- Vie, 20 Abr 2007 12:52
#454249
Aunque ya lo h dicho entro hilo.
Creo que puede ser interesante repetir mi experiencia sobre el
Balde-Dancer
Las piezas y materiales del kit del Balde_Dander son buenos, a excepción de las ruedas, que las he sustituido.
El embalaje no existe, viene en una simple bolsa, por lo tanto no sirve para hacer un regalo presuntuoso, pero eso que nos ahorramos.
Las instrucciones de montaje son unos simples dibujos, pero sin problema si se tiene un poco de experiencia en otros modelos.
La construcción es muy rápida. Yo he seguido el esquema en todo salvo en que:
He situado los servos de profundidad y dirección a la altura de los alerones, pegados al lateral ( sin perforar el fuselaje), para evitar que en un golpe rompan la cola y por otra parte centra más el peso del modelo.
He hecho una caja detrás del encastre del tren de aterrizaje para colocar la batería.
Hay que recortar un poco la parte inferior del timón de dirección, parado choca en el suelo y sobre todo al aterrizar es el primer punto de encuentro con el suelo.
Si se quiere conseguir las deflexiones que recomiendan es necesario utilizar unos brazos de servo más largo de lo normal o hacer en el horn un orifico más próximo a la base. Yo no lo he hecho, estoy empezando en acrobáticos y para mi es más que suficiente
He utilizado un motor chino pequeño y barato, CF2822, que con una hélice de 10x4,3, consume entre 2 y 3 amperios, suficiente para volar 10 minutos con una batería de 1.000 Mah. (medido con reloj) y ESC de 18 Amperios.
Y el dato final PESO……..409 gramos. ¡BIEN!.
La apariencia es: un avión real, grande, sólida y muy consistente.
Lo he estrenado con viento racheado de unos 7 Km/h, despega en muy pocos metros sin problemas
Vuela perfecto, sin extraños, se nota la influencia de utilizar un ala con perfil, no una “tablas” y por tanto no va “colgado”.
Hace loopings (en ambos sentidos), toneles e invertidos , trazando perfectamente las figuras.
Dándole gas sube casi en vertical, pero no creo que el motor tenga potencia suficiente, ni se hacer torque-roll.
Lo he volado con baterías de 750, 1.00 y 1.300 Mah . Y aunque inicialmente parezca extraño, con tiempos de vuelo parecidos, entre 9 y 10 minutos.
Más capacidad > más peso > más consumo = Tiempo de vuelo
Conclusión un avión resistente, económico y que puede ser la llave para iniciarse en acrobáticos. LO RECOMIENDO.
Como veis un equipo mucho más barato que el Acro-Master y probablemente equivalente