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Por mirne
#723697
roblej escribió:
mirne escribió:... y otra es que lleve velocidad o inercia y se enrosque como si lo derribasen...
A mi me ha pasado eso media docena de veces ya. Y no se me ha roto ningun horn. Los testigos no dan credito.

Y que me dices de caer desde 50m. y no recuperarse del picado aunque tires de profundidad como si fueras a arrancar la palanca? Cualquier velerito mediodecente se equilibra en 25m. si tienes mando.

Solo lo he visto fiable en una situación: A toda hostia.

En fin, ojalá que te vaya mejor.

Un saludo
no lo se tio me haces dudar y todo
a lo mejor tienes razon
:roll: :roll: :roll:
solo lo he volado un dia
a ver si le doy caña y salimos de dudas
si me lo vuelve hacer lo dire aki para q la gente lo lea y sake sus conclusiones

saludos
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Por José Luis Gil
#723782
Estare pendiente de las averiguaciones sobre el posible problema, espero tener el mio si puedo dedicarle algun rato en 2 semanas :roll:
En principio entiendo que necesita mucho mando de profundidad y muy poco de direccion.
En cuanto al montaje, el receptor queda tan escondido que salvo meter mucho cable sobrante de los servos y tenerlo todo enrollado al fondo no se podria cambiar, el espacio para la bateria con el terminal Multiplex con todas las soldaduras si al meter o sacar se daña, menudo estropicio para repararlo, o quedarse en contacto falso y en pleno vuelo te quedas sin mando........
En fin, a ver como lo resuelvo.
Por roblej
#723785
Tanto los cables de la cola en V como los del conector MPX tienen que llegar hasta la cabina.

Entran bien los receptores planitos tipo Corona, que tienen los conectores en el lateral.

Una vez que has conectado todos los servos y tienes el receptor en la cabina, viene muy bien sacar los cables de los servos de cola por el agujero en el fuse que hay detras del conector. Vas tirando despacito y el receptor va entrando. Una vez que llegas a la altura del conector MPX, hay que empujar suave con una regla de plástico o algo así, e ir metiendo los cables que antes sacaste por el agujero.

En cuanto lo hagas unas 10 veces como he hecho yo :cry: , no tardarás más que un par de minutos.

Un saludo
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Por tonipol
#725182
Hola a todos, como ya he comentado anteriormente unos compañeros y yo solemos volar en algunas montañitas aqui en mallorca, tanto alas como eais glider y por supuesto el blizzard, la configuracion mia del blizzard es la siguiente: 1 lipo 2170mha y un regulador voltage, un receptor shulse 8 canales, 2 hs-65mg en alabeos, y 1 hs-65mg en profundidad, no tengo timon, ya que solo he puesto un solo cervo atras, supongo que lo suyo hera poner dos, mi modesta opinion sobre este velero es que vuela de mil maravillas con una pequeña pega, tiende la profundidad a regalarte algun tono, cuando le dan al mando a tope y de golpe, pero el fallo es mio ya que la profundidad se ve que no van los dos a la ves y hay una pequena diferencia y me pasa esto, pero ya lo areglare, no llevo motor y en el cono le he puesto el lastre para poder equilibrarlo, es muy rapido en vuelo y sus toneles muy bonitos, igualmente que los lupins, no tiene nada que ver con el eaisglider, asta hoy el blizzard va muy bien y eso que los aterrizages como ya dige siempre en los matorales y se lleva bastantes porrazos pero aqui esta volando de maravillas; espero que vosotros lo disfruteis tanto como yo, un saludo, buenos vuelos.
Adjuntos
eais gliders.JPG
ladera.JPG
ala.JPG
cola blizzard.JPG
blizzard.JPG
Última edición por tonipol el Vie, 19 Sep 2008 22:26, editado 1 vez en total.
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Por mirne
#725186
tonipol escribió:Hola a todos, como ya he comentado anteriormente unos compañeros y yo solemos volar en algunas montañitas aqui en mallorca, tanto alas como eais glider y por supuesto el blizzard, la configuracion mia del blizzard es la siguiente: 1 lipo 2170mha y un regulador voltage, un receptor shulse 8 canales, 2 hs-65mg en alabeos, y 1 hs-65mg en profundidad, no tengo timon, ya que solo he puesto un solo cervo atras, supongo que lo suyo hera poner dos, mi modesta opinion sobre este velero es que vuela de mil maravillas con una pequeña pega, tiende la profundidad a regalarte algun tono, cuando le dan al mando a tope y de golpe, pero el fallo es mio ya que la profundidad se ve que no van los dos a la ves y hay una pequena diferencia y me pasa esto, pero ya lo areglare, no llevo motor y en el cono le he puesto el lastre para poder equilibrarlo, es muy rapido en vuelo y sus toneles muy bonitos, igualmente que los lupins, no tiene nada que ver con el eaisglider, asta hoy el blizzard va muy bien y eso que los aterrizages como ya dige siempre en los matorales y se lleva bastantes porrazos pero aqui esta volando de maravillas; espero que vosotros lo disfruteis tanto como yo, un saludo, buenos vuelos.
molaria algun video para ver donde volais :wink:

