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Moderador: Moderadores

Por Juan Manuel Bejarano
#952942
Yo tengo puesto el conector y va muy bien. Es muy cómodo montar y desmontar y te diría que si rompes el servo lo cambies como te comenta Roblej.
Lo de la cola tiene mala solución. La solución que mas me gusta es la que contó un compañero para el elctro junior. Poner un tubo de carbono para pasar el cable por dentro. Requiere cirugia pero es la mejor.

Lo que no estoy muy de acuerdo es con la apreciación de Roblej. Mi bizzar vuela muy bien. Otro compañero tiene otro y lo mismo. Es un avión divertido y es razonablemente noble. Cierto es que en giros lentos tiende a meter ala pero otros lo hacen y este, por lo menos en el mio, es controlable. Desde luego no se debe dejar que se pare pues se cae y para solucionarlo lo que he hecho es adelantar el CG respeto al manual como se cuenta en el foro.

Yo lo he montado ligerito. Con un 2808/24 sube vertical y rápido. Pero ahora se ha quemado el motor (tenía bastante tiempo) y le he montado (este finde estreno) con un chino equivalente a un 2814/08. En las pruebas en casa no me he atrevido a poner el motor a tope de lo que tira.

Saludos y a disfrutar
Por roblej
#952950
Arthas escribió:...y es razonablemente noble...
Hay hotliners por un poquito más de dinero que corren el doble, no meten el ala nunca, giran rápido o lento o como se quiera y nunca te dan un susto... y no hay que hacer cirugía para cambiar un servo. Ah! y se ven si los subes a 200m.

El blizzard podría ser el primer hotliner indoor: si lo vuelas a más de 50m. ya no se ve.
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Por Juande
#953121
roblej escribió:El blizzard podría ser el primer hotliner indoor: si lo vuelas a más de 50m. ya no se ve.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Juan Manuel Bejarano
#953361
roblej escribió:
Arthas escribió:...y es razonablemente noble...
Hay hotliners por un poquito más de dinero que corren el doble, no meten el ala nunca, giran rápido o lento o como se quiera y nunca te dan un susto... y no hay que hacer cirugía para cambiar un servo. Ah! y se ven si los subes a 200m.

El blizzard podría ser el primer hotliner indoor: si lo vuelas a más de 50m. ya no se ve.
Vale. Tomo nota y en cuanto tenga una piña monto uno de los que recomiendas o te pregunto.

Desde luego se ve poco. Yo he tenido que pintar las puntas de alas y cola en rosa fosforito pues lo perdía facil.

Saludos
Por Juan Manuel Bejarano
#953445
Conozco tu recomendación y debe ser muy bueno por la forma de defendedlo.
Mi blizzar está en plena forma y espero que siga dando buenos vuelos. Ya lo tengo mas de 7 meses sin mas incidente que el motor.
Con el entrenamiento del blizzar no creo que me de problemas.

Saludos
Por er davi
#961039
hola, me acabo de pedir un blizzard (no se como han convencido, ya que cuando me compre el glider me parecia rapido :lol: ) y he estado lellendo este hilo de cabo a rabo. primero quisiera comentar que no es que tenga mucha esperiencia con los aviones, tengo un easy glider en orden de vuelo, un foxete con las alas ampliadas y la fantastica mini mag que todavia estoy aprendiendo a manejar bien. soy un poco patosillo a la hora de volar ( creo que son los nervios) pero me defiendo o eso intento.
como ya he dicho me he leido todo el hilo, pero todavia me surgen algunas dudas.
1creo recordar que no se ha dicho nada de la inclinacion del motor, ¿he de suponer que la bancada ya viene con su correspondiente inclinacion a la hora de montar? o todos habeis puesto el motor recto.
2tengo intencion de montar en cola un solo servo, con lo que solo tendre profundidad, pero al poner las varillas en un solo servo ¿no recorrera un lado mas que el otro (aunque solo sean unas micras) ya que no se encuentran a la misma distancia y el sevo tampoco esta en mitad del fuselaje?
3el centro de gravedad decis que como mejor va a funcionar el avion es a 60 o 65 mm del borde de ataque y no a 70mm como dice el manual, ¿he de suponer que el avion funciona mejor algo cabezon?, por cierto a mi en el glider me funciona mejor asi.
4 el diferencial de alerones ¿ al 60%?
5 el peso por lo que habes posteado es algo critico en este avion, mi conclusion a sido que el peso perfecto estaria entre 800 y 900 gramos ¿me equivoco?
6 ¿la bolita de cola se la poneis o no se la poneis? o depende de el peso que quede finalmente.
tengo que decir que yo lo quiero para vuelo en llano, nada de ladera. y por ultimo os pongo la configuracion electronica que tengo en mente, o mejor dicho la unica que tengo.
motor: 2836 emp de 1120 vueltas, que me dara alrrededor de 220w a tope (creo), variador de 30 amp, receptor de 4 canales corona sintetizado, bateria zipy de 2200 3s y helice 9x6 ¿ como lo veis?
tambien deciros que no estoy acostumbrado a llevar velocidad en los aviones, asi que cual seria la velocidad mas baja ( sin que entre en perdida) a la que puedo llevar el avion?, por lo menos hasta que le vaya cojiendo el tranqillo al avion.
bueno muchas gracias de antemano y sinento muchisimo el tocho :D
Por roblej
#961049
Solo te contestaré a la última porque todas las anteriores se responderán por si mismas cuando te llegue el avión. La velocidad mínima en los giros es, por lo menos, más del doble de la máxima del glider.

