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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por foxflay
#476998
donde has comprado el viper?, y su precio, tiene muy buena pinta, pues tendras ke decir tambien como va, desde ke tengo el unique, estos aviones creo ke me han enganchado.

un saludo.
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Por mirne
#477019
de vazquez y ramirez
uno 75pavos el avion
y 10 o 12 pavos la varilla
pero no m acuerdo bien
Por jony
#480658
podria utilizarse un motor ,GW-EPS-350C para volar este avion, se que no es el motor adecuado, pero me da mas confianza ponerselo ha este avion que a uno de depron, supongo que todos me deries que le ponga un axi, pero tampoco pretendo hacer todo tipo de acrobacia solo iniciarme en este tipo de vuelo, ya que salgo de volar un glider y una zagi de ladera, gracias
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Por Chu
#480767
Jony para hacer un vuelo decente con que el motor tenga tire de uns 500gr creo que sera suficiente, incluso para hacer acrobacia basica.

Saludos
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Por mirne
#480844
foxflay escribió:
RaDoN escribió:Por 50 € lo tienes en Serpa:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4087
hola, mirne se referia con 70€ al viper.

un saludo
si me referia al viper
los de mscomposit unos 50 €serpa

saludos
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Por Gonso320
#495715
Hola
Hace unos dias pase por serpa en busca de repuestos y me lleve puesto un UNIQUE.
Tenia de todo en casa ,variador (Kontronic minipix),motor Himax de multiplex 2808/1160, baterias entre 800 y 1200 mah,3s1p ,servos y solo me faltaba el avion.
Lo he volado un par de dias y solo puedo decir que estoy encantado.Vuela tranquilo y noble con poco mando, y es una maquina con mando completo.
He probado dos helices, una 9/4.7 y una 9/6.Con la primera muy tranquilote y con la segunda mucho mas rapido.
Dos amiguetes que lo volaron el primer dia , despues de mi estreno salieron corriendo a comprarse otro igual.
MUY RECOMENDABLE para todo el que quiera empezar con la acrobacia y el 3D, incluso (mi hijo lo ha volado hoy, con su poca experiencia, sin problemas) para el que quiera pasar de los entrenadores a algo mas vivo y hacer dedos.
saludos
Por jony
#513774
que motor y variador de himodel seria recomendable para este avion para que vuele con soltura,los servos es mejor ponerlos donde dice el manual o por debajo de los alerones, gracias
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Por mirne
#513809
jony escribió:que motor y variador de himodel seria recomendable para este avion para que vuele con soltura,los servos es mejor ponerlos donde dice el manual o por debajo de los alerones, gracias
con estos iria bien
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
variador
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 258&page=1
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 258&page=1
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 251&page=1
y lipo 3s 1000mah

saludos
Por jony
#514094
bien gracias por la respuesta ahora mi duda esta entre el brushless de 800kv y el de 850kv, ¿cual de los dos iria mejor? ya que tienen el mismo precio, en brushless esq estoy algo pegao, en cuanto al variador he pensado en coger el segundo que me pones, y lo de la bateria esta claro. Por otro lado veo que es necesario poner un servo en cada aleron ¿no? basta con unos towerpro de 9grs para alerones y de 5grs para direccion y profundidad? Tambien estoy pensando en ponerle barillas de carbono de 2mm en puesto de la cuerda, como se la pongo a ambos lados del fuselage todo lo largo que es, o con un lado vale, o no es necesario, bueno espera respuestas, gracias
Por jony
#515301
venga hombre que alguien me ayude con esto!!!!
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Por Wallace
#515354
la diferencia es minima, el de 850 es un poco mas rápido.
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Por Chu
#522891
Una pregunta para los que tienen el blade Dancer, despues de tres meses de tenerlo empiezo a montarlo, y viendo la fijacion del motor noto que se puede despegar con facilidad, la habeis reforzado o la teneis pegada tal y como viene en el manual con ciano y activador.

Saludos.
Por jony
#523779
chu, podrias poner la electronica y motor que le has puesto, cual crees que seria el mas indicado de los de himodel que me has puesto mirne un poco mas arriba, tu vas a poner algun tipo de refuerzo en el timon de profundidad? gracias
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Por Chu
#524102
Jony, el motor que le voy a poner es uno de UH el KD20-26m, servos 2 en alas de UH de 9gr y 2 Hitec 55 en cola, de refuerzo en la cola no le pondre nada puesto que nadie ha dicho nada de que le haga falta.

Saludos.
Por pilotfx
#578565
Una duda, ¿le habeis dejado los cables sueltos o los habeis sujetado al fuselaje de alguna forma? Es que yo he intentado sujetarlos primero con fiso, y luego con cinta adhesiva como las de embalar, pero se despega!!!
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Por Wallace
#578698
Yo los tengo sujetos con bridas pequeñas. Luego cortas el sobrante.
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Por foxflay
#578848
Chu escribió:Una pregunta para los que tienen el blade Dancer, despues de tres meses de tenerlo empiezo a montarlo, y viendo la fijacion del motor noto que se puede despegar con facilidad, la habeis reforzado o la teneis pegada tal y como viene en el manual con ciano y activador.

