miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.

He visto que el post hace un tiempo que no sigue y hoy mismo me he animado a comprarme este acrobatico como avion de batalla y llevar a todos los sitios.
Solo queria preguntar si el motor que tengo sera suficiente para llevarselo y poder hacer alguna que otra maniobra acrobatica.
Os dejo el enlace: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6633

Un saludo y felices vuelos!
jordi_cub escribió:Hola a todos.

He visto que el post hace un tiempo que no sigue y hoy mismo me he animado a comprarme este acrobatico como avion de batalla y llevar a todos los sitios.
Solo queria preguntar si el motor que tengo sera suficiente para llevarselo y poder hacer alguna que otra maniobra acrobatica.
Os dejo el enlace: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6633

Un saludo y felices vuelos!
Con ese empuje poco vas a poder hacer,mi opinion es que montes el equipo que necesita si realmente quieres disfrutar del avion,comprandolo en china no te saldra muy caro,nose si ya tendras variador y bateria acorde con el motor necesario,pero si lo tienes ni te lo pienses y guarda ese motor para otro modelo,y comprale el suyo,un saludo
Hola de nuevo.

Es una lastima que no pueda aprovechar el motor pero bueno.
Tengo que hacer el pedido en serpa ahora para el avion y habia pensado en cojer el siguiente motor si os parece mas apropiado que el otro.
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=6718
Mas que nada porque toda la otra electronica ya la tengo.
Si alguien puede responderme se lo agradeceria mucho.

Muchas gracias!
Ese motor te podria valer,aunque creo que este otro iria mejor pues es de menos vueltas y pesa un poco mas para que las baterias no tengan que ir demasiado adelantadas para central el modelo,yo en el Unique tambien llevo un motor de 57 gramos y casi los mismos kv,las diferencias de el motor que pones y el que te pongo yo aparte del peso,es que el mio mueve una helice mas grande 10x4,7 segun indicaciones y el tuyo una 9x4,7,y si en un futuro quieres practicar 3D te valdra mejor el que te indico.

¿Que bateria y variador usaras? ,un saludo.
La bateria perfecta y los servos tambien,pero el variador se queda algo corto,tendria que ser de 18A minimo para ir algo olgado,sino es posible que se estrope,si puedes compra el variador de 18A o mejor aun alguno de 25A porque te valdra para mas aviones y el peso no varia demasiado.
Ok
Creo que tengo algun variador de 20A en casa tambien.
Pues finalmente te hare caso y pillare todo esto.
En cuanto a la helice, para este tipo de motor hara falta adaptador o con las GWS directamente ira bien?

Muchas gracias por todo y a ver si puedo tener el avion pronto.

Un saludo
No se si anteriormente abras puesto el modelo de ms composit que tienes pensado comprar,te dire que el Unique es mas acrobatico que para 3D,luego el Boom y el Blade Dancer son mas para 3D,en cuanto a lo del motor segun veo en la imagen trae un salvahelices,lo mejor es el lo uses poniendole doble torica (goma)para que no se salga en las maniobras bruscas, con las GWS SF no tendras problemas de acoplarlas y te ahorras tener que reparar la bancada cuando golpe alguna vez la helice en el suelo,un saludo.
Hola de nuevo!

El viernes me llego el Blade Dancer con el motor. Al final el motor Arrowind no lo tenian y me dieron el Pulso que me has enseñado.
Que helice utilizas para este motor? Que consumos tiene si no es mucho preguntar? Supongo que con un variador de 20A tendre de sobras.
Estoy encantado con este avion, con 3 horas y ciano a granel se hacen milagros.

Ya os contare como va.

Un saludo!
Hola he comprado este avion BLADE DANCE, como sabeis viene con todo, a falta de receptor, pero el mayor problema que me encuentro, es como se programa el variador que trae, es azul, y pone 20 a, ¿alguien sabe como se programa? gracias.
jomagasa escribió:Hola he comprado este avion BLADE DANCE, como sabeis viene con todo, a falta de receptor, pero el mayor problema que me encuentro, es como se programa el variador que trae, es azul, y pone 20 a, ¿alguien sabe como se programa? gracias.
es de todohobby?
La verdad, desconozco el variador que trae este modelo, pero normalmente los modelos con todo no llevan el tipico cable de tarjeta de programación y asi es dificil de programar anoser que con el manual del variador a base de los "pitidos" que emite puedas entrar en la programación.

Un saludo
Prueba con avión conectado a batería y emisora, stick de gas arriba del todo y enciende, debería pitar, entonces bajas el stick y el trim. Prueba haber si te funciona...

Así se configura el variador del mx-2 ;)
Estoy pensando en cambiar de motor mi blade dancer,actualmente lo llevo con un 800kv de himodel,10x4.7 y baterias 1000mah 20C,pero para hacer 3D parece que se queda corto,estaba pensando en poner este:

http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1134

Aqui hacen un analisis del motor: http://www.flybrushless.com/motor/view/183
Este motor pesa 20grs mas q el que llevo,creeis que es buena opcion o me aconsejais otra configuracion,estoy abierto a todo consejo.
Hola,
tengo un compañero que tiene uno recien comprado y le va fenomenal.
Estoy preparando un video y luego lo subo.

