miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por alexcam1
ok

cuanto os pesa el avion completamente montado, con motor y baterias y todo??
Por alexcam1
por cierto que os parece este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3732

he leido por ahi atras que alguien tenia este modelo, creo que el compañero CHUS, pero este no tiene el mismo nombre en la pagina de united, los numeros si son iguales, no se si sera el mismo.

¿ vale bien para el blade dancer ?

Gracias.

Pd. perdonad por lo insitente e indeciso que soy, pero nunca me he aclarado con este tema de los motores, y ya he comprado varios de estos chinos, y cuando los pruebo en los aviones de deprom que tengo no tiran ni patras. y no quiero equivocarme otra vez

gracias
Por Krass
Hola alexcam1.

Yo el motor que le he puesto al unique no lo tienen en la pagina de UH pero para que te sea facil elegir uno y que luego no se te quede corto lo mejor es que mas vale que sobre que no que falte,pero claro dentro de un limite.

El motor que pusiste yo le tengo,aunque no lo he usado en ningun avion aun,tambien tengo que decirte que ya lo tenia antes de comprar el himodel 2215/25 de 800 kv que como te comento es el que le he puesto al unique,con ello te quiero decir que aunque ese motor te valdria para volar el blade dance mas o menos de sobra,creo que se te quedaria algo corto para hacer 3D,no me acuerdo de las pruebas que hice con ese motor en estatico para darte mas datos,pero recuerdo que no tiraba tampoco mucho que digamos.

Por ejemplo he estado mirando en UH algunos de los motores que tienen y creo que este le podria ir bien.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5689

Es un motor de pocos Kv con lo cual mueve helices grandes teniendo menor consumo,y de peso esta mas o menos como el que yo tengo.

De todas formas ya que me ha entrado la duda, te voy a hacer unas pruebas del motor que ponias,aprobechando que no esta montado en ningun avion y asi ya ves los resultados,un saludo.
Por Josep Beltran
Y si no mira este Turnigy 2205 50turn 1088kv 8A Outrunner tienes algo mas de potencia y un consumo muy parecido con menor peso. Yo no me iria mas lejos o me marearia demasiado y los precios son de risa hasta 40 € que me costo el mio. Saludos
Por alexcam1
ok gracias a los dos.

corriganme si me equivoco, pero el tema para hacer 3d es que tenga pocas vueltas por voltio....

¿ es correcto ?

si eso es asi seria mejor el que dice krass

pero claro el de josep, eso de que consuma pocos amperios es un puntazo, le puedo poner pilas pequeñas y duraran bastante.

¿ cual de los dos motores es mejor para hacer 3d?

o dicho de otra forma, cual es el mas parecido al axi 2212/26 que es el que conozco y se que tira de sobra.

Gracias de nuevo
Por Krass
Bueno he estado haciendo pruebas al motor que pusiste el KA20-26 M y con una 9x4,7 SF tiene un empuje aproximado de 710 gramos y un consumo de 13,70 amperios,con la 10x4,7 se pasa se consumo.

Yo creo que seria mejor opcion ese otro que te puse, pues ademas de ser mas cañero y mover helices mayores,de precio esta casi igual y trae tambien accesorios,un saludo.
Por alexcam1
se me olvidaba

sta pregunta sera una estupidez pero bueno....

cuando un motor pone que trabaja en corrientes de 6 a 15 amperios por ejemplo, si le pongo una pila de 20c ¿ que pasa ?

tal vez es una gilipollez lo que pregunto,pero bueno....
Por Krass
Pues nada, pues las C de las baterias quieren decir la descarga que soportan en amperios,para que lo tengas mas claro,por ejemplo una bateria de 1000 mah y 20 C de descarga quiere decir que supuestamente entegaria 20 A,que sale de multplicar 1000 mah por 20 C de descarga,y las primeras cifras son los amperios que soporta,pero en baterias chinas por ejemplo esto no se cumple del todo y para no forzar la bateria hay que dejar un margen,vamos que no uses un motor que gasta 20 amperios y la bateria entrege 20,pues te duraria dos vuelos.

Mira estos son los datos de uno que hizo unas pruebas del motor que te puse.

11.4V 0.7A 8W Noload
11.5V 8A 92W Hobbycity 9x3.8
11.6V 8.1A 94W APC 9x4.7
11.0V 11.8A 130W GWS 9070
11.3V 11A 125W APC 10x3.8SF
11.0V 13.5A 149W APC 11x4.7SF

Como ves con la 11x4,7 SF el dice que le consume 13,5 amperios a tope,con lo cual la bateria de 1000 mah y 20 C te valdria,tambien ten en cuenta que eso es con el motor a tope y en vuelo seria aun menos al no ir a tope de motor todo el rato,un saludo.
Por alexcam1
vale perfecto, pues entonces me quedo con el que me dices

voy a pillar unas pilas de 1300 para que me duren un ratito.

