miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por nikotino
Hola,
Ya os habreis dado cuenta que las ruedas son como el botón de una camisa. Teneis que pensar en ponerle unas mas grandes.
Pensar en un refuerzo para el tren, que aunque es de carbono flexa mucho.
Estate tranquilo que el tuyo volará super bien, ya que el avión está muy bien fabricado.
Otra cosa son tus dedos..........je,je,je...............pero lo que es el avión volará muy bien.

Fecha de desvirgue?????

Salu2
Por juerwotow
Wenas!!
Pues la verdad es que sí, que las ruedas son pequeñitas pero de momento las voy a dejar, es lo primero que voy a camiar una vez lo pruebe.
La fecha del desvirgue no la sabemos porque mi compañero tiene que pedir todavía la electrónica y yo pues hasta el finde que viene no tendré tiempo y creo que va a sar "finde con familia" usease que tampoco podré a ver si tengo un ratín por ahí.
Por cierto la incidencia de la bandaca como se la has dado? dice a la derecha y hacia abajo, no? pero eso es mirando el avión de frente o desde atras? siempre me he preguntado eso. :?: y la batería pues nose que le haré para fijarla, puesto que es posible que pruebe las nanotech esas que pesan muy poquito para compensar el sobrepeso y las que tengo son normales, luego habrá 2 pesos diferentes, a ver que se me ocurre o sino un goma provisional como te he visto a tí...
Un saludote!!
Por juerwotow
Wenas!!! como van los avioncillos? este finde aquí estaba muy malo para ir a volar y he estado montando el piranha:
aeromodelos-electricos-avanzados-f45/pi ... 70764.html
Ahora a meterle mano al blast, de momento creo tener todo claro con lo del motor y lo de los servos, a ver donde pongo los servos, por cierto los servos de las alas, mejor cuanto más en medio de aleron? o no importa?
Un saludote!!
Por nikotino
juerwotow escribió:Wenas!!! como van los avioncillos? este finde aquí estaba muy malo para ir a volar y he estado montando el piranha:
aeromodelos-electricos-avanzados-f45/pi ... 70764.html
Ahora a meterle mano al blast, de momento creo tener todo claro con lo del motor y lo de los servos, a ver donde pongo los servos, por cierto los servos de las alas, mejor cuanto más en medio de aleron? o no importa?
Un saludote!!
Hola,
Lo mas importante es que te lleguen los cables al receptor para evitarte ponerle alargadores.
Salu2
Por juerwotow
Hola!! por fin ya está montado, me pesa 492 gramos con la lipo de 1000 3s 30c incluida, al final le puse los servos de 9gr y el motor grande, pensaba que iba a pesar más pero la verdad es que montarlo con el ciano y el activador es una gran ventaja ya que pesa mucho menos que el pegamento termofusible. Pillando un motor más pequeño sobre 50gr y la batería unas de esas nuevas que pesan sobre 75gr, los 450/460gr no son difíciles de conseguir, o eso creo...
Unas fotillos y ya comentaré como vuela...
Me falta ajustarle el centro de gravedad y así fijarle la lipo tengo que pensar como le hago para ponerselo que con el velcro como que no me gusta, a ver como le hago un cajetín o algo parecido. Y de meterle los cables o pegarlos un poco que están en plan "despeinado", al final he tenido que utilizar un cable "Y" ya que mi emisora es solo de 4 canales una pena de peso inutil.

un saludote!!
Adjuntos
P1050149.JPG
P1050151.JPG
P1050153.JPG
Por nikotino
Hola,
Esas rueeeeeeeeeeeeeeeeeeedas..........
como pilles un hueso de aceituna lo tendrás que llevar a la UVI.......je,je,je,.........
La lipo colocala a ojo con un velcro en un lateral y una gomita, haz varias pruebas de vuelo y al final, cuando encuentres su sitio justo, la puedes colocar como yo, con un rebaje en el chasis. A mi me queda bien.

