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Por lazaro
#705080
Francisco Jose escribió:Cuantos canales necesita blizzard, ya que con lo de la cola en V me pierdo.
Buenas.

La cola en V solo suma 1 canal si se utiliza unicamente como mando de profundidad (con uno o dos servos, ambos en el mismo canal) o dos canales si se utiliza como profundidad y direccion (con dos servos obligatoriamente).

Dependiendo de eso, tendrias que sumar un canal para el motor y uno o dos canales para alerones (con dos servos).

En modo MUY basico el Blizzard podria volarse con alerones, profundidad y motor, con 3 servos y 3 canales. Lo mejor es poner cada canal por separado, en tal caso tendrias alerones, profundidad, direccion y motor, con 4 servos y 5 canales.

Saludos.
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Por Francisco Jose
#705090
lazaro escribió:
Francisco Jose escribió:Cuantos canales necesita blizzard, ya que con lo de la cola en V me pierdo.
Buenas.

La cola en V solo suma 1 canal si se utiliza unicamente como mando de profundidad (con uno o dos servos, ambos en el mismo canal) o dos canales si se utiliza como profundidad y direccion (con dos servos obligatoriamente).

Dependiendo de eso, tendrias que sumar un canal para el motor y uno o dos canales para alerones (con dos servos).

En modo MUY basico el Blizzard podria volarse con alerones, profundidad y motor, con 3 servos y 3 canales. Lo mejor es poner cada canal por separado, en tal caso tendrias alerones, profundidad, direccion y motor, con 4 servos y 5 canales.

Saludos.
:D
me ha quedado claro...
dispongo de un mando de 4 canales, mi idea es poner 1 canal para alerones, 1 canal para motor y 2 canales para cola en V; lo que pasa esque creo que el mando debe llevar mezcla o algo asi... my mando trae un interrupto llamado "mix" y me imagino que sera para eso.

El mando es un E-SKY 0404D.

Gracias!
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Por lazaro
#705106
Francisco Jose escribió:...dispongo de un mando de 4 canales...
En tal caso yo pondria 2 canales para alerones, pudiendo hacer la mezcla de frenos (asi aterrizaras de manera mas controlada), si tu emisora te lo permite, y un canal para la cola en V y otro para motor. Creo que es mejor.

Si pones 2 servos para la cola en V, y quieres utilizar esta como profundidad y direccion, debes de hacer la mezcla en tu emisora, para que ambos se muevan parejos en caso de actuar sobre profundidad, y al contrario cuando uses direccion.

Saludos.
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Por Francisco Jose
#705244
Pues no se si el mando me lo permite, si que se que hace una mezcla pero tendre que probarlo "in situ" ya que el manual del mando la verdad que mejor que hubieran ahorrado el papel del mismo porque para lo que sirve y nada...

Muchas gracias por la info.
Saludos... y ya comentare si al final me decido por el blizzard.
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Por Francisco Jose
#705353
Hola de nuevo, pues queria saber donde puedo comprarlo pero que sea un sitio de fiar y lo tengan en stock, ya que las tiendas que poneis al principio en este mismo tema dan un plazo de entrega.

Saludos
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Por gabriel_raya
#705801
Ya lo he probado 8) .
Un compañero de club lo ha recibido de Lindinger y me lo ha dejado un rato :wink: .
Primera impresión, nada más verlo, ¡Qué pequeño! :? .
Ventaja: Seguramente el ala entera no supondrá un problema para el transporte.
Inconveniente: Acostumbrados a que los veleros "pequeños" tienen 1.80 este parece que se va a perder de vista enseguida.
Segunda impresión, nada más tocarlo, ¡Qué fuerte! :shock: .
Las alas llevan un sinnumero de refuerzos, parecen indestructibles.
El fuselaje, supongo que por los refuerzos de plástico delante, detrás y en la conexión de las alas es sólido a tope :D .
Tercera impresión, viéndoselo volar a mi amigo, ¡Qué rápido es el jodido! :P .
Supongo que se debe a la combinación de su carga y perfil alar, pero corre que se las pela.
La verdad es que no pudimos probarlo a fondo porque mi amigo había realizado un montaje "de urgencia" que no nos permitía girar utilizando la cola en V ni hacer que los alerones bajaran un poco como flaps.
Pero aún en estas condiciones parecía muy maniobrable y, cuando pilló una pequeña térmica se sostenía en ella razonablemente.
Y la mejor de las impresiones, cuando me lo dejaron un rato, ¡Qué noble! :D
Responde controladamente a los mandos, tanto cuando se le pide suavidad como cuando se le pide hacer el cabra.
Lo estábamos volando en llano, pero dá la impresión que su entorno natural es una ladera con viento.
Yo no voy a comprármelo porque me gusta el vuelo más térmico y los veleros un poco más grandes, pero tengo que reconocer que pese a ser un "corchito" este es un "hotliner" en toda regla.
Por roblej
#706451
Para José María:

