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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1033306
Hola,
Al principio ponle muy poquito mando y luego una vez probado ya veras como tu mismo lo dejas a tu gusto. No hagas mucho caso de este tipo de instrucciones, ya que es muy relativo.
Todo depende de tu habilidad y el tipo de vuelo que quieras hacer.
Salu2
#1034210
Hola hoy me ha llegado el motor KDA 22-15M,me encuentro con el problema de que biene preparado para montarlo con la cruceta por delante,yo no lo voy a usar para el park master sino para otro por lo que necesito que la cruceta quede fijada atras del motor,no se si se podra invertir el eje para que salga por el otro lado,no se si me he explicado bien.
#1036049
Hola a todos,
Hoy ha sido mi primer vuelo, gracias Nicotino, tu ayuda ha sido muy importante.
Han sido unos minutos emocionantes, el avión iba muy bien, este era su aspecto:
Imagen
hasta que he provocado el accidente, se han visto afectados timón, profundidad, soporte motor, unión ala con fuselaje y el tren de aterrizaje. Aunque estoy preocupado por unos mm de desviación del morro.
Ya he empezado la reconstrucción, con los siguientes objetivos:
  • Recuperar rectilinialidad del morro
  • Reparar y reforzar timón, profundidad y soporte motor
  • Reparar unión de ala y fuselaje
  • Montar correctamente tren de aterrizaje
  • Reducir desplazamientos de profundidad y alerones
Y simulador, simulador, simulador
#1036636
JaumeP escribió:Hola a todos,
Hoy ha sido mi primer vuelo, gracias Nicotino, tu ayuda ha sido muy importante.
Han sido unos minutos emocionantes, el avión iba muy bien, este era su aspecto:
Imagen
hasta que he provocado el accidente, se han visto afectados timón, profundidad, soporte motor, unión ala con fuselaje y el tren de aterrizaje. Aunque estoy preocupado por unos mm de desviación del morro.
Ya he empezado la reconstrucción, con los siguientes objetivos:
  • Recuperar rectilinialidad del morro
  • Reparar y reforzar timón, profundidad y soporte motor
  • Reparar unión de ala y fuselaje
  • Montar correctamente tren de aterrizaje
  • Reducir desplazamientos de profundidad y alerones
Y simulador, simulador, simulador
Hola,
Ánimo, el finde que viene seguro que el vuelo durará mas tiempo, y así poco a poco hasta que ya no necesites ayuda.
Así son todos los comienzos.................
Si a mi me hubieran ayudado en mis principios.......
Salu2
#1045464
Hola muy buenas, tenía este modelo desde navidades y no me habia atrevido a montarlo ya que nunca había montado un avión con tan poco premontado, pero me he construido dos aviones mientras tanto y he cogido la confianza que me faltaba.
A lo que iba; lo compré con el combo que viene en todohobby, y lo único que me hace falta comprar de más es un cable en Y (mi emisora actual es de 4 canales y no programable, asi que le pondré poco recorrido en las superficies de mando por ahora) y las varillas de carbono, que según he leido en este foro, para las alas con unas huecas de 5 mm hay de sobra, pero mi pregunta es: ¿tanto flexa el fuselaje como para tener que ponerle una varilla a lo largo de él? ¿o lo poneis simplemente por precaución? Entiendo que si haceis un vuelo acrobático extremo pueda sufrir el fuselaje, pero no sé si realmente flexaría tanto como para tener que ponerle una varilla. Yo en principio no volaré tan agresivo (más que nada porque aún estoy aprendiendo a volar y este es mi primer acrobático) asi que no creo que me haga falta esa varilla.
Muchas gracias y perdón por las molestias.
#1045482
Pensándolo mejor se la voy a poner tambien en el fuselaje, más vale prevenir... Y según las fotos, algunos le habéis puesto en las alas dos varillas, una por le intradós y otra por el extradós, y otros sólo le habéis puesto una (supongo q de mayor grosor)... ¿es indiferente o es mejor una manera sobre la otra? Gracias de nuevo.
#1045611
Yo le puse una de 5mm (de las huecas) por extradós y con eso te sobra, no hacen falta dos....

En el fuselaje le puse una por la parte de debajo y lo mismo, imposible de flexar!

Estoy esperando que me llegue un variador de chinolandia para volarlo de nuevo...es un avión muy divertido!
#1045669
Muchas gracias, esta tarde compraré entonces dos varillas huecas de 5 mm, una para el ala y otra para el fuselaje, ya os contaré como me ha quedado... aunque antes de volarlo creo que necesito probar un poco con el simulador jejeje
#1046833
Hola muy buenas, estoy intentando montar el Blade Dancer. Dentro de una bolsita que contiene piezas pequeñas, me vienen dos "plastiquitos" alargados y transparentes, ¿eso son las bisagras que van en el timón de dirección para unirlas al fuselaje? Y otra pregunta si no es mucha molestia ya que creo que nadie lo ha dicho por aqui, ¿cuál es la incidencia que le habéis dado al motor y qué habéis utilizado para lograrlo? Yo había pensado en utilizar esos dos plásticos, poniendo uno en la parte de arriba de la bancada y el otro en la parte derecha (mirándolo de frente), y el resultado es una inclinación del motor muy ligera y continua. Pero como según parece eso son las bisagras del timón de dirección harbá que usar otra cosa. Muchas gracias y perdonen las molestias.
#1047371
14356rc escribió:Hola muy buenas, .................. Yo había pensado en utilizar esos dos plásticos, poniendo uno en la parte de arriba de la bancada y el otro en la parte derecha (mirándolo de frente), y el resultado es una inclinación del motor muy ligera y continua. Pero como según parece eso son las bisagras del timón de dirección harbá que usar otra cosa. Muchas gracias y perdonen las molestias.
Hola,
Usa dos arandelas, una en cada sitio que dices y seguro que te bastará con esta incidencia. Luego lo pruebas y decides. Esto es un pooco a ojimetro, pero seguro que te va bien.
Salu2
#1047401
Muchas gracias nikotino, eso es lo que había pensado hacer al final, pero como la disposición de los agujeros son dos arriba y dos abajo, le pondré en el de la esquina superior derecha una arandela de estas de los meccano que queda más o menos bien. Gracias de nuevo. Un saludo.
#1052684
Muy buenas.
Antes de nada comentar que para pegar el avión he usado silicona caliente y queda bastante bien, lo único más delicado son los timones traseros, ya que "se derretía" un poco el corcho (parece ser depron) como no tuvieras cuidado. Yo me lo pillé con el combo de Todohobby.
Por fin ha sido su vuelo inaugural. No he tenido que trimarlo, volaba muy recto y sin ninguna tendencia. Le he dado relativamente poco mando (para tratarse de un acrobático), y el avión no me ha resultado para nada nervioso.
Lo único malo es que el vuelo ha durado unos 3 minutos o así, porque tras hacer un looping, la hélice se enganchó con las gomas del salvahélices y tuve que medio planear para hacer un aterrizaje de emergencia sobre el campo de trigo.
A pesar de este percance, me ha dado muy buenas sensaciones y me ha sorprendido por lo estable que es, ya que creía que iba a ser más nervioso y difícil de volar (también habrá influido que lo llevaba un poco pesado de morro).
En definitiva, un avión muy recomendable.
Gracias a todos y un saludo.
Julio.
Última edición por 14356rc el Sab, 04 Feb 2012 18:49, editado 1 vez en total.
#1073179
Buenas acabo de recivir este avio visto las criticas estupendas que tiene. Quisiera que me diera alguien las medidas de donde cortar para poner los servos y como se hacen las visagras con la cinta. Siento mucho todas las dudas pero es el primer avion que compro de este estilo. Gracias. :?
#1073430
:D
wolverine00 escribió:Buenas acabo de recivir este avio visto las criticas estupendas que tiene. Quisiera que me diera alguien las medidas de donde cortar para poner los servos y como se hacen las visagras con la cinta. Siento mucho todas las dudas pero es el primer avion que compro de este estilo. Gracias. :?
Hola wolverine.Yo tengo tambien el blade dancer,lo monté la semana pasada y ha quedado perfecto.Los servos los monté donde indica el manual.No es necesario que los montes exactamente donde indica dicho manual pero mas o menos te da una orientación.Yo las bisagras se las he hecho con una cinta que tenia mi padre por casa,es como la cinta americana pero de mucho mas grosor y pega perfectamente.Aqui te dejo una foto que hice ayer antes de volar.Si quieres te pongo mas fotos para que puedas ver como lo he montado todo con mas detalle.

Aquí te dejo el enlace de un video que grabé ayer en mi segundo vuelo con el avión.Todavia tengo estoy un poco pegado con la acrobacia pero ya iré progresando,jeje.El avión va muy bien pero en el minuto de grabación se me despegó el soporte del motor del fuselaje y tuve que hacer un aterrizaje de emergencia.Menos mal que el avión flota bien y no hubo daño alguno. http://www.youtube.com/watch?v=Qt5P8cdgm9Y .Saludos :D
Adjuntos
DSC02440.JPG
#1073628
Aqui te dejo unas fotos de como ha quedado el avión.La bateria no se como la llevarás puesta,hay gente que abre un rectángulo en el fuselaje y la introduce dentro.Yo he preferido no operar y con el velcro que va pegado al fuselaje y el otro que lo rodea queda muy bien y no se mueve.La bateria que llevo es de 1000mah 20c y el centro de gravedad queda perfecto donde la llevo colocada.Un saludo y felices vuelos.
Adjuntos
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#1076542
la solucion mas facil, lo llevaba en un unique (primo hermano) y quedaba totalmente equilbrado
bateria a un lado y receptor y variador al otro, el receptor y el variador con cinta de doble cara y dos bridas de velcro de un lado a otro del fuse sujeando la bateria, asi va perfecto..
Muy buen avio y muy noble, a mi me encanto el unique..
#1209847
Hola amigos lo primero gracias por contestar la verdad es que de eléctricos no tengo mucha idea ya que todo lo que he volado siempre ha sido glow tipo semi maquetas o alguna maqueta pero de este tipo de modelos estoy pez y lo de las baterías que tienen que ser de 3S me queda claro y el motor que tal lo veis ya que lo tengo, que me vendió un amigo todo avión y motor, pues me gustaría aprovecharlo.

Un saludo.
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