El peso está muy bien, con ese motor va a ir como un tiro, te lo digo porque un amigo lo usa en un Park Master y le va muy bien.

Veras que el tren tiene mucha flexión y a veces, al aterrizar, clavas el morro. Nada que no se pueda arreglar con práctica. Tambien puedes ponerle una varilla que haga mas rígido el tren de carbono.
Salu2

Pd( Esos videos.......??????.....he oido videos...........????)
Por juerwotow
JEJE, hombre el campo en el que volamos esta llanito pero vamos que a ver si consigo alguna otra más grande... o si no a despegarlo y cojerlo con la mano.... :twisted:
Para que me quede el centro de gravedad a 110mm como pone en las instrucciones la tengo que poner la batería encima del ala, a la altura de la varilla que le puse, no está mal, Donde tienes tú el centro de gravedad? a esa distancia o más atrasado?
Lo del motor, lo se, ese motor tira un monton tendré que limitarlo un poco con el EPA para que no consuma demasiado y también probaré helices, con la 9x3,8 tiraba de sobra lo que pasa que para hacer 3d cuanto más grande mejor, luego nose, pondré una 10 y algo y limitaré el motor que es un bestiajo.
A ver si este finde me puedo escapar un rato y probarlo, aunque va a estar complicado, y lo de los videos...seguro que sí!! ya los haré, te doy mi palabra...jeje.
un saludote!! y a ver si se anima más gente con este avioncillo que tiene my buena pinta!!!
Por nikotino
Hola,
Mi centro de gravedad lo puse como tu, donde indica el fabricante entre 95-110mm.
Lo que pasa es que en cuanto le cambias la lipo, de 100 a 1500, o la hélice, pues este varia un poco.
A mi para mantener en CG por esa zona he tenido que colocar la lipo muy adelantada (mirar mis fotos).
Yo creo que esto es debido a que los servos de cola y profundidad los he puesto muy cerca de la cola, no he usado esa varilla tan larga que venía en la caja, y entonces he descompensao y retrasado el CG.
Para poder mantener el CG en su sitio, pues eso, la lipo hacia delante.

En cualquier caso me vuela muy bien.

Yo creo que no te va a hacer falta limitar el gas con la EPA, ya que es un avión con el vuelo muy dócil.

Despegarlo de la mano es fácil, aterrizarlo o cogerlo con la mano...........................ya no es tan fácil..............
Hélices 10x6 GWS, 10x4,7 SF y 10x5 APC E. estas tres te iran bien, la última irá algo mas rapidito, pero no demasiado.

Ya nos contaras.
Salu2
Por juerwotow
Hola de nuevo, pues a falta de poderlo probarlo pues ya he realizado el hueco de la batería, que queda muy integrada en el fuselaje (ya que es muy godddo) y la verdad es que queda muy disimulada, ahí os mando fotos!!
QUE GANAS DE PROBARLO!!!

un saludote!!
Adjuntos
P1050206.JPG
P1050207.JPG
P1050209.JPG
Por nikotino
Hola,
Bueno a ver cuando lo pruebas..................
Yo hoy he volado 5 lipos y la verdad es que disfruto con el. Con este motor no sube vertical hasta el mas allá..............pero si tira bastante.

Hoy ha venido un amigo a estrenar su Yak 54 EPP de Hobbycity (el nuevo) y le va muy bien. Le ha puesto el motor:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5688