Por cierto, supongo que con este motor al ir sobrado tambien me serviria en un futuro para el SUPER ZOOM de hacker, que dicen que pesa unos 450 gr. ( lo que no se es si eso es con electronica puesta ) y es mucho mas grande ¿ serviria ?
Por Chu
Efectivamente yo tengo este motor http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3732 y la verdad es que no va muy fino porque cuando pilla vueltas se frena y hace un ruido como gripao, es decir le tengo que reducir el gas un 25%, y aun asi tira, lo cambiare por este que tiene mejor pinta http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5735 y el otro para cosas mas light.

Saludos.
Por Krass
Hola a todos,ya lo tengo casi terminado,solo me falta colocar la bateria para equilibrarlo,pero me surje una duda, y es que en el plano parace que viene marcado midiendo los 95 a 105 desde la parte de abajo el tren de aterrizaje.

¿Es asi correcto? ¿como lo habeis puesto vosotros?

Encuanto este terminado del todo pongo unas fotos para que lo veias,un saludo.
Por Josep Beltran
Yo la he puesdto pegada a la bancada de plástico del motor y queda el centro de grabedad dentro de los límites que dice el fabricante y el avión vuela muy bien. SALUDOS
Adjuntos
Unique 7.jpg
Por Krass
Hola Beltran.

Pero la cuestion es que no se exactamente en donde se queda el centro de gravedad segun viene marcado en el plano,por lo que veo en la imagen que viene,supongo que sera contando desde la parte de abajo del plastico del tren de aterrizaje,¿Tu desde donde lo has medido?
Por Krass
Bueno aqui van unas fotos de mi unique ,por si alguno le sirve de ayuda.

Las partes de depron estan forradas con aeronflix, para darle mas rigided y aparte que no se marque tanto con los roces,tambien lleva un puente de carbono en profundidad,vereis que todo el cableado de servos y demas cables va por la parte de abajo del fuselaje metido por cortes hasta el cajeado que hice para el receptor, y tambien llega el cable del variador,luego los cables se quedan en un hueco del cajeado,luego se tapa y no se ve casi ningun cable por medio,solo el variador y la bateria.

Bueno pues ya solo queda sujetar la bateria en donde se quede centrado y esperar a que mejore el tiempo para probarlo,venga un saludo.

PD.El cable de la antena del receptor tambien lo he puesto de momento junto con los alargadores de los servos,ya se que no es lo correcto y pordria tener problemas de interferencias,pero prefiero probar a ver que tal va y luego si no,pues llevarlo por otro sitio.
Adjuntos
Imagen 015.jpg
Avion entero lateral
Imagen 014.jpg
Avion entero lateral
Imagen 010.jpg
Variador motor.
Imagen 013.jpg
Refuerzo de cabono,tambien todo el depron esta forrado con aeronflix
Imagen 012.jpg
Parte de abajo del fuselaje ya tapado con cinta reforzada de fibra de color blanco.
Imagen 002.jpg
Cajeado en fuselaje para el receptor y los cables.
Por Josep Beltran
Yo la antena la he puesto por la parte superior incrustada no se ve nada y de momento no tengo interferencias, el centro de grabedad me queda a 10 cm de el plastico del tren de aterrizaje. A ver si el tiempo mejora que esta semana ya tengo mono. SALUDOS
Por Krass
Ok,entonces el centro de gravedad esta donde yo pensaba...

De momento probaremos a ver que tal por donde llevo el cable de la antena, y luego si va mal pues le buscare otro sitio,pero por las pruebas que he hecho en casa,el receptor corona parece que va bastante bien,pues en mi habitacion siempre suele haber interferencias mientras pruebas los servos y tal (las he tenido hasta con el original futaba) y con este no he tenido ninguna,veremos que tal se porta en el exterior.

Yo me he pillado dos baterias mas de 800 mah y 20C de UH para poder probar con cual va mejor,ya tenia dos de 1300 mah y dos de 1000 mah,pero me he pillado estas que para hacer mas el cabra supongo que iran mejor al pesar menos,a ver si mejora el tiempo,yo tambien tengo mono jejejeje,un saludo.
Por Josep Beltran
Hola Krass ya me dirás que tal te van, hoy en un momento que ha dejado de llover he ido y volando sin darme cuenta he apurado las mías son de 1000, 11.1 v 20 c .... menos mal que terminaba de salir de un invertido, ha perdido potencia enseguida y a aterrizado sin problemas comprobado el tiempo me ha sorprendido 15 minutos, estoy en la duda si repetir con las de 1000 o comprar de 800 ya me comentarás que tal te van son mas baratas compro un par y mientras vuelo con unas cargo las otras en el coche. Cada vez mas contento con el BICHO. :o :lol: :wink:
Última edición por Josep Beltran el Mar, 08 Mar 2011 22:43, editado 1 vez en total.
Por Krass
Hola Beltran.A mi me paso lo mismo con el diablo 3D de depron,apure la bateria al solo tener una y de que me di cuenta tuve que aterrizar en medio del campo,y aunque el aterrizaje fue muy suave ,el tren de aterizaje y partes del depron se estropearon un poco,es lo malo del depron que es muy delicado,por eso me pille este,y encima tuve que estar esperando una hora a que se volviese a cargar para volar otra vez.

