miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por José Gil Donat
Muy buenas a tod@s.

Aquí os dejo un enlace de interés que me ha pasado un compañero, referente al planeador Let Blanik. Si no la conocíais como yo, os encantará, especialmente a los que aprendísteis a volar en él. Tiene unas curiosidades asombrosas. Es increible la cantidad de ellos que quedan por el mundo y, más increíble todavía, que nuestra queridísima y respetable Dirección General de Aviación Civil los amontonara en el aeródromo de Ocaña haciendo una montaña de chatarra con una pala excavadora. A mi se me caían las lágrimas de verlo. Qué pais.

www.blanix.com

Un saludo. :wink:
Por Tiger mk2
¡Que puñeta!
Si los vendiesen baratos, siquiera...
Por ina
Hola:
Efectivamente hay un montón de Blaniks por el mundo y aquí se "achatarraron" los que estaban mal y otra parte se cedió o vendió a los clubs a bajo precio. Su mantenimiento en manos privadas ya no era tan barato pero se pudo comprar a nivel particular.
Es un avión estupendo, una auténtica madre, y no habría tantos si no fueran tan buenos. Fue revolucionario el paso de madera y tela al aluminio, y sin ser antiguo, ya es un clásico. No sé si hay alguno en el Museo de Cuatro Vientos pero no deberían esperar mucho que luego pasa lo que pasa.
Y hasta huelen diferente a los demás veleros... No exagero, cualquiera que haya volado habitualmente el Blanik, incluso después de años, si mete la cabeza dentro de la cabina es capaz de adivinar de que velero se trata con los ojos cerrados.

SALUD
Por Georgeasw24
Hola,
¡¡ Yo aprendí a volar en él !!!
Efectivamente es una auténtica madre aunque si te pones hace barrenas mucho mejor que los modernos.
Que yo sepa, actualmente solo se vuela en Aeródromo de La Nava, en el pueblo de Corral de Ayllón (Segovia) , que pertenece a la Funcación Vara de Rey y han sido donados por el ejército.
Todavía no he visto ninguno de RC, pero podría ser espectacular !!
Un saludo,

Jorge
Por jorge navarro
Hola, nosotros tenemos dos, en el equipo rc del EA, vuela spectacular y mide 4.5 mts, lo hicimos a apartir de un fuselaje de Piero Cucolo, pesa 8.5 kg y en el aire suena como el de verdad.
Lo mas increible de este avio(el de verdad) es como suena cuando haces un looping, o cualquier figura, los remaches parece que se saltan , saludos
Adjuntos
blanik.JPG
blanik.JPG (49.52 KiB) Visto 1258 veces
blanik1.JPG
blanik1.JPG (38.88 KiB) Visto 1258 veces
Por Georgeasw24
Muy bonito, si señor.
Por lo que veo en la foto, debeís tener muy buenas maquetas. Bucker, T-6..... todos con los colores de la EA.
Un saludo y buenos vuelos,

Jorge

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!