y le va muy bien, podría ser una buena elección para el Blast.
Salu2
Por juerwotow
5 lipos!! eso es un ratito, eh!! jeje, me alegro de que estes disfrutando de el, yo estoy frito por volarlo pero no puedo este finde, a ver si sigue el buen tiempo hasta el que viene.
Con tu motor, mientras que haga el torque y tenga un poco más de fuerza para salir de el en vertical estará bien, yo no le pido más a un motor.
Ese yak le había echado el ojo, no tiene mala pinta, tiene que ir muy bien ahora parece más avion el nuestro. El motor rojo ese está mu bien lo que no me gusta es el acabado pero por peso y consumo está en la amplia franja que he buscado, de los chinos me gustan más los KDA vienen muy completos y un acabado robusto, yo he tenido varios y sin problemas, hasta incluso el pequeño:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2104
Tiraría de el sin problemas, lo he probado y este motorcillo va genial y combinado con las baterias nuevas que pesan menos y los servos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11307
LLegaría a un peso de 450gr facilmente... lo que pasa es que yo quería montarlo con restos de otros aviones para eso de reciclar, porque empiezas a comprar y te vuelves loco.... como engancha este hobby!!
un saludote!!
Por nikotino
juerwotow escribió: ...........Ese yak le había echado el ojo, no tiene mala pinta, tiene que ir muy bien ahora parece más avion el nuestro............
un saludote!!
Hola,
O es que dudas que nuestro avión es mucho mejorrrrrrrrr????????

Por supuesto......... ja,ja,ja,.........
Bueno de momento, lo está ajustando, aunque le va un poco cabezón. De todas formas, ves el Blast y el Yak 54 en vuelo y SI hay una clara diferencia. EL BLATS ES MEJOR.....

Salu2
Por juerwotow
Jejjeej, no lo dudo...
Todavía no he podido estrenarlo la culpa fue del levante que se ha levantao y de los cumpleaños familiares... grgrgrgrgr a ver si este finde es posible...
Por lo demás como vas? Algun truquillo? sigue volando tan bien? estoy deseando..... :evil:
Por nikotino
juerwotow escribió:Jejjeej, no lo dudo...
Todavía no he podido estrenarlo la culpa fue del levante que se ha levantao y de los cumpleaños familiares... grgrgrgrgr a ver si este finde es posible...
Por lo demás como vas? Algun truquillo? sigue volando tan bien? estoy deseando..... :evil:
Hola,
Sigue volando de cine.
El tren trasero una KK. Le has de inventar algo mejor, ahora estoy en ello cuando me decida te cuento.
Una cosa que me he dado cuenta es que según dejes los alerones mas altos o mas bajos, planea mas o menos. Se nota muy poco pero si los bajas o los subes luego en el vuelo lo notas que irá mas o menos rápido.

A parte de esto un 10.
Salu2
Por juerwotow
Hola a todos!! por fin me he podido escapar y hemos probado el Blast y el Piranha. La tarde ha ido muy bien, hemos venido todos de una pieza, jeje, que no es poco, y nada, en el primer vuelo no encontraba el feeling del avión, no me sentía comodo, lo bajé y le cambié la helice por una más pequeña, lo solté y tampoco iba como quería al final le puse la 10x4,7 y la verdad es que ha cambiado mucho, ahora sí que es más ágil y divertido, tira una jartá, tiene fuerza de sobra...

Mis impresiones es que es un avión muy docil si lo quieres o más extremo si le das caña, he probado algunas figuras y la verdad es que las ha hecho todas sin problema, me gusta como sube en vertical desde torque sin hacer extraños muy limpio y si de torque lo dejas bajar en "harrier invertido" flota en el aire. Los cuchillos con muy poquito timón, creo que le meteré más elevador para que haga los loopings más rapidos pero ahora como está iba bien. Los toneles lentos casi no necesitas timón, las barrenas positiva y negativa también las hace bien, el aterrizaje muy flotón y sin problemas, en definitiva, un gran avión que me ha sorprendido mucho.

Aquí os dejo un video de los primeros vuelos de esta tarde, hay que hacerse un poco con el avión y acostumbrarnos el uno al otro, jeje. el video está casi sin editar, ya habrá algunos mas.. que estoy deseando de seguir conociendolo... :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=T_fXaQHdFiQ
saludos!!
Por juerwotow
Bueno pues seguimos probandolo y ya vamos haciendo cosillas, lo que si he visto que parece que vuela mejor con un poco de viento que sin él, y nada, como podéis ver en el video trimando, ajustando los "end points" y poco a poco haciendonos al avion...
http://www.youtube.com/watch?v=1DrdKg6zEFU

un saludote!!
Por nikotino
Hola,
UFFFFFFFFFFFFF............ya era hora de ver esos videos.......je,je,je,.......
Si señor, muy buenos dedos y buenos videos.
Segurisimo que estas encantado con el Blast,......
Para mi es la mejor compra que he realizado y para ti....................
Al mio le he puesto una rueda atras, cuando pueda subo una foto.

