miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por nikotino
Hola,
Este será mi nuevo avión de EPP.
Estoy a la espera de confirmar la compra pendiente de los gastos de envío (confirmaré el dato).

Largo= 1000 mm
Ancho=1070 mm
Peso vacio= 220 gr
Peso vuelo= 440-550 gr
La configuración será la misma que mi antiguo Extra 300 EPP (muerto en combate)

Servos = 9 gr
ESC = 20 A
Motor= Turnigy 2830 azj 14A (400-900 gr empuje)
Lipos= 800-1200 mAh
Hélice= 9x6, 10x5, etc

Una cosa que me gusta es que lleva el tren e carbono
Bueno ya iré contando. Ahora unos videos para que se vea como vuela

http://www.youtube.com/watch?v=QfiwnNv9XQc
http://www.youtube.com/watch?v=DrPF96Dd7c0
http://www.youtube.com/watch?v=yrgtYdidfEk

Salu2
Adjuntos
Blast newcolour.jpg
Mi nuevo avión
Por Gigolo
Mejor que ese es el yak 55/su 29 o Yak54 de rcfactory, y todavia mas mejor el yak 55/su 29 de telink, son los mejores aviones de epp para 3d exterior, pero deberias considerarlo bien ya que no es para novatos y por tu firma veo que lo tuyo son helis, o estas practicando para asesino en serie. XD
Por Jorge Buiatti
Tiene toooda la pinta de ser una copia del SuperZoom, seguramente vuela muy bien al igual que el Yak 55 y 54 de RC Factory que por cierto son del mismo diseñador del SuperZoom y comparten el mismo ala, tengo un SuperZoom tuneau y un CompyZoom (invento ala alta que vuela de maravillas hecho con un ala del SuperZoom), espero que cuelgues algún video del estreno y por cierto, donde lo has comprado?? Buenos vuelos y feliz año!!!
Por jose maria puig
hola
pue estoy con gigolo, el superzoom y el flash que son primos hermanos van de puta madre, el Yak 55 y 54 de RC Factory no los he visto pero seguro que van genial y el yak 55/su 29 de telink estoy segurisimo que s de lo mejor en epp para exteriores.
Por nikotino
Hola,
Bueno, comentaros quer estaba buscando un avión de 1000 mm y 450-500 gr, un tipo super zoom, y que me sirviera toda la electrónica que tengo. El super zoom ya no lo hacen, o por lo menos yo no he sido capaz de encontrarlo.

Tenia duda entre, el Flash, el Snyper, y el Yack 54 y 55, y el Su 29. Luego, buscando, encontré el Blast, que no tenía mala pinta.
Comparé precios y la verdad si el Blast cuesta 53 €, el Yack 54 y 55, y el Su 29 cuestan unos 78 €. Por tanto Me he decantado por el Blast.

En cuanto a los de Telink, estoy de acuerdo, tienen una pinta buenisima, y estoy seguro que son los mejores EPP del mercado. El problema es que son de 1110 mm y 750-800 gr, y no me sirve la electrónica que tengo. Pero que conste que yo creo que serán mi siguiente adquisición, me gustan un montón.

Los helis hace 10 meses que no los vuelo, ahora estoy con los aviones. Dos los he matado yo ...je,je,je...............pero el tercero sucumbio en un accidente.

La verdad es que despues de probar muchos materiales, el EPP es el que mas me ha gustado. No se si será por haber sido mi primer avión, el Extra 300 EPP, pero me ha durado un montón hasta que lo asesinaron en un accidente mi amigo superpepe.

