miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Imagen

Blade Dancer is an acrobatic EPP model made by the CNC technology with a very attractive Airbrush design.

Blade Dancer-Airbrush - Aerobatic features:

* Weight: 300 - 340 g
* Wingspan: 930 mm
* Motor: EM-300/34
* Power Cells: 3S 800mAh Lipol
* Length: 900 mm

¿Alguien conoce este modelo? ¿Qué tal se comporta en 3D? ¿"Traza" bien?
Por aero-
Yo hace poco que tengo el avión, y comportarse, bajo mi punto de vista lo hace bastante bien, pero sobre "trazar", no se que decirte porque todavía estoy haciéndome y aprendiendo a desenvolverme en 3D.
Lo tengo en 400Gr con 3s 1000mAh y un motor waypoint (2212-26). (9x4,7)
Por RaDoN
aero- escribió:Yo hace poco que tengo el avión, y comportarse, bajo mi punto de vista lo hace bastante bien, pero sobre "trazar", no se que decirte porque todavía estoy haciéndome y aprendiendo a desenvolverme en 3D.
Lo tengo en 400Gr con 3s 1000mAh y un motor waypoint (2212-26). (9x4,7)
Hola, gracias por responderme, referente a lo de trazar no me refiero a 3D si no en vuelo normal, es decir, si se clava en la trayectoria o va "bailando" :roll:

Parece que esta pensado para un sistema con paso variable ¿no?

Te agradeceria mucho unas fotos en detalle del avión y como va montada la electrónica, me audaria mucho a decidirme, gracias y un saludo.

Edito: ¿lleva 1 servo por alerón? No hay mucha info sobre el ... :(
Por aero-
Si que hay poca info sobre el, y las instrucciones que vienen para montarlo valen para muy poco. De momento no te puedo enseñar ninguna foto sobre él pero hay un hilo en rcgroups que trata sobre el montaje del avion, aunque a mi tampoco me solucionaron muchas dudas.

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ade+dancer

Sobre trazar, bajo mi punto de vista traza bien (vuelo bien definido y bastante noble, tiene perfil y puede volar bastante lento)

El avión no es que este hecho para paso variable, simplemente se le puede poner, pero supongo que como a cualquier otro avión, con mejores o peores resultados.

Si que lleva un servo por alerón.

Si tienes alguna duda más intentare respondertela. De todas maneras para el precio que tiene yo creo que merece bastante la pena.

Buenos vuelos
Por RaDoN
Ok, muchas gracias por todo :D
Por Tuto
Aunque ya lo h dicho entro hilo.
Creo que puede ser interesante repetir mi experiencia sobre el
Balde-Dancer

Las piezas y materiales del kit del Balde_Dander son buenos, a excepción de las ruedas, que las he sustituido.
El embalaje no existe, viene en una simple bolsa, por lo tanto no sirve para hacer un regalo presuntuoso, pero eso que nos ahorramos.
Las instrucciones de montaje son unos simples dibujos, pero sin problema si se tiene un poco de experiencia en otros modelos.

La construcción es muy rápida. Yo he seguido el esquema en todo salvo en que:

 He situado los servos de profundidad y dirección a la altura de los alerones, pegados al lateral ( sin perforar el fuselaje), para evitar que en un golpe rompan la cola y por otra parte centra más el peso del modelo.
 He hecho una caja detrás del encastre del tren de aterrizaje para colocar la batería.
 Hay que recortar un poco la parte inferior del timón de dirección, parado choca en el suelo y sobre todo al aterrizar es el primer punto de encuentro con el suelo.
 Si se quiere conseguir las deflexiones que recomiendan es necesario utilizar unos brazos de servo más largo de lo normal o hacer en el horn un orifico más próximo a la base. Yo no lo he hecho, estoy empezando en acrobáticos y para mi es más que suficiente

He utilizado un motor chino pequeño y barato, CF2822, que con una hélice de 10x4,3, consume entre 2 y 3 amperios, suficiente para volar 10 minutos con una batería de 1.000 Mah. (medido con reloj) y ESC de 18 Amperios.

Y el dato final PESO……..409 gramos. ¡BIEN!.

La apariencia es: un avión real, grande, sólida y muy consistente.

Lo he estrenado con viento racheado de unos 7 Km/h, despega en muy pocos metros sin problemas

Vuela perfecto, sin extraños, se nota la influencia de utilizar un ala con perfil, no una “tablas” y por tanto no va “colgado”.

Hace loopings (en ambos sentidos), toneles e invertidos , trazando perfectamente las figuras.

Dándole gas sube casi en vertical, pero no creo que el motor tenga potencia suficiente, ni se hacer torque-roll.

Lo he volado con baterías de 750, 1.00 y 1.300 Mah . Y aunque inicialmente parezca extraño, con tiempos de vuelo parecidos, entre 9 y 10 minutos.

Más capacidad > más peso > más consumo = Tiempo de vuelo

Conclusión un avión resistente, económico y que puede ser la llave para iniciarse en acrobáticos. LO RECOMIENDO.
Como veis un equipo mucho más barato que el Acro-Master y probablemente equivalente
Por aero-
Hola, yo los servos los he montado con el brazo que viene "de serie" y el avión no va mal. Me pesa prácticamente igual que el tuyo y también lo llevo con una 1000mah 10 minutos aprox. Cada día le voy cogiendo mas el gustillo a este avión y estoy muy contento con él. Hace de todo y bien, aunque mis dedos no digan lo mismo todavía :roll:
Por mirne
La construcción es muy rápida. Yo he seguido el esquema en todo salvo en que:

 He situado los servos de profundidad y dirección a la altura de los alerones, pegados al lateral ( sin perforar el fuselaje), para evitar que en un golpe rompan la cola y por otra parte centra más el peso del modelo.
 He hecho una caja detrás del encastre del tren de aterrizaje para colocar la batería.
 Hay que recortar un poco la parte inferior del timón de dirección, parado choca en el suelo y sobre todo al aterrizar es el primer punto de encuentro con el suelo.
 Si se quiere conseguir las deflexiones que recomiendan es necesario utilizar unos brazos de servo más largo de lo normal o hacer en el horn un orifico más próximo a la base. Yo no lo he hecho, estoy empezando en acrobáticos y para mi es más que suficiente

pon alguna fotito para ver las modificaciones esas

gracias
Por Chu
Una pregunta para los que teneis el Blade Dancer, me lo he comprado y en las instrucciones pone que el pegamento a utilizar sea ciano, pero mi pregunta es si no sera mejor con epoxi. y por cierto con servos Hitec Hs55 sera suficiente para los alerones por el aleron es media ala.

Gracias y un saludo.
Por mirne
lo suyo es ciano y activador importante¡¡¡¡

al mezclarlo(el ciano y activador) hace una reaccion y es como si soldara las partes y el epoxi keda como una pegatina que la podrias despegar + o -
es eso

espero q te valga mi explicacion

por cierto me he pillao el boom¡
Por foxflay
yo he comprado el nuevo modelo de esta marca, el UNIQUE, es muy parecido al dancer pero con el ala mas baja.

yo he utilizado epoxi para pegarlo, pues keda mas solido ke con ciano,

keria preguntar cual es la coniguracion para la emisora FF7, pues es mi primer modelo con servos para cada aleron.

la verdad ke tiene muy buena pinta, lo montare con motor axi 2212-34, y lo llebare con una 9x6, haber ke tal pero supongo ke pedira una 10x5, baterias 3s 1000mA,

ya pondre un hilo con el comportamiento de el.

un saludo
Última edición por foxflay el Lun, 14 May 2007 13:28, editado 1 vez en total.
Por Chu
Bueno pues la verdad que viendo las dos explicaciones ultimas tengo mas dudas que antes, desde luego el manual indica usar ciano y segun dice mirne al ponerle el activador queda mas solido,por otro lado foxflay utiliza epoxi y me imagino que quedara muy fuerte esa union.

Vamos que no se cual utlizar yo el ciano en el epp nunca lo he usado, en cambio si ha pegado una pico cub con epoxi y lleva unos 5 años y ni se cantea, imagino que probare con ciano y activador.

Saludos.
Última edición por Chu el Lun, 14 May 2007 7:59, editado 1 vez en total.
Por foxflay
una pregunte mas es el grado de incidencia ke llevais en el motor en estos modelos,¿ podeis poner fotos de vuestro motor para ver la incidencia ke llevais?., ¿y donde ubicaislas baterias?.

un saludo
Última edición por foxflay el Lun, 14 May 2007 17:26, editado 1 vez en total.
Por Jabba
Hola estoy muy interesado en la evolución de ese Unique porque es un modelo que pienso comprarme en breve.

Respecto al blade, a mi me gusta mucho, conozco el de aero, (volamos juntos pero no revueltos :D :D ) y está muy bien.

Eso si, me parece fundamental meterle un motorcillo con "chicha" porque quedarse corto con este avión es una cagadilla :twisted: :twisted:

El de Aero con el motor chino que lleva va de lujo.

Salutes!!!
Por barrenaplana
hola a todos, yo estoy montando tambien este modelo, y la verdad que tiene muy buena pinta.
Mi pregunta es si los que ya lo habeis montado, le habeis puesto los refuerzos en ala y fuselaje, con los hilitos y ciano como dice el manual.
Yo he utilizado varilla de carbono. La verdad es que creo que mantiene una buena rigidez.
Pero no se. Que tal queda con el hilo? y que motorizacion le habeis colocado.

Gracias.
Por aero-
Yo al principio me fié del hilo y se lo puse, aunque supongo que no se lo puse muy bien, porque el del fuselaje flexaba más de lo que me gustaría, así que decidí ponerle varilla en el fuselaje(no en las alas que parecía que estaban bastante rígidas). Ahora, después de un tiempo volando con él, he notado que cada vez las alas flexan más y ayer compre una de esas varillas de cometas del decahlon para ponersela en cuanto tenga un rato.

Conclusión: Mas vale ponerle una varilla desde el principio (que sabes que es algo que no se va aflojar nunca, que andar haciendo cortes con el cuter en el avión para meterle el p*** hilo y que luego encima no sea nada efectivo.

buenos vuelos.
Por Wallace
Yo tengoel zoom zoom, y tambien recomiendan con ciano, el material no es el corcho blanco normal, las bolitas parecen que tengan una especie de adhesivo que las une entre si, y cuando parte lo hace limpiamente. Yo lo he pegado con los dos metodos. Y el ciano es mas limpio, y queda resistente. Con epoxi se queda mas rígido, y es probable que pueda partir otra vez por el mismo sitio. COmprobar con una gotita en un lateral del corcho como no se lo come. En cuanto al refuerzo, el mio ya venia con el hilito, y si haces un looping con velocidad se nota como flexan las alas, pero nunca se me han roto.
me imagino que resistirá mas con el carbono
espero os sirva
Por Chu
Bueno yo he hecho una prueba con ciano normal en un trozo del aleron que hay que cortar y he pegado un trozo de balsa y queda muy furte y eso sin poner activador, no se despega la balsa.
En fin usare ciano con activador en el EPP y epoxi en el depron. Los refuerzos de las alas los hare como viene en el manual.

Saludos.
Por Tuto
Sobre el tema del pegamento:

Yo he utilizado Cyano + Activador. Pero !OJO! los estabilizadores de profundidad y dirección son de DEPRON. Utilizar el cyano especial para depron.

En cuanto a los refuerzos yo he utilizado el "hilo", como sugiere el fabricante, es muy facil de montar: Primero cortar, luego introducir el hilo ayudandose con la punta de un destornillador plano, tensar y aplicar cyano. Queda suficientemnete rigido. Os sugiero que probeis con solo un trozo pequeño de hilo (que es muy absorbente) y darle cyano queda rigido como una varilla.

En cuanto al motor yo he utilizado dos distintos, los dos chinos y muy baratos. Son más que suficientes, siempre que no pretendais hacer Torque
Por Flyin4FunFlyin
Hola
Donde estais comprando este avioncito :?: que parece tener buena pinta de ser algo preciso para poder practicar (relativamente) tablas acrobaticas F3M al lado de mi casa :D
COn un Axi 2208/34 y pilas de 3s 850 mAh creeis que iria bien (se que iria algo justo) pero seria capaz de aguantar el torque aunquesea practicamente a tope??
Muchas gracias
Saludos
Martin
Por foxflay
Flyin4FunFlyin escribió:Hola
Donde estais comprando este avioncito :?: que parece tener buena pinta de ser algo preciso para poder practicar (relativamente) tablas acrobaticas F3M al lado de mi casa :D
COn un Axi 2208/34 y pilas de 3s 850 mAh creeis que iria bien (se que iria algo justo) pero seria capaz de aguantar el torque aunquesea practicamente a tope??
Muchas gracias
Saludos
Martin
hola, estos aviones aki en madrid los tienen en serpa: http://www.aeromodelismoserpa.com/index.php?cPath=1_16

con ese motor tiene ke ir sobrado del todo, yo lo llevo con el AXI-2212-34 , y ya vuela fenomenal, eso si no tiene el tiron de un motor potente, pero permite hacer de todo, pero no 3d extremo.

un saludo
Por Flyin4FunFlyin
Gracias foxflay
Pero dices sobre los motores: "con ese motor tiene ke ir sobrado del todo, yo lo llevo con el AXI-2212-34 , y ya vuela fenomenal, eso si no tiene el tiron de un motor potente"
Que yo sepa, tu motor es mas potente que el mio...
O aun asi te refieres que deberia de volar de maravilla con un motor ligeramente menor?
Muchas gracias de nuevo
Saludos
Martin
Por foxflay
Flyin4FunFlyin escribió:Gracias foxflay
Pero dices sobre los motores: "con ese motor tiene ke ir sobrado del todo, yo lo llevo con el AXI-2212-34 , y ya vuela fenomenal, eso si no tiene el tiron de un motor potente"
Que yo sepa, tu motor es mas potente que el mio...
O aun asi te refieres que deberia de volar de maravilla con un motor ligeramente menor?
Muchas gracias de nuevo
Saludos
Martin
perdona,habia visto 2808, ¿cual tienes el gold o el silver?, mientras no sea el gold EVP, yo creo ke si te serviria, este avion pesa 400g mas o menos en vuelo, y el 2208-34 esta recomendado hasta 500g, pero depende de cual sea.

si no kieres un 3D extremo, y lo ke kieres son acrovacias y vuelo lento yo creo ke si te vale.

Un saludo
Por submarco
para ele ela yo he resuleto el problema con una varilla de carbono, esas plana tipio shock flier. Pesa 7 gramos, la pones de corte en la ala y ciano, el resultado es una ala increiblemente rigida
Por Flyin4FunFlyin
Hola
Es el Axi Gold
El vuelo seria para practicar tablas f3a de la F3M, pero aun quiero que haga 3d, no necesariamente superradical, pero con que me aguante el torque y suba un poco me conformo
Mucha sgracias
Saludos
Martin
Por Flyin4FunFlyin
Por cierto, alguien sabe lo que pesa el avion SIN electronica?
Martin
Por mirne
Flyin4FunFlyin escribió:Por cierto, alguien sabe lo que pesa el avion SIN electronica?
Martin
hola
creo recordar no me hagas mucho caso unos 200grs un poco mas

hablo del boom que yo creo que es igual pero con otros colores
Adjuntos
P5172094.JPG
P5252100.JPG
P5252101.JPG
Última edición por mirne el Sab, 26 May 2007 23:25, editado 1 vez en total.
Por foxflay
ya diras como te ha ido el boom, recuerda reforzar las alas y fuselaje con varillas de carbino, tipo las de cometa se no kieres ver como va flexando cada vez mas , si te gusta la acrobacia rapida.

un saludo
Por mirne
foxflay escribió:ya diras como te ha ido el boom, recuerda reforzar las alas y fuselaje con varillas de carbino, tipo las de cometa se no kieres ver como va flexando cada vez mas , si te gusta la acrobacia rapida.

un saludo
le puesto varilla plana en las alas y el fuse

he montado este tambien
y el acabado esmuy bueno
mas caro pero mejor diseño

se lama viper y es checo
Adjuntos
P5172095.JPG
P5172089.JPG
Por Chu
Mirne de donde sacas las varillas planas de fibra, y cuanto cuestan mas o menos.

Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!