Suerte !!!!!
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Por iramiro
#961410
Er Davi, que la velocidad no sea lo que más te "acongoje". Si los giros son limpios y amplios el avión lo podrás volar como si estuvieras volando un EG. Cuando los movimientos son más bruscos, es cuando te podría entrar en pérdida, pero en seguida te iras acostumbrando a la velocidad. He de decir que yo tampoco soy muy profesional como piloto, pero vuelo el mismo tipo de aviones que tu y he podido volar el blizzard sin ningún problema. Las dos veces que "se me ha enroscado" no ha sido por volar lento, sino por hacer giros un tanto descontrolados, pero si empiezas con suavidad, le cogerás el ritmo enseguido.

Te respondo al resto de preguntas, pero me limito a mi experiencia. te recuerdo que no soy ningún experto:

1.- Yo mi motor lo atornillé tal cual, por lo que doy por hecho que la bancada ya viene con la incidencia adecuada.
2.- Yo tengo dos servos en cola, pero creo que la opción de usar solo uno es la más apropiada. La diferencia entre las varillas no creo que sea muy importante para pilotos de nuestro nivel. En cualquier caso, siempre puedes regularlo colocando las varillas en el agujero del brazo del servo más adecuado para cada lado. Lo irás viendo según vueles.
3.- El CG si es bueno tenerlo a 60cm. Te aseguras que lo mantendrás a mayor velocidad sin esfuerzo.
4.- Lo del diferencial se me escapa un poco de mis conocimientos, aunque yo seguí las recomendaciones del foro y creo recordar que sí era al 60%.
5.- En cuanto al peso, dependerá de tu forma de volar y tus espectativas, pero si consigues mantenerlo en ese peso, iras cubierto.
6.- La bolita úsala solo si necesitas compensar a la hora de buscar el CG. Eso si, te recomiendo que la fijes con algo de pegamento para que no baile.

La motorización es muy similar a la mía. No tendrás problemas.

No creo que te haya contado nada que no supieras ya, pero mi única intención es tranquilizarte y aconsejarte que vueles con giros suaves para empezar. Lo disfrutaras igual que un EG. Cuando empieces a hacer acrobacias ya te acordarás de estas palabras...

Suerte!! Cuéntanos como te va el estreno!!
Por er davi
#961442
iramiro escribió:Er Davi, que la velocidad no sea lo que más te "acongoje". Si los giros son limpios y amplios el avión lo podrás volar como si estuvieras volando un EG. Cuando los movimientos son más bruscos, es cuando te podría entrar en pérdida, pero en seguida te iras acostumbrando a la velocidad. He de decir que yo tampoco soy muy profesional como piloto, pero vuelo el mismo tipo de aviones que tu y he podido volar el blizzard sin ningún problema. Las dos veces que "se me ha enroscado" no ha sido por volar lento, sino por hacer giros un tanto descontrolados, pero si empiezas con suavidad, le cogerás el ritmo enseguido.

