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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por davidbcn
#745232
davidbcn escribió:Hola Ulpiano, me parece muy interesante!!!
creo que es una solución para ganar diversión a estos modelos, en mi caso un arcus !!!!
gracias !!!
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Por xaviwan
#745453
Bueeeeeno! pues despues de tiempo aqui estoy de nuevo... :? hoy estrené el nuevo Blizzard y con exito :D , le he bajado el peso: bateria 1800, motor de 1350kw (no llega a 100gr), variador 40a, y el receptor el 6200 de spektrum... la verdad es que la diferencia como me imaginaba ha sido grande, a alta y " baja " velocidad, no me ha hecho extraños, y le he cerrado bastante los giros, con toneles volados tampoco nada raro... lo llevaba con 75% de expo en todo :shock: (de momento), el proximo dia recortaré el recorrido de profundidad y veré como va... pero las sensaciones son buenas, tengo que medirlé el consumo, llevo una pala de 11*4 y aunque el motor recomienda 10*5 y se supone que el consumo será +- el mismo me da que va un poco alto... estoy de acuerdo en que el cg tiene que ser entre 6 y 6.5... yo lo llevo mas cerca de 6 , en fin seguiremos en contacto compis.

PD: por cierto yo soy de Gijon y conozco a Ulpiano (un autentico maestro), y os aseguro que su EG con alas cortas "corre que se las pela" y no se menea... :lol: :lol: :lol:
Por antipodas
#745763
buenas a todos.ya tengo montado el blizar e instalada la electronica y funcionando,pero tengo un problema con el motor, bueno el variador.
cuadno lo conecte en vez de programarlo empeze a subir y bajar el stick de la emisora para ver si andaba.Empezo a dar pitidos y al cabo de un ratito funciona.Pero al bajar gas se acelera y al subirlo para.COmo puedo programar de cero el variador?como se hace para que reconozca el tope y el minimo de gas?espero vuestra ayuda porke estoy deseando volarlo y al ser mi primer velero todo son dudas.
un saludo
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Por sukoi
#745813
invierte el mando del canal del gas en la emisora ( depende del modelo tendras un interruptor o tendras que programarlo :roll: )

saludos
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Por xaviwan
#746207
antipodas escribió:buenas a todos.ya tengo montado el blizar e espero vuestra ayuda porke estoy deseando volarlo y al ser mi primer velero todo son dudas.
un saludo
Pichi!!! ¿que has volado antes del blizzard?... te pregunto de buen rollo, porque el blizzard es :twisted: :wink: :shock: :shock: :shock: complicadillo, y a lo mejor es mas conveniente algo menos radikal :P , un saludin
Por antipodas
#746241
vuelo helis y tengo un calmato sport.
no se que le pasa el motor no va y se oye un pitido constante.nose si sera qeu tiene poca bateria y asi avisa,he leido que desconecta el motor cuando queda poca.es eso?
bueno sigo esperando si alguien tiene un par de minutos que me explique cmo puedo resetear el variador,o programarlo desde el principio.
un saludo
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Por xaviwan
#746475
haber "antipodas", como te dijo "sukoi", el problema no es del variador :roll: , el problema es que en tu emisora, la palanca de gas tiene la funcion invertida, casi todas, por no decir todas las emisoras pueden cambiar la posicion, con un pequeño interruptor o bien en un menu digital, dentro del sistema operativo que las controla, mira el manual de la emisora y busca invertir gas, invertir throtle o invertir canales... o algo similar y cambialo. POR OTRO LADO ES MUY DIFICIL :shock: que hallas desprogramado el variador, pero si lo has hecho pillate una tarjeta programadora (si no la quieres comprar pidela en el campo de vuelo que seguro que alguien la tiene)... y programa con ella los ajustes, con movimiento de stick "vas a chiflar" :lol: Y ADEMAS NO SOLUCIONARAS EL PROBLEMA.
Otra cosilla lo del calmato puede ser que tengas conectados los cables mal.... lo normal es que los polos sean rojo con rojo y negro con negro :oops:, y el tercero sea blanco o verde o ... amarillo...., si no tienes colores prueba a cambiarlos, pero antes dales unas vueltas con cinta aislante de colores para marcar y no repetir combinaciones.
Tercero, yo antes de volar el blizzard, probaria con algo más sencillo, machacate el calmato antes. 8) Un saludillo tio.
Por antipodas
#746614
gracias xaviwan, ya he invertido el gas en la emisora y sigue igual,lo conecto y lo unico que hace es un pitido repetido constantemente,me he dado cuenta que si muevo el motor le doy o quito volumen al pitido, :shock: que caña,jajajajaj.
el calmato esta super machacao no creo que tenga problemas con este de vuelo,eso si nunca habia configurado un electrico y menudo coñazo que me esta dando, y luego yo no se si es tan dificil de volar que todos lo han roto y ya no entran en el foro o la peña aki no esta tanto por la labor cmo con los helis.Hice varias preguntas y salvo honrosas excepciones........
bueno seguire enredando con el aver si doy con la tecla.
muchas gracias y un saludo.
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Por gabriel_raya
#746638
Igual podemos ayudarte mejor si nos dices la marca y modelo del variador, motor y emisora.
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Por xaviwan
#747011
Mogollon de raro lo de variador, prueba la tarjeta, haber que pasa... :? , El blizzard es la caña... porque (al menos asi lo entiendo yo) se te cae "sin explicacion" aparente y eso desazona bastante, yo el otro que tuve, me desespero, pero soