miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por JUSTINO FLORES
Pues bueeno, pues vaale , ahi van unas afotillos de la cosa mia. que aproveche
Adjuntos
PICT0026.jpg
ahora volando
PICT0036.jpg
sujeccion de variador
PICT0035.jpg
por intrados, larguero... etc
PICT0034.jpg
larguero en extrados
PICT0033.jpg
cable de servo escondido
PICT0032.jpg
motor y bujero pa la pila
Por Krass
Aqui van unas fotos de lo que llevo hecho,estoy a falta de que me llegue parte de la electronica para terminarlo y otra varilla plana que me hace falta,un saludo.
Adjuntos
imagen 5401.JPG
varilla de carbono plana en fuse.
imagen 5361.JPG
refuerzo en bancada.
imagen 539.jpg
cajeado de servos en las alas a falta de pegar y terminar de colocar la varilla de carbono.
imagen 534.jpg
Alargadores de servos ocultados por la parte baja del fuselaje.
Por Josep Beltran
Pues eso, muchas gracias y tomo nota, ya he comenzado con el montaje. me falta algo de material, y me vuelvo majareta Receptor Ikarus LEXOR MR6 ch. 35 MHz 12 gr y 27.95 € motor Motor Brushless HM 221525 800KV. 59 gr y 25 €. Variador HiModel PROFESSIONAL 10A/12A Variador Brushless 9 gr y 18,49 €.
Servos le he metido los Hitec H 55 en timón de profundidad y dirección y en alerones uos de 9 Gr de los chinos que tenía
Esto había pensado después de leer el post, yo tengo un variador de 25. A de 32 gr. receptor compac de Jamara 16 gr. y las baterías había pensado unas de Tormodel de Batería LiPo 1000mAh 11,1V 15C/25C peso 78 gr y 16,85 €.
Pero pienso que cuanto menos peso le meta mejor este material está aqui los chinos son mas baratos pero para mi es un lio.
Que os parece le meteré varillas planas de carbono en alas y fuselaje a y lo estoy pegando todo con epoxí de 5 min. SALUDOS
Por Krass
Hola beltran,lo unico que veo un poco justo es el variador de 10 amperios,aunque creo que te aguantara ese consumo con el motor, tienes que tener en cuenta que ese variador tiene un bec de 1 amperio y tu vas a usar 4 servos,con lo cual aparte de calentarse por ser muy justo en aperaje ,se calentara mas aun al no poder soportar 4 servos,lo suyo hubiese sido el de 18 amperios que lleva el bec de 2 A y si agunata 4 servos con 3S,si aun puedes cambiarlo yo creo que seria lo mejor ,y de precio en himodel.es son 2 euros de diferencia,un saludo.
Por JUSTINO FLORES
Hola Beltran ....... estoy con Krass en que vas justo de variador, pon el 25 A que tienes, el gramaje de diferencia no lo vas a notar en el vuelo del avion. Yo llevo uno de 30A de jamara y baja frio.
Yo he pegado todo, menos la cola, con cianocrilato del normal y activador ...... no necesita mas.
Los servos son parecidos a los miosy sobran .
Yo le he puesto unas ruedas de espuma pues las que trae son de pena. Acabalo que te va a gustar el parato.
Por Krass
Hola a todos!!!

Hoy me ha llegado el motor himodel 2215/25 de 800 kv,y he estado haciendo pruebas con distintas helices y comprobando empuje y consumos,con la 9x47 SF de maximo en amperios llega sobre 12 y pico y un empuje aproximado de 730 gramos,con la 10x4,7 SF sobre los 15 amperios y un empuje de 820 gramos y con una 11x4,7 SF unos 16 amperios y un empuje de 920 gramos,las medidas son aproximadas para que hos hagais una idea.