Te respondo al resto de preguntas, pero me limito a mi experiencia. te recuerdo que no soy ningún experto:

1.- Yo mi motor lo atornillé tal cual, por lo que doy por hecho que la bancada ya viene con la incidencia adecuada.
2.- Yo tengo dos servos en cola, pero creo que la opción de usar solo uno es la más apropiada. La diferencia entre las varillas no creo que sea muy importante para pilotos de nuestro nivel. En cualquier caso, siempre puedes regularlo colocando las varillas en el agujero del brazo del servo más adecuado para cada lado. Lo irás viendo según vueles.
3.- El CG si es bueno tenerlo a 60cm. Te aseguras que lo mantendrás a mayor velocidad sin esfuerzo.
4.- Lo del diferencial se me escapa un poco de mis conocimientos, aunque yo seguí las recomendaciones del foro y creo recordar que sí era al 60%.
5.- En cuanto al peso, dependerá de tu forma de volar y tus espectativas, pero si consigues mantenerlo en ese peso, iras cubierto.
6.- La bolita úsala solo si necesitas compensar a la hora de buscar el CG. Eso si, te recomiendo que la fijes con algo de pegamento para que no baile.

La motorización es muy similar a la mía. No tendrás problemas.

No creo que te haya contado nada que no supieras ya, pero mi única intención es tranquilizarte y aconsejarte que vueles con giros suaves para empezar. Lo disfrutaras igual que un EG. Cuando empieces a hacer acrobacias ya te acordarás de estas palabras...

Suerte!! Cuéntanos como te va el estreno!!
muchisimas gracias iramiro por tu respuesta, te aguro que me me tranquilizas bastastante. intentare estrenarlo este domingo con un amiguete que tiene un ion porque dice que tuvo el blizzar y no corria mucho, asi que creo que es la persona mas indicada para estrenarla, ademas es un maquina en esto del aeromodelismo. por supuesto posteare como ha ido. un saludete
Por vdo89
#961728
hola a todos
bueno antes de nada daros las gracias por la cantidad de informacion y videos que os habeis currado todos.
pues nada que despues de haber releido un monton de veces todos los post sobre este aparato
me e decido a armar uno para probar con sus mas y sus menos
al parecer coincidiis mucho en el tema de cg para que valla mejor esta entre 60 y 65 mm y no como dice el manual a 70mm, otra de las cosas muy importantes es el peso que no exceda de 900 gr,bueno pues lo que me gustaria saber o me aclaraseis es la posicion correcta de la bateria y tambien como la sujetais porque segun las dimensiones sera un engorro a la hora de cambiarlas,las que yo pretendo montar son unas flightmax de 2200 mah y 30c con un variador de 40 amp y un motor sk 3530 de 1100 kv y 350w.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7075
el receptor tambien es visto que se monta dentro del interior del fuselaje el la parte de la bodega de la bateria,tambien se hace mucho incapie en el mando de profundidad de que este a 4 mm la emisora que tengo que usar es futaba t10 asi que si no os importa y me podeis indicar las mezclas que usais,con respecto a las baterias cuales montariais para ese motor y que helice habia pensado en una 10*6 ó 9*5 no se si sera poca helice tambien se tratara de revisar los consumos.
sal2 vdo89
Por er davi
#961943
bueno pues lo prometido es deuda, os comento como ha ido. hoy he estrenado el blizzard y he de decir que me he quedado muy sorprendido con lo preciso y estable que es el avion incluso con una motorizacion tan pobre como la que le he puesto. para empezar el avion sale solo de las manos, no necesitas lanzarlo con mucha fuerza, la velocidad tampoco ha sido un problema ( aunque admito que me he acojonado un poco ya que no estoy acostumbrado a los aviones rapidos), se comporta magnificamente tanto a tope de motor como si lo llevas sin motor, planea perfectamente y no he necesitado ningun tipo de mezcla en la emisora para perder velocidad a la hora de aterrizar. como he dicho estaba nervioso y he preferido no hacer con el ninguna filigrana, lo dejare para mas adelante :D , pero lo ha cojido un amiguete del campo de vuelo que si lleva aviones rapidos como el funjet ultra y le ha encantado, ha hecho algunos lupines, toneles y demas y lo hacia todo a la perfeccion. os pongo la configuracion de mi blizzard por si le sirve a alguien.
motor emp 2836 1120kv con elices 9/6, variador de 33amp y baterias de 2200 20 c. el centro de gravedad lo he dejado a 62 mm y el peso final del avion con bateria incluida es de 860 gramos. en conclusion un avion estupendo que merece la pena tener en el angar. muchisimas gracias a todos los que habeis posteado en este hilo ya que ha sido de gran utilidad y en especial a Iramiro por esas palabras tranquilizadoras y consejos.
un saludete :mrgreen:
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Por zabandija
#962045
bienvenido seas al club de los contentos... :lol: :lol: :lol:
ponle el 35 48 de 900kv y veras lo k es un puto misil... :twisted: :twisted:
saludos.,
Por er davi
#963209
zabandija escribió:bienvenido seas al club de los contentos... :lol: :lol: :lol:
ponle el 35 48 de 900kv y veras lo k es un puto misil... :twisted: :twisted:
saludos.,
de momento aprendere con la configuracion que tengo, pero no descarto que mas adelante le ponga ese pepino de motor para saber realmente a que velocidades puede llegar este bicho. :D
lo unico que veo es que hay que pintarlo porque se pierde de vista en cuanto se aleja un poco
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Por zabandija
#963218
pintarlo es imprescindible...
no es avion para llevarlo muy lejos,pero si muy muy rapido...
saludos.
Por vdo89
#966978
Hola a todos
Pues nada haber si me podeis sacar de dudas tengo este aparato con un motor 3536 1400kv una helice 10*6 con variador de 40amp y la verdad es que anda bastante rapido
Pero el problema que tengo es el siguiente cuando bajo en picado para hacer una pasada por la pista y a una altura + o – prudente le doi profundidad para llevarlo plano ,pero cuando lo suelto que ya va plano tengo que picarlo porque si no el no sigue una trayectoria plana siempre tiende a subir.el cg lo e probado a 60 y a 70.
Sin embargo cuando vuelo a poco motor y le acelero asta medio stick el apenas tiende a subir mas bien sigue la linea .en la cola llevo dos servos pero no lleva ningun contrapeso de lastre .teneis alguna idea de que puede ser porque es incomodo intentar hacer una pasada baja teniendo que picarlo cada vez,por cierto ami personalmente me gusta un monton y si, a poca velocidad te hace algun regalo que otro pero si lo llevas con motor creo que va bastante bien
Sal2 vdo89
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Por Roko
#967305
Hola, el comportamiento que describes es lo que hace cualquier avión que se precie de serlo, incluso los de escala 1:1 necesitan ir cambiando la compensación en función de la velocidad.
Por lo que cuentas, tienes el avión compensado para que vuele nivelado a menor velocidad, al aumentar el gas a tope gana velocidad-sustentación y tiende a subir.