Dicho esto, cuando tenga el Blast, por supuesto que subiré, como es marca de la casa, los videos pertinentes.
Salu2 y feliz año.
Por nikotino
alvarorc escribió:enhorabuena nikotino!!! espero que pongas bien de fotos de la "construcción"
Hola,
Por supuesto que así lo haré.
Ahora estoy por los madriles de vacaciones, a mi vuelta hago el pedido y a esperar.
Una vez que llegue, fotos y videos.....................
Salu2
Por nikotino
Hola,
Bueno ya está pedido. Con portes incluidos 79 € ( 60 + 19 portes)

Un video de la casa para hacer boca y hacernos a la idea de lo que me llega.

http://www.youtube.com/watch?v=WlM_O-T1IJY

Ya contaré lo que me tarda en llegar.
Salu2
Por nikotino
Hola,
Pues de momento los Checosde Freeair, no han dado señales de vida. Igual lo han enviado ya y no me han dicho nada.
Lo suyo es que me manden un email para decirme que ya ha salido y darme el nº de seguimiento.Mañana les mando un correo para preguntarles.
Bueno a esperar.
Salu2
Por juerwotow
Hola, como va la cosa? estoy interesado a ver como sale el avioncillo

un saludo
Por nikotino
Hola,
Les he mandado varios correos pidiendo información sobre el nº de traking, etc y no me contestan...gr,gr,gr,gr............

Ya ire contando.
Salu2
Por nikotino
Hola,
Bueno los Checos ya me han dado nº de traking, el paquete ya ha salido hacia España.
Ahora a esperar.
Salu2
Por nikotino
Hola,
Pues nada que salio el 10/01/2011 de Rep. Checa y el 18/01/2011 ha llegado a mi casita en Mallorca.
Estoy como un niño de 15 años con su primera novia (¿Ahora no la tienen a los 11 años...................je,je,je,........)

Bueno a lo mio.
Primera impresión, ....muy buena....
Todo macizo y de una pieza cada parte, no como otros aviones que son huecos y van forrados con EPP. Cuerpo de una pieza maciza ( 25 mm grosor), cada ala tambien y ya vienen muy bien pegados los alerones.
El timon de profundidad de una pieza con la parte móvil tambien pegada.

El timon de cola una sola pieza bastante gruesa. Refuerzos de fibra de carbono. Coloreado, aunque ya sabeis que el EPP no queda muy bien pintado, perooooo.....

El peso de todo 211 gr. Tiene un aire al Park Master pero de lineas rectas.

Tiene un pequeño pero, y es que los lugares de los servos los tienes que escoger tu mismo, no viene ningun lugar de la electrónica señalada. Bueno eso lo resoveremos.
Las instrucciones bastante pobres, pero cuando ya has montado algún avión no se hace muy complicado.

Bueno mañana sigo, y subiré unas fotillos que hoy se me ha hecho tarde.
Salu2
Por Superpepe
Y para cuando lo estrenamos????
El domingo pasado estaba espectacular para ello ,pues estaba sin nada de viento y soleado.Eso si estrenamos un ease, de el nuevo compi ,que me parece que se va a pasar tambien de los helis a los aviones(lo mato, pero nada no recuperable con pegamento).
Por nikotino
Hola,
El domingo por la tarde fui al campo y me encontre al nuev con el ease. Lo lanzo y con un poco de ayuda volo dos tandas y aterrizo correctamente. Creo que ya tiene el primer bautizo.
En cuanto al mio, el sabado imposible, pero el domingo................. mucho se tiene que torcer para que no vuele.

El jueves, que es fiesta, seguro que iré a volar con los otros dos aviones.
Salu2
Por nikotino
Hola,
Unas cuantas fotillos........
Muy buena pinta si señor...........

Salu2
Adjuntos
IMG_6571.JPG
Así llegó
IMG_6572.JPG
Así llegó
IMG_6573.JPG
Una pequeña parte ya montada
IMG_6575.JPG
IMG_6577.JPG
Cola reforzada
IMG_6578.JPG
Este es el morro
IMG_6579.JPG
Fibras de carbono en las alas a medio montar
IMG_6580.JPG
Detalle de como vienen los alerones fijados al ala
IMG_6581.JPG
Lo mismo de la anterior y se observa la varilla de carbono de refuerzo
Por nikotino
Hola,
Ya lo tengo practicamente listo. Estoy siendo muy cuidadoso con el peso, vamos que mido hasta el gramo......

Como comenté anteriormente, este avión se podría comparar con el Park Master. Ya sé, que la marca Multiplex es muy conocida, y est a no. Pero por dimensiones, forma, construcción peso, tipo de vuelo, etc, etc, .....es lo mas parecido.

El material al ser EPP, me cuesta trabajar con el, cuando hago los agujeros para los servos, me lo tengo que currar. En otros corchitos como el Elapor, EPO, etc metes el cuter y hacer el agujero en un segundo. Esto me gusta, ya que indica que el materia cuesta romperlo.

Estoy montándolo con algunas pequeñas modificaciones que ya iré contando cuando lo termine. Como siempre haré un video del montaje.

Como he dicho la experiencia nos dice que el peso final de vuelo en estos aviones es muy importante. Por lo tanto, no voy a ponerle ningún extra.

El peso definitivo estará por debajo de los 500 gr, con lipos de 800 mAh, 3S y quizas algo por encima con la de 1000 mAh. Intentaré volarlo con las dos lipos diferentes para ver cual es la que escojo definitivamente, o si por contra vuelo con las dos ( entre ambas hay 21 gr. de diferencia).
Nada mas de momento.
Salu2
Por nikotino
Hola,
Prueba realizada...........................

Mas miedo que verguenza, en el primer vuelo, pero eso me pasa siempre cuando estreno avión.

Bueno, el centro de gravedad me ha costado mucho colocarlo en su sitio, 95-110 mm del borde de ataque de ala.

Como los servos traseros los he colocado mas atras de lo que dicen las instrucciones ( es uno de los cambio que he hecho), eso me ha penalizado mucho en el CG y he tenido que adelantar mucho la lipo.

Con la lipo de 800 mAh y la hélice 9x4,5 SF de Graupner no tiraba nada. Pudiera ser porque ya tienen un tiempecito.
Con la de 1000mAh y 9x6 APC E, ha ido muy bien. Como ya suponía me ha recordado mucho al Park Master. Con lo cual la elección está clara, lipos de 1000 mAh.

En este caso el peso estaba en +/- 506 gr ( mi Park Master me llegó a pesar 780 gr....UFFFFF....UFFFF....)

Bueno el día estaba muy malo de viento, se verá en el video que estoy montando, pero aún así, como decia antes con mas miedo que verguenza, no me he resistido a volarlo. Gracias a Superpepe, mi compañero habitual de fatigas que me hizo de cameraman, podremos ver un video (en cuanto lo monte).

Muy buenas sensaciones, con un avión de un material muy resistente como es el EPP, y que te permite alguna que otra torpeza.
Salu2
Por nikotino
Hola,
Si Alvaro, en estos momentos estaba mirando si podría poner una 10x5 APC E, que es una pala que me gusta mucho, porque la siguiente, la 11x5,5 me parece una pasada. Tengo alguna duda de si se me calentará el motor. Pero no hay nada como probarlo.

El siguiente finde lo voy a probar.

Por cierto ya está el video:

http://www.youtube.com/watch?v=Hp7eZSpL_9o

Bueno es el primer vuelo y hacía viento .........ehhhh...............ja,ja,ja,......

Salu2
Por nikotino
Hola,
Aunque el orden no es correcto, este debería ser el 1º video y no el 2º, pues os enseño un video de como me ha quedado el avión, donde he colocado la electrónica, etc, etc

http://www.youtube.com/watch?v=jLio9pqkXzw

El peso es el siguiente:
- Avion---------------211 gr
- Motor---------------63 gr
- Servos--------------56 gr
- ESC-----------------30 gr
- Ruedas grandes--16 gr
- Arreglos------------10 gr
- Hélice 9x6 APC E----15 gr

SUBTOTAL-------------411 gr.

Lipo 1000 3S,----------94 gr
TOTAL -----------------506 gr

La duración del vuelo está en los 9 minutos. La lipo está un poco delantera, pero es que si no no conseguía el CG en su sitio.