Yo visto lo visto creo que a mi motor le falta un poquito de empuje........pero...........de momento no lo voy a cambiar.
Salu2
Por juerwotow
Pues sip!! la verdad es que estoy encantado, vuela genial y la verdad se ve muy resistente, tengo que pedir más lipos para tener más tiempo de vuelo....jeje, para mí es el avión titular sin duda, muy contento, te doy las gracias por tu post que sino no lo hubiese encontrado ni planteado..... GRACIAS APAÑERO!!

La verdad es que el motorcillo que le puse está genial, tira un monton y de tiempo de vuelo pues rondará los 8 minutos, creo, la verdad lo exprimo hasta que veo que la lipo corta o cuando no tiene chicha y lo bajo en seguida (se que no es muy bueno para las lipos, tengo que calcular el tiempo mejor para que no sufran tanto las lipos). Lo que te ha pasado a tí me pasó con las primeras helices, estaba como muy justo, ahora se tiene fuerza guardada para cualquier imprevisto.

enga un saludote y a ver esas fotos... el compañero que lo tiene que montar ha tenido mala suerte ya que fuimos a pedir las baterias y la electronica pero no hay en stock, toca esperar... El le ha puesto la deriva de carbono de un heli y le ha quedado muy bien, a ver si se presenta y pone el tambien unas fotos y comparamos...

BUENOS VUELOS!!!
Por Francisco Cebrian
Muy wenas a todos compañeros,

Antes de nada me presento en este hilo, soy el compañero de juerwotow, Honey, un peazo de ccompañero k nos lo pasamos como críos en nuestro campo de vuelo, asi como en los montajes de modelos decoracion....el ya sabe de k hablo jeje

weno pues me hago presente en el hilo del blast, k decir, el mejor corchito k he tenido jamas, es muy bueno ademas me encanto desde el primer dia su diseño muy wapo ala vez k preciso para el 3d xtremo.
todavía no lo he terminado por k estoy esperando k esten en stok todas las chispas, toda la electronica, como bien dice mi compañero le voy a meter servos digitales rapidos soy muy exigente!!!
tanto en los helis como en los aviones, siempre intento ponerle la mejor electronica para poder sacarle al maximo.

weno una vez presentado os paso estas fotos en las k aparece la modificacion o mejora del tren de cola, k hace mención mi compañero,
le he puesto una deriva de cola de un heli tamañno 450, practicamente en carbono como el tren delantero, es la deriva horizontal, no la vertical viene al pelo, solo la corte por la mitad, para mi a quedado muy bien y pesa igual o menos el el alambrito k viene de seria k como bien dices nikotino es un kaka,
las ruedas k le he puesto son un pocos mas finas y mas grandes k las de serie, detalle k me regalo mi compañero juerwotow, muchas gracias eres un krac jeje

seguimos comentando todas las modificaciones asi como mejoras k le vayamos haciendo al maravilloso blast,

