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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por xaviwan
#730854
:roll: creo que aun bajandolo de peso, la velocidad va ser determinante, de todas formas, creo que les remitiré a los de multiplex a que echen un ojo a este hilo, pues creo que es claro que el avion tiene puntos mejorables, uno de ellos es la cuerda corta de las alas, creo que entre un 15 y 20mm en la raiz aportarian mayor sustenacion y quizas un "pelin" de diedro positivo ayudaria, y no le haria parder sus cualidades hotliner. Se que las sugerencias a estagente no caen en saco roto, aunque si es cierto que tardan en solucionar algunas cosillas :roll: . Yo intentare estrenar el mio esta semana, ya os contare...
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Por mirne
#730859
seguis el hilo de rcgroups :?: yo no entiendo ni papa
pero a lo mejor alguno de vosotros si y puede resumirnoslo aki

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... st10671211

saludos
Por roblej
#730860
Yo si lo he seguido un poco. Apenas han vendido blizzards allí hasta ahora, así que hay pocas conclusiones pero ya se pueden ver un carro de quejas entre los que lo han comprado en europa, más o menos en la misma línea de las que planteamos aquí.

Interesante lo que dicen de reforzar el estremo del ala con cinta para evitar el flutter. (Creo que es la única mala experiencia que no he tenido... por ahora). Nosotros le hemos puesto una varilla de fibra de vidrio en el borde de ataque porque lo volamos en una ladera solo apta para zagis y pps y se marcan bastante.
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Por mirne
#730870
roblej escribió:Yo si lo he seguido un poco. Apenas han vendido blizzards allí hasta ahora, así que hay pocas conclusiones pero ya se pueden ver un carro de quejas entre los que lo han comprado en europa, más o menos en la misma línea de las que planteamos aquí.

Interesante lo que dicen de reforzar el estremo del ala con cinta para evitar el flutter. (Creo que es la única mala experiencia que no he tenido... por ahora). Nosotros le hemos puesto una varilla de fibra de vidrio en el borde de ataque porque lo volamos en una ladera solo apta para zagis y pps y se marcan bastante.
:wink:

PD:roblej te llego mi privado con las laderas de fuera de españa?


saludos
Por roblej
#730876
Aupa Mirne,

si llegó, pero me ha planteado un problema inasumible :evil: . Trasladar todas a mi mapa me parece inviable e innecesario, así que estoy pensando hacer una página previa que linke disitintos mapas.

Gracias por la referencia. Por si no estuvieramos ya todo el día pensando en las nuebes, ahora ya no va a haber tregua ni cuando salgamos por ahí.

Gracias de nuevo y un saludo
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Por danixr
#734694
Pues ya estrene en mio en ladera y sin motor.

Desastre total. En el segundo viraje perdio un mando de alerones y cayo en barrena.

Soporte el golpe relativamente bien, pero perdí la cabina y ahora toca hacerse una y en eso puedo tardar un año al ritmo que llevo...

Saludos,

Danixr
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Por Alberto2
#735029
Aconsejan los servos carbonite pero le voy a poner cuatro nanos como lo veis?, las superficies de mando son ridiculas.

Tuve un stratus de kiosho hace tiempo, esto correra mas no?.

Estoy pensando en ponerle el motor aconsejado: Himax C 3510-1100 porque el 3516-1350 me parece demasiado pepino y mucho peso, quizas algo intermedio...?

Me ha costado 97,50.
Por roblej
#735151
Más que a superficies de mando, a lo que se enfrentan los servos es a una ensalada de hostias repetable. Cualquiera de 9gr. va bien.

Si corre, si. Mientras no se cae, corre la hostia.

Va muy bien con el motor pequeño. No es necesario el grande para nada.

Yo estoy montando el segundo fuselaje. He reforzado por dentro de la cabina con varillas de carbono, y he puesto un tubo de 8mm. a lo largo del fuse hasta la cola para poder cambiar los servos si llegara el caso.