Salu2
Por nikotino
Hola,
Hoy he volado con diferentes configuraciones. Os cuento:
Hélices:
- 10x6 GWS tiraba pero no tenia mucha fuerza.
- 9x6 APC E, bueno mas rápida/potente que la anterior, pero.............
- 10x5 APC E, mas rápida/potente que las anteriores.
Lipos:
- 1000 mAh, 3S 25-30 C, creo que es la mejor opción.
- 1200 mAh, 3S ???? C, esta lipo la tengo algo cascada y no da la fuerza que toca.
- 1500 mAh, 3S 20-30 C, se nota algo el peso extra pero ha volado bien.

Sobre todo la tónica general es la larga duración del vuelo, salvo el la lipo defectuosa, he volado por encima de 10 minutos.
En el campo de vuelo había unos Park Master con motores mas potentes, y se notaba la diferencia de potencia con el mío.
La verdad es que a mí me gusta el vuelo mas lento.

Hacía bastante aire con lo cual no he podido hacer muchas filigranas, eso sí, unos invertidos han caido.

Salu2
Por nikotino
Hola,
El otro día intentando hacer torque rol, rompí el eje del motor, resulta que tengo varios de 3mmm, pero este es de 3,17 mm, que puñet.........casualidad.............

Le he puesto este que he comprado en Mallorca por 19,90 €:

Imagen

Art Tech C2832-25, (peso 60 gr.)1200Kv, 18 A, 300-900 gr, potencia 150W
El avión va igual o mejor que con el motor anterior el Turnigy 2830 azj 14A (400-900 gr empuje).

Bueno ya subiré un video en cuanto pueda.
Salu2
Por juerwotow
Hola!
La verdad es que te ha quedado muy bien, se ve un modelo robusto y que vuela muy bien, como no encuentre el superzoom... puede que me hayas convencido :roll:
Lo de las helices, pues yo probaría la 10x4,7 o incluso 10x3,8 que consumiran menos y el avion irá mas lentito si cabe... :?:
un saludote y sigo tus avances!
Por nikotino
Hola,
Estoy probando con la 10x4,7 , y en una prueba con watimetro me llega a +/- 19 A de consumo máximo. Tenía un poco de miedo de recalentar mi variador de 20 A pero me he decidido a probarlo en el campo.

El resultado es que tien mas empuje que las otras hélices probadas y que el variador baja bastante fresquito. Tengo que decir, o mejor dicho repetir, que a mi me gusta el vuelo mas bien lento, o sea que no le doy mucha caña.
Seguré volando on esta hélice y si encuentro que se calienta algo ya os lo cuento.

En cualquier caso, este avión es recomendable al 100 %, es la mejor compra que he hecho hasta ahora.
Salu2
Por nikotino
Hola,
Por cierto, vuelo ,unos 10 minutos con lipos de 1000 mAh, 3S.
Que mas se puede pedir.
Salu2
Por Beamer
Hola.
He visto en el despiece que las alas vienen en dos piezas, no se desmontara por un casual, seria la leche.
Ando buscando un avion de este estilo, ya que tengo un acromaster y estoy un poco estancado, voy a bajar un peldaño haber si consigo avanzar un poco en el mundillo de las 3d.

Un saludo.
Por nikotino
Hola,
No, no se desmontan las alas.
Salu2
Por juerwotow
Hola de nuevo, se podría hacer desmontables pero perdería mucha rigidez, perforar las semialas para meterles una varilla de carbono tipo easystar o con unas "escuadras" a las que se tendrían que atornillar las semialas, creo que no merece la pena...
Lo del consumo, con la 10x3,8 consumiría menos y tendría mas tracción y menos velocidad, pero vamos que si el variador es de 20A, tendrá como picos 30A o algo así, además no vas todo el rato a tope...no? así que no tienes que preocuparte, mira de vez en cuando si baja muy caliente.

un saludote y ya toy decidido por este modelo, pero antes tengo que vender uno que tengo...por cierto has visto el piranha en EPP de freeair? siempre he querido tener un "hydrofoam" de esos :twisted:
Última edición por juerwotow el Mié, 16 Feb 2011 19:33, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!