Ya lo tengo en casa. No me esperaba unas alas tan tan tan finitas.

Siguiendo con el tema de hacerlo desmontable del todo, el perfil acojona un poco. En decathlon he visto tubos de carbono de 4mm y tubos de fibra de 6x4,2mm. Encajan perfectamente. Pero habría que ampliar el hueco de las alas.

Por otra parte, en esos tubos cuadrados que trae, caben perfectamente dos cuerdas de piano de 2mm. ¿Tu crees que sería bastante bayoneta? En total, serían 4 trozos de 2mm.

Y toda esa nervadura que trae? Son unos cuantos metros los que hay que meter. Y haciendo las alas separables, los nervios no tendrían continuidad...

¿Lo has probado ya? ¿Como queda el invento para la cola? Porque he visto que hay mucho que pegar en las instrucciones originales. ¿Has metido tetones entre las piezas?

Un saludo.
Por roblej
#706452
Para José María:

Ya lo tengo en casa. No me esperaba unas alas tan tan tan finitas.

Siguiendo con el tema de hacerlo desmontable del todo, el perfil acojona un poco. En decathlon he visto tubos de carbono de 4mm y tubos de fibra de 6x4,2mm. Encajan perfectamente. Pero habría que ampliar el hueco de las alas. Además, solo valdría para la varilla delantera. Para la trasera no hay donde meter un tubo de 6mm.

Por otra parte, en esos tubos cuadrados que trae, caben perfectamente dos cuerdas de piano de 2mm. ¿Tu crees que sería bastante bayoneta? En total, serían 4 trozos de 2mm.

Y toda esa nervadura que trae? Son unos cuantos metros los que hay que meter. Y haciendo las alas separables, los nervios no tendrían continuidad...

¿Lo has probado ya? ¿Como queda el invento para la cola? Porque he visto que hay mucho que pegar en las instrucciones originales. ¿Has metido tetones entre las piezas?

Por otra parte, con esos alerones tan pequeños, ¿vale de algo programarle spoilers?

Un saludo.
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Por Josep Maria
#706713
Hola!
Pues mi intento de prueba fracasó, le monté el motor que llevo en el glider para hacer un ensayo antes de que me llegue el motor que he pedido. Però al lanzarlo, se me desvia de forma muy béstia hacia la derecha, hasta llegar a caer, le di dos viajes y al tercero rompí la hélice :evil: y decidí recojer...
Cuando tenga el nuevo motor, volveré a provar, ya que pensé si podía ser la incidencia, no se, igual pruebo de meterle el cono y lanzarlo a la ladera, ya os contaré.

Al respeto del desmontaje del ala, no me he mirado todavía nada. Y lo de la cola hasta que no lo pruebe en vuelo, no te fies del invento.

El compi del club Cristóbal, ya lo ha probado en ladera y está muy contento con él.

Cuando sepa algo más os cuento.

JMª
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Por Jordifust
#707107
Francisco Jose hoy e estado en una tienda y tienen estoc del Blizzart.
Si te interesa ya te dare la direccion (te puedes fiar al 100 por 100)
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Por cefesky
#709809
¡Jo! ¡Jo!
No tiene desperdicio! :twisted:
"Las piezas de plástico y la peste porcina clásica cinturones guardado. De este modo llegamos a un nivel muy alto de la vida cotidiana práctico."