Un saludo
Por roblej
#735207
¿Algún fiera del français aeronaútico que sepa traducir este post?

Je confirmer et j'affirme:
  • - Le bon centrage est effectivement entre 60 et 65 (et pas 70 comme la notice). je suis à 62.
    - Les débattement sont parfaits en suivant la notice
    - Le différentiel aux ailerons est de 60% (env. soit 40% de course en bas par rapport à celle d'en haut); ainsi le tonneau tourne axée
    - Plus de décrochage en virages serré ou vent arrière avec un mixage ailerons dérive (Vstab) de 15% mini (pour garder la main en pilotage 3 axes quand même un peu...;o)
    - une fonction volet sur potar linéaire utilisés pour modifier la portance (courbure) aux ailerons = 0 à 2mm en bas (pour porter +) plus avec compensation profondeur proportionnelle 0 à 1mm en haut; la même chose en sens inverses pour les courbure 0 à 2mm en haut pour augmenter le taux de chute avec compensation profondeur en bas. ET ça marche !!!
    - volet d'attéro en bas (et pas en haut) deux crans 50% et max avec compensation à la profondeur en haut (0,5 à 1mm semble une bonne valeur)
    Attention toutefois aux atterro : on axe la piste avant de passer le 2ieme cran car après ça devient difficile de redresser et on relève les volets juste avant le contact pour ne pas risquer la casse.
    - et pitié pas d'expo à 30%, c'est une connerie . 20 est un max... (sinon après tu rattrape sur peu de course le retard qu'à généré l'expo et là c'est super vif...).
Enfin j'ai vireé mon récepteur pourri pour mettre un Schultze Delta 840 tout neuf...

Résultat --> MI-RA-CU-LEUX
Raconter serait trop long... en résumé, j'ai vidé mon pack en prenant un pied d'enfer à piloter un Blizzard transfiguré. ...Méritait de voler le bougre !!!
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Por chetosmachine
#735255
roblej escribió:¿Algún fiera del français aeronaútico que sepa traducir este post?

Confirmo y afirmo:
-el centrado bueno esta efectivamente entre 60 y 65mm (y no los 70 que dice el manual). Ahora lo tengo en 62mm.
-los recorridos del manual son buenos.
-el diferencial de alerones es de 60% aprox, de esta manera el tonel sale muy centrado
-no entra en perdida en giros cerrados o con el viento de cola si se activa la mezcla alerones--> deriva (15% minimo, si quieres seguir pilotando en 3 ejes)
-usar camber y reflex proporcional:
0 a 2mm de camber (alerones abajo) con mezcla de cola 0 a 1mm hacia arriba
lo mismo pero alerones arriba y cola abajo
-para aterrizar, alerones hacia abajo en 2 posiciones, 50% y maxima, compensacion cola hacia arriba 0'5 a 1mm
Precaucion al aterrizar: enfilar bien el avion antes de activar la segunda posicion de frenos porque despues es complicado manejarlo. No olvidar de subir los alerones antes de tocar el suelo para no cascar los piñones!
-no usar más de 20% de exponencial, porque de lo contrario cuando te pasas de mando es super vivo de reacciones y dificil de controlar

Al final he quitado el antiguo receptor y he puesto un Schultze delta 840; el resultado es milagroso. Le he cogido el gustito a este avion y me terminé un pack de receptor volando a gusto el dichosos Blizzard. Merece volar!
Pero... si ya está traducido! :wink:
Por roblej
#735259
Jo! chetos, eres una máquina.

Ahora a ver como se entiende todo esto:
  • - Mezcla Alerones-Deriva: 15% minimo: Al mover alerones, los planos de cola se mueven un ¿20%? en ¿el mismo sentido que los alerones?

    - Usar camber proporcional: 0 a 2mm de camber (alerones abajo) con mezcla de cola 0 a 1mm hacia arriba.

