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Por Alberto2
#737286
Me puedo fiar del conector MPX de las alas? Podría hacer falso contacto con las torsiones a las que esta expuesto?.
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Por mirne
#737290
Alberto2 escribió:Me puedo fiar del conector MPX de las alas? Podría hacer falso contacto con las torsiones a las que esta expuesto?.
como no se te suelte el ala??? :wink:

saludos
Por Andres Arco
#739431
Acabo de volver de estrenar mi Blizzard. Y solo tengo una petición para MPX, ¿me lo puden hacer igual pero más grande? :D

Es el segundo Blizzard que estreno, ya que monté uno para un compañero hace un par de semanas y la verdad es que después de aquel estreno me quedé con las ganas de tener uno. Así que ni corto ni perezoso, 2 dias después ya lo tenía en casa. Una semana más tarde montado, pero Eolo no quiso hacer acto de presencia en nuestro social F3F la semana pasada y hasta hoy no ha podido ser, pero la sensación es muy buena.

Estable, incluso a baja velocidad (cosa que me sorprende después de algunos comentarios que había leido sobre meteduras de ala), "flotón" (si tenemos en cuenta su carga alar y su envergadura), rápido, preciso (por lo que pudimos ver en manos de mi compañero perfecto para hacer tubillos (DS que dicen los ingleses)) y, lo mejor para el final, es MUY DURO.

El primer Blizzard que estrenamos, aterrizó invertido en medio del camino de tierra y lo único que se hizo fue un arañazo. También sufrimos la desconexión de un servo con una caida bastante fuerte, solo otro rasguño. En definitiva "un todoterreno". Este fin de semana lo probaremos motorizado a ver si sigue dando las mismas alegrias.

Un saludo desde Barcelona.

Andrés
Por rios
#739568
Tengo que defender a multiplex que nunca me ha decepcionado he tenido o he volado todos sus modelos de corcho y ninguno me ha defraudado , ahora estoy liado con el parkmaster.
El blizzard ha sido el ultimo que he construido ,y volado .Yo lo tengo motorizado con la version tunning que es la mas pesada y va realmente bien ,puede que en giros cerrados a muy poca velocidad meta el ala pero es algo que me imaginaba cuando lo compre .
En los datos ya te dice el perfil que tiene ,la envergadura y el peso por lo que es perfectamente asumible estos defectos .Yo no queria un easy glidder ya lo tuve.
Por antipodas
#739940
buenas otra vez, ya te terminado mi blizzard y estoy a falta de configuar la electronica,pero esque no tengo ni idea,es mi primer velero.
tengo una futaba ff9:
que tipo de modelo tengo que escojer? acro no es no?
los alerones van a los canales 1 y 6 creo,pero cmo hago para que al subir uno baje el otro y respectivamente,ahora solo funciona uno.
aver si podeis ayudarme con la configuracion que vengo del heli y para mi todo esto es nuevo.
un saludo.
Por pablo1982
#741734
hola me quiero comprar uno y quisiera saber que motor tendria que poner que sea equivalente al que recomiendan, yo suelo comprar en hobbycity y ahi los hay de todas las caracteristicas.

saludos y gracias
Por roblej
#741735
Hay que leerse el hilo. Esa pregunta está respondida hace 5 páginas. Este motor correspondería a la motorización "Tunning":

viewtopic.php?t=96025&start=109

Un saludo
Por pablo1982
#741757
y que tal te va con ese motor, con que variador lo llevas con 40 seria suficiente.
Por roblej
#741758
Multiplex recomienda una motorización "normal" de 89gr., 250w. y 1100kv y otra "tunning" de 134gr., 350w. y 1350kv.

Entre esos márgenes, cualquiera va bien, así que el que yo he puesto no es muy grande y si merece la pena.

Un saludo
Por pablo1982
#741763
y el tuning con que variador va con 40 o 60, supongo que dependera de la helice, el motor pone que lleva una 9x6
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Por DvDa
#741764
pablo1982 escribió:y que tal te va con ese motor, con que variador lo llevas con 40 seria suficiente.
paso a mejor vida, lo tenia con una 10X7 y un varuador de 60A.
Por pablo1982
#741772
entonces con el motor turnigi equivalente al 2814 y una 10x6 y un variador de 60 amp iria bien???[/b]
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Por Francisco Jose
#743264
Hola.
Pues por fin lo tengo montado y mañana si el tiempo lo permite lo probare.

