miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Krass
Hola a todos..

Ayer aprobechando de que podria hacer buen dia,me lleve el unique al curro,para cuando saliese ir a volarlo.

Total que me fui a un sitio que tengo cerquita del trabajo y en donde suelo volar algunas veces,estuve volando unas 2 horas y media pero casi de seguido,con las 4 baterias que me lleve solo pare para algun cigarro y poco mas,de vuelos perdi la cuenta.

Esta vez ya estoy mas contento con el vuelo el avion,la verdad es que es bastante entretenido,y estuve practicando bastante con el,los cuchillos a mi me cuesta un poco hacerlos pero al final los hizo,ya cuando le cogi mas el truquillo me hize uno casi a ras de suelo y en un descuido el ala me toco en el suelo y ostia que se dio jajajaja,menos mal que el epp perdona y ni se entero,lo unico la helice 9x4,7 que era la que estaba probando que se partio por la mitad,la bancada tampoco se entero,gracias al salvahelices (con las dos toricas no tuve problemas de que se saliese la helice y aparte sigue haciendo su funcion)

Los torque roll la verdad es que aunque no estoy muy puesto en vuelo de verdad,en simulador me salen bastante bien(llevo mas de 300 horas) creo que le cuesta bastante hacerlos ,pues enseguida pierde la vertical,aunque un poco si que conseguir de hacerlo pero solo unos pocos segundos.

Los rolling harrier si salen bastante bien,aunque en simulador me salen mejor jajajaja.

Luego le puse la 10x4,7 y se notaba que el avion tenia mas fuerza y vuela algo mas lento, pero igual de bien,en los invertidos el avion vuela hasta mas estable que volando normal,sera por el llevar el ala tan baja.

En lo unico que tengo un problema es que al llevar dos servos en alerones hay algo en la programacion de la emisora que no me deja que el que va de exclavo tenga el mismo recorrido que el maestro,el exclavo tiene menos,por eso en casa lo tenia puesto el maestro que se acoplase al recorrido del exclavo para que subiesen y bajasen lo mismo,aunque luego alli los puse a 100% de recorrido en el maestro, y tampoco note nada raro en vuelo aunque el maestro si que tenia algo mas de recorrido,los dual rate los probe desde el principio al 140 %

¿Alguno sabria decirme como hacer para tener el mismo recorrido que tiene el maestro en el exclavo?

Porque segun los tengo yo en la FF7 ,que es el maestro en en canal 1 y el exclavo en el canal 6, en donde pone p-mix 1 hago la mezcla,luego me sale RT que lo tengo a 100% que es lo maximo que tiene en los dos sentidos,y claro si en el maestro le pongo en final de recorrido lo paso de algo menos de 100% ,ya el maestro me sube y baja mas que el exclavo,a ver si hay forma de darle el maximo recorrido tanto al maestro como al exclavo,poque yo no he sabido como hacerlo,a ver si alguno me puede aclarar el tema,un saludo.
Por Josep Beltran
Hola a todos y felices fiestas. El año que viene si puede ser que sea mejor que este. Yo me he pedido dos baterías mas sigo practicando; como bien dices el avión en invertido va que no veas, loopings etc es muy estable me atrevo a ir cerca del suelo y todo, los cuchillos de momento me salen navajitas pero estamos en ello aprendiendo, en invertido lo dejo casi parado y girando sobre su eje va bajando, no se eso como se llama; el torque ya consigo que se aguante mas rato una gozada, en fin aprendiendo un compañero del foro lo ha visto y se a quedado pillao del bichito se va a hacer uno seguro. SALUDOS :lol: [/url]
Por jony
Buenas, yo tengo el Blade Dancer con la siguiente configuracion:

-Motor Brushless HM 221525 800KV
-HiModel PROFESSIONAL 18A/22A Variador Brushless
- lipo 3s 1000mah tambien de himodel.
¿como veis vosotros esta configuracion? lo he volado un par de veces con una gws 10x4,7, y el caso esque no se si sera porque no estoy acostumbrado a este tipo de aviones pero veo que le falta un poco de potencia llevandolo a medio gas, pensaba que tiraria mas, a ver si me podeis decir vosotros que opinais y como jugais con el tema del gas.
Un saludo
Por Krass
Hola Jony,con ese motor y esa helice a poco mas de medio gas el avion se aguantara en torque,no creo que te falte motor en ese aspecto,lo unico que te pasara es que alomejor estas acostumbrado a volar aviones que vuelan mas deprisa,tambien podrias probar con la 11x4,7 SF que el motor lo aguanta y tendras algo mas de traccion ,aunque volara mas lento aun,si le pones una 9x4,7 volara mas deprisa pero para ese avion creo que seria peor opcion.