saludos
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Por tonipol
#725195
Hola Mirne, la verdad es que no tengo camara de video, espor esto que no puedo poner algun video, la proxima vez que vuele mirare de que algun compañero saque fotos del blizzard en pleno vuelo, tengo 2 eais gliders con motor, para volar en el campo de vuelo cuando hay mucho viento y luego el ala volante, el eais glider de ladera y el blizzard para la montaña, asta otra saludos.
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Por mirne
#725286
tonipol escribió:Hola Mirne, la verdad es que no tengo camara de video, espor esto que no puedo poner algun video, la proxima vez que vuele mirare de que algun compañero saque fotos del blizzard en pleno vuelo, tengo 2 eais gliders con motor, para volar en el campo de vuelo cuando hay mucho viento y luego el ala volante, el eais glider de ladera y el blizzard para la montaña, asta otra saludos.
ok
gracias de todas maneras

saludos
Por roblej
#725862
Bueno, hoy por fin ha volado bien. No ha aparecido ese efecto de "pájaro tiroteado" que me tenía más que amargado.

He limitado los movimientos de la cola a 4mm. y he fijado la única bola de contrapeso que lleva en el compartimento de la cola con un trozo de corcho para que no se mueva.

Aun así, la entrada a aterrizar tiene que ser rápida o le da el yuyu.

Un saludo
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Por José Luis Gil
#727394
Hola, Lo tengo terminado, un poco pesado 1.070 g. :roll:
He tenido que usar las tres bolitas para centrarlo a 65mm y queda algo cabezón, el peso no creo que sea un gran problema para los 700 w que da el motor con 4 lipos y una 10X6, :shock: si todo va bien el fin de semana el estreno. :wink:
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Por danixr
#727490
José Luis Gil escribió:Hola, Lo tengo terminado, un poco pesado 1.070 g. :roll:
He tenido que usar las tres bolitas para centrarlo a 65mm y queda algo cabezón, el peso no creo que sea un gran problema para los 700 w que da el motor con 4 lipos y una 10X6, :shock: si todo va bien el fin de semana el estreno. :wink:
Avisa a Barajas para que cierren todas las pistas jajaja Con 1 kilo y 700 watios te va a dar la risa cuando le des gas a tope!!!
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Por mirne
#727503
José Luis Gil escribió:Hola, Lo tengo terminado, un poco pesado 1.070 g. :roll:
He tenido que usar las tres bolitas para centrarlo a 65mm y queda algo cabezón, el peso no creo que sea un gran problema para los 700 w que da el motor con 4 lipos y una 10X6, :shock: si todo va bien el fin de semana el estreno. :wink:
recomiendan que no pases los 500watios

a ver si te va arrancar el morro :lol: :wink:

a ver esos videos luego

saludos
Por JORGE VAL
#727546
buenas foreros,ya veo que hay furor con el blizzard..bueno este finde estreno el blizzard y emisora nueva de 2.4.la verdad es que estoy un poco nervioso.queria preguntaros que recorridos le doy a la cola que es lo que mas me preocupa,unos decis 4 mm de recorrido y otros que hay que darle bastante mas...luego el tema de exponenciales,le poneis algo de exp o lo volais a pelo?
bueno espero no ser muy pesado.
saludos y felices vuelos.
pd:la verdad es que el corchito es bonito de narices eh??
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Por José Luis Gil
#728686
Hoy he volado el Blizzar, El primer vuelo de reconocimiento he comprobado que vuela sin ningun tipo de vicio y con una velocidad de perdida a mi entender muy baja, ningun problema con los picados ni metidas de ala en los giros.
Yo creo que quien tenga problemas con este avion es porque vuela veleros muy termicos o esta mal montado o equilibrado.
En el segundo vuelo intentando hacer un video, que no hay forma de verlo(segun el camara), haciendo pasadas muy bajas en un giro a izquierdas a un metro del suelo el torque del motor me lo ha tirado al suelo( 700watios).
Pocos daños, si no fuese por no llevar pala de recambio lo hubiese volado de nuevo.
En conclusion, es un avion muy recomendable que estoy deseando volar de nuevo, eso si, para pilotos con nivel medio.
Un saludo
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Por mirne
#728759
JORGE VAL escribió:buenas foreros,ya veo que hay furor con el blizzard..bueno este finde estreno el blizzard y emisora nueva de 2.4.la verdad es que estoy un poco nervioso.queria preguntaros que recorridos le doy a la cola que es lo que mas me preocupa,unos decis 4 mm de recorrido y otros que hay que darle bastante mas...luego el tema de exponenciales,le poneis algo de exp o lo volais a pelo?
bueno espero no ser muy pesado.
saludos y felices vuelos.
pd:la verdad es que el corchito es bonito de narices eh??
hola jorge :wink:
no se si llego tarde
yo despues de hoy mas de 4mm atras no lo pondria
yo no lo mido pero necesita muy poko recorrido en profundidad

y si llevo exponenciales y dual rate
todo a ojo :wink:

mirar el video me a metido un par de hachazos que lo he flipado
que susto me llevado uffffff :twisted: :twisted:
creo que la profundidad te puede pasar malas jugadas
http://es.youtube.com/watch?v=2YrWC-BdXkU&fmt=18

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saludos

PD: pega buenos sustos el bicho :roll:
Por roblej
#728778
jejeje, como asusta ¿eh? ¡corcho pulgoso!

A ver si veo tu video esta noche y encuentro alguna similitud con los sustos que me pega a mí.

Un saludo
Por JORGE VAL
#728926
ya lo he ESTRENADO este finde.la verdad es que no era el dia mas indicado para el estreno (bastante viento y nublado ).el primer vuelo fue bastante ,muy agil,rapido y preciso.luego el segundo arriesgue un poco mas y (culpa mia ) me entro en un picado que no supe sacarlo (no distinguia bien hacia donde iba ).resultado morro chafado y cola en uve suelta.sorprendentemente el bicho es duro de narices y lo he reparado en una hora.el mismo golpe con el easy glider y rompes el morro en 4 trozos,el plastico del morro hace muchisimo (a modo de airbag ) :D .
conclusion: con 4 mm de recorrido de profundidad va bien. no le hace falta mas.lo vole sin exp,porque no me dio tiempo a volarlo con exp.
para mi es un buen avion ( no deja de ser un corcho ),pequeño ( no puedes alejar mucho ).y rapido.con el viento que hacia no aprecie si realmente planea o no,creo que en principio no se sostiene mucho.
Por roblej
#728996
Mirne:

