miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Krass
Pues los rebajes los puedes hacer o con una lima no muy grande y paciencia o con una dremel o deribados chinos y un disco de corte o desbaste que es lo que yo use.

De todas formas el motor te funcionara tambien sin hacer esos rebajes,pero con los rebajes quedara mejor,pues no patinaran los tornillos y en definitiva no se girara el eje en la campana.

La grupilla es bastante complicada de quitar sin joderla o perderla,son mejores los clip,a mi la que traia puesta me salto y no se donde andara (monte la de respuesto)

Con un poco de maña lo consegiras poner sin problemas,un saludo.
Por the_rover
Hoy he cambiado el eje de sentido tal y como tú has hecho. Ha quedado muy resistente el eje a pesar de poner los prisioneros sin hacer rebaje en él.

Ahora bien, el eje queda muy corto a mi entender. Nunca he montado un salvahélices así que no sé si debe quedar así... pero para este queda el sitio justo para poner la base en la que se engancha la goma. Lo que quiero decir es que el eje no pasa a través de la hélice (una APC 9x6) y aunque parece que queda bastante fuerte (ya lo he montando con una de las gomas que trae) no estoy seguro de que aguante con el motor dando mucha caña.

¿Qué opinas?

Si tengo tiempo por la noche soldaré los conectores del variador y haré una prueba a ver si no salta la hélice a tomar por...

Es una pena que hasta el fin de semana no tenga una cámara a mano para poner unas fotillos.

Saludos!
Por Krass
El eje se queda algo corto pero no demasiado,si puedes lo mejor es que cambies los tornillos que trae el salvahelices por unos de allen en acero,que haran mas fuerza y podras apretar y afoljar mas facilmente,con que pongas los tornillos cerca cerca del borde apretados fuertes no te preocupes que no se saldra.

El eje con el salvahelices no tiene que sobresalir por el lado de la helice pues sino al doblar la helice esta daria contra el eje,la helice simplemente tiene que ir sujeta con la torica o goma y acoplada al salvahelices,cuando la helice recibe un golpe la goma cede y no fuerza el eje del motor al ir independientes el uno del otro,un saludo.
Por mirne
voy a regalar el boom a un amiguete del foro
y me he pillado el dancer
Imagen

ya tengo encargada la electrinica a united ya os contare segun lo monte
os ire poniendo fotitos
saludos
Por juerwotow
hola compañeros, yo tengo el unique y va de maravilla, es una pava!! y sino mira el video:
http://www.youtube.com/watch?v=woNynAApF2k

avión muy recomendable, lo único que se me resiste es el cuchillo, os pasa lo mismo a vosotros? hay que reforzar la cola?

saludos!
Por Indyber
Hola,

Qué tal este combo para uno de estos bichejos?

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4853

Lo tengo en casa hace una temporada a la espera de un avión y el Unique tiene todas las papeletas para ser el receptor...

En HobbyCity dicen que ideal para corchitos de <500g...qué opináis?

Por cierto, nadie tiene el biplano de la misma casa? Este en concreto:

http://www.mscomposit.com/airplanes/ele ... e-epp.html

Tiene una pinta chulísima....
Por Chu
Indyber con ese motor iras mas que de sobra.

Saludos.
Por Josep Beltran
Hola a todos Juerwotow ya verás cuado le cojas el punto los cuchillos los hace interminables. recto en circulo etc.
Indyber hay en un post información y videos del biplano que comentas.
vamos donde vuelo compre uno y ya tenemos tres Uniques y contentisimos.
Por Indyber
Josep Beltran escribió:Hola a todos Juerwotow ya verás cuado le cojas el punto los cuchillos los hace interminables. recto en circulo etc.
Indyber hay en un post información y videos del biplano que comentas.
vamos donde vuelo compre uno y ya tenemos tres Uniques y contentisimos.
Cual es el hilo del biplano? Sólo he encontrado uno pero sin respuestas..
Por Luis Reverté
Increible, sencillamente increible, me refiero al perro de radiocontrol que sale en el video persiguiendo al avion, parece autentico el jodio.