S@ludos para todos
Adjuntos
Foto1304.jpg
Foto1305.jpg
Foto1306.jpg
Foto1307.jpg
Foto1309.jpg
Foto1308.jpg
Por nikotino
Hola,
Yo hoy he volado 5 lipos. Hacía un viento del copón aquí en Mallorca, pero no me he podido resistir.
Como siempre decir que el avión se ha portado como un campeón.
Salu2
Pd (Muy buena idea lo de la deriva, a ver si pensamos en otro tren delantero , por que este no me gusta)
Por juerwotow
Hola compañeros!!! la verdad es que hemos disfrutado como enanos montando el blast...jeje
El otro día lo estrené, ejeje, en una barrena invertida muy bajita pues... nada, el sol me deslumbró, los reflejos de no dormir con la niña, el viento (siempre esta presente en estos porrazos), alguna interferencia, la lipo que me cortó, mi muje que me guiñó, tenía gases ese día, me picaba el deo chico del pie.........................etc.
En serio, que me equivoqué y que lo piñé de cabeza en el suelo, no pude enderezarlo de la barrena tan bajita y la pifié, es buena señal porque te confías y empiezas a hacer el gamba, pero..... menos mal que no fue nada que no tenga arreglo, en realidad lo arreglamos en el momento y al poco estaba volando, ya pondré las fotos del siniestro para reclamar al seguro... :D
Pues nada!! esta semanita chungo lo de volar porque andamos por las tierras de la familia....

un saludote!!!
Por juerwotow
Hola de nuevo, aqui os dejo una foto del siniestro, a ver si los del seguro se apiadan de mí...jejejej
Como podéis ver arranqué la bancada y se me salieron un poco las varillas de carbono, menos mal que la bancada está puesta con ciano que parte sino, con el guarrazo que fue si lo hubiese pegado con otro tipo de pegamento.... habría males mayores... seguro!!
un saludote!!
Adjuntos
P1050417.JPG
P1050418.JPG
Por nikotino
Hola,
Ma cagoen ......vaya porrazo,............
Espero que lo arregles pronto y vuelva asurcar los cielos.
Ya nos contarás.
Yo estoy a punto de subir mi último video.
Salu2
Por nikotino
Hola,
O que pensabais, ¿Que ya no iba a subir mas videos......??....je,je,je,.......
Pues nada que ya sube otro de la factoria NIkotino.
Ya se que el avión se ve un poco lejos, peroooooooooooooooo.........los siguientes videos prometo hacerlos con el avión mas cerquita.
Quizas un cuchillito a media altura por encima de la pista..............todo se andará.
http://www.youtube.com/watch?v=BH6M2wNFHu0
Salu2
Por juerwotow
Mu buen video!! si señor!! como se nota que le vas cogiendo el puntito al avion, poco a poco.
Yo me lo voy a tomar con un poco de más calma, que el ultimo día ya viste el resultado...jeje, pero vamos deseando que se vayan estas lluvias y seguir volando... y a ver si reponen ya las baterias en HK para pedirle las chispas al compañero del blast azul!!

un saludote!
Por juerwotow
Hola de nuevo que tal? como va el parato? yo acabo de gastas 3 lipos con el (despues de un parón grande y forzoso...) y la verdad es que es una maravilla, va genial!! a ver si subo video pero estña grabado desde muy lejos y se ve poco....
Por fin repusieron las baterias así que el pedido de mi compañero ya está en marcha... a ver si se une pronto al "club". ejeje.
Un saludote!!!
Por juerwotow
Hola a todos!! como vais con el aparato? la verdad es que estoy encantado con el, ha tenido algunas reparaciones pero el tio sigue volando genial, lo compré como sustituto a un Zoom Zoom y no me ha defraudado.
¿Como vais vosotros? lo habéis dejado a un lado?
Os dejo un video en plan "trailer de pelicula" que lo mucho empacha...jeje
http://www.youtube.com/watch?v=Nz6MtkMY7eM
saludos!!
Por nikotino
Hola,
Yo he tenido algunos problemillas con mi campo de vuelo................y hace mucho que no vuelo (desde el verano.
Por cierto el video muy, muy, muy bueno.
Salu2
Por juerwotow
Hola compañeros!! como van esos vuelos? los mios bien pero nose, el torque no me lo hace bien, creo que es la incidencia motor, justamente he pegado un aterrizaje con mucho ímpetu y he partido un poco donde agarra la bancada, PERFECTO! así la puedo pegar con más incidencia, cuanto le tenéis dada? esos 2 grados abajo como se pueden medir? o lo hago un poco a ojo de buen cubero? jejej
un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!