Con la bateria de 1000 mah si tu emisora tiene cronometro, lo mejor es que lo pongas sobre 12 minutos en la palanca del gas,siempre que no sea un vuelo muy radical la bateria se quedara sin estar muy apurada y asi te durara mas (mide el voltaje que se te queda al final del vuelo y compruebalo)y aparte pillarte varias baterias,pues sino es un poco coñazo estar esperando a que se cargue para volver a volar,yo tambien me pille un comprobador de baterias lipo de esos con display que te dice el voltaje de cada celula,y lo uso bastante,creo que por lo que vale es recomendable,pues terminas de volar se lo colocas a la bateria y ves como esta de apurada y los desequilibrios que tiene etc..,un saludo.
Por Chu
Krass donde has pillado ese comprobador de baterias.

SAludos.
Por Josep Beltran
Pues si Krass me lo pillaré y ajustaré el tiempo de vuelo vale la pena no apurar tanto así duran mas las baterías y por ende también el avión. Ya me contaras las de 800. SALUDOS
Por Krass
Hola Chus,pues me lo pille en himodel.com,pero en himodel.es tambien lo tienen,hay dos,uno que es el que yo tengo que mide hasta 3S y otro que mide hasta 4S,este es uno.

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 269&page=1

Ese es el que mide desde 1S a 4S.

Beltran,cuando me lleguen las de 800 mah y las pruebe te cuento,saludos.
Por Krass
Hola a todos.

Bueno,hoy a sido el estreno,aunque no a muy buena hora pues ya era tarde las 17:40 y anochece pronto,primero le he volado con la 1000 mah y algo va mal con el centro de gravedad pues se iba a picar que daba gusto,he tenido que trimar bastante para corregirlo,de helice llevaba la 11x4,7 SF y el vuelo muy muy lento,yo creo que hasta demasiado pues el tamaño frenaba mucho con el aire que hacia,estuve unos 11 minutos y lo baje.

Luego le he puesto la 10x4,7 y la bateria de 1300 mah y le subo de 100 a 120 el dual rate en alerones pues iban algo lentos ,y mejoro algo,pero seguia picando y tuve que corregir otra vez profundidad,pero menos(habia puesto centrado profundidad otra vez) luego haciendo algo el cabra derepente noto que suena algo raro y cae algo del cielo :? la helice se habia salido de su alojamiento (llevo salva helices) y veo que al tren le falta una rueda,encaro al viento y lo bajo mas o menos sin problemas.

Me voy a buscar la rueda pero no se en donde habria podido caer,total que paso de ella y lo vuelvo a larzar solo con una rueda,y ya al rato teniendolo algo alejado y alto,me vuelve a pasar lo mismo y la helice se vuelve a salir,pero estaba bastante lejos de mi y sin motor,total que aprobecho y lo pico para pillar velocidad y traerlo haciado donde estoy y ya cuando esta cerca lo estabilizo y voy metiendo profundidad para aguantarlo,aterriza sin problemas,pero sin la otra rueda jajajaja,encima ya era casi de noche,recojo las cosas y me voy pa casa,mañana ya sera otro dia.

Con lo del salvahelices he pensado o en ponerle 2 toricas para que haga mas fuerza,o ponerle un porta helices,aunque preferiria el salvahelices pues asi la bancada y el eje del motor sufrira menos si la helices se golpea con algo,probare lo primero a ver si ya no se sale y sino pondre el porta helices,encuanto a lo del centro de gravedad,tendre que intentar ajustarlo mas a ver si va algo mejor,lo raro es que esta puesto segun pone en plano.

