miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Hola,

He pasado como muchos por el Hubsan X4 y quiero ya uno más serio. Tengo la GoPro H3 y la colocaría en el quad finalmente elegido. Compraría primero el quad y luego en unos meses todo el sistema de FPV con gafas. Mis dudas vienen porque ambos son bastante equivalentes. Del Blade he visto como malo que rompe a veces una de las hélices y se estampa contra el suelo y del DJI he visto que en algunos casos ha llegado a largarse :D, en eso digamos que empatados.

Positivo que veo del Blade 350QX:
- Parece más divertido una vez "masterizado".
- Parece más simple.
- Las baterías se pueden comprar fuera del fabricante por lo que el precio es mucho menor
- En todas partes leo que el soporte del fabricante es excelente mientras que el de DJI dejaría bastante que desear. Estos comentarios puede que afecten más a USA que a otro sitio.

Positivo del Phantom2:
- Si no me equivoco es más parametrizable.
- Parece levantar más peso.
- Algo más preparado para FPV y más digamos "escalable".

Os agradecería una ayudita ya que es un dinero bastante sensible y no quiero equivocarme!!
Tambien tienes la opcion de kits y si no quieres montarlo hay tiendas nacionales que te ofrecen el kit montado y comprobado por menos de lo que valen tus otras dos opciones.

Ventajas que ante un aporrizaje será mas barato de reparar y puedes usar las baterias que tu quieras.

Mira en los patrocinadores del foro y en post antiguos y fijate que traiga electronica Naza lite o mejor Naza V2.

Un DJI 450 es buena opcion.
Hoy mismo he llamado a un distribuidor de DJI y me ha dicho directamente que es mejor opción comprar un Phantom2 que un DJI 450 a trozos y que luego lo monten ellos.. o hacerse el kit.

Qué me aporta el 450 respecto al Phantom2? Menos precio y partes reemplazables más facilmente, pero cuál vuela mejor, puede tener más batería y es mejor base para futura FPV?
Y cuál sería la elección entre el Blade 350QX y el Phantom2 tanto por si mismos con Gimbal para Gopro como para base de FPV?

Muchas gracias por vuestro tiempo... es una pasta y como dije no quiero arrepentirme luego!
El Phantom a mi modo de ver es mas comprar y listo, pero si son los mismos componentes no tiene porque volar más tiempo, ni ser más estable que el 450, solo que de cerca es mas bonito el Phantom.

La ventaja de cambiar un brazo en vez de todo el chasis en un golpe es una ventaja enorme para el 450, además puedes poner otros motores, poner las baterias que tu quieras, incluso dos sin problemas, instalar cualquier gimbal instalando un tren de aterrizaje, etc.

Si quieres comprar sin preocupaciones y te da el presupuesto, el Phantom 2 es ideal, pero todo lo que hace lo puedes hacer con un 450.
Otra opción es comprar una naza V2 con Gps y buscar en distribuidores chinos chasis y demas componentes, hay gran variedad de modelos y a precios muy económicos, incluso algunos específicos para hacer FPV.
Muchas gracias por tu tiempo, lo agradezco de veras.
Lo que dices del 450 que a igualdad de todo debería ser y comportarse igual no me cuadra del todo porque he visto muchos comentarios que hablan de la mitad de autonomía.

Por la parte de la complejidad, sé soldar aunque no soy ningún hacha :) y con lo que tendría más problemas sería con configurar todo el aparataje.. miedo me da porque en estas historias el resultado puede ser desastroso en forma de cacharrazo.
Swiss escribió:Muchas gracias por tu tiempo, lo agradezco de veras.
Lo que dices del 450 que a igualdad de todo debería ser y comportarse igual no me cuadra del todo porque he visto muchos comentarios que hablan de la mitad de autonomía.

Por la parte de la complejidad, sé soldar aunque no soy ningún hacha :) y con lo que tendría más problemas sería con configurar todo el aparataje.. miedo me da porque en estas historias el resultado puede ser desastroso en forma de cacharrazo.
A mismo peso y mismos componentes no hay ninguna razón para que tengan diferencia de tiempos. Otra cosa es que el phantom pese menos, pero esa es la razón de que tambien sea mas endeble y sufra mas cuando se da un golpe.
Creo que voy a ir más a lo directo y sin complicarme. No me sobra el tiempo y por eso como tenga que estar preocupándome por configurar y liarme en historias... menos lo podré volar.
Descartando el F450

Cuál elegirías entre el Blade 450QX y el Phantom2 y por qué?
Por ahí tenias que haber empezado, sin problema de presupuesto claramente el phantom 2, mas estable, mejor electrónica, controladora configurable, etc...

La unica razon de elegir el Blade 350QX sería de presupuesto, o el Walkera QR-X350 PRO que acaba de salir y es una copia del Phantom 2.
Unas fotitos para que los compañeros lo vean y algunos videos serán bien recibidos.

Suerte con la compra y bienvenido a este mundillo.
Hola
Yo aclararía algo mas el blade qx 350 a nivel de vuelo divertido entre los de su tamaño pocos le igualan puesto que su capacidad de vuelo acrobático y adrenalinico es la leche en el modo Agilidad si buscas diversión para mi es el mas divertido y posibilidades tiene muchas también para vuelos mas tranquilos. Es el quad ideal para los que venimos de helis y nos va algo mas movido.
Un saludo.
Bueno, yo estoy por hacerme con uno también, lo que estoy en la duda si en comprarme uno hecho o uno "háztelo tú mismo".

Te voy a dar un par de opciones más:
- Tienes los Phantom I y II, pero he leído que a veces tienen un fallo de serie y se cae al suelo, aunque dicen que ya está arreglado por medio de firmware y ahora, en vez de caerse, aterriza (pero vete a cogerlo a 1km entre pinos y barrancos) por lo visto es algo de un chip que tienen en la batería que si por vibración o un golpe de viento se mueve y se desconecta breves segundos pasa eso.
- Los Blade que nombras
- Los Walkera QX350 y QX350pro
- Y el Hubsan X4 H109S que está a puntito de salir (dicen finales de junio) y por ahora es el que mejores prestaciones, autonomia y precio tiene (diiicen que 379€ completo): http://droneflyers.wordpress.com/tag/hu ... 8-ghz-fpv/ (no sé poner el link directo)

Luego tienes los móntatelos tú mismo:
- Como ya te dicen, el Dji f450 es una opción,
- Dji f330 que es un poco más pequeño (también puede cargar FPV y alguno he visto con GoPro).
- El X525, un poco más grande que el f450
Estos que te he nombrado son kits, que el mismo modelo te lo podrás encontrar a precios diferentes según los motores y placas que traigan . Pero por lo general, recuerda que el mando debes comprárselo a parte.

La ventaja de los kits es que puedes configurarlo con lo que quieras, si más adelante se te rompe algo del kit puedes sutituirlo por otra cosa mejor que la que te vino.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!