Saludos.
Yo no lo pege con ciano, sino con ARALDIT, se ha llegado a romper por muchos sitios, pero nunca se ha despegado de ahí.


Pilotfx, en cuanto a la sujecion de los cables, los alargadores de los servos de cola los tengo puestos por debajo del fuselaje pegados con cinta de fibra que pega muy bien , y los cables de los servos , variador y motor, bien recogidos con una pequeña brida.

Un saludo.
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Por Gonso320
#580658
hola os mando unas fotos del Unique y de su hermano mayor (maquinon) el Maxi unique.
Ademas incluyo otras fotos ,para el que estaba interesado en como poner el cableado ( lo reconozco, soy un poco maniatico y me gusta ocultar los cables , o por lo menos que queden recogidos).
saludos
Adjuntos
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Por vicente.s
#580782
Hola:
¿Con estos modelos se puede volar en un parque?
Saludos vicente.s
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Por foxflay
#580870
pilotfx escribió:Una pregunta, ¿cómo se hace para mantener el avión casi estacionario y vertical en el aire? me refiero a dejarlo prácticamente quieto. ¿Afinando mucho con la palanca de gas y corrigiendo con los alerones?
Valdría alguno de estos motores para conseguirlo??
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2104
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2111
Pues es difícil de explicarlo, se usa todo(por lo menos yo), el gas hay que estar jugando con el y para mantenerlo como te digo se va corrigiendo con todo(sobre todo de timón), por lo menos en exterior; el aire no sopla siempre igual......, se corrige según te vaya pidiendo el avión, o lo que tu quieras hacer con el.

esos motores están bien, un buen motor ayuda mucho, pero no es cuestion de conseguirlo con ese motor; sino la practica claro. sino mira este video: http://video.google.es/videoplay?docid= ... &plindex=8

Un saludo.
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Por foxflay
#580871
Gonso320 escribió:hola os mando unas fotos del Unique y de su hermano mayor (maquinon) el Maxi unique.
Ademas incluyo otras fotos ,para el que estaba interesado en como poner el cableado ( lo reconozco, soy un poco maniatico y me gusta ocultar los cables , o por lo menos que queden recogidos).
saludos
Hola gonso, te ¿importaría poner tus opiniones al respecto del maxi-unique en este post?: viewtopic.php?t=89208 ,para que no se mezcle con este post, ya que mucha gente te preguntara por el, y si tienes un vídeo de el en vuelo ya seria lo mas.

Un saludo
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Por foxflay
#580876
vicente.s escribió:Hola:
¿Con estos modelos se puede volar en un parque?
Saludos vicente.s
Hola, pues es muy relativa tu pregunta, como volar así dicho, se puede volar, depende de lo grande del parque, de lo transitado que este, de la experiencia que tengas......, pero yo no lo haría, para volar cuanto mas lejos de la gente, carreteras, casas......., mucho mejor, nunca sabes lo que puede pasar una vez tu avión esta en el aire, aunque son aviones de corcho, una caída en picado, el motor se convierte en un proyectil, así que nunca os fiéis.

Un saludo.
Por jony
#581021
Gonso, podrias explicar como sujetas las baterias al fuselaje, en la foto se ve el velcro, pero esa tira que se ve tambien de que es y donde la tienes enganchada, por cierto el velcro es de alguno especial o vale del normalito? gracias
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Por Gonso320
#581086
Hola , es un velcro normal,ancho, pegado con ciano y acticador.Las cintas tambien son de velcro , mas estrecho, embutidas en el corcho, haciendo un corte y metiendo el velcro a presion con un cuchillo a algo plano y despues pegadas con ciano ( se echa con cuidado por la ranura junto al velcro)
La bateria lleva un velcro adhesivo una vez puesto y sujeto con las tiras de velcro, no se mueve, vueles como vueles.
saludos
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Por JUSTINO FLORES
#582914
yo he hecho lo siguiente:
- varillas de carbono de 1,5 mm , dos a lo largo del fuselaje y dos en el ala (por intra y extrados)
- un corte de 2 mm de profundidad en el fuselaje desde donde nace el cable de los servos hasta el receptor. Metes el cable del servo (y alargador) a lo largo del corte y asi quedan ocultos todos los cables, sin afectar para nada la resistencia de fuse......se puede poner un punto de ciano cada 5 cm para que no se salgan .
- Un cajeado debajo y detras del motor para meter a presion la bateria (antes ver que queda de acuerdo con el CG). No se mueve nada
- Variador y receptor sujetos con una brida que atraviesa el fuse.
Lo probe el otro dia y me dejo buen sabor de boca, algo nervioso en profundidad y pelin lento en alerones. Motor :le he puesto uno de Hyperion que tenia para un Suckhoi de la misma firma y va de sobra . servos los mini baratos de los chinos . saludos atoos
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Por Josep Beltran
#584677
jflores. A ver si puedes poner alguna foto con los detalles.
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