    - Usar reflex proporcional: 0 a 2mm de reflex (alerones arriba) con mezcla de cola 0 a 1mm hacia abajo.
Ahora, la pregunta del millón: ¿Cuando y para qué se usan Camber y Reflex?

¿Tal vez Camber para flotar y Reflex para correr?

No, si al final volará bien y todo... :?

Un saludo
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Por chetosmachine
#735316
Camber y reflex se usan, como bien dices, para hacer que el velero flote mas o corrá mas(sustenta menos) respectivamente. Es algo que deberías usar en cierto Vector que hay volando por el norte....!
La mezcla de cola hace que el velero siga volando horizontal.

Lo de alerones-deriva, pues el tio no especifica si es en el mismo sentido o en sentido contrario, por lo que supongo que será en el mismo sentido. Puede que de esta manera haga mejor los giros sin esa tendencia a embarrenarse!
Por antipodas
#735817
hola a todos.ya estoy montando el blizzard.tengo el siguiente problema,(bueno aparte de tener los dedos pegados,que harton de varitas de vidrio me he dado).
el servo de cola al ponerlo no me deja ajustar bien las dos mitades,no hay espacio suficiente , lo habeis tenido que limar un poco para que ajusten,me refiero a la parte del chasis donde apoya el servo,ya que al unir la otra mitad el espacio que hay entre ambas para que apoye el servo es muy escaso y no cierra del todo.
algun consejo mas para el montaje?tengo ya pegadas las alas.
Por antipodas
#735855
acabo de intenter montar los servos del ala,pero no me entra en el hueco,me da el piñon,donde va situada la palanca.os ha pasado??hay que recortar un pco el ala hasta qeu entre?
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Por Alberto2
#735975
No he encontrado el de MPX en las dos tiendas donde suelo ir, y con el miedo que me estais dando... me da miedo comprar un AXI y cascarlo.

El par de veces que se me ha enrroscado un avión siempre he tirado de profundidad y despues he pensado que en esa postura lo que hacía era enroscarlo mas.

Antipodas, yo tambien estoy a medio-montar, acabo de probar a meter un nano y me ha entrado sin cortar nada pero hay que hacer contorsionismo: primero de abajo arriba en contra de lo que parece, metes la lengueta del lado del cable y luego lo vas girando.
Adjuntos
pulso_ka22_10.jpg
Por antipodas
#735987
el servo que he intentado meter es un hitec 65, nose si sera un pelin mas grande que el nano ypor eso me pase.
aver si alguien del foro los ha montado y puede ayudarme.un saludo
Por roblej
#736069
Van bien los servos de 9gr. No conozco ese Hitec que estás montando (En china no venden de esos ;-)

El motor, cualquiera de 35mm. de diametro entra bien.

Un saludo
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Por DvDa
#736921
Mi experiencia

Hola chicos, muy ilusionado desde que me entere de su nacimiento, el montaje un poco complicado y estrecho pero segun montaba el chiquitin cojia cuerpo y sobretodo se ponía fuerte, pintaba muy bien.

Motor 1400kv
Hélice 10X7
Variador 60A
Servos metálicos
Receptor Pcm

1º intento enroscada y al suelo a no mucha altura y no le paso nada
2º intento alto muy alto me estaba gustando, cuando mas contento estaba enroscada y al suelo
3º intento muuuuuy alto va bien, va bien cuando le apetece enroscada y uffff por los pelos, no me había terminado de analizar el porque y otra enroscada y al suelo.
4º intento, (le dije: con lo que yo te quiero y lo mal que te portas, avisado estas como me lo hagas otra vez va a ser la ultima) el chiquitín no se lo creía se enrosco muy muy alto vi que no salía acelere y me dio tiempo a decirle "no te voy a reparar mas"

Ya pondré fotos de la incineración.