Si cambias la compensación para que te vuele nivelado a máxima velocidad, cuando bajes la potencia-velocidad-sustentación el avión lógicamente tenderá a caerse y tendrás que ir sujetándole todo el tiempo.

Para que el avión te vuele compensado (sin tendencia a subir ni a bajar) a todas las velocidades sin estar tocando el trim constantemente, la solución... si tienes una emisora que te lo permita, es hacer una mezcla del canal del gas al de profundidad, de forma que el mando de profundidad vaya mandando suavemente a picar según aumentas la potencia.
Empieza por poquitos porcentajes de mezcla y con paciencia vas ajustándolos hasta conseguir una relación potencia-profundidad que te proporcione un vuelo nivelado a cualquier velocidad, algo laborioso, pero es la mejor solución.

También se podría conseguir un efecto parecido aumentando la inclinación hacia abajo del motor, pero es mas difícil de conseguir un efecto regular en toda la gama de potencia.

Saludos.
Por vdo89
#967437
hola a todos
roko gracias por contestar y si como bien dices con la emisora se puede solucionar haciendo una mezcla entre el motor y la profundidad,pero no a sido necesario despues de verificar la cola unas pocas de veces me e fijado en el servo de profundiad y no se paraba siempre en el centro :roll: lo e cambiado y ahora si que va bien,le e probado con tres vuelos y ahora va perfecto :wink: ,
sal2 vdo89
Por vdo89
#969029
hola a todos
me gustaria saber si os entra en fluter, :mrgreen: cuando bajo en en picado y estabilizo en muchas ocasiones las alas,(parecen que se quieren desmontar),le entran unas bibraciones de la ostia e visto por los foros americanos que le ponen unas cintas como de embalar en las alas, creeis que mejorara algo porque es una lastima :oops: ya que el avion vuela muy bien pero esto como que no le da mucho a su favor . :idea: bueno si se os ocurre algo y lo quereis comentar os lo agradere sal2 vdo89 :wink:
Por Ernes
#969062
Hola. Yo tengo un Blizzard para montar, y me estoy leyendo todo lo que puedo, para estrenarlo con garantías. He leído el suplemento que ha publicado Multiplex Usa, para evitar el flutter, como comenta vdo89, y creo que no cuesta nada, probarlo, con esta cinta de fibra, se forran zagis y demás, y va bien.Es Este: http://www.multiplexusa.com/downloads/M ... ent_LR.pdf
Os pongo el enlace para que lo veaís, si alguien tiene problema con el inglés que me diga, pero está todo documentado con las fotos.
Por mi parte gracias a todos los que aportáis datos para que los siguientes no estrellemos este "curioso" avión.
Saludos
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Por pitufogrande
#969673
hola amigos, voy a montar éste modelo, y después de leer todo, no se cual configuración, coger, pero iba a poner la tunnig de multiplex, pero me parece un poco cara, os agrsecería me siéseis los enlaces de hobbycity, de los servos mejor recomendados,motor y regulador, las lipos que tengo son de 2200 y 25c, de otro modelo, desde yá, muchas gracias por vuestra ayuda, y un saludo, pablo.
Por roblej
#969685
pitufogrande escribió:... y después de leer todo...
¿Seguro? pues mira que se repite veces...