Tengo una dudda sobre el "snap-flap", habia leido que este apoyo de alerones a profundidad trabajaba bajando alerones al tirar de la profundidad para favorecer el momento de sustentacion; sin embargo en el manual del blizzard dice: snap-flap 2mm hacia arriba, y tambien: SNAP FLAP SOLO NEGATIVO Y MAX.NADA DE VUELO EN VELOCIDAD CON FLAPS DESPLEGADOS(SOLO EN NEUTRO), por si fuera poco en mi emisora puedo programarle snap-flap positivo y negativo pero lo que leo en unos sitios y en otros es contradictorio o no lo entiendo bien.

A ver si alguno me lo podeis aclarar.

Saludos.

Nota: os comentare los resultados del vuelo.
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Por Francisco Jose
#743644
Pues como lo prometido es deuda, os comento los resultados del 1er vuelo con el Blizzard.

El Blizzard se ha comportado de forma fantastica, no sin pegarme algunos sustos pero mas debido a que no estoy acostumbrado al vuelo rapido.
Las condiciones han sido de viento casi nulo, por lo que he podido probar feacientemente sus movivimentos.

Lo de meter el ala de forma inesperada por suerte no lo ha hecho ninguna vez, aunque tambien he de decir que he buscado giros amplios y evitando que pierda velocidad.

¡NO TODO ES BUENO!:
Hacer un looping casi mision imposible debido a que se revira, debe tener buena culpa el recorrido de los timones cola V, en posteriores vuelos intentare subsanarlo.
Sin viento de cara necesita mas pista de aterrizaje que el Concord y al meter los espoilers(alerones arriba) pierde rapidamente altura pero no velocidad, asi que mas vale que haya pista y si es blandita mejor.
He quitado la compensacion de gas-elevacion, ya que debido a la incidencia del motor este casi bajaba en vez de subir al dar gas.

Estos son los ajustes que llevo:

-CENTRO GRAVEDAD: entre 65-70mm
-ALERONES: +14/-7
-SPOILERS(alerones arriba): +12
-COLA V PROFUNDIDAD: +5/-5
-COLA V DIRECCION: +5/-5
-EXPONENCIAL PROFUNDIDAD: 20%
-EXPONENECIAL DIRECCION: 20%
-COMPENSACION SPOILER-PROFUNDIDAD: 10%
-COMPENSACION GAS-PROFUNDIDAD: 0%


-BATERIA LIPO 3S 2200mAH
-MOTOR FC3542-6T 920KV
-HELICE 9,5x8

Saludos.
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Por Wallace
#743788
Estoy pensando en comprar un corchito para ladera. El EG de probada solvencia o el Blizar. Pero no lo tengo claro. Conoceis otro que sea de algún corcho resistente como el de multiplex, o de EPP como el Zoom?. Me gustaría que fuera un poquito mas rapido que el EG.
Por otro lado, sin motor, ladera pura, me recomendais el blizard?.
Como poneis el morro sin motor?.
Por lo que leo, aguanta los aporrizajes, pero lo recomendais para ladera, sin
pista de aterrizaje?. Es que por esta zona es dificil encontrar una buena ladera, y que además tenga un aterrizaje facil.
No se si comprarlo o hacerme una zagui, que tengo los materiales
Por roblej
#743798
Trae un cono ya preparado para cerrar el morro cuando no se le pone motor. Si lees en gabacho, aquí tienes un hilo dedicado al blizzard sin motor:

http://forum.modelisme.com/t151054-bliz ... r-pur.html

Sin motor no lo he probado, pero nosotros solemos volarlos en una ladera sin zona de aterrizaje y con mucho matojo. Le hemos puesto varillas de fibra de vidrio a lo largo del borde de ataque, para cuando golpea las ramas.