el susto en cuestion es a partir de 1:40 o es simplemente que no se ve?
Por antipodas
#729104
hola a todos.despues de ver unos videos y de leerme el post al final me he decidio a probar el blizard y ya tengo uno encargado.
he pedido 4 servos hitec 65 mg, y el motor tuning, pero no se que bateria ponerle.
en su pagina viene recomendada una de 18c pero me han dicho qeu se quedara corta.
me podeis recomendar alguna?algun consejo pra un novato en esto?
un saludo a todos y gracias
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Por mirne
#729124
roblej escribió:Mirne:

el susto en cuestion es a partir de 1:40 o es simplemente que no se ve?
exactamente lo relentizo un poko en el video aunke no se ve muy bien
es complicado grabarlo :roll:
pega hachazos en los giros bruscos
me dio dos sustos que lo flipe

he recortado la profundidad
a ver si lo puedo probar el finde que viene
temblando me kede
no segui dandole caña y viendo los videos lo hace en los giros muy cerrados y por falta de velocidad no es

ya iremos comentandolo por aki


saludos
Última edición por mirne el Lun, 29 Sep 2008 22:29, editado 1 vez en total.
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Por mirne
#729127
antipodas escribió:hola a todos.despues de ver unos videos y de leerme el post al final me he decidio a probar el blizard y ya tengo uno encargado.
he pedido 4 servos hitec 65 mg, y el motor tuning, pero no se que bateria ponerle.
en su pagina viene recomendada una de 18c pero me han dicho qeu se quedara corta.
me podeis recomendar alguna?algun consejo pra un novato en esto?
un saludo a todos y gracias
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3989
sin pensarlo esta tio :wink:

saludos
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Por miguelonete
#729130
a mi me suena que es un tipo de perdida que se llama "perdida a alta velocidad", viene a ser que a alta velocidad, pegas un tiron, y aumenta el angulo de ataque del ala respecto al aire mucho, aunque el avion esté girando, el aire siempre "irá por detrás" en el giro, y a partir de cierto punto, el ala entra en perdida. por lo que decis, de que es por llevar mucho mando de profundidad, me suena que será eso...
Por roblej
#729136
Curiosamente, en un giro a la derecha... A mi siempre me salen más cerrados. Y en esos es donde me da el hachazo.

También al dar motor en la entrada a aterrizar, viniendo con el motor parado, aunque eso podría ser por el torque.

Bueno, ya sabes, giros amplios...

Un saludo
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Por mirne
#729139
es un pokito kabroncete pero me encanta el bicho

habeis escuchado como suena???

que ganas de que llegue el finde pa volver a darle caña a ver

saludos
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Por sukoi
#729329
roblej, en las entradas a aterrizar si lo traes a poca velocidad y le das motor ( quitando la variable del torque, que tambien tendra bastante la culpa :roll: ) induces un chorro de aire en espiral en la zona de influencia de la helice ( a mayor pala , mas ) en la que el ala ve venir el aire con dos angulos bien distintos ( una zona por encima del perfil y otra zona por debajo ) , luego hachazo que te crio, para reducir esta influencia, mejor dar motor con mas velocidad, asi reduces ese angulo del chorro.