· el motor equivalente al tunning: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=2139
· el variador, el más grande que te entre en presupuesto. Si es de 60A, mejor.
· Los servos van cambiando. Tienes que mirar los de 9 ó 10gr. Como las superficies son muy pequeñas, no hace falta que sean muy potentes. Los hay más y menos rápidos. Lo que te quieras gastar.

Un saludo
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Por pitufogrande
#969694
gracias por tu respuesta roblej, ¿que regulador me aconsejas?, y qué hélice, perdón por todo, estoy muy verde en éste tema, y no tengo mucho conocimiento en estos motores y reguladores, ya tengo el motor y los servos en la cesta, muchas gracias y un saludo, pablo.
Por vdo89
#970409
hola a todos
haber sr necesito o mas bien quisiera me ayudeis a configurar futaba t 10chp :shock: los aerofrenos para el blizzard,actualmente lo tengo de la siguiente forma y no se si es correcto unos dicen que si otros que no,el interruptor f activa los flaps y los sube unos 15 mm y ala vez corrige la profundiad 2mm mas o menos apicar, al subir el stick de gas se acelera el motor y ala vez se van poniendo los flaps en posicon horizontal osea cuanto mas gas menos flaps ¿es eso correcto?.
hay tambien quien lo lleva de la siguiente forma al activar los flaps interruptor f queda sin motor y los flaps en posicion horizontal pero al aplicar gas lo que hace es subir los flaps segun la cantidad de stick que das y a su vez la profundidad tambien se acciona a picar ¿es esto correcto tambien? sabeis como se hace esta funcion en f 10 o como lo llevais vosotros :roll:
gracias y sal2 vdo89
Por vdo89
#970844
hola a todos
pues nada este fin de semana e intentado haber si podia hacer algun tipo de mezcla o entrar en alguna funcion para ajustar los flaps con el stick de acelerador y no lo e conseguido :oops: como mucho se puede poner con un interruptor y un potenciometro lateral lo cual para mi lo veo un engorrro,revisando el manualen la pagina 83 habla de para esta funcion hay que invertir el canal nº 3 lo cual afecta para todos los modelos :cry: con lo cual lo dejaremos de momento asi.
tambien e tenido un monton de problemas de flutter pero este ahora ya esta solucionado al ponerle cinta de fibra en las alas y alerones,es una ampliacion del manual como dice el compañero ernes, bueno sal2 y si se os ocurre algo pos ya sabeis es para futaba t10 chp :mrgreen: .
gracias vdo89.
Por Ernes
#973722
Buenas a todos. Hoy he estrenado mi Blizzard con bastante inquietud después de todo lo leído y la verdad es que me ha sorprendido lo bien y estable que ha volado. Exceptuando el despegue, que no tenía claro cuanto acelerar el motor, el resto no he pasado ni el más mínimo apuro. En ningún momento me ha dado sensación de inseguridad, y tanto lento como rápido, nunca me ha intentado meter el ala, siempre he girado apoyándome con la profundidad. Incluso con motor parado, planeaba mucho más de lo que me esperaba. Me ha encantado. Eso sí, el aterrizaje rapidito, pero fácil.
Mi configuración ha sido: motor 3536 1400 rpm/v Turnigy, Variador 60 amp Turnigy plush, cono autoventilado 39mm aluminio Hobbyking, baterías Turnigy Nano-tech 2200mah 45C, servos HXT 9gr, receptor Assan 2.4 ghz. Lo único que no he puesto chino ha sido la hélice Cam de Graupner, un poco por prestaciones y seguridad.
CG: 65 mm
Recorrido profundidad: +4/-4 mm
Alerones como en el manual y poco más.
A falta de seguir volándolo y exprimirlo algo más, muy buenas expectativas.
Adjuntos
Blizzard1.jpg
Blizzard2.jpg
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Por carganton
#973732
roblej escribió:Zabandija dice que lleva una 11x8 y que es un misil. Yo llevaba una 10x6 y también me lo parecía.

