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Moderador: Moderadores

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Por uresbe
#628426
Bueno entiendo perfectamente este debate muy frecuente en cualquier foro de expertos pero... un ignorante pregunta.
Ademas de rizar los cables largos etc se debe proteger de algún modo "practico " el receptor de las interferencias que en la cabina se producen desde el motor y el variador. Los tengo lo más alejados posible. He visto que alguien lo cubre con aluminio. Saludos
Por fbforos
#628461
JAM,

No considero que Poniente me este llamando ni imbecil, ni chalao perdido ni ignorante, yo tampoco a el.
Todo lo que decimos puede ser rebatido por el otro de una manera sencilla porque no jugamos con todos los elementos al mismo tiempo. Realmente si te das cuenta se trata de arrimar el ascua a nuestra sardina

Que me dice que los altavoces como tienen una impedancia baja no son susceptibles de ruido, pues yo que le digo que pruebe a llevar las lineas retorcidas o en el mismo tubo con un cable de 220 a ver si no zumban.

Que me habla del amplificador de entrada al que va conectada la antena del circuito de recepcion pues que si no sabe que el circuito entero se llama oscilador local y bla bla bla

Que me dice que son señales digitales, pues ponemos un trigger de Schmitt que nos reconstruya la señal.

Que me dice que las interferencias suelen se pequeñas pues nada
hablamos de las interferncias de un motor de gasolina o del chisporroteo del motor electrico, pues entonces yo le digo que si no sabe que estas interferencias se atenuan con el cubo de la distancia y si separas los cables lo sufieciente pues a otra cosa y mañana seguro que me lo puede rebatir con otra que yo rebatire

.... asi podríamos pasarnos día y dias a ver quien sabe mas rebatiendo sobre la nada.

Anoche cuando me acoste y trataba de dormir me acorde eso que decias del encontronazo y consegui recordar por que fue.

Yo decia que una manera de cargar la batería de gel plomo era conectandola con un cable al coche ne dijiste que si estaba loco que si no tenia ni puta idea y similar. La verdad es que tu tenias tu parte de razon y yo la mia. Tecnicamente hablando tienes razón pero en la practica no. Yo sigo cargando la misma bateria que usaba hace años de la misma manera y por que nos preguntamos pues muy fácil el cable que uso tiene una resistencia que aunque muy baja es suficiente para que cuando pasan por el unos cuantos amperios caiga la tension lo suficiente para que bateria deje de cargar a muchos amperios y no se fria.
Quien tenia razón pues los dos el desde la teoria absoluta y yo desde la practica absoluta en es caso. Entre medias en este caso no hay casi camino.

Poniente, aunque te parezca mentira tengo la cabeza basante abierta y te aseguro que desde hace 25 años que empece a trabajar no me acuesto un solo día sin haber aprendido una cosa nueva y no por eso soy ignorante.

Lo que tenemos que aprender es a ver el punto de vista del otro y más en estos foros en los cuales tenemos que jugar con ejemplos para que nos entiendan. Y no como ha pasado ahora que creo que más de uno nos detesta y sobre todo no nos entienden
Última edición por fbforos el Jue, 21 Feb 2008 1:03, editado 1 vez en total.
Por fbforos
#628474
La realidad que evitar y aislar estas interferencias es muy difícil. Muchas veces son de etiologia u origen desconocido se juntan varios factores al mismo tiempo y damos muchos palos de ciego.

Uno de los mayores problemas que nos encontramos con casi todos los variadores es que los BEC que traen no son capaces de satisfacer la demanda de corriente del sistema y claro nos encontramos con los famosos microcortes.

Otras veces el receptor y variador estan lo suficientemente cerca como para que se interfieran si es muy dificil de alejarlo, con la venia de Poniente creo que metiendo el receptor en una caja de metal conectada a masa (como han dicho con anterioridad en el foro) se podrían solucionar algunas pero no todas.( Poniente, si no es así por favor comentanoslo)

Un problema adicional es que muchas veces estas interferencias entran por el cable de alimentación del Receptor que esta conectado al variador por lo que una buena ferrita nos ira muy bien. En algunos casos con helicopteros sobre todo utilizo un BEC externo. Y si pudiera un pack de baterias para el receptor aunque esto no es siempre posible

Realmente cuando juego con las interferencias me parece estar haciendo de aprendiz de brujo ya que aislarlarlas y tratarlas es francamente difícil. El 99% no sabemos realmente de donde provienen con lo que es muy dificilmente vamos a poder tratarlas adecuadamente
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Por esco
#628493
No he querido aportar nada por lo acalorado de vuestra discursión.
solo he hecho una broma y no se ha entendido.

Cito unas frases que con suerte pueden pasar a formar parte de la historia.

Por favor indicame donde has estudiado para no enviar a mis hijos

Esco te tenia por una persona formada en electronica y me dejas perplejo de ti es del que esperaba menos una burrada como la que acabas de decir

Alfredo,javascript:emoticon('')
Shocked en cuanto a lo que "dejamos pasar" palabras textuales tuyasjavascript:emoticon('')
Embarassed es una señal digital con niveles CMOS. si no me equivoco. Nosotros no estamos trabajando con señales analógicas en los cuales mantener la forma de onda, slew rate, etc de la señal sea indispensable para el correcto funcionamiento del servo

impedancia, capacitancia e inductancia

Como decia la señal de control del servo es una señal 'DIGITAL' con especificaciones CMOS

¿Cual es el valor de la señal que puede captar cable de medio metro haciendo de antena? MicroVoltios.