Las que mas me han gustado son la 10x4,7 y la 11x4,7 aunque para el modelo recomiendan la 9x4,7

A medio gas la 11x4,7 tira sobre 450 gramos y un consumo de unos 5 amperios,yo creo que mientras no le des a tope que llega a los 16 amperios seria una buena helice junto con la 10x4,7,aunque de todas formas el motor aguanta hasta 17 amperios durante 60 segundos.

Los que tengan este motor ¿Que helice estasis usando?

PD.Tambien me he pillado un chequeador de baterias de esos con display que te dice el voltaje de cada celula,y va bastante bien,creo que por el precio que tiene merece la pena ,pues sabes el voltaje que tiene cada celula para ver los desequilibrios sin tener que estar con el polimetro,un saludo.
Por jony
krass yo tambien llevo el 800kv de himodel pero en un blade dancer, con variador 18-22amp, aunque todavia no lo he estrenado probando el motor en casa con una 10x4.7 se me calineta muchisimo,¿ te pasa a ti tambien?
Por Krass
Hola jony,es normal que en estatico el motor se caliente bastante (tampoco una barbaridad) pero si como para que este bastante caliente,sobretodo si estas mucho al maximo,yo las pruebas las he hecho girando en motor al reves y la helice puesta al contrario,vamos que no se refrigera ni por la helice ,porque el aire lo tira al lado contrario y el
empuje es el que hace que la bascula me diga la traccion en gramos poniendola previamente en cero con el peso de la base y demas,y si que se calienta pero tampoco demasiado,piensa que una vez puesto en el modelo aparte del aire que recibe de la helice ,se refresca con el aire que recibe al ir volando y se enfriara mas que estando en estatico,de todas formas eso lo veras mejor cuando lo uses,despues de terminar de volar coges y tocas el motor y ya sabras si algo anda mal o ya no esta tan caliente como pensabas que estaria,un saludo.
Por Josep Beltran
Hola a todos, bueno me he decidido por el motor Axi 2208/34 de 1.060 rpm y dicen que con hélice de 10x3,8 consume 7,5 pesa 45 gr espero que vaya bien ya os lo comentaré. Una duda montandolo, el timón de dirección junto al horn pone que lleva una lamina plastica algo así en el material que he recibido no había nada, os pongo una foto y si me contais como lo habeis solucionado vosotros, os pongo una foto de la duda, había pensado poner una bisagra. SALUDOS
Adjuntos
UNIQUE.jpg
Por Chu
Josep Beltran escribió:Hola a todos, bueno me he decidido por el motor Axi 2208/34 de 1.060 rpm y dicen que con hélice de 10x3,8 consume 7,5 pesa 45 gr espero que vaya bien ya os lo comentaré. Una duda montandolo, el timón de dirección junto al horn pone que lleva una lamina plastica algo así en el material que he recibido no había nada, os pongo una foto y si me contais como lo habeis solucionado vosotros, os pongo una foto de la duda, había pensado poner una bisagra. SALUDOS
Ponle un trozo de radiografia a modo de bisagra pegada con ciano.

SAludos.
Por mirne
Chu escribió:
Josep Beltran escribió:Hola a todos, bueno me he decidido por el motor Axi 2208/34 de 1.060 rpm y dicen que con hélice de 10x3,8 consume 7,5 pesa 45 gr espero que vaya bien ya os lo comentaré. Una duda montandolo, el timón de dirección junto al horn pone que lleva una lamina plastica algo así en el material que he recibido no había nada, os pongo una foto y si me contais como lo habeis solucionado vosotros, os pongo una foto de la duda, había pensado poner una bisagra. SALUDOS
Ponle un trozo de radiografia a modo de bisagra pegada con ciano.

SAludos.
cyano especial depron recuerdalo
saludos
Por 1993m40
yo por navidades iba a pillarme uno,

pero no se cual elejir: el super zoom,

el dancer o el boom.

kual es el mejor???
Por Chu
Yo el super Zoom no lo conozco, pero si el Blade Dancer puesto que lo tengo y te digo que va de maravilla, y eso que el motor que llevo no es de lo mejor, se lo voy a cambiar y seguro que gana en calidad de vuelo.