El aterrizaje consiste en aproximarse desde abajo, subiendo la ladera y perdiendo velocidad hasta tocar el suelo (o el matojo...) un segundo antes de que entre en pérdida.
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Por davidbcn
#743971
Wallace escribió:Estoy pensando en comprar un corchito para ladera. El EG de probada solvencia o el Blizar. Pero no lo tengo claro. Conoceis otro que sea de algún corcho resistente como el de multiplex, o de EPP como el Zoom?. Me gustaría que fuera un poquito mas rapido que el EG.
Por otro lado, sin motor, ladera pura, me recomendais el blizard?.
Como poneis el morro sin motor?.
Por lo que leo, aguanta los aporrizajes, pero lo recomendais para ladera, sin
pista de aterrizaje?. Es que por esta zona es dificil encontrar una buena ladera, y que además tenga un aterrizaje facil.
No se si comprarlo o hacerme una zagui, que tengo los materiales
otra opcion seria el robbe arcus todo un todoterreno, es mas rapido que el easi glider y lo tienes en version ladera o a motor!!!!
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Por Wallace
#744262
-he estado mirando el arcus, que me recomendais, pero sale muy caro, comparado con los de multiplex.
por otro lado también me están recomendando el eraser 60, desde el club laderas de Alicante. Me dicen que es corcho, versatil, más rapido que el EG, y acrobático. Pero también he visto el precio en Internet y me parece caro.
Me han dicho también que Roi Import los trae. Por favor desde Roi-Import. Me podeis decir por cuanto sale?
Por roblej
#744289
Yo tengo un aermacchi, también de Canterbury Sailplanes. Son de epp. Me parece que cuestan demasiado para lo que valen. Hay que reforzarlos la hostia con cinta de fibra de vidrio, sobre todo el fuselaje. (El mío fue un regalo, pero se que lo compraron en Vazquez Ramirez)

El aermacchi, al menos, necesita mucho viento para volar y lo de la acrobacia, no sé, con un huracán a lo mejor haces un tonel y todo.

Un saludo
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Por ulpiano Gª Alvarez
#744541
Wallace, aunque este es un hilo del Blizard, no me resisto a proponerte que, si te gusta el EG, pienses en recortarle las alas en la forma en que te pongo en la foto (el otro ala es alargada) y le cambies la varilla por una de carbono. Te vas a divertir mucho con viento o en ladera en cualquier condición. Y barato. Si tienes el EG, puedes hacerte con otras alas y ya tienes dos aviones para dos usos diferentes.
Imagen
Por roblej
#744725
Coñe, que interesante. Un easyglider de carreras. ¿En cuanto se queda el ala? ¿en 70cm.?

Y... ¿corre? ¿hace toneles?

Un saludo

P.D. entre el hidroglider y éste le estáis sacando chispas al corcho lentorro.
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Por Juande
#744815
Ulpiano, después de haber visto tu EG Polimotorizado me creo cualquier cosa, también que ese EG vuela con un ala larga y otra corta :lol:
Yo sigo en fase de disfrutar y de exprimir mis EG y tu propuesta me parece muy sugerente, veo que también tiene las superficies de cola recortadas, lo que no se aprecia bien es donde termina el alerón. Si tienes un esquema más detallado te lo agradeceríamos.
Y para no salirnos del hilo ¡viva el Blizzar! (a pesar de los improperios de Roblej contra el pobre corchito :wink: )
Saludos para todos,
Juande
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Por ulpiano Gª Alvarez
#744833
Las dos alas de la fotos son desiguales. En la fotos están dos alas de dos parejas distintas: una alargada, y la otra acortada.

Los alerones tienen la longitud standar del EG. Lo que está recortado son los extremos de las alas, a voluntad mía. Como sois dos observadores concienzudos, os hago un¡s comentarios. Los alerones van en disminución y aunque disminuyen su superficie, pensad que son para vuelo más rápido. No hacen falta plantillas, lo importante es que las dos alas tengan el mismo recorte, y se puede hacer a ojo siempre y cuando que respetéis la simetría. Yo me inspiré en la planta de los veleros modernos de ladera en esa zona de los extremos: menor resistencia, mejor giro.

La parte central está pensada en mi Pájaro del Tiempo y porque, al recortar ese trozo ocurre como en el extremo del ala y es que aparece un borde de salida de algunos milímetros y que aprovecharé.

Y he aquí donde está la cuestión, si recortas los bordes de fuga hasta dejarlos finitos, llegaréis a la conclusión de que si habéis respetado las superficies superiores y no habéis quitado elapor de ahí habréis tenido que quitarlo de abajo y así el perfil inferior, en la parte central, llega a tender a semisimetría. Dibujarlo en un papel y lo veréis.

