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Por miguelonete
#699312
sumale al de lindinger 6€ de portes.

que poco me gusta el ala en 1 pieza, aunque como viene en 2, seguro que se puedehacer desmontable...
Por roblej
#699456
Y tanto... el mío ya viene en camino y el tema ese del ala en una pieza me tiene amargao.

Y con esas alas tan finitas, a ver como le haces hueco a un tubo de 8mm. Y si lo pones de 6mm. tienes que llevar bayonetas de 4mm.

esto es un sufrir...
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Por estoyasta
#699458
Pregunta de novato.

suelo volar en ladera y tenia pensado comprarme un easy glider pro en estos dias pero le blizzar tiene buena pinta, hay mucha diferencia?.

es mas para avanzados o no tendre problemas?

ahora estoy con el minimag despues de haber empezado con el easy star.
Por roblej
#699461
Hasta donde yo he visto, el blizzard es un corchito rápido mientras que el easyglider es un corcho lento.

El ezglider está muy bien para aprender a moverse en la ladera con vientos flojos y medios, para hacerse a la envergadura de 2m., para no tener sobresaltos porque es lento y te da tiempo a reaccionar.

Supongo que el blizzard es para hacer locuras, trepadas verticales, ruedas de toneles, pasadas rápidas por delante de los morros (no sé si los corchos silban, estaría bien)

¿Tu tienes claro que te gustan los veleros? Porque el paso lógico después del ezstar hubiera sido el ezglider y no el minimag. Tampoco parece que el blizzard esté especialemente diseñado para la ladera, sino para hacer el cabra en cualquier parte, aunque el viento le vendrá bien, por supuesto.

Si ya controlas bien el minimag y la ladera y quieres progresar en los veleros, vete a un 2m. de alas de foam enchapadas y fuse de fibra.

Y si quieres hacer el cabra en cualquier sitio, supongo que el blizzard está bien. Yo lo compro con esa intención.

Un saludo
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Por lazaro
#699472
estoyasta comprate un EG-E o EG-Pro, sera lo mejor. Cuando lo domines ya veras el partido que se le puede sacar. Y con motor se puede volar en cualquier sitio.

El Blizzar es mas un hotliner que un velero, ademas de ser mas pequeño (de echo MPX lo cataloga como hotliner). En ladera ira bien, pero seguro que necesita viento para sentirse agusto.

Con el EG progresaras mas.

Saludos.
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Por estoyasta
#699500
pase del e-star al minimag por que queria probar varias opciones y tipos de vuelo y pense que el minimag seria una buena opcio para perfeccionar ya que es mas vivo que el e-star.

pero habeces tambien apetece un vuelo algo mas tranquilo tranquilo.

en definitiva, que no me conformo con un estilo de vuelo. a si que buscaba un avioncillo que se sostenga bien con vientos flojos, pero tambien sea rapidito y de deje hacer pasaditas al borde de la ladera.

habia pensado en el e-glider pro y en el fox de windrider y ahora veo el blizzard y no se por cual decantarme.

que me aconsejais? y que tal puede ir el fox?
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Por mirne
#699504
estoyasta escribió:pase del e-star al minimag por que queria probar varias opciones y tipos de vuelo y pense que el minimag seria una buena opcio para perfeccionar ya que es mas vivo que el e-star.

pero habeces tambien apetece un vuelo algo mas tranquilo tranquilo.

en definitiva, que no me conformo con un estilo de vuelo. a si que buscaba un avioncillo que se sostenga bien con vientos flojos, pero tambien sea rapidito y de deje hacer pasaditas al borde de la ladera.

habia pensado en el e-glider pro y en el fox de windrider y ahora veo el blizzard y no se por cual decantarme.

que me aconsejais? y que tal puede ir el fox?
el EG es necesario en tu flota :wink: y motorzadopor si falla el viento en un momento dado
yo llevo 3 y es un todoterreno y encima para nosotros en el viso que no veas para aterrizar


saludos
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Por lazaro
#699518
Comprate un EG!!!!!!!!

Vuela con poco viento, si lo necesitas tienes motor. Si sopla mucho se le puede lastrar (barra roscada dentro de la bayoneta). Y es divertido y se le puede hacer correr. Ademas te ayudara a perfeccionarte en la ladera. Que mas quieres???

Yo, salvo el Chinchetos, es el avion con el que mejor me lo he pasado en la ladera (siempre he tenido la version solo velero) y con el que he volado en las circunstancias mas dispares.

