy un experto supongo que en otras manos se haran maravillas, pero a mi me ha ayudado bastante tanto el mcpx que lo tengo pasado a brussless como este el primero lo uso para hacer estacionarios en invertido en todas las direcciones y el segundo se parece mas a un heli grande en reacciones ademas aguanta bien el viento hay subo un video grabado por mi niño la calidad no es buena ni del piloto ni del video pero vamos para hacerse una idea ya esta bien, respecto a las baterias en hk tienes ya con conector para el blade 130, un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=4KcpqFfXBig&feature=plcp
Por gabrieldavid
Hola, pongo esta programacion de la ganancia del gyro del blade 130x lo he encontrado por internet no lo he traducido y funciona por si alguno le puede interesar

130 X
Para acceder al modo de programación:
1. Mueva la palanca del acelerador a la velocidad máxima (100% del acelerador viajes) postion y encienda el transmisor.
2. Conecte la batería a la unidad de control del helicóptero.
3.El LED de estado se vuelve de color azul, y luego parpadea en una serie de rojo, verde y azul LED.
4.Cuando la unidad de control está en el modo de programación, el LED rojo es sólida y el LED de estado parpadea.
Mueva el stick hacia delante o hacia atrás para cambiar entre ejes.
LED rojo = Ascensor
El LED verde = Aileron
Blue LED = Timón
Mueva el stick de alerones a izquierda o derecha para cambiar el valor de ganancia.
El Eje del LED es sólido cuando la ganancia es el valor predeterminado (neutral) de valor.
Alerón derecho aumenta la ganancia y el indicador LED más rápidos.
Alerón izquierdo disminuye la ganancia y el LED parpadean lentamente.
Hay diez pasos disponibles en cada dirección para un total de 20 valores de ganancia para cada eje.
Los valores más altos y más bajos se encuentran dentro de un rango predeterminado y no impiden que el helicóptero de ser capaz de volar.
Para restablecer los valores de ganancia a los valores predeterminados:
1.Ajuste el valor de desplazamiento del timón a 100% en ambas direcciones.
2. Mantenga timón a la derecha durante 5 segundos, mientras que en la programación de LEDs mode.The rojo, verde y azul parpadeará con una secuencia
para indicar los ajustes son los de defecto.
Para salir del menú:
1. Desconecte la batería del motor de la unidad de control.
2. Mueva la palanca del acelerador a la posición baja / marcha en vacío o activar Throttle Hold. Deje el transmisor encendido.
3. Conecte la batería a la unidad de control.
Por gabrieldavid
Hola buenas tardes, necesitaria saber si alguien puede decirme que diametro tiene el motor de cola del solo pro o bien de algun otro micro, necesitaria un motor coreles de 5mm para un servo del 130x ya que se me ha fundido y tengo el motor de cola del mcpx pero son de 6mm es decir me valdrian para el servo de cola pero no para el del ciclico,un saludo y gracias.

Hola lo que estoy buscando es esto http://www.microflight.com/Online-Catal ... 8mm-11-Ohm pero de 5mm de diametro si alguie sabe donde coseguirlo se lo agradecere

me da a mi que spectrum ha echo una serie especial de motores ya que encuentro de 4, de 6,7, 8 pero de 5 no. por ultimo el voltaje serian 3,7V
Última edición por gabrieldavid el Jue, 15 Nov 2012 18:11, editado 1 vez en total.
Por gabrieldavid
gabrieldavid escribió:Hola buenas tardes, necesitaria saber si alguien puede decirme que diametro tiene el motor de cola del solo pro o bien de algun otro micro, necesitaria un motor coreles de 5mm para un servo del 130x ya que se me ha fundido y tengo el motor de cola del mcpx pero son de 6mm es decir me valdrian para el servo de cola pero no para el del ciclico,un saludo y gracias.

Hola lo que estoy buscando es esto http://www.microflight.com/Online-Catal ... 8mm-11-Ohm pero de 5mm de diametro si alguie sabe donde coseguirlo se lo agradecere

me da a mi que spectrum ha echo una serie especial de motores ya que encuetro de 4, de 6,7, 8 pero de 5 no. por ultimo el voltaje serian 3,7V

http://www.microflight.com/Online-Catal ... 8mm-11-Ohm
Por imagine 50
No me puedo creer que este hilo no se mueva, si en el mercado no ahí mejor micro que este..... Ainsss

Saludos
Por yonathan
alvaroalea escribió:Abro este hilo para hablar sobre el E-Flite Blade 130x.

Me ha llegado hace una semana, y estoy bastante contento con el:
el sistema flybarless funciona bastante bien,
el motor va bastante justo de potencia, acaba bastante caliente, pero cumple su cometido.
lo unico que al finalizar alguna maniobra un poco brusca, hace unos extraños en la cola.

He intentado leer el hilo de rcgroups a ver si sacaba algo en claro, pero son 400 paginas de hilo, y no he sacado nada en claro.
yo casi que le pondria el servo DS35 E-Flite y el motor spin 8000kv
Por neike
Hola muy buenas, me e pillado por fin el blade 130x despues de estar muy calentito mirando en los foros y viendo videos, tegno el blade 450 y me dio confianza este 130x, pero al primer dia empezo mi desepcion, la corona principal se fue comiendo los dientes asta dejarlos plano en cuestion de 4 vuelos ya no tenia dientes, lo cual hace que gire sobre si mismo al ya no mandarle la fuerza a la cola, en esta foto lo podeis ver: http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 62&page=12 asi esta el mio. primera compra del primer dia de estreno Metal Bevel Gears, directamente la compre ya metalica ahora a esperar que me llege y probar el resultado, estamos hablando de un heli que cuesta 200€, seguramente me segira dando problemas tipo cola que vibra y demas asi que a invertir dinero en upgrade y ajustarlo. total que si queremos poner el heli de buen parecer no cuesta 200€ sino que cuesta 500€ cuando le pongamos todas esas piecesitas metalicas que ademas de darle mejora le dan muy buenita estetica, me gustaria que dieran algunos consejos sobre que mejorar y de cual marca si microheli si lynx o xtreme, ahi muchas web donde comprar esas mejoras por favor darle consejos a los mas novatos en helis como soy yo. Graciassss

Posdata: Eso si el heli cuando volo era increible pena que durara 4 vuelos si es que fueron completos y encima en estaticos.
Adjuntos
corona mal estado.jpg
Asi de esta forma quedo la corona tras 4 escasos vuelos.
corona metal.jpg
Compra obligatoria nada mas pedir el heli pediros una de estas es mi consejo.
Por José Manuel Sánchez-Girón
esas coronas las hay en metal y te quitas el problema de desgastes. De todos modos, para quedar así en pocos vuelos, no estaban bien ajustadas.
Por circuito_28
Saludos amigos por favor su ayuda tengo un heli blade 130x desde hace un mes no lo he podido volar como es devido tengo problemas con la cola resulta que lo subo en hover pero la cola se va hacia la derecha algunas veces lo hace lento y otras rapido y es cuando pierdo el control he ingresado a la programacion en el led azul que se supone que es de la cola he provado desde menos 4 puntos hasta mas 8 puntos pero no hace nada no mejora si alguien sabe como solucionar este problema le rogaria que me heche una mano
Por circuito_28
En cuanto a la programacion el led rojo esta fijo el led verde esta fijo en cuanto al led azul lo he probado en fijo tiene 10 niveles o puntos tanto a la izquierda como a la derecha como dije lo he probado de uno en uno tanto para - +, tengo una emisora spektrum dx7s

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!