Ese Carby ojo avizor!!!
#712723
Bueno, despues de unas vacaciones no muy cortas pero tampoco muy largas y con la depresion postvacacional haceindo mella, aprovecho para contaros las buenas experiencias vividas con este cacharrito que multiplex ha parido.

En su versión velero, como no podía ser de otra forma para un purista del vuelo a vela como yo, el blizzard ha pesado en la bascula algo menos de 800 gramos. He necesitado 50 gramos de plomo en el morro para lograr el centro de gravedad a 7 centimetros del borde de ataque, lugar que recomienda MPX.

Las pruebas fueron realizadas en la ladera situada en Santa Pola, Alicante, en concreto en Faro Norte, con la gente de www.laderasdealicante.com. Mu majos estos tios con sus mega pepinos voladores......

Bueno al grano. No tiene nada que ver con el Easy glider. Son aviones incompatibles pertenecientes a segmentos diferentes, para el que pueda tener alguna duda. Es como comparar una berlina familiar de paseo con un pequeño utilitario de esos que les ponen el acabado sport en letras grandes y 200 cv bajo el capo......

Es un velero capaz de volar con brisas de 20 km/h o ventoleras de 50-60 sin problemas, con mas viento tambien vuela, pero empiezas a perder precision, su falta de peso como maximo responsable, como ya digo en casos de viento extremo.

Una prueba que determina el caracter rápido y fuerte que tiene este velero fué elevarlo a 300 metros aproximadamente sobre mi vertical y hacer un picado. Sin ningun problema poco a poco fui tirando de profucidad hasta conseguir pasarlo cerca de mi posicion y a escasos metros del suelo. La velocidad de pasada rondaria facilmente los 100 km/h. Las alas agunataron y en ningun momento flanearon las alas. Corta el viento sin problemas, y la capacidad de penetracion contra el viento es muy buena, sobre todo a la hora de quedarse empantanado en la vertical de la ladera.

Otra prueba que realice fué efectuar la misma pasada anterior pero esta vez, justo al pasar por delante de mi posicion alabee bruscamente 90º y tire de profundidad a tope, dentro de los recorridos que marca MPX. El viraje es tan rápido que casi cuesta verlo y realizar la maniobra con precision. Esta vez si se convaron algo las alas pero siempre dentro de limites normales......

En el aterrizaje tambien tiene buenas dotes, ya que es estable y no le afectan mucho los rotores por su pequeña envergadura y estructura rigida, unido a su buena aerodinamica.

Su capacidad de planeo cerca del suelo es muy elevada, ya que planea rápido y desceinde poco, por lo que recorre mucha distancia, la cual gracias a los frenos del tipo alerones arriba, se vee muy mermada y se aterriza sin problemas en pistas de 60 o 70 metros.

La cola en V logicamente reacciona de manera diferente a la cola en cruz del isi glider, teniendo mucha mas reactividad en este último que en el blizzard.

No obstante este es un avion para pilotos intermedios, ya que tanto su construcción como pilotaje exigen experiencia previa para no sufrir demasiado y disfrutar del vuelo, que de eso se trata.

Las reparaciones paraecen costosas, por lo que nos dará muchos quebraderos de cabeza volver a dejar el fuselaje tan rigido como de fabrica, en concreto los bordes de ataque de las alas y los extremos de estas, que estan desprotegidos de los refuerzos de carbono y seguramente se arruguen y rajen al dar un golpe medio, no como en el isi glider que tienden a partir.

En conclusion, es un gran velero no comparable al isi glider y con un rango de uso muy diferente, pero no tan limitado o arriesgado como pueda ser el vuelo a vela en ladera con aviones de fibra y madera....que para algo es de elapor.....!!!!! :wink:

Buenos vuelos!!!!
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Por RaDoN
#713179
Pues yo ya tengo el mio ... y creo que mi mayor preocupacion aun no se a "tocado" aqui ... ¿que pasa con los servos de cola? vienen para ser encastrados y "encerrados" al pegar las dos mitades del fuselaje. ¿Y si se joden y ahi que cambiarlos? Creo que cortare un porquito de corcho y los pegare como siempre....