saludos
Por antipodas
#729391
gracias mirne por la respuesta, tomo nota.
nunca he configurado un ala en v, supongo que sera ponerlo en ese modo en la emisora (ff9).
pero tengo una duda,he oido que para que aterrice mas lentamente se activan los alerones. He estado mirando y en las instrucciones vienen los flaperones,el cuervo.....
que tengo que hacer?que mezcla?los alerones tienen que subir o bajar al aterrizar?se le pone una mezcla al mismo tiempo para que la cola suba?
y para que no de esos famosos hachazos hay que activar una mezcla de cola conjuntamente con los alerones para qeu reduzcan ese efecto?.-
perdonad el ladrillo pero es mi primer velero y son todo dudas.
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Por mirne
#729948
antipodas escribió:gracias mirne por la respuesta, tomo nota.
nunca he configurado un ala en v, supongo que sera ponerlo en ese modo en la emisora (ff9).
pero tengo una duda,he oido que para que aterrice mas lentamente se activan los alerones. He estado mirando y en las instrucciones vienen los flaperones,el cuervo.....
que tengo que hacer?que mezcla?los alerones tienen que subir o bajar al aterrizar?se le pone una mezcla al mismo tiempo para que la cola suba?
y para que no de esos famosos hachazos hay que activar una mezcla de cola conjuntamente con los alerones para qeu reduzcan ese efecto?.-
perdonad el ladrillo pero es mi primer velero y son todo dudas.
buenas
la f9 no la conozco yo tengo la fg12 y me sale lo de cola en V lo selecciono y ya esta :wink:
yo lo tengo en modo buterfly suben los alerones y sube la profundidad porque tiende a pikar cuando levantas los alerones
de todos modos no lo he utilizado todabia tendre que ajustarlos mas adelante en sucesivos vuelos.
lo tienes motorizado o ladera puro
si lo tienes ladera puro asigna el freno a la palanca del gas como los pro :lol:
y si lo tienes con motor a una ruletilla de esas de los lados
no en una palanaca ok
para poder asi subirlos mas o menos
no todo o nada
y poko mas
desactiva el freno justo antes de tokar el suelo o un pelin antes.
y ten cuidado que si se frena mucho te metera el ala :wink:
ya nos contaras :D
saludos
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Por xaviwan
#730806
Wenas!!! hace tiempo que no me enchufo, pero al ver este hilo he tenido que entrar, yo ya he roto uno :? , la verdad es que leyendo los comentarios encuentro ciertas similitudes, a mi se me cayó un par de veces en barrena, "sin explicacion" aparente, :roll: y los aterrizajes!... endemoniadamente rapidos, una vez que lo controlas arriba es una delicia, pero al bajar... BRRRRRR!!!! los giros lentos eran peligrosos. Lo mas heavy que me paso fue en un picado FUERTE, al salir las alas hicieron una especie de fluter en toda su superficie :shock: ... casi "me ... por la pata abajo", aunque recupero sin problema... el golpe de gracia fue una de esas "extrañas" e irrecuperables barrenas sobre pista de asfalto.
Conclusiones (humildes): hay que llevarlo con la profundidad bien ajustada los 4mm que mencionais van bien, el cg, pasar del de multiplex(con todo el respeto... me parece indomable), y adelantarlo, gana seguridad y tercero y muy importante, no pasarlo de peso, yo lo llevaba con 450W, variador de 60A, el receptor "grande " de spektrum" y la bateria Evo de 2170... demasiado pasado de gr. (¡aunque vaya misil! :twisted: )

Ahora me estoy haciendo otro y lo voy a reducir de peso, motor de 250w, variador 40A, receptor mas pequeño (ar6200) y pila estoy dudando si la evo 1500 o 1800... probare lasdos :wink: , ya os comentare como va, lo que si tengo claro es que es divertido, pero algo dificil de llevar, espero no tener percances. SALUDINOS A TODOS :D :D :D
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Por xaviwan
#730807
Se me olvido comentaros, que lo que si me parece una pasada, es este nuevo elapor, es durisimo, se repara mejor que el otro y el acabado es espectacular, todo un logro, sin duda. 8)
Por roblej
#730835
Interesante el tema del peso. No lo habíamos considerado hasta ahora. Yo tengo cerca tres blizzards. Uno de ellos acaba de estrenarse y aun no hay conclusiones. De los otros dos, el mío se motorizó con equipo chino equivalente en peso a la motorización tunning de MPX: 120gr. de motor, cono de aluminio y palas 10x6 y batería de 2200mA. El resultado ha sido la ensalada de hostias ya conocida, precedidas de esas barrenas inexplicables, frustrantes y dolorosas.

El otro blizzard se motorizó con el equipo normal Himax de MPX. Motor creo que de 90gr, cono de plástico con 9x6 y baterías 3S de 2000.

El mío lleva una bolita de contrapeso en la cola y el otro no.

Este segundo solo se ha caído una vez, en un giro un poco cerrado. También decir que el otro piloto se toma la cosa con más calma y hace giros más amplios.

Un saludo
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