Yo llevo ese motor en el unique y me va muy bien,con un variador de 18 amperios y baterias de 1000 o 1300 mah,ahora encargue unas de 800 mah que pesan menos,y tendra menos inercias ,aunque hasta con las 1300 mah vuela muy bien,supongo que lo que te pasara es que tendras que acostumbrarte a el y luego ya le sacaras mas partido,si quieres hacer bastante 3D podrias probar con unas de 800 o 860 mah a ver que tal te va,un saludo.
Por barney
buenas tardes y feliz año nuevo a los amigos del corcho!!!
queria saber si podemos montar un motor como este
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4712
en el unique, por si los reyes estan indecisos.
A ver si me aclarais la duda, que tengo a baltasar esperando!!
Un saludo
Por ferz
si le montas con una helice de 10x4,7 volara! pero..... yo tb compre ese combo hace meses, y el variador es el q le tengo puesto a mi SZoom y sigue funcionando sin problemas pero el motor ademas de q pesa demasiado(70gr es mucho) y consume muchisimo, te dura tres colacaos pq petan! por 4 euros mas t pillas algo mejor y al final t sale mas barato......
Por barney
muchas gracias. En el peso tienes toda la razon, pero en la durabilidad, sera que no estan pensados para 3d, sin para montar palas apc, por que la gente que lleva estos chinos en las twinstar no se queja!!
Aunque por el precio es mas que probable que se quemen, ese precio es el de un variador de 25 amperios barato mas un motor de regalo para probar el variador!!
¿Entonces resumiendo, cual seria la mejor opcion par que el unique trepe bien, sin que se me quede el bolsillo vacio???
Un saludo
Por ferz
esa es la pregunta del millon! yo al superzoom le tengo puesto este motor con una 11x4,7:
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
para mi gusto quizas le vendria mejor otro con un poco de mas potencia pero como me esta durando bastante por ahora no lo cambio.
Por Josep Beltran
Hola Yo el motor que comentas lo tengo montado en el minimag, en el Elbatros, y en un Win dragon va como una bala y en ninguno de los tres me ha dado problemas pero en el Unique ya no veia adecuado aqui he montado un AXI 2208/ 34 pesa muy poco 46 gr menos vueltas consumo de risa 7,5 Aeso si el precio 40 € tienen un acople para montar el portahélices aue es una pasada me ha pegado porrazos de morros y el eje sguro que no se dobla al superzoom que ya lo he pedido le voy a montar otro AXI 2212/26, es un poco mas caro pero se ve una calidad que no tienen los chinos. yo no le pondría el que comentas pese a estar contento con el pero para otros aviones. si no te quieres gastar tanta pasta el que dice ferz tiene muy buena pinta.
Por ferz
hola josep! la verdad es q nunca he tenido un motor de calidad! siempre chinos y baratitos! y siempre me he preguntado si merece la pena gastarse mas pasta en un axi! se nota la diferencia? por el precio esta claro pero hay tanta diferencia de calidad? es q mi novia no sabe q regalarme y se me esta ocurriendo un regalito pa reyes... :D
y donde los compras? saludos.
Por Josep Beltran
Hola Ferz, yo la verdad tampoco pero vi este motor y me gusto y ahora que lo he probado seguiré con el otro Axi que te he comentado, además es le que recomiendan muchos para el Super zoom.
Yo lo compro en Tormodel.com y tienen un acople motor hélice, el Set Prop Saver para los Axi que es una maravilla, mira la página y verás. Hay además muchas casas que te los recomiendan para sus modelos. Espero que ne duren mucho tiempo Saludos
Por Alberto-rc
hola a todos, llevo tiempo siguiendo este hilo, hasta que hoy me ha llegado mi boom, pero tego una dudilla, el tren de aterrizaje, me dice el manual que emta una pieza en el fuse, yo supongo, que habra que juntar las dos piezas que vienen con el avion, que al juntarlas se ueda un hueco rectangular por dentro, no se si me explico, pues bien, una vez tengoo esas dos piezas juntas, meto el tren(la parte que entra en el manual sale mas cuadrado, el mio es mas bien en v)y la pieza se separa, es decir que el hueco de la pieza parece demasiado chico, bueno, espero haberme explicado algo jeje, aver si me echais una manilla, venga, un saludin :wink:
Por foxflay
Alberto-rc escribió:hola a todos, llevo tiempo siguiendo este hilo, hasta que hoy me ha llegado mi boom, pero tego una dudilla, el tren de aterrizaje, me dice el manual que emta una pieza en el fuse, yo supongo, que habra que juntar las dos piezas que vienen con el avion, que al juntarlas se ueda un hueco rectangular por dentro, no se si me explico, pues bien, una vez tengoo esas dos piezas juntas, meto el tren(la parte que entra en el manual sale mas cuadrado, el mio es mas bien en v)y la pieza se separa, es decir que el hueco de la pieza parece demasiado chico, bueno, espero haberme explicado algo jeje, aver si me echais una manilla, venga, un saludin :wink:
Hola alberto, esa pieza 1º se pegan, luego una vez que tengas las alas en su sitio la pieza la pegas en el fuselaje, y en el hueco que queda metes el tren, yo lo pegue, pues en el 1º unique el tren se descolgó y lo perdí.