Mi impresion en general es buena, han cuidado casi todo, para ser un corcho no tiene mala pinta.

Saludos.
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Por alejandro gil
#713227
Coño! Radon! cuanto tiempo sin verte por el foro! donde andavas!¿
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Por danixr
#713252
Hola,

Pues yo me estoy montando uno, llevo el fuse acabado y... bueno como decirlo... para principiantes no es. Ya llevo 4 de elapor y este con mucho es el que mas me ha costado y mas sucio esta quedando.

De momento no le voy a poner motorización para probarlo en ladera con el mínimo peso, luego ya veré. Al menos tiene la gran ventaja que permite quitar y poner el motor cunado quieras pues no hay que hacer modificaciones definitivas.

Saludos,

Danixr

PD: Por cierto, lo compre en Vazquez Ramirez por 90€, por si a alguien le interesa
Por Avolar
#713365
Hola.

Estoy a punto de encargar uno, sería el primero de estas características, actualmente vuelo la Minimag.

Me preocupa un poco el aterrizaje, alguien podría decirme como se comporta, sobre todo en lo referente a la distancia necesaria, ya que donde vuelo, la "pista" (por llamarla de alguna manera) es algo corta e irregular.

Saludos.
Por jesusdavidgg
#713444
Hola.

Yo estoy decidido a comprar uno cuando los tengas. Pero me gustaria que hubiese comentarios sobre el equipamiento, su motorizacion , al ser posible mpores chinos ( a mi me dan buen resultado ).

Yo realice una consulta en el apartado de motores electricos y me a gustado uno que me señalo nuestro compañero rilos, es un equivalente al AXI 2814 , hay 3 distintos, a mi me biene mejor el de 1450kv con una 9x6, no me consume mas de 35A y a si aprobecho las barerias que tengo (3S 2250mAh 15C-25C).

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner_(Eq:2814

¿Que os parece?
Última edición por jesusdavidgg el Jue, 21 Ago 2008 13:53, editado 1 vez en total.
Por roblej
#713453
Yo he montado este motor Turnigy TR 35-42B 1250kv con este variador TURNIGY Plush 40amp para lipo 3S y una pala 10x6.

Cuando hice las comparaciones, me pareció que era equivalente a la motorización tunning que proponía multiplex con un Himax 3516-1350.

Es una salvajada. Demasiado para un corcho que no pesa, ni tiene inercia, ni es bonito, ni se ve a más de 50m., ni puedes cambiar los servos de cola, ni es rápido de montar, ni es cómodo de transportar, ni ná de ná.

Para mi, la compra de este modelo ha sido un error. Cuanto mejor invertida la pasta hubiera estado en un Nike2.

saludos
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Por Víctorman
#713494
Pregunta:

¿Por donde sacais la antena del receptor, y por dónde la llevais extendida?

En el EG se coloca dentro de un tubo por el interior del fuselaje, siguiendo las instrucciones de montaje.

En el Blizzard no está muy claro. Hay un orificio en la pate inferior del fuselaje, pero por ahí la antena rozaría con el suelo al aterrizar. En las instrucciones no he encontrado nada.

Saludos.
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Por Jordifust
#713532
Radon, yo e visto fotos ,mas arriba que los servos de cola van por fuera.
Por enlasnubes
#713740
La antena se puede poner muy facilmente por uno de los orificios laterales que trae para ventilarse el motor. Justo por detras de las alas. Sacas la antena hasta la cola y la pegas con celo transparente. Aguanta perfectamente y si la estiras bien es aerodinamico y todo.....

Respecto a lo que se comenta de la inercia, en llano no se, pero en ladera y metiendole 100 gramos extra, seguro que va muy bien, eso si, por lo menos con 30 km/h, sino seguro que lo hundes en la miseria........

Por lo demas, 770-780 gramitos en el aire con esa aerodinamica, sin motor y ese perfil alar, para coger termiquillas y flotar de manera veloz, seguro que va muy bien.....

