miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por otein
Hace un tiempo que buscaba un modelo 3D facil y barato. Michele me ofrecio el Blade 3D de FreeAir y, la verdad, tras construirlo y volarlo, he comprobado que me lo voy a pasar"pipa"con este avioncillo :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :wink:

Comenzamos la presentacion del modelo.
Viene todo en EPP bien cortado, pintado(colores naranja, azul o rojo ) y guardado en su caja(claro ). Con todo lo necesario para su montage, a falta de servos(HS-55 ), motor(Nippy Black 0808/98 ), regulador(Cool Runnig A-10 ), receptor(MPX Pico 3/4 ), helice(APC-SF 8x6 ) y baterias(Bestia Pack de RcMaterial LiPO 3S1P 600mAh ).

La construccion es sencilla y viene muy explicado en el manual (en ingles) con fotos paso a paso.

Yo he realizado unas pocas modificaciones.
A lo largo del fuse y en su parte inferior le he colocado todo a lo largo una varilla de carbono(4 mm de diametro ). En las alas, y aunque vengan dos varillas de aluminio, le he puesto 2 varillas de carbono de 2mm de diametro en el intrados y extrados, para que no flexen mucho. Y por si os animais, hay que tener cuidado a la hora de montar el servo de alerones(no es muy complicado, solo hay que pensarlo un poco antes de hacerlo ), es facil meter la pata.

Por lo demas decir que su vuelo es agil y divertido. Obediente y con tendencia a levantar el morro al minimo golpe de mando, por lo que el Torque es la mar de sencillo. El tren de aterrizage es la leche.

Y por añadir algo, unas fotos!!! :twisted:
Última edición por otein el Vie, 16 Sep 2005 20:44, editado 1 vez en total.
Por Marcel
Buenas,

Que tal Lorenzo???

Yo lo tengo, y, ÉS UNA MARAVILLA.

El Tubo Central de Fuselaje, no hace Falta, pero la Importantísima si és la de las Alas (en mi Caso un solo tubo de 4mm, que Flexa Menos).

Ahí Puse un Post sobre mi Estreno :wink: .

viewtopic.php?t=15370 ...

.Saludos, Marcel.
Por otein
Buenas Marcel!!!

Ya lo vi. De echo despues de leer tu post y los de AMRey (incluido el video que colgo Puente) me convenci!

Es muy pero que muy divertido. Yo aun me tengo que acostumbrar un poco a el, hasta ahora solo volaba veleros, pero es facil :twisted: :twisted: :twisted:

La varilla del fuse, pues no se yo. El caso es que la cola (timon y estabilo), cuando le hago diabluras, hace unas torsiones del copon. Y la varilla del ala si, solo una seria suficiente. Para ser el 1º no esta mal!

Saludos y ya pondre alguna fotillo buena en vuelo.

Decir que Gerardo Plaza se lo paso genial el Miercoles en la Muela con el (no soplaba). El solo se chupo el juego de 2 LiPos que llevaba.
Marcel escribió:Que tal Lorenzo???
No pasa nada, pero me llamo Lazaro capullon!!!(no eres el 1º que se despista) :lol: :wink:
Por Michele
Lorenzo?!?!?! :wink: :wink: Pero si se llama Leonardo!!! je je je je je.

Lazaro, no entiendo lo del servo de alerones. Me he mirado el manual y no lo veo dificil. A ver si me he perdido algo.....

Me alegro de que os guste. Has probado con una 9x8? Intentalo y me cuentas que tal pero recuerda no pasarte de 8 amperios. Pidele el amperimetro a tu tio y lo mides a ver cuanto consumo te da. Seguro que a menos de medio gas de hace el torque.

Dentro de dos semanas me llega un SR-71 Blackbird todo de EPP !!!!!!!! Ya os lo enseñaré.
Última edición por Michele el Vie, 16 Sep 2005 20:49, editado 1 vez en total.
Por otein
No es complicado. Simplemente hay que tener ojo y no confundirse.

La varilla de mando hay que hacerle la Z en perpendicular a como viene y ambas varillas simetricamente opuestas. Si las haces iguales (como me paso a mi :oops: ), luego, para meter el servo es imposible. Me toco darle caña y girarla.

No es complicado, repito. Solo hay que tener ojo antes de ponerte a hacer Zs como loco por todas las varillas :wink:
Por pblanes
Yo tenia uno, se lo compré a Michel antes de verano. Le debia un comentario sobre que tal funcionaba, pero al volver de vacaciones despues de un mes de disfrutar con él, el primer fin de semana de septiembre se suicido ( ya se sabe esa atracción de los aviones por el suelo).. sniff.
En resumen.
Pros:
Divertido, facil de hacer, barato pero sobre todo por encima de todo aguanta las leches cosa mala (bueno excepto la última). Yo lo he probado contra matojos, arboles, campos ... mucho mejor que el depron en ese aspecto.
Contras:
Se torsiona mucho en las figuras. Para vuelo fino y controlado mejor en indoor. Al principio me costó pillarle el punto al CG y era muy nervioso. Las instrucciones tienen algunas lagunas. Pero yo creo que su punto más debil es el morro. Me toco super-reforzarlo para que el axi no saltara. Los dos primeros vuelos me rompio el EPP y lo reforzé con fibra despues de reconstruirlo.
Resumen: buen avión para divertirse en cualquier rincon con poco o mejor nada de viento.
Pues eso que lo disfrutes.
Por Michele
pblanes escribió:...pero al volver de vacaciones despues de un mes de disfrutar con él, el primer fin de semana de septiembre se suicido ( ya se sabe esa atracción de los aviones por el suelo).. sniff.
No me lo puedo creer!!!! :shock: Paco, el EPP ta chupao de reparar!!!
Si vieses como tengo yo mi ultimo Split 280 te asustas.
Por pblanes
No tengo fotos para que lo veas, pero eso ya era imposible de reparar. Fue al salir de un invertido ... pillo la vertical desde 30 mts recto al suelo. Y yo dandole para que saliera de la recta y ni caso. Casi no salvo el motor y el avión de la cabina hacia delante virutas de corcho
En fin siniestro total.
Por Marcel
Buenas,

Lázaro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te lo juro, he estado una hora dudando. No sabía ni si ponerlo. Esque no lo tenía nada claro, pero Sabía que la Cagaba :oops: ...

Por cierto Lazaro, tranquilo, esas Torsiones las hacen, TODOS éstos 3D ... Y la Verdad, esque, ACOJONAN :shock: ...

.Saludos, Marcel.
Por eliof104
buenas:

lazaro muy chulo el avion. porque no pruebas a ponerle unos triangulos de epp en el fuselaje para que no torsione tanto( tipo shoky).

bueno nos vemos chicos
Por otein
Es la leche lo de las torsiones!

Ya probare eso de los triangulos de EPP Elio, ya os contare!
Por cierto que tal va ese F 104? Que no te cuentas nada!

Y Marcel, simplemente con mirar mi firma verias que mi nombre es Lazaro, pero
tranquilo. Suele pasar :wink:

Michele estara chulo ese Blackbird, pero seguro que como yo hay mucha gente
ansiosa de ver fotos de los kits del Piranha. A ver si te llegan y vemos algo :roll:

Saludos
Por Marcel
Buenas,

...

Lázaro :oops: ...
...

.Saludos, Marcel.
Por eliof104
hola:

pues el f-104 esta esperando una pista para volar.

hasta luego chicos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!