S2.
Por roblej
#699519
Sres. estoyastá, lazaro y mirne:

les recuerdo que este hilo va del blizzard. Si don estoyasta tuviese claro que quiere un corcho tortugo, ya hubiese preguntado en el hilo correspondiente. Si tiene un minimag y pregunta aquí, es porque quiere algo más... "alegre"
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Por lazaro
#699524
roblej escribió:Sres. estoyastá, lazaro y mirne:

les recuerdo que este hilo va del blizzard. Si don estoyasta tuviese claro que quiere un corcho tortugo, ya hubiese preguntado en el hilo correspondiente. Si tiene un minimag y pregunta aquí, es porque quiere algo más... "alegre"
Jo... :(
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Por estoyasta
#699542
gracias por la ayuda, creo que lo tengo claro, por ahora el EG.
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Por Josep Maria
#700284
Aunque la caja, me recuerda a la del Cularis, por los compartimentos para todas las piezas, se aprovecha todavía menos, ya que el ala se tienen que pegar las dos mitades, las cuales hacen el doble de la caja....
Imagen

El ala ya pegada, y reforzada con las varillas de fibra por las dos partes arriba y abajo, ademas de las dos varillas de "carbono rectangular que lleva a todo lo largo.
Imagen

Las dos mitades del fuse, con los servos de cola ya preparados, lleva el orificio preparado para un dervo, de profundidad, si le quieres poner dirección a la vez, se tiene que habilitar para poner el segundo servo, yo le he puesto los dos.
Imagen

Otra causa de no poder utilizar la caja, es su cola en v, que está preparada para pegarla, intentaré no hacerlo y poderla desmontar para el transporte. Lleva un refuerzo de plástico para poner en la parte inferior.

Imagen

Cabina, imitación a carbono, tipo electro Junior, pero en mate, y pequeñas piezas, como un cono, para versión ladera, un buen detalle de origen, también trae una pieza de morro, la de color azul, donde instalar el motor o el cono que sale en la foto.
Imagen
Por enlasnubes
#701465
Estoyasta, pillate el easy glider que es un avion imprescindible, por lo menos para mi. No es comparable con casi ningun tipo de avion. No sustituye a ninguno, simplemente posibilita el vuelo casi en calquier condicion y lugar, exceptuando las laderas con vientos superiores a 60 km/h donde volarlo te resultará dificil pero no imposible.....

Yo me he comprado un blizzard. En principio lo quiero solo para ladera, para cuando sople, calculo yo unos 30-35 km/h que seguro que empieza en esta velocidad a desenvolverse con soltura, antes seguro que es perezoso.

Un punto en contra es que parece mucho mas delicado que el isi, con lo que no podras volar en cualquier sitio, y si te molan las laderas / montañas, lo vas a tener chungo con el blizzard. Tu crees que habria podido aterrizar aqui con el blizzard??? Yo creo que no, y si lo hubiera hecho se habria llamado aporrizaje, que al isi le sientan de lujo.....

A mi el vuelo del isi me gusta mucho porque le puedes dar suficiente caña como para pasartelo bien y con poquisimo viento se sostiene, mas aun si no lo engordas o coges la version velero puro....

Cuando casque el isi.....pillare otro seguro.....
Adjuntos
IMG_8201(L+).jpg
IMG_8195(L).jpg
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Por mirne
#701479
enlasnubes escribió:Yo me he comprado un blizzard. En principio lo quiero solo para ladera, para cuando sople, calculo yo unos 30-35 km/h que seguro que empieza en esta velocidad a desenvolverse con soltura, antes seguro que es perezoso
donde lo has pillaso tu????
saludos
Por roblej
#701533
josep maria:

¿Tu crees que se podría apañar el ala para ponerle bayonetas y transportarla en dos partes?

Dices que las varillas de carbono son de sección cuadrada ¿de qué medida?

Un saludo
Por enlasnubes
#701611
mirne escribió:
enlasnubes escribió:Yo me he comprado un blizzard. En principio lo quiero solo para ladera, para cuando sople, calculo yo unos 30-35 km/h que seguro que empieza en esta velocidad a desenvolverse con soltura, antes seguro que es perezoso
donde lo has pillaso tu????
saludos
Pues lo he pillado en

http://hobbypiper.com/

Esta en Alcorcón y no tiene malos precios. El vendedor se llama Pablo. Si te lo pillas alli di que vas de parte de Alfonso......
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Por mirne
#701620
enlasnubes escribió:
mirne escribió:
enlasnubes escribió:Yo me he comprado un blizzard. En principio lo quiero solo para ladera, para cuando sople, calculo yo unos 30-35 km/h que seguro que empieza en esta velocidad a desenvolverse con soltura, antes seguro que es perezoso
donde lo has pillaso tu????
saludos
Pues lo he pillado en

http://hobbypiper.com/

Esta en Alcorcón y no tiene malos precios. El vendedor se llama Pablo. Si te lo pillas alli di que vas de parte de Alfonso......
alli me pille la fg12 :wink:

saludos
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Por estoyasta
#701643
ENLASNUBES, ya lo tengo en casita ( el ESAYGLIDER), y ya he empezado a montarlo, solo me falta el cono y la helice, pero no se cual poner, que me recomendais? el motor que voy a poner es el TP 2408-21 1750KV .

haber si este finde lo puedo estrenar.

y si alguien tiene tiempo y se anima a hecharme una mano en el montaje...

jeje
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Por raulete
#701645
enlasnubes escribió:

Yo me he comprado un blizzard. En principio lo quiero solo para ladera, para cuando sople, calculo yo unos 30-35 km/h que seguro que empieza en esta velocidad a desenvolverse con soltura, antes seguro que es perezoso.