En cuanto al vuelo de momento con tanto percance y tan poco tiempo no he podido probarlo mas o menos bien,he estado haciendo algun rolling harrier,un poco de torque roll (aunque malamente) y poco mas,tendre que ajustarlo mas para estar mas agusto con el,aparte de que hacia algo de aire y se lo llevaba,a ver si mejora algo el tiempo y lo puedo volver a probar,un saludo.
Por Josep Beltran
Joder que estreno mas ajetreado, yo la hélice que llevo es la que me recomiendan 9x4,7 va muy tranquilito con una 9x6 comentan que va mas rápido con la 9x4,7 vuela muy noble también llevo salva hélices. es un acople de la casa Axí, si le doy caña a tope también hace mención de salirse pero la verdad es que no hace falta ir a tope, sube en vertical. la batería la llevo pegada a la bancada de plástico del motor y ahora la he metido en el hueco como Jflores queda centrada y algo mas baja sujetándola con velcro he ido situándola hasta ajustar el centro de gravedad y va justo a tope de la bancada de plástico; yo llevo la profundidad prácticamente recta y no pica si puedo mañana vuelo y si me graban subo un vídeo. Pero vuela parecido al de foxflay. (bueno yo soy mas novato). Un Saludo y que el próximo vuelo te vaya mejor
Adjuntos
23-12-07_2100.jpg
Última edición por Josep Beltran el Mar, 08 Mar 2011 22:46, editado 1 vez en total.
Por Krass
Pues si que a sido ajetreado jejejeje,menos mal que por lo menos no se ha hecho ni un roce.

He estado revisando el avion y de momento,he visto que los alerones no estaban en linea con el ala sino algo subidos como unos 3 o 4 mm,los he rectificado,el centro de gravedad lo tengo a 10 cm hacia la cola,contando desde la parte de abajo del plastico del tren de aterrizaje,la bateria se queda casi entera subida encima del ala,esta agarrada con velcro,pues tengo hechada lo mas hacia delante que pude la electronica y mi motor pesa 59 gramos,la profundidad segun llego el avion estaria unos 5 mm hacia arriba ,pasado de lo que seria estar centrada con el estabilizador,que es la correccion que tuve que darle para que no picase.

Encuanto a la helice probare tambien con la 9x4,7 a ver que tal va,hoy es que ya era muy tarde y las prisas no son buenas,esperemos que el siguiente vuelo sea algo mas tranquilo,saludos.
Por Josep Beltran
Hola Bueno hoy el accidentado ha sido el mio (pero poco) en el primer aporrizaje se ha jodido la hélice y en el segundo que ya no estaba grabando le he puesto una APC 8x4 y no volaba mal pero no he controlado el tiempo y en invertido se acabó la batería y para abajo unos tres metros en picado ¡ coño si que es duro no se ha hecho ni un rasguño. le he comprado hélices de repuesto de 9x4.7 que van muy bien. bueno os dejo el video. SOY novato je je je la mala de mi mujer se parte el culo si lo piño.
VIDEO. http://www.youtube.com/watch?v=-_yNAyd4zDU
Por Krass
Hola Beltran,lo primero Feliz navidad a todos...

El video muy chulo,aunque tu mujer se parte el culo de los piños que se da el avion jejejeje,menos mal que por lo menos es resistente el jodio,yo la proxima vez le probare con la 9x4,7 a ver que tal va,un saludo y felices fiestas.
Por foxflay
Hola, beltran y Krass me alegro que ya lo tengais en vuelo y muy bien que vuela por el video de Beltran, no he podido estar atento al post pues estoy liado con el montaje de Katana MD. Pues que lo disfruteis mucho y ya has visto lo bien que va el jodio. ¿has medido los consumos?, puedes probar con una hélice 10x4.7 y ganaras estabilidad para practicar el hover o el torque roll.

Un saludo.
Última edición por foxflay el Sab, 29 Dic 2007 21:19, editado 1 vez en total.
Por Josep Beltran
Vale gracias por el consejo, la probaré no sale e el video porque lo paso con una demo y solo me saca un 30 % pero ya me salia el torque un poco mejor y algo parecido a un vuelo a cuchillo je je je; por cierto en uno o dos modelos mas, igual paso por el super zoom para aprender y luego me paso al katana que pedazo de avión ya nos contarás. Con el Unique me lo paso pipa. SALUDOS
Por Krass
Hola a todos...

Yo tambien le estoy hechando el ojo al super zoom de hacker,supongo que sera el siguiente que caiga,pues por lo que he visto en videos vuela bastante bien,tambien habia pensado en el boom de ms composit ,que es tambien un ala media,pero creo que el hacker esta mas preparado para el vuelo que quiero,con una deriba mas grande y creo que mejor diseño,tambien creo que es algo mayor en tamaño,pero de momento habra que darle caña al unique hasta que pase a mejor vida y poder cambiar la electronica,a ver si este finde puedo darle unos vuelos,saludos.

PD.Foxflay,ya nos contaras que tal con el katana MD,y si se puede ,pues algun video,esta muy wapo y vuela femomenal por lo que he podido ver.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!