Lo probaré el viernes en la Muela a ver como se comporta.....

Aun así, estamos hablando de un corcho, que mas se le puede pedir.......eso si, se han canteado con el precio!
Por ALEX T
#713769
Muy buenas a todos. La semana pasada terminé de montar el blizzard (en 8 horas y con algún problemilla por querer correr más de la cuenta) y fui a probarlo (en campo de vuelo, no en ladera). El caso es que hacia algo de viento, o bastante y lancé el avión. Subir subio perfectamente con el viento en contra y a algo menos de medio gas, pero una vez arriba haciendo pruebas para ver como reaccionaba, comenzaron a llegar los sustos....En alaveo, la respuesta normal, algo escasa, pero pienso que sería por la falta de velocidad. Pero con respecto a la profundidad y la dirección, muy mal. Conforme tiraba de profundidad con la intención de hacer un luping, el avión se ponía a dar vueltas hasta que entraba en pérdida. La suerte que todo esto lo hice a bastante altura y pude sacar el avión de la barrena. Ahora vienen las preguntas: ¿se puede deber esto a que uno de los timones de porf/direccion tuviese algo más de recorrido (muy poco casi inapreciable)?. ¿Os ha pasado esto a alguno?.¿Puede ser que tengan mucho recorrido los timones de cola?. si es así,¿cuánto recorrido de los timones de prof/ direcc teneis en vuestro modelo?
Despues del 1er vuelo, he recortado recorrido a los servo de cola, he metido exponenciales y voy a probar lo de los flaperones, porque el avión tiene pinta de recorrer muchos metros antes de parar.
Bueno perdón por todas las preguntas y gracias de antemano.
Un saludo.
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Por lazaro
#713791
Buenas.

ALEX T eso tiene pinta de que se mueve un servo mas rapido y/o tiene mas recorrido cuando aplicas profundidad. Es lo que a mi me parece. Miralo.

Saludos.
Por enlasnubes
#713935
Curioso efecto verdad????

Lo que dice lazaro es posible.

Yo lo tengo con un recorrido de entre 4 y 5mm hacia arriba y lo mismo hacia abajo. Yo le pondria 4 mm, que para mi es suficiente.

Respecto a lo de entrar en perdida haciendo giros bruscos, a mi tambien me pasa. Si con poca velocidad, poca respecto del isi glaider, tiras de profudidad a tope estando el avion bien nivelado, tiende a girar a un lado, y despues al otro, asi hasta meterse en perdida.

Revisa tambien el centro de gravedad, yo lo adelante un pelin mas. 3 o 4 mm....algo casi insignificante.

Revisa tambien lo que dice lazaro, que se muevan los dos alerones exactamente la misma cantidad de movimiento. Con un palillo lo comprobaras facilmente, sujetandolo por donde quieras tomar la marca........

Alabeo si que tiene poco tambien para mi gusto, probare a ampliarle el recorrido de servos un poco mas.....veremos que pasa.....
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Por mirne
#720438
bueno nosotros ya lo tenemos y estamos montandolo a ver q tal nos keda :wink:


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saludos
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Por mirne
#720439
enlasnubes escribió:Revisa tambien lo que dice lazaro, que se muevan los dos alerones exactamente la misma cantidad de movimiento. Con un palillo lo comprobaras facilmente, sujetandolo por donde quieras tomar la marca........
no entiendo :roll: :roll: :roll:

saludos
Por roblej
#720474
El mío entra en pérdida en cuanto corto motor. Es bien difícil volar en ladera sin motor e incluso entrar en pista para aterrizar es un poema.

Da más miedo que un miura.

Al que no lo haya comprado todavía, que espere a la versión 2
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Por mirne
#720565
roblej escribió:El mío entra en pérdida en cuanto corto motor. Es bien difícil volar en ladera sin motor e incluso entrar en pista para aterrizar es un poema.

Da más miedo que un miura.

Al que no lo haya comprado todavía, que espere a la versión 2
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

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ya va cogiendo forma

saludos
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