Imagen
Imagen
Imagen

también os pongo unas fotos de como lo reforcé con varillas redondas, por ambos lados.

Imagen
Imagen

Un saludo
Por barney
Buenas
Ya tengo toda la electronica encargada, con el motor turnigy que recomendo en estre post Krass, su variador de 25 amperios, su microreceptor y sus servos chinos. Justo ahora que estoy a puntito de encargar el corchito leo esto en otro post de este subforo
"No te pilles el Unique, es ala baja. Muchísimo mejor el Boom que es ala media, más neutro y hace mejor toda las acrobacias 3D.(harriers, rollin harries, barrenas planas, cuchillos,etc).
El unique vuela muy bien sport pero si quieres hacer el kamikaze mejor el otro. "
Lo dice mochuelo, en el post "Me animo al 3D! ¿Que me recomendais?".
Yo no voy a hacer el cafre en exceso(quiero aprender a hacer el cafre), y entre en el aeromodelismo hace ahora un año con un twinstar. ¿Sigue siendo el unique la mejor opcion?
Contestarme vosotros que lo habeis volado
Un saludo
Por foxflay
barney escribió:Buenas
Ya tengo toda la electronica encargada, con el motor turnigy que recomendo en estre post Krass, su variador de 25 amperios, su microreceptor y sus servos chinos. Justo ahora que estoy a puntito de encargar el corchito leo esto en otro post de este subforo
"No te pilles el Unique, es ala baja. Muchísimo mejor el Boom que es ala media, más neutro y hace mejor toda las acrobacias 3D.(harriers, rollin harries, barrenas planas, cuchillos,etc).
El unique vuela muy bien sport pero si quieres hacer el kamikaze mejor el otro. "
Lo dice mochuelo, en el post "Me animo al 3D! ¿Que me recomendais?".
Yo no voy a hacer el cafre en exceso(quiero aprender a hacer el cafre), y entre en el aeromodelismo hace ahora un año con un twinstar. ¿Sigue siendo el unique la mejor opcion?
Contestarme vosotros que lo habeis volado
Un saludo
Es verdad que el unique, no es un avión 3d puro, como dicen y como he dicho en alguna ocasión, para eso es mejor el boom o el blade dander.

Con el Unique se puede hacer de todo, pero no es tan estable en 3d ,(ademas tiene un timón bastante pequeño), a mi me gusta mucho hacer trucos en vuelo invertido, barrenas etc... y esto al unique se le da muy bien, ademas de la rapidez del avión por ser un ala baja.

si quieres un 3D puro ya sabes no te pilles el unique. eso si yo me lo paso muy bien con el, pues se que no domino mucho el 3d y el unique ayuda mucho a su iniciación.