saludos
Por juerwotow
jajaj, que bueno!! nose que les pasa a todos los perros, pero es encender cualquier avion y los persiguen que da gusto....XD

saludos y buenos vuelos!!
Por Indyber
Sigo rondando la idea de hacerme con uno de estos...alguien se ha planteado hacer las alas desmontables?
Por pilotocharro
Yo lo he estrenado este finde con las alas desmontables, la construcción es sencilla pero creo que no le encuentro la combinación correcta de motor helice le he puesto un Turnigy 2213 y una 9x6 y no tira nada. He pedido unas 11x5,5 que es lo que recomiendan y a ver que tal.
He reforzado el asiento del ala con fibra y pesa un poco mas pero lo estampe el domingo y al ala ni se movio ni se rompio, la bancada se despegó y la he cogido con epoxi.
El avión está en el pueblo y hasta dentro de 15 dias no ire, ya te pondre fotos.
Por Indyber
pilotocharro escribió: El avión está en el pueblo y hasta dentro de 15 dias no ire, ya te pondre fotos.
Si por favor, el espacio es mi mayor problema (como todos, supongo, jeje)

Cómo lo has hecho más o menos? Un poco de fibra en el asiento y un par de tuercas autoempotrables? O con gomas?

Sds!
Por pilotocharro
Cortas la parte de abajo del fuselaje que abraza el ala (la zona precortada para que entre el ala), la divides longitudinalmente en dos rebanadas y las pegas arriba dadas la vuelta para duplicar la superficie de apoyo del fuselaje. Ahí colocas una tira de fibra y epoxi y otra alrededor de la union de las semialas para que no se marquen las gomas.
Dos tetones de madera en el fuselaje y listo.
Por seguridad tambien abrazo la pieza de fijación del tren con un poco de fibra pues solo está pegado por un lado.
Es muy sencillo y la union queda muy segura.
Las gomas que utilizo son las de papeleria que son baratisimas y faciles de encontrar, solo hay que poner mas, con 6 vale.
Por ferz
para ese motor deberias usar la 10x4,7 y la 11x4,7! q son las q mejor van pa este tipo de aviones! saludos
Por GUSTAVO_FURIÓ
UNA AYUDITA CON MI UNIQUE:
LO PRIMERO MUCHISIMAS GRACIAS POR TODAS LAS COSAS QUE HABEIS APORTADO A ESTE HILO,QUE ME HAN AYUDADO MUCHO PARA EL MONTAJE,Y HOY POR FIN A SIDO EL ESTRENO.....
LO PRIMERO QUE HICE FUE QUITARLE DEMASIADO MANDO POR QUE TENIA MIEDO POR LAS REACCIONES Y CLARO ALA PORRA EN UNOS 20 METROS.... BUENO LE DOY MANDO Y LO TRIMO Y YA PARECE QUE VA BIEN .
LE HE ATRASADO LA PILA PERO PARA QUE VUELE RECTO LE TENGO QUE PONER UNOS 5 MILIMETROS EN LA PROFUNDIDAD...ESTO ES POR QUE TENGO ADELANTADO EL CENTRO O POR OTRA COSA?????
MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS Y EN ESPECIAL A JOSEP BELTRAN QUE EL ESTRENO A SIDO EN SU PISTA...
Por Josep Beltran
Hola según leo has estado en el campo últimamente va mas gente el domingo; ¿había alguien este sábado?; mañana si habrá mas gente y me pegaré una escapadita, a ver si coincidimos y compartimos experiencias. Un saludo y Buenos vuelos
Por pekpon
Hola a todos,

Acabo de comprar el blade dancer y la verdad es que parece muy resistente y acrobatico. Le he comprado la electronica en HC, aun no ha llegado pero esto es lo que he comprado:

Turnigy 2213 22turn 924kv 17A Outrunner: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5689
TURNIGY Plush 25amp Speed Controller: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2163
Helices 11x4,7 Y 10x4,7
Bateria ZIPPY 1000mAh 3S1P 25C: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6470
HXT500 5g / .8kg / 10sec Micro Servo (PARA PROFUNDIDAD Y DIRECCION: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... roduct=663
Servos de 9g para alerones.