El Boom es igual que Blade Dancer pero con otra decoracion.

Saludos.
Por Josep Beltran
Hola. Ya casi lo tengo terminado, repartir la electrónica y colocar la batería ajustando el centro de grabedad (lo pondré donde dice la casa) la batería me gusta como la ha puesto Jflores pero me dá miedo no se debilite el fuselaje. A ver si me decido y lo finalizo. Os pongo una foto para que veais como va quedando. :wink: SALUDOS
Adjuntos
Unique 1.jpg
Por jony
Voy a volar el Blade Dancer con una 4exa, teniendo en cuenta que es la primera vez que vuelo un avion de estas caracteristicas ¿ como debo configurar los exponenciales y el E.P.A?
Por Josep Beltran
Hola a todos, ya montado el Unique solo falta la batería, la pondré con velcro; os dejo unas fotos de como ha quedado he cogido ideas de uno y otro y pongo el bicho por si a alguien le sirve ya solo falta volarlo pero por aquí hace mucho aire así que como dice la canción esperareee. SALUDOS.
Adjuntos
Unique 6.jpg
Unique 5.jpg
Unique 4.jpg
unique 3.jpg
unique 2.jpg
Por Josep Beltran
Hola a todos. Hoy ha sido el estreno; resumiendo. lo lanzo un poco acojonadillo, sorpresa sube recto sin problemas le dejo que coja altura y lo trimo. a partir de ahí he disfrutado como un cerdo en un charco, loopings invertido toneles incluso he hecho los primeros torques de mi vida ( a parte simulador) han sido cortos por falta de práctica. pero vamos este avión vuela para mi la HOSTIA de bien supernoble llevo una helice de 9/47 y vuela super tranqulio y a la hora de aterrizar le voy quitando gas de cara al viento y aterriza tipo harrier. Resultado MUY MUY MUY contento :lol: :lol: :lol: SALUDOS A TODOS y gracias por vuestros consejos
Por jony
podrias poner como llevas configurada la emisora, exponenciales, mucho o poco mando......
Por Josep Beltran
Hola yo tengo tambien la Futaba T4EXA he comenzado en esto del aeromodelismo dirigido hace poco, en enero de este año. Con este modelo he dejado una memoria en blanco y la he probado tal cual asi que la llevo sin tocar EPA 100 % y El EXP a 0. no he hecho nada mas que probarlo unos 8 minutos de vuelo pero a mi me gusta volar con bastante mando cuando coja confianza ya veremos si le doy mas o que; así como lo llevo va muy bien me ha sorprendido lo docil que es, tampoco he hecho viegueria pero las acrobacias básicas las hace como si nada, me he atevido con algún torque y todo. SALUDOS
Por Krass
Hola a todos..

Yo ya tengo el mio casi terminado,solo estoy a la espera de tener la varilla plana de carbono que me falta para ponersela a las alas.

Estoy intentando que los cables se vean lo menos posible,y aunque parece una obra de ingenieria esta quedando bastante bien,en cuanto lo tenga terminado pongo unas fotillos para que veais como he instalado la electronica y demas mejoras que le he puesto,un saludo.
Por alexcam1
hola

estoy por comprarme un avion de estos de EPP y tenia casi claro que me iba a comprar el zoom zoom o el super zoom de hacker.

he estado viendo este tema y me ha surgido la duda, joe el vuestro es mas barato y parece practicamente igual.

¿ que diferencia puede haber entre uno de estos y un zoom zoom ?

otra duda, el EPP es el mismo en todos lados??

o es que hay distintas calidades, y segun las marcas ponen unos o otros.