Un saludo.
Por Alberto-rc
pues mi boom esta a puntito, os pongo como me ha quedado la configuracion, cuando tenga camara os saco unas fotos:

Motor: Tunirgy 15A
Variador: gws 25A
Receptor: Jamara compa x6
Servos: HXT 9g
Baterias: LM 1000 3s1p 20c
Peso final: 430gr

un saludooo mañana extrenoooo sacare un videooooo :wink:
Por Krass
Totalmente deacuerdo con foxflay..

Aunque tambien es un avion muy divertido y vuela bastante bien,puedes hacer bastantes cosillas con el,pero para hacer 3D puro no es el avion adecuado,yo si tu presupuesto lo permite me miraria el super zoom de hackers,sale por 75 euros puesto en casa,y por los videos que he visto entre blade dancer,boom y super zoom,el super zoom lo veo mas estable en 3D y realiza muy bien las maniobras aparte es un poco mas grande en tamaño,yo casi seguro que sera el siguiente que me pìlle,si se pasa de presupuesto pues pillate alguno de los otros dos,eso ya dependera de tema de dinero,un saludo.
Por barney
por el tema de dinero tampoco es (aunque valga casi el doble), ni cual es mas preciso y hace las cosas mejor, la historia es saber cual de los dos me va a dejar aprender mejor, a coger dedos,el torque lo veo lejano, para que os hagais una idea
Un saludo
Por Krass
Hombre el doble no cuesta,el boom ya sale en 50 euros comprandolo en la tienda,y el super zoom son 75 euros puesto en casa,son 25 euros mas y ya van los gastos de envio metidos en ese precio.

Yo creo que con el super zoom te sera mas facil empezar en el 3D (todo esto te lo digo solo por videos que he visto de ambos) pero vamos que veo que la gente hace mejor el torque roll (por poner un ejemplo),con el super zoom que con el boom,es como mas estable y tiene una deriva mas grande para poder hacer el cuchillo mas facilmente.

Mirate los videos que hay por youtube de ambos y decide cual es el que mejor crees que vuela,saludos.
Por kAsTe
En principio iba a comprar el Unique, pero con la explicación de Krass casi que me voy a decantar por el Super Zoom.
Por cierto ... esta configuración que pone Alberto-rc para su Boom la veis bien para el Super Zoom? Donde lo venden en España?

Gracias!!
Por barney
Donde comprais el super zoom?
Le valdra el turnigy que recomendo krass?
Yo creo que al final voy a acabar cogiendo el unique de todos modos, mas que nada para aprender a volar sport mas que 3d, porque con el twinstar los invertidos se hacen, pero son bastante complicados
Para hacer toneles loopings,invertidos, cuchillos y algun aborto de harrier o torque roll, unique, boom, o blade dancer(que es otra de las opciones de ms composit en serpa)?
A ver si consigo aclararme que tengo la p**ha echa un lio
un saludo
Por Krass
Lo teneis en helimania,pero ahora la pagina esta en reformas por lo que he podido ver.

En cuanto a lo de la configuracion estara mas o menos a la par unos que otros,pero lo mejor es entrar en el tema que se habla especificamente sobre ese avion y saldras de dudas.