Lo ha reforzado bastante, cambiado el tren por unas varillas de acero de 3mm, ruedas mas grandes, reforzado con varillas de carbono a lo largo y a lo ancho, etc,etc. Bueno en el video se ve como a quedado.

Mas tarde os cuento su configuración electrónica
Salu2.
Hola,
Pues ahí va el video:
http://www.youtube.com/watch?v=D6GfQhLI5v4

Motor: Art Tech C2832-20 (959 Kv) 28A Empuje 400-1200 gr
Variador:20 A ( marca .....)
Hélice: Graupner 10x7
Receptor: Uno de Skyartec
Servos: 4 de Hitec, H-55
Lipo: 1300 mAh
El peso debe rondar los 600 gr

Modificaciones:
-Ruedas mas grandes
-Tren de aterrizaje varillas de 3mm
-Colocación de la lipo
-Varillas de carbono longitudinales (en el chasis)
-Varillas de carbono en el ala.
-Varillas de carbono en el timon de profundidad.

Bueno eso es todo, ........creo..........

Lo que si que confirmo, aunque ya se ve en el video, es que va como un tiro y además vuela genial.
Salu2
.
Última edición por nikotino el Lun, 14 Feb 2011 22:31, editado 1 vez en total.
nikotino escribió:
jony escribió:Nikotino donde has comprado ese motor,parece que va como un tiro ¿no?
Crees que iria bien con este
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... nner_Motor
Hola,
Yo ,mi avión que es similar, hasta ahora lo usaba con este:
Imagen
me iba muy bien pero partí el eje.
Creo que tambien te iria bien con este :

Imagen

que es su primo.
Ahora el que has escogido tu no te irá mal.
Salu2
Hola a todos, soy nuevo en esto, sigo con mucho interés este foro.
¿Podéis ayudarme?, tengo muchas dudas
He comprado un Blade Dancer, lo he recibido hoy. Al abrir la bolsa de plástico he detectado que las puntas de los bordes de salida están doblados, os pongo una foto:
Imagen
Lo he dejado bajo una plancha de madera de balsa con unos plomos encima.
¿Creeis que será suficiente para recuperar la forma adecuada del borde de fuga? ¿tengo que reforzarlo con algo?
Muchas gracias y saludos.
Hola,
He oido algo de meterlo en agua caliente y luego ponerle un peso y dejarlo secar, ....pero no estoy seguro.
Salu2
Cuando uno quiere un Motor para fu foamie de 3d, que no pese mas de 454 gramos y quiera usar 3slipo con la Helice APC SF10x4.7.
Entopnces este es el motor ideal.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8622

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... o+motor+ax

Ax 2213-850 52-gram 12T Delta Stock (26g) 4-wire 32 gauge
Kv = 889 Io = 0.85 Rm = 0.141

GWS 9050 *D Tp1320 3S
8173 rpm @ 11.12v/8.76a
Badcock: 628 grams 22.1 oz 75.7% Efficient
Drive Calc: 696 grams 24.5 oz 77.3% Efficient

GWS 1060 *D Tp1320 3S
7442 rpm @ 10.80v/10.71a
Drive Calc: 797 grams 28.1 oz 83.4% Efficient

GWS 1170 *D Tp1320 3S
6391 rpm @ 10.39v/14.24a
Drive Calc: 944 grams 33.3 oz 71.9% Efficient

GWS 1280 *D Tp1320 3S
5462 rpm @ 10.06v/17.13a
Drive Calc: 984 grams 34.7 oz 61.7% Efficient

APC 9x6sf Tp1320 3S
6677 rpm @ 10.59v/13.46a
Badcock: 688 grams 24.3 oz 71.7% Efficient
Drive Calc: 787 grams 27.8 oz 62.4% Efficient

APC 10x4.7sf Tp1320 3S
6835 rpm @ 10.65v/13.01a
Badcock: 857 grams 30.2 oz 76.7% Efficient
Drive Calc: 952 grams 33.6 oz 77.7% Efficient

APC 11x4.7sf Tp1320 3S
6059 rpm @ 10.06v/17.13a
Badcock: 976 grams 34.4 oz 68.8% Efficient
Drive Calc: 973 grams 34.3 oz 56.6% Efficient

Manuel V.
nikotino escribió:Hola,
He oido algo de meterlo en agua caliente y luego ponerle un peso y dejarlo secar, ....pero no estoy seguro.
Salu2
Muchas gracias nikitino,
Lo he tenido 48h en seco bajo 300g y parece que ha recuperado:
Imagen
Si veo que reaparece la deformación usaré este método.
Saludos.
Hola,
A volarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr............
Salu2
Hola,
Estoy terminando el montaje del Blade Dancer, me ha surjido una duda de interpretación del manual de montaje:
  • En el texto dice que los alerones deben desviarse +-30º.
  • Sin embargo el dibujo indica que toda la deflexión será 30º (desde +15º hasta -15º)
¿Cual de las dos opciones es la buena?, no busco hacer 3D, solo aprender.
Pasa lo mismo en timón de profundidad, en este caso con +-40º.
Gracias anticipadas y saludos.
Los porcentajes que te marcan son desde o. 45 grados arriba y 45 abajo. en total 90.

pero para volar acrobatico ponlo en 30 y 30 y el dual rate al 60%.
si tienes exponemciales ponle alrededor de 30. si es futaba entonces es -30.

Manuel V.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!