A ver que podeis contarme sobre esta electronica, no se si tirará o no, espero que tire bien, ya me contareis :D

Saludos,

Imagen
Imagen
Por Krass
Hola pekpon..

Ese motor le tengo yo montado en el super zoom y tira decentemente del avion (pero sin tirar cohetes) con una helice 11x4,7 SF,toda la demas electronica esta bien,lo unico que si solo tienes esa bateria yo iria pidiendo unas pocas mas porque sino te vas a tirar mas rato esperando a que se vuelva a cargar que volando,si quieres puedes usar unas de 800 mah 20C que el avion pesara menos y se nota en vuelo,y en cuanto a los servos montalos al reves,los de 9 gramos en profundidad y direccion (tienen mas esfuerzos que los alerones)y los de 5 gramos en los alerones,un saludo.
Por pekpon
vale, me apunto lo de los servos.
Respecto al motor, espero que aguante bien el torque y que suba en vertical, no pido mas :D.

Y sobre las baterias, he pedido dos de 1000, pero aki en casa tengo 2 mas de 1000 y 2 de 1500 asi k no sera por baterias :D:D

Saludos
Por Krass
Entonces no tendras problemas con el motor,a poco mas de medio gas aguanta el torque de sobra,lo unico es que es menos cañero en trepadas que otros motores que tengo,solo eso.

Ya nos contaras que tal te fue cuando lo estrenes,de esa marca yo tengo el Unique,pero es menos 3D que el Blade dancer,un saludo :wink:
Por pekpon
Gracias, ya os contaré que tal vuela.
Porcierto, un ejemplo de motor mas cañero cual seria??

Saludos
Por webra40
hola a todos, hoy estrené el boom, y me ha sorprendido lo bien que vuela el corchillo, os quiero preguntar a los que lo volais , la posicion en la que llevais el centro de gravedad, pues para el torque se hace dificil de tener, y en invertido le tengo que sujetar demasiado, y el cuchillo es una pelea constante.
Me da que se arreglaria con un pequeño atraso de C.G.

que opinais??. gracias.
Por loborc
este modelo solo lo venden en serpa????

no hay otra tienda??

lo pregunto porque no me gusta comprar alli, asi que si hay otra opcion pues mejor que mejor

un saludo
Por Indyber
Indyber escribió:Hola,

Qué tal este combo para uno de estos bichejos?

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4853

....
Subo este post y me auto-cito.

Después de unos pocos vuelos esa combinación se ha demostrado insuficiente...no aguanta la vertical y apenas tengo 6 minutos de autonomía con una 3S de 1000mAh.

Estoy buscando motores para corregir el error y he visto este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5686

Qué opináis? Tiene unas características similares al AXI2208/34 que parece ser el recomendable, pero el AXI es mucha pasta...

Alguna otra opción en hobbycity? Eso si, que no me tueste el variador de 18A.

Sds!
Gracias Barney!

Habrá mucha diferencia de consumo de uno a otro?

El peso son 13g que no van a ningún sitio y casi me viene bien porque me ha quedado un poco "culón", llevo la batería casi debajo del motor

Quiero pedir otra lipo de 1000mAh y así aprovecho...la hélice que llevo es una 9 x 3.8...cómo la ves? pido alguna otra? Admito sugerencias!
Abro este post porque creo que ya somos unos cuantos los que tenemos un Unique como primer (o no) avión para empezar. Creo que es de lo más interesante que he visto, y de verdad que me esta ayudando en el montaje del mio. En cuanto pueda os pongo unas fotos de la maquina. :wink:
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!