- Lun, 28 Sep 2009 11:57
#872502
Pues lo dicho, por fin este sábado he podido estrenar el Blizzard. Os resumo, porque al fin y al cabo, casi todos los estrenos son muy similares.
Condiciones meterorológicas idóneas para un estreno: buena temperatura y brisa suficiente para poder probar la sustentación del avión en el aire, pero si temer por vientos inesperados.
Puesta en marcha de toda la electrónica, comprobación de servos, un poco de aceleración y a lanzarlo. Todo perfecto. El miedo que tenía metido en el cuerpo después de leer todos los comentarios en este foro, se me quitá en el momento. Un vuelo muy suave, muy fiel en su respuesta a los mandos y mucho mas estable de lo que yo pensaba. Es cierto que si no hubiera hecho caso a los comentarios del foro respecto al centro de gravedad, recorrido del timon de profundidad (en este caso, los dos, por tratarse de cola en V) y algún otro detalle, hubiera sido todo mucho mas complicado.
Pero en definitiva, se puede volar bastante despacio, sin necesidad de meterle tanta caña como en un principio se le pide a este modelo.
A medida que lo iba trimando, empece a coger mas velocidad y a hacer alguna que otra pirueta (sin olvidar que todavía me debo considerar un novato en esto, por lo que no penséis en grandes y espectaculares maniobras), aunque me costaba que los loopings salieran perfectamente restos.
En realidad estoy mas acostumbrado a volar en ladera pura, es mas, en acantilado, con una pared de 90º, por lo que tirar tanto del motor me resultaba extraño y por eso no lo puse a tanta velocidad como se merece, pero hacer una bajada con el motor apagado y escuchando el ligero silvido del avión, ha sido todo una maravilla.
Después de hacer varias pasadas, unas cuantas piruetas, unos planeos a muy escasa velocidad, cogiendo alguna termica que otra y varios aterrizajes, empecé a pensar que los comentarios hechos en este foro sobre lo de que el Blizzard "mete el ala" eran un tanto exagerados.
Los aterrizajes los hice con ambos alerones hacia arriba, y efectivamente, compensando un poco con la cola, y son lo suficientemente lentos como para coger el avión en pleno vuelo y así evitar arañarlo en el aterrizaje, aunque esto le haría perder el encanto de un bonito aterrizaje.
En fin, que despues de unos 5 vuelos, tras gastar la batería, que por cierto empezaba a incharse (la debo de tener dañada), le puse la batería de repuesto para hacer un último vuelo antes de marchar: Un buen lanzamiento, una trepada en cuestión de segundos, un par de piruetas y a hacer el loco un poco. Invertidos, loopings, toneles, etc, hasta que me pongo a no mas de 15 metros de altura, hago una pirueta extraña, y SE ME METE EL ALA!!! Cae en picado enroscado sobre si mismo, me pilla de sorpresa, y se estampa contra el suelo. ¡¡Coño!! Era verdad lo que decían en el foro!!!
Sorprendentemente, nada grave: El morro desplazado (aparentemente, solo es el cono, no parece tener el eje del motor torcido),la batería un poco arrugada y los refuerzos del fuselaje un poco salidos de su canal. Nada que no se pueda arreglar en un par de horitas. No es que estuviera a mucha altura, pero con el Easy Glider se me hubiera retorcido el morro por completo, aunque también se hubiera podido arreglar en cuestión de poco tiempo.
Conclusión: he quedado muy satisfecho ya que es un avión que requiere mas atención y tensión que un Easy Glider para no cometer fallos que puedan ocasionar algún accidente. Se puede volar lo suficientemente lento como para no estar acojonado y es lo suficientemente rápido como para pasar un buen rato haciendo piruetas y pasadas. Y todo esto teniendo en cuenta que llevo un motor mas pequeño que el recomendado por Multiplex. Eso si tiene que ser veloz!!!
El fin de semana hubo una "feria de aeromodelismo" en el club "Las Aguilas" (por el Casar, cerca de Fuente del Saz, que por cierto, felicidades a la revista Aerotec por la organización) y el domingo sacaron unos Blizzard para hacer exhibición. Yo no llegué a verlos pero me han dicho que volaron a unas velocidades increíbles. Definitivamente, es un avión a tener en cuenta a la hora de buscar diversión. Estoy deseando volarlo en acantilado y poder compararlo realmente con el vuelo de un Easy Glider. Será ahí donde le saque todo el partido!! Ya os contaré, aunque pueden pasar semanas, o incluso meses, hasta que lo haga.
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias y facilitar a los que somos mas inexpertos el poder volar sin malos resultados. Feliz vuelo!!
Watt-200
Sky Scooter (ahora tuneado)
Easy Glider
Hidrofoam
Ala volante (swift II)
Apprentice (Cesna)
Blizzard