Una mala experiencia pues todo lo que tengo de Multiplex va de fabula y nunca pensé que me podía pasar esto con uno de ellos.
Por roblej
#736991
Ya lo siento, DVDA, :?

Tu testimonio confirma todas las sospechas anteriores de algunos y las certidumbres de otros.

Es verdad que es difícil de creer que MPX haya sacado al mercado un avión con tantos defectos de vuelo, después de los modelos tan fáciles de volar a la que nos tenía acostubrados, pero así son las cosas.

Estoy acabando de montar el segundo fuselaje. Espero que con los hallazgos que otros van haciendo, tenga mejor historia que el primero.

Suerte con tu próximo avión. Un saludo
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Por mirne
#737003
roblej escribió:Ya lo siento, DVDA, :?

Tu testimonio confirma todas las sospechas anteriores de algunos y las certidumbres de otros.

Es verdad que es difícil de creer que MPX haya sacado al mercado un avión con tantos defectos de vuelo, después de los modelos tan fáciles de volar a la que nos tenía acostubrados, pero así son las cosas.

Estoy acabando de montar el segundo fuselaje. Espero que con los hallazgos que otros van haciendo, tenga mejor historia que el primero.

Suerte con tu próximo avión. Un saludo
yo lo he reventado en el viso :oops:

pero me kedaba sin mando fallaba la señal

me lo hizo dos veces y ala tercera fue la vencida :roll: :twisted:

saludos
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Por Francisco Jose
#737026
Pues despues de muchas cavilaciones me hice con uno que he empezado a montar. Pero no habia seguido este hilo, y viendo vuestros comentarios estoy un poco acojo...

Hasta dentro de +-2 semanas no lo tendre montado, pero vamos que pondre mis conclusiones por aqui.
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Por Tiger mk2
#737065
:cry:
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Por mirne
#737067
yo lo tengo ahi pero creo que le voy hacer lo mismo :twisted:

saludos
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Por Tiger mk2
#737068
mirne escribió:yo lo tengo ahi pero creo que le voy hacer lo mismo :twisted:

saludos
Puedes apañar las alas!!
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Por DvDa
#737070
no se por que no sele la foto pero dejo el enlace

Pro cierto tengo las alas y otro amigo que decia que a ver si esque yo no sabia, tiene otras (el tampoco sabe).

He pensado ponerlas en un funjet a ver que pasa pero no me parece buena idea, se admiten sugerencias para darles uso a ver como andamos de imaginación.

Saludos
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Por mirne
#737071
ImagenImagen
Por roblej
#737077
Regaladme la cabina y los cierres, que los míos se perdieron en la primera hostia y voy con una cabina prestada del difunto nike.

Voy a ir a probar el nuevo fuselaje ahora. Estoy acojonao. Además hace un poco de sur, que aquí arriba es de lo más traicionero. Lo he reforzado por dentro con varillas y por fuera con cinta de fibra.

Deseadme suerte... :(

Un saludo
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Por DvDa
#737084
roblej escribió:Regaladme la cabina y los cierres, que los míos se perdieron en la primera hostia y voy con una cabina prestada del difunto nike.

Voy a ir a probar el nuevo fuselaje ahora. Estoy acojonao. Además hace un poco de sur, que aquí arriba es de lo más traicionero. Lo he reforzado por dentro con varillas y por fuera con cinta de fibra.

Deseadme suerte... :(

Un saludo
Venden fuselajes sueltos??

Cuanto cuestan??
Por roblej
#737191
Cuestan 29€ y son casi imposibles de encontrar por ahora. En unos meses los habrá en todas las tiendas.

He vuelto victorioso del reestreno :D :D :D :D :D

Lo he probado con el CG a 60mm, +-4mm en la cola y el dif. de alerones al 60%. No ha metido el ala ni una vez. No ha hecho ni amago. No quiere decir que no lo vaya a hacer, pero por lo menos he podido aterrizar bien 3 veces seguidas, lo que es mi nuevo record.

Un saludo
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