- Dom, 26 Dic 2010 23:54
#1008422
Creo que se vierten opiniones negativas sobre este avión sin apenas fundamentos... sólo apoyados por resultados personales ( a unos les va bien y a otros no ).
Yo vuelo el Blizzard tras haberlo estampado un par de veces por no saber volarlo; ahora disfruto con él como un enano ( ya aprendí como hacerlo )
Lo sabemos todos: Como todos los aeromodelos, el perfil del Blizzard genera sustentacion a determinada velocidad; la naturaleza propia de su perfil, que esta hecho para correr, hace que la velocidad necesaria para sustentarlo sea más alta que en otro tipo de aviones.... también la carga alar de determinados modelos que he visto volar ( sobremotorizaciones y lipos enormes ) hace que aumente aún más esta velocidad necesaria.
Sabemos tambien que a partir de una velocidad minima, cualquier avión nos entra en perdida... entonces, ¿que defecto es el que el Blizzard lo haga a una velocidad más alta que otro aeromodelo... debido a su perfil y otros factores? Es cuestión de conocer sus limites ( máximos y mínimos ) para manejarlo sin problemas.
También es necesario conocer algunos principios aerodinamicos... Ví volar un Blizzard que al hacerle un looping que cabía en un palmo, (cerrado, cerradísimo) y a toda mecha, con un motor bastante potente y pala generosa, entraba en barrena ¿ Que defecto es que entre en pérdida dinamica, si la estamos forzando? cualquier aeromodelo se comportaria de igual forma, aunque dependiendo de su perfil, a una velocidad distinta...y si fuese capaz de realizar esta maniobra.
Pocos Blizzard he visto que despues de un golpe lleven equilibrado el peso de las alas, y alineados fuses, derivas... esto tambien pasará factura.
Por otro lado, y hablando de nobleza de hotliners, no creo que haya un Hotliner en el mercado que no entre en pérdida por debajo de una velocidad relativamente alta.. . pero eso no es síntoma de "mal aeromoelo" ... la "metida de ala", en una pérdida, es una pérdida "circunstancial"... es decir, si montamos correctamente el modelo, si llevamos bien equilibrado el avíón, un vuelo nivelado, viento "0" y motor a "0" el Blizzard en vuelo, al entrar en perdida, lo haría de morro... como cualquier avión bien equilibrado.
Los perfiles para hotliner generan una velocidad de perdida alta... si no es así, su capacidad de desarrolar velocidad no corresponderán a un hotliner.
Estaremos de acuerdo que lo que no podemos pedirle a un hotliner es que sea extremadamente ágil, que corra como un Pylon y que nos aterrice, nos gire...como un easy glider.
Sobre lo caro o barato... pienso que es barato si tenemos en cuenta que las 3 ó 4 megaostias que le puede pegar un autodidacta de este tipo de aviones, pueden suponer unos 400-500€ en hotliners de fibra, por otro lado de dificil reparación para los que empiezan; Con el Blizzard, en apenas unos minutos, algo de cyano, y tambie suerte en el golpe, el modelo está de nuevo en el aire... otra cosa esque esas reparaciones a pie de pista se hagan correctamenteque... el que el producto le cueste 7 euros a MPX, eso, es otro cantar ... desde luego lo considero más "práctico" que los de fibra... al menos para empezar.
Sobre los daños estructurales que puede sufrir el corcho... los mismos o inferiores a los fuses de fibra... es cuestión de esmero en las reparaciones y mantenimiento de los aparatos despues del vuelo.
El corcho exige únicamente alineamiento y cyano... los fibra: refuerzos y pintura que necesariamente aumentan su peso en proporciónmínimo 10:1 respecto a las reparaciones en corchos.
...Desde luego que prefiero los "fibrosos", pero para cuando ya se maneje con soltura este tipo aviones, y se disponga de una pista de hierba... pues comprar un precioso avion de fibra para destrozarlo en pistas de tierra o asfalto, es ya ser un poco masoca.... y lo de llenarlo de triangulitos de plástico en las puntas de las alas, fuse etc... pues como que no.
Para mi, el Blizzard es un perfectro trainer para el que le guste este tipo de vuelos...
Enhorabuena para todos a los que les satisface el modelo y ánimo para los que han sufrido malas experiencias.
Gracias