Estimado Poniente,
ante todo creo que lo más importante es no faltar al respeto.
Ya he tenido (hace bastante tiempo) algún encontronazo con este individuo
Yo contigo, Poniente, no he tenido ningun encontronazo sino diferencia de opiniones que por desgracia no sabes encajar o dialogar.
Cuando algo no te interesa :
tú me vienes con explicaciones INCORRECTAS para niños de primaria. Atrévete a darme argumentos técnicos
Si las leyes de Faraday no son argumentos tecnicos. Entonces apaga y vamonos.
Te sigo diciendo que si introduces la antena, el amplificador de HF,justo hasta la entrada de la Frecuencia intermedia dentro de un recipiente metalico sin necesidad que lo conectes a la masa del circuito no recibiras absolutamente ninguna señal electrica del exterior y te reitero no lo dice Félix que es mi nombre sino Michael Faraday. Si no te es suficiente me lo dices.
Todo lo que dices del cable coaxial impedancia, capacitancia e inductancia es tecnicamente correcto. Pero cual es la magnitud de las señales que puede recoger ese cable y donde se pueden amplificar en el caso en el que hablamos.
En cuanto al cable de los altavoces que me refiro a los que seguro tienes en tu casa del equipo de musica que los tienes a 3 o 4 metros y si mides el voltaje seguro que no es medio voltio. No me saques el de la radio.
Si no me equivoco creo los cables de previo se apantallan debido a que los voltajes que manejamos en esas etapas son muy bajos, ahora no recuerdo pero un microfono debe de generar señales cercanas al milivoltio. Cualquier señal que se cuele por ese circuito sera igualmente amplificada y al final saldra por los altavoces. Que explicación mas quieres? ¿Hacemos un analisis de los circuitos y las señales que puede captar?
En cuanto a la masa y el negativo tienes toda la razón en los sistemas balanceados o de Push Pull hay un punto de 0 Voltios que es la masa real y luego 2 tensiones una negativa y otra positiva. También me equivoco voy para abuelo y me fallan los reflejos.
Lo único que suele estar apantallado en el receptor es el amplificador de alta frecuencia, para que no te molestes el que esta conectado a la antena. La frecuencia intermedia no consideran oportuno el apantallarla. Estoy seguro que si lo sabes.
En cuanto a mi afirmación de que las interferencias que recoge el cable del servo no van a ninguna parte y tu me dices que:
Van al buffer de entrada de los servos, que tiene una impedancia de entrada altísima.
Como decia la señal de control del servo es una señal 'DIGITAL' con especificaciones CMOS. No hay ningun amplificador por medio.
¿Cual es el valor de la señal que puede captar cable de medio metro haciendo de antena? MicroVoltios.
Por que te he citado, pues porque estas mezclando peras con manzanas,
Se supone que la pantalla de un cable apantallado presenta un camino de impedancia=0 hasta el plano de masa, y además resulta impermeable a los ruídos; es decir, que cortocircuitaremos a masa cualquier ruido que se induzca en la pantalla impidiendo que se induzca en vivo. En una instalación de R/C, al contrario que en un equipo de música, no existe plano de masa, así que cualquier ruido que se induzca en la pantalla nos llegará al negativo de la alimentación, que no a la masa. El uso de cable apantallado en este caso es INUTIL.
Como bien dices, PARTE del ruido que genera un servo viene dado por la corriente que circula hacia el mismo. En un cable plano, el conductor de positivo corre paralelo al de señal, manteniendo a este separado del negativo. Cuando usamos cable trenzado, los picos de corriente por el positivo no se inducen en el cable de señal porque son ANULADOS POR OTROS IDÉNTICOS Y DE SENTIDO CONTRARIO que circulan por el cable de negativo. En cuanto a los ruidos de origen externo, afectan por igual a positivo, negativo y señal; por lo tanto el sistema se comporta como si estubiera balanceado.
imaginad lo que harían en una señal de control de un servo. En el caso de un aeromodelo no tenemos plano de masa, así que la pantalla de un cable sería tan solo una antena perfecta para llevar cualquier ruido hasta el receptor o los servos.
Por favor lee bien lo que has escrito. Estas mezclando señales analógicas con señales digitales, señales de microVoltios que no pasan por amplificadores con señales que se mueven para una alimentación de 5 V
entre <2,25 V para el 0 Logico y >2,75 para el ! Logico de Valores típicos. Referencia OnSemiconductor.
Creo que las cosas no son porque las digas tu o las diga yo sino porque se razonan. El primer día te puese una cita que creo que es la base de gran parte de lo que estamos hablando. Si jugamos en la misma división no entiendo como mezclas señales digitales con analógicas, etc etc. Eso del balanceo que cuentas en el ruido y que afecta a la señal, no lo entiendo. Lo que explicas del par trenzado tienes toda la razón y nunca te he dicho que sea falso
Creo que no jugamos en la misma división sobre todo porque yo vuelo aviones y me divierto. No tengo encontronazos con nadie sino que comparto distintos puntos de vista tranquilamente y tampoco quiero llevar la razón, cito a los que ya se la hemos dado. Y cuando me equivoco pues que le vamos a hacer no le echo la culpa a nadie.