.....
Entonces nos veremos en la Muela con los blizzard, porqueeeeeee .............Lindinger me tiene que mandar uno....... :wink:



Un saludo.
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Por Josep Maria
#701877
roblej escribió:josep maria:

¿Tu crees que se podría apañar el ala para ponerle bayonetas y transportarla en dos partes?

Dices que las varillas de carbono son de sección cuadrada ¿de qué medida?

Un saludo
Hola, imagino que si que se podrá, yo en este lo he pegado tal y como viene de origen, pero en el proximo montaje, ya está previsto. Lo que si que le he hecho desmontable es la cola en v, que le he hecho una pieza de aluminio para ponerla en la parte alta, y con 2 tornillos pasadores, en cada parte de la cola queda sujeta contra la pieza de plástico que trae en la parte inferior.
ya os mostraré alguna foto.

Las varillas de carbono son rectangulares, para ser exacto, ya te las mediré.

salut.

JMª

Por cierto, este post es del blizzard no del glider, que yo creo que son diferentes, y que no son comparables las cualidades del uno, con las del otro :wink:
Por roblej
#701888
josep maria escribió:he hecho desmontable es la cola en v, que le he hecho una pieza de aluminio para ponerla en la parte alta, y con 2 tornillos pasadores, en cada parte de la cola queda sujeta contra la pieza de plástico que trae en la parte inferior.
ya os mostraré alguna foto.
Te agradeceré esa foto. Un velero que no sea desmontable del todo tiene poco futuro en mi armario... :D :D
josep maria escribió: Por cierto, este post es del blizzard no del glider, que yo creo que son diferentes, y que no son comparables las cualidades del uno, con las del otro :wink:

Pesaos los tios con el corcho tortugo...
Por enlasnubes
#701957
raulete escribió:
enlasnubes escribió:

Yo me he comprado un blizzard. En principio lo quiero solo para ladera, para cuando sople, calculo yo unos 30-35 km/h que seguro que empieza en esta velocidad a desenvolverse con soltura, antes seguro que es perezoso.



.....
Entonces nos veremos en la Muela con los blizzard, porqueeeeeee .............Lindinger me tiene que mandar uno....... :wink:



Un saludo.

Siiiiiii señorrrrrr. Nos veremos seguro....a ver si le meto caña y lo tengo listo pronto, que mucho currelo no lleva porque de momento no le voy a poner motor.....estoy hecho un purista del vuelo a vela....
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Por Josep Maria
#702409
Vista frontal:
Imagen

Los servos de cola, no llevan las varillas de origen, sino que llevan varilla roscada de 2mm con los "kwilings" metálicos para poder desmontar con facilidad la cola.
Aquí se ve la pieza de aluminio que os conté, para poder fijar la cola. Primero le hice rosca al aluminio, para no tener que poner tuerca, pero con la chapa de aluminio de 1,5mm enseguida se me pasó la rosca y tube que poner una pequeña tuerca, espero que sea suficiente, cuando lo pruebe os cuento más.

Imagen
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Por Josep Maria
#702416
roblej escribió:josep maria:

¿Tu crees que se podría apañar el ala para ponerle bayonetas y transportarla en dos partes?

Dices que las varillas de carbono son de sección cuadrada ¿de qué medida?

Un saludo
Las varillas de carbono que trae de origen son rectangulares de 4 x 6 mm y no son mazizas, lleva dos una de 70 y otra de 80cm.
He estado mirando para un próximo de poner un tubo de aluminio de guia para poder poner una varilla de carbono maziza, imagino que con esto será suficiente :roll:
Por roblej
#702477
Gracias Jose Maria,

parece que se podrá apañar lo de las alas desmontables. ¿Se sujetan con 2 tornillos en el centro? ¿tienen algún refuerzo por arriba para que hagan tope los tornillos?

otra pregunta: en Decathlon sé que hay tubo de carbono de 4mm. pero la varilla maciza ¿donde la consigues?

Un saludo
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Por Josep Maria
#702838
roblej escribió:Gracias Jose Maria,

parece que se podrá apañar lo de las alas desmontables. ¿Se sujetan con 2 tornillos en el centro? ¿tienen algún refuerzo por arriba para que hagan tope los tornillos?

otra pregunta: en Decathlon sé que hay tubo de carbono de 4mm. pero la varilla maciza ¿donde la consigues?

Un saludo
Si que se sujeta con 2 tornillos, el ala tiene una base central de plàstico, donde hay los dos agujeros.

Lo del tubo de aluminio lo he cogido por el tema de las medidas, hace 6mm de diamentro exterior y 5,1mm de interior, de esta manera puedo entrar en su interior la varilla maziza de carbono de 5mm.
Las varillas de carbono, que encontré tenian un diametro interior de 5mm, con lo que era casi imposible de deslizar la varilla maziza por dentro.

Yo lo he comprado aquí en Andorra, las varillas pero imagino que en tiendas de modelismo, las podrás encontrar, o incluso hay de especializadas en cometas que tienen mucho material. Creo que hay una en Barcelona que se llama "el ventilador" que tienen mucha cosa.

Bueno a ver si este finde puedo hacer las primeras pruebas con el Blizzard y os cuento.

Saludos!

JMª
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