( seria la unica forma de entender la diferencia de precio entre el zoom zoom y estos vuestros )

Luego ya por ultimo, en la caja del avion ¿ que viene ?, estan los mandos y todo eso, o los tengo que comprar o hacer aparte??

un saludo
Por Krass
Hola alexcam1

La diferencia entre distintos epp es solo la densidad,los que tienen mas densidad las bolitas son mas pequeñas y juntas,y con ello es algo mas resistente,pero tambien tiene mayor peso,yo no se de que densidad sera tanto el super zoom de hacker, o estos de ms composit ,pero supongo que la diferencia de precio esta mas en la marca que en el material utilizado(tambien creo que el super zoom es algo mayor en tamaño),aparte de que los de ms composit no vienen en caja sino en una bolsa de platico que abaratara el precio final tambien.

En cuanto a lo que trae el avion,yo tengo el unique de ms composit y trae todo para montarlo,lo unico que necesitaras aparte de la electronica es el pegamento,pero te comento que en el kit viene un hilo que va metido por una rajita que hay que hacerle tanto en el fuselaje como en las alasy luego hecharle cianocrilato para que se quede duro y tenso,pero te recomiendo que cambies ese sistema por unas varillas de carbono ,pues por lo visto con el tiempo sino van cediendo,y tambien las ruedas que trae son muy malas,tendrias que ponerle unas mejores de espuma,por lo demas esta muy completo,te trae muchas piezas de plastico para instalar los servos,el patin de cola,bancada del motor,todas las varillas de mandos y sus conectores etc..

Por el precio que tiene no se puede pedir mas,yo te lo recomiendo si de estetica te gusta alguno de ellos,un saludo.
Por alexcam1
ok gracias

uff el tema de la bolsita no me ha gustado.

yo estoy en canarias, y con el transporte, se lo van a cargar.

alguien sabe si en serpa los enbalan de alguna forma especial para el transporte??
Por Krass
Pues en eso no tengo ni idea pues yo soy de Madrid y lo compre en la misma tienda,pero supongo que Beltran lo pediria por internet pues es de Valencia,a ver si el o otro te puede responder a eso.
Por Josep Beltran
Bueno Krass te lo ha explicado perfecto. Yo si conozco el Viper, está mejor acabado trae la varilla de fibra de vidrio para reforzar las alas pero yo creo que no vale la pena de 75 € a los a 45 € del Unique. Respecto al transporte yo soy de Valencia, lo compre en Serpa y el embalaje era muy bueno de cartón bastante duro, me llego perfecto.
Yo también lo he reforzado con varillas planas, no tienes que hacerle una cuña para meter el hilo y luego todo de cianocrilato le hice un corte la embutí y con varios toques de pegamento (yo lo pegué con epoxi) ha quedado cojonudo y casi no se vé la varilla. Bueno pués eso SALUDOS
Por Josep Beltran
Hola el motor que comentas lo veo muy pesado y las bataerias por lo que veo en el club y leo por aquí van de 800 a como mucho 1300 mAh al culb donde voy yo todos van de 800 a 1000, ten encuenta que estos aviones el peso lo notan mucho yo llevo un AXI 2208/ 34 (Silver pesa 46 gr. RPM/V 1060 y consume 7,5 A las baterias son Lipos de 11,1V 15C/25C pesan 78 gr. con eso vuelo yo que no le doy caña, aún ( torques etc.) sobre 12 minutos el total de peso son 124 gr. si sumas lo que tu me comentas te vas a 211 gr esto te va a generar mas consumo, yo con el mio el avión sube vertical se maneja muy bien y llega a volar muy muy lento. En fin a ver que te comentan otros compañeros del foro que estén mas puestos que yo
Por alexcam1
y que motor de los de united hobbies le iria bien entonces??
Por Josep Beltran
Hola hay muchos donde elegir pero mira este por ejemplo Turnigy 2205 50turn 1088kv 8A Outrunner pesa poco 32 gr. consume poco y es barato, pesa menos que el que tengo yo, veintitantas vueltas mas, si el mio sube de maravilla con este aún debe subir mejor. por ahí hay mas de características similares. SALUDOS.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!