Efectivamente, están recortados un poco los estabilizadores. Las superficies que ha previsto Multiplez son para alguien que quiere aprender a volar y hay que ponerles mucha estabilidad, pero cuando ya dominas el EG puedes hacer dos cosas, cambiar a otro más eficiente y más veloz, o pensar en lo que he hecho a uno de ellos antes de retirarlo: recortarles las superficies y adecuarles el perfil alar.

Prácticamente el ala queda plana en los extremos, porque en esa parte, el sobrante hay que quitarlo por encima hasta afinarlo y reconstruirle el borde de ataque en sus extremos.

El resultado no puede ser otro que ser más rápido y no menos estable porque corre más. Es muy importante cambiarle la varilla central por una de carbono de 10mm, e incluso añadirle en los extremos un poco de longitud por medio de una varilla de fibra de carbono de 8mm que coincide con el interior de la de 10.

Supongo que no me habéis provocado a hacer esta explicación y me estéis tomando el pelo. Hay un montón de gente que sabe que este EG vuela perfectamente en condiciones de vuelo en viento racheado, porque prácticamente puedes darle la velocidad que quieras y se muestra absolutamente estable con un AXI2217.

Roblej, te hace prácticamente toda la tabla, no te hace Harriers ni barrenas planas, claro, preo te hace el tonel en el eje, Inmelman, ochos cubanos y barrenas. Otras cosas, yo no sé hacerlas, pero seguro que en buenas manos hará más. Ya me contaréis.
Por roblej
#744959
Juande, mi primer blizzard se mereció todos los improperios que habéis oído aquí y un millón más que le solté por esas laderas de dios. Bien es cierto que con el segundo fuse y los nuevos ajustes, la cosa ha mejorado mucho y no me ha vuelto a asustar. Lo que no quita para que siga siendo cuasiinvisible a más de 50m. y el ala en una sola pieza sea incompatible con la excursión dominguera familiar.

Ulpiano, tengo dos amiguetes que van a jubilar el glider antes de fin de año porque ya están aburridos de él. Tanta estabilidad y lentitud acaban con cualquiera. Pero esa versión tuya seguro que les da una nueva visión del asunto. Me inspira toda la confianza, además, porque la planta de las alas se parece (incluso sospechosamente ;-) a las de un difunto Nike2 que era una máquina admirabe y muy divertida.

Dices que lo conoce un montón de gente. ¿Lo has posteado en el hilo del easyglider tal vez? Lo siento, no he seguido ese hilo.

Gracias y un saludo
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Por ulpiano Gª Alvarez
#744986
No, Roblej, no hay hilo. Lo vuelo en la intimidad de nuestro campo de vuelo en Gijón y donde pinte.

Me alegro de haberte dado materia para pensar. Tu amigo no necesitará 600 euros para divertirse en ladera y sobre todo si ya ha pasado la época de disfrute reparando costillas o largueros. Recuerda reforzar la varilla.
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Por Juande
#745199
Ulpiano,
gracias por tus explicaciones, y aunque yo sea un poco guasón (con lo de las alas de distinto tamaño, por ejemplo) nada de tomarte el pelo, te tengo mucho respeto y admiración, porque teniendo entre manos la misma materia prima que tú no soy capaz de ver lo que has fabricado tú: un cuatrimotor, un hidro cuatrimotor, y ahora un f3b de elapor... Además de la paciencia que tienes con nosotros los ignorantes preguntones.
Lo único que me "fastidia" es que piensas que "a ojo" vamos a cambiar el perfil alar y va a volar... :roll:
Lo que comenta Roblej es verdad, cuando le has cogido el truco al EG en ladera se te hace demasiado lento y desearías más agilidad y viveza, así que en cuanto me consiga otras alas me pondré a cambiarles el perfil.
Muchas gracias de nuevo Maestro.
Un saludo a todos,
Juande
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Por davidbcn
#745230
Hola Ulpiano, me parece muy interesante!!!
creo que es una solución para ganar diversión a estos modelos, en mi caso un arcus !!!!
gracias !!!
Última edición por davidbcn el Jue, 06 Nov 2008 15:56, editado 1 vez en total.
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