Yo es que ahora no puedo mirar a ver que configuracion estaria bien porque me voy a ver si vuelo un poco el unique,luego hecho un ojo a ver que le vendria bien,saludos.
Por ferz
yo tb tuve esa duda existencial y al final me decante por el superzoom y estoy encantado con el, cuchillos, torques y lo q me va saliendo
para empezar y sobre todo me decidi por el SZ pq era de mas envergadura (10cms mas), y ya se sabe q a mayor envergadura mejor vuelo, encima como la electronica iba a ser la misma pa uno q pal otro y mas envergadura y mismo peso de la electronica supuse q volaria mas suelto)! tb pq vi q el superzoom parecia mas rigido al llevar refuerzos de corcho en el fuselaje aparte de las varillas! tb lei q el unique venia con una especie de hilos para rigidizar y en cambio el SZ viene con unas varillas de alumnio para las alas y el fuse(al final tienes q gastarte mas pasta en varillas de carbono para el unique)
el Sz tb trae un sistema para el timon de direccion bastante decente y viene muy completo(varillas para servos, horns, etc)en cambio el unique he visto a la gente en este foro ingeniandoselas para colocar el timon!
y como dice Krass el precio final si lo compras en internet varia 10 miseros euros...
en cto a la configuracion yo creo se podria colocar la del boom al SZ sin mas problemas!
lo ideal seria probar los dos para opinar! cdo j. beltran termine de montar el suyo q nos comente a ver q opina de los dos modelos......
saludos...
Por Chu
barney escribió:Donde comprais el super zoom?
Le valdra el turnigy que recomendo krass?
Yo creo que al final voy a acabar cogiendo el unique de todos modos, mas que nada para aprender a volar sport mas que 3d, porque con el twinstar los invertidos se hacen, pero son bastante complicados
Para hacer toneles loopings,invertidos, cuchillos y algun aborto de harrier o torque roll, unique, boom, o blade dancer(que es otra de las opciones de ms composit en serpa)?
A ver si consigo aclararme que tengo la p**ha echa un lio
un saludo
Lo que esta claro es que cada uno te dara su opinion con la mejor intencion. Yo te doy la mia tengho Blade Dancer y va de maravilla muy estable y ademas vuela solo, si lo tines bien trimado sueltas los mando y no se nota nada, por estable y buen vuelo y capaz de hacer de todo el BD tambien es cierto que yo no he probado ningun otro.

Saludos.
Por Krass
Hola a todos..

Ya he vuelto de dar unos vuelos al unique,lo malo es que hacia algo de viento y un frio de mil demonios!!! :twisted: y las manos las tenia heladas.

Beltran,ya he probado las baterias de 800 mah y se nota el menor peso bastante,con diferencia a las de 1000 y 1300,ademas de autonomia van bastante bien,con la primera estube volando 8 minutos y medio y con la segunda 9 y medio y las baterias al aterrizar en reposo me marcaban 3,70 v por celda aun.

La verdad es que para hacer vuelo mas o menos relajado las de 1300 van bastante bien ,pues duran bastante, y las de 1000 y 800 para hacer mas el burro,pero con las de 800 se nota que le cuesta menos hacer las cosas,y tiene muchas menos inercias que con las otras dos.

Ahora con 6 baterias para el unique cuando voy a volar lo hago de seguido sin problemas,cuando se va cargando una ,hago unos vuelos con las otras y te hartas a volar,ademas salen por dos duros en UH,yo las que estoy usando son de la marca Loong max y de momento me van bastante bien,saludos..
Por Krass
Barney,el motor que te dige tambien le valdra para el super zoom sin problemas,por ese aspecto no te preocupes que ira muy bien,con una 10x4,7 SF tiene que ir de escandalo,lo unico que si deja el motor te recomiendo que le des la vuelta al eje para ponerle el salvahelices que viene con el motor,pues asi no doblaras el eje ni se arrancara la bancada, si le das un golpe fuerte a la helice.

Yo tuve en el primer vuelo con el unique un problema al llevar el salvahelices y fue que se me salio la helice de su alojamiento (al hacer el cabra),eso lo he resuelto poniendole 2 toricas en vez de una,un saludo.
Por Nekro
buenas. aver si me podeis ayudar...porque por mas que leo...la mitad de las cosas que poneis no las entiendo...

La cosa esque queria cambiar ya el easy star que aparte de estar bastante magullado, se me hace ya un poco aburrido. E visto este el cual elogiais bastante....y aprobechando que la semana que viene tengo que ir a madrid querria ir a serpa a comprar las cosas....pero e aqui mi pregunta

Aparte del avion que eso ya lo tengo claro...que mas necesito (servos variadores motores etc etc) para ke no valla escaso de nada baterias tengo unas 3s 1100mah (e leido que van bien) y emisora tengo la que me trajeron los reyes....una futaba ff7 2.4ghz con su receptor (ke tb valdra digo yo)

Pues nada ahi queda la cosa...avre si me podeis ayudar
GRacias
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!