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Moderador: Moderadores

#681365
Hola a todos.

Pues vereis, hace un par de meses que me regalaron un "vale" para el Blizzard y me han confirmado aun pasaran tres semanas más.
Como que ya estoy un poco harto de esperar me he puesto a buscar algo mas o menos similar: un velero polivalente y que ocupe poco espacio, encontrandome el Nike2.

http://www.topmodel.fr/product_detail.php?id=2136

Aunque el Nike2 tiene 300mm más de envergadura, creo que se puede desmontar el estabilizador con lo que es un plus para el transporte.
Blizzard es de elapor (mejor para los aporrizajes).
Nike2 foam echapado y fibra. (volará mejor,digo yo)
Estoy casi seguro que pillaré este último pero necesito el empujoncito final. ¿Alguien que lo tenga y me puede dar un par de consejos?

;uchas gracias.
Por makser
#681398
yo he tenido el nike 2 y casi todos los aviones de multiplex
que te voy a decir . por lo que vale el nike 2 es un buen avion
rapido, alas duras y fuselaje solido
ponle un brushless de 150 gr y 3 lipos y a gozar
la cola se desmonta, si , pero es delicada, hay que dejarla con un buen servo (un hitec 81 mg vale)y una trasmision solida y sin ninguna holgura, por lo demas perfecto
yo hice hasta una version de ladera con 900 gramos y volaba de escandalo
suerte
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Por nelbeca
#681427
Cuando sale el blizzard en las tiendas.gracias :en el youtube hay videos y vuela de escandalo
Por roblej
#681467
El Nike2 con ese motor de 150gr. y una 4S de 3000mA es el delirio. Flipas todo con él. Sube como un tiro y hace unos picados salvajes.

El morro es corto, y necesitas bastante peso para equilibrar (De ahí una lipo grande). En la cola, un servo metálico.

El fuselaje es endeble (o al menos, los tres fuselajes que yo he tenido lo eran). Casi vale más reforzar con fibra antes de empezar a montarlo que después.

En Anguera Hobbies te lo mandan antes y con menos gastos de envío que desde Topmodel.fr

Ahora ya hay repuestos de alas también, pero cuestan un huevo.

Un gran avión. Aunque es posible que no te llegue antes que el blizzard (que yo tembién estoy esperando)

Un saludo
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Por A380
#681548
Gracias por las respuestas.
El Blizzard tardará aun casi un més (hablé con el distribuidor oficial para España).
Como bien deciis tenía pensado ponerle un motor de similares características pero con 4s A123, así lo podré centrar bien.
De lo que no estoy seguro es si vale la pena pagar 30e más por el RTF o mejor el RTC (tengo poca experiencia entelando).

Saludos
Por roblej
#681589
Yo creo que las A123 no le caben. Bueno, la cabrían en 1 columna, pero entonces no contrapesarían lo bastante. O, a lo mejor, tal vez, cabrían en 2 columnas metiéndolas por el hueco bajo las alas, pero tendrías que recargarlas puestas o desmontar las alas para cambiar las baterías. En fin, un coñazo.

Y además, no iría tan alegre (tan festivo incluso :wink: ) como con una lipo 4S. Yo lo llevaba con un motor como éste

Sobre entelar las alas, lo que le va perfecto es enfibrarlo con tela de ¿50gr/m2? (No tengo experiencia en esto) Entonces tendrías las alas más resistentes del mundo. El agujero para el tornillo delantero lo tienen demasiado cerca del borde de ataque. con lo que cualquier toque lo hará saltar, y entonces no tendrás más remedio que enfibrar una parte de cada ala. Todo esto está muy bien descrito en RCGroups.

A mi me ha dado los mejores ratos en el aermodelismo hasta ahora. Dudo que el blizzard lo iguale.

Un saludo
Adjuntos
nike zarautz.JPG
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Por A380
#681622
Roblej, cuando digo lo del entelado me refiero a oracover o similar, pero si dices que el agujero delantero del ala es un tanto endeble, mejor pillar la versión barata y reforzar esa zona antes de cubrirlo.
Sobre las A123 ya se que seran más pesadas y dan menos voltage, pero aun teniendo este handicap las prefiero por ser más seguras.

Saludos.
Por roblej
#681640
A380 escribió:Roblej, cuando digo lo del entelado me refiero a oracover o similar,
ya, ya, ya entiendo que te referías a eso, pero tener un "todofibra" por 130€ mola un puñao ¿o no? además, puesto que es obligatorio reforzar una parte, ¿porqué no todo?
A380 escribió:pero si dices que el agujero delantero del ala es un tanto endeble, mejor pillar la versión barata y reforzar esa zona antes de cubrirlo.
poz sí.
A380 escribió:Sobre las A123 ya se que seran más pesadas y dan menos voltage, pero aun teniendo este handicap las prefiero por ser más seguras.
Antes de peso y de voltaje, hay que considerar el espacio disponible, que es bien poco.

Saludos.
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Por A380
#681656
Tienes toda la razón, no había pensado en el espacio :oops:
¿Entonces no crees que puedan caber, aunque se tengan que desmontar las alas cada dos por tres?
Dos elementos A123 uno al lado de otro en paralelo, miden 5'4cm.
Muchas gracias
Por roblej
#681686
Ya voy a probar. Aun tengo el fuselaje y un pack de 4 A123.

Igual hasta te hago una foto :D

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