Hace mucho que no compro variadores. Yo cogería este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 50-60A_ESC pero no tiene BEC. Tienes que ponerlo aparte: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ~23v_Input
El mio vuela con una 8x4.5 (también 9x6)con un motor turnigy 35-30 de 1700kw variador de 40A y turnigy nanotech de 2200 25-50C y es otro misil.

Yo voy a salir en defensa del bueno de roblej, que tanto aporta a este hilo y a otros muchos hilos y que lamentablemente algunos no le hicimos mucho caso al montarlo.

Hacedle caso, yo el mio lleva varios meses volviendo a volar a tope, (tras varios golpes tontos)eso si, ahora lo llevo a lo loco y sin miedo, sin planeo y lo más importante no me importaría un carajo que se partiera por la mitad, de hecho lo llevo los dias que hace mucho viento y es el único al que digamos no le tengo mucho "cariño".

No es que yo vuele mal, o que esté inseguro, sino que el avión tiene "algo" mal construido y tienes que estar con los cinco sentidos para que no se estampe, hace extraños que hay que corregir y es pequeño para lo que corre. Cuidadín con los loopings porque a la bajada rápida como entre en barrena prepárate a recogerlo con pinzas, no hay quien lo saque de una buena barrena por alta que sea. Cuando menos te lo esperas y mejor está volando zaaaaaas en toda la boca y porrazo.

A mi seguro que es el que menos me gusta de multiplex (y eso que al acromaster y su morro volador le cogí mucha manía) con creces, y si me gustaran los hotliners, hoy por hoy no lo compraría.

Pondré una fotilla por si la ve su anterior dueño y le entra nostalgia, es una foto que le hize para venderlo pero al final me lo quedé para los dias menos afortunados en la metereología.
Adjuntos
27102009063.jpg
Por Ernes
#973772
Yo, por mi parte, tengo que dar las gracias a todos, y uno de los que más Roblej, gracias a él he mirado y remirado todo, incidencias de timones sobretodo, y a mirar mm a mm, recorridos de mandos, etc. A no ser tan confiado con los aviones delicados.Si no hubiera sido por este hilo, probablemente no le hubiese puesto el CG que lleva, los recorridos que lleva, etc. Y probablemente ya lo hubiese roto en el primer vuelo.
También creo que, una vez cogida confianza con el chiquitín, quizás le pidamos más y más, y ahí lleguen los problemas.
Yo me animé a comprarlo al ver a un compañero volándolo en la ladera del camping de Zarautz, al verlo volar me enamoré. Este compañero llevaba dos años volándolo sin mayores contratiempos, y me animó a comprarlo, estaba claro que no es un avión para relajarte sino para disfrutarlo oyéndolo pasar y viéndole subir y bajar.
El otro día volvía ir y me dijo que lo había reventado haciendo el bestia a poca altura, pero que ya tenía otro en casa para montar.
Yo no suelo repetir de avión, hay muchos para probar, y a cada cuál mejor, pero creo que al final cada uno debe darse el porrazo y aprender de las cosas. Con lo que había leído sobre este avión nunca me lo habría comprado, pero al verlo volar me impresionó, y ahora que tengo el mío no me arrepiento de haberlo hecho.
Avatar de Usuario
Por zabandija
#996392
despues de un tiempo sin novedades y volando en ladera,vuelvo a motorizarlo para la temporada invernal y me surge una duda.
el motor es este- http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7393
el 35-48 de 900kv con unas nano-tech 4s 2200.con la 9x6 se va a 20A y a 28A con la 10x6. :twisted: :twisted:
el problema es k al dar gas a fondo,el jodio hace un looping,eso si,sin tocar la profundidad. :shock: :shock: :shock:
entiendo k es la incidencia del motor. :?: :?: :?: :?:
y si no he entendido mal despues de leer algo sobre el tema,debo colocar arandelas en la tornillera del motor a la bancada para darle incidencia hacia abajo.
cuantos mm deberia darle para solucionar el tema aproximadamente????
y otra cuestion k me ha surgido es sobre el tope de pala k puedo ponerle a este motor sin poner en peligro la integridad del motor.(el variador es de 60A)
saludos.
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