Referencia OnSemiconductor

La señal de control del servo va en muy alta impedancia

Un problema adicional es que muchas veces estas interferencias entran por el cable de alimentación del Receptor que esta conectado al variador por lo que una buena ferrita nos ira muy bien




De Faraday prefiero no hacer ni siquiera comentarios.

Esta claro que los despachos destruyen al tecnico.

SUSPENDIDO

El amigo Esco
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Por JESSU
#628516
Madre del amor hermoso que despliegue de medios que potencial de sabiduria que primor teneros aqui hermanos jajajajaja

asique todos suspensos ? ESCO danos las respuestas ya que los demas hemos suspendido... jejej venga un saludo a todos y buen rollo ante todo no vamos a ponernos de malas por un simple tema de conversacion....
Por osastre
#628532
He leido el hilo y como espectador he aprendido de todos.

Mi humilde aportación, nada que no se haya dicho ya. Como resumen, trenzar los cables de los servos es , a mi juicio, lo mas sensato.

saludos a todos
Por fbforos
#628649
Como dijo Socrates 'Lo único que se es que no se nada'.

Que este alfredo nos va a mandar a la escuela otra vez.

Pero se viene con nosotros:
Un problema adicional es que muchas veces estas interferencias entran por el cable de alimentación del Receptor que esta conectado al variador por lo que una buena ferrita nos ira muy bien
Pero no se habia quedao mi niño que el variador es una fuente de interferencias. Y una ferrita en el cable de alimentasión del receptor le venia de perlas.

Na que a la escuela también Alfredo, pero dime en que clase te metes pa ir contigo que seguro que matamos al 'profe' a disgustos

Anda a ver si eres capaz de explicar poque el Slew Rate ese no afecta a la señal.
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Por esco
#628675
Onofre, APROBADO 8)

saludos
El amiguete Esco

P.D. El mejor condensador del mundo es el propio mundo y nuestra batería
Por Sami
#628822
juan ruiz escribió:Me podeis explicar en que cambia,trenzar los cables o llevarlos con malla,por supuseto soldada a masa,en telefonica creo que solo es el coste del cable,ya que gastan miles y miles de metros.
Poniente escribió: Si después de tantos años de R/C no se utilizan cables apantallados en los servos será por algo :roll:
En un equipo de música, con chasis metálico en todos los módulos y cable apantallado para la señal, el resultado es bueno; pero cualquier mal contacto en la interconexión de masas nos da como resultado esos zumbidos y chasquidos tan desagradables... imaginad lo que harían en una señal de control de un servo. En el caso de un aeromodelo no tenemos plano de masa, así que la pantalla de un cable sería tan solo una antena perfecta para llevar cualquier ruido hasta el receptor o los servos. En este caso, lo que se utiliza con excelentes resultados es un pseudo-balanceado de las señales: Si usamos cable trenzado para los servos, un ruido que afecte al hilo de señal va a afectar en igual medida a los hilos de positivo y negativo; y el resultado va a ser que el servo (o el receptor) se "montan" sobre el ruido y este no les afecta. Es algo parecido a lo que pasa con los cables de fonía que van desde las centrales de telefónica hasta los domicilios particulares: Cada linea va en un par balanceado dentro de un cable multipares junto con otras muchas decenas de lineas, pero al ir en par trenzado cada linea no produce diafonías sobre las otras salvo que el cable esté defectuoso.
P.D.- Ya me hubiera gustado a mi tener a Poniente como profe de electronica. :cry:

Personalmente jamas uso ferritas y siempre uso cable trenzado, vuelo con receptores en FM y con motores de gasolina, no tengo problemas de interferencias. :wink:
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Por esco
#628852
Fbforbos:
Como te pones cobezón, hago una ultima entrada seria y lo dejo.
Las ferritas en algún caso pueden que a alguien le hicieran un milagro pero ahí se queda.
Una ferrita de ese tamaño con diez o doce espiras, que es lo que le entra puede tener como maximo 10micro henrios y tiro muy por lo alto.
La frecuencia de corte del filtro que provocaria con la impedancia que vería de entrada no es valida ya que esta impedancias es alta.
Como filtro con la capacidad que vería de entrada, como lo mas seguro que como maximo puede tener 125 microfaradios en la alimentación pero unos pocos nanofaradios en la entrada de la señal, haz cuentas.
La frecuencia es uno partido por dos pi raiz de ele ce, si haces las cuentas te sale que con esas ferritas que el personal pone el corte esta tan alto que no lo ven ni los angeles.
Los bec de los variadores, si son lineales que lo suelen ser no pueden meterle ruido al receptor.
Los bec conmutados no daran problemas mientras se les pida bastante menos corriente de su nominal, a partir de ahí le van a meter al receptor todos los picos de la conmutación que quiera.
La palabra microcortes queda bien pero es una frase hecha. Si al bec le pides mas corriente de la que puede dar se calienta, y corta hasta que se enfrie de nuevo con micorte o con cortazo y bofetón, dependera de la inercia termica que tenga la pieza.
En los variadores lo unico que puede provocar ruidos indeseados son los cables que van de este al motor porque en ellos se estan produciendo las conmutaciones con los picos indeseados correspondientes.

Bueno, no me gustan ni las frases en ingles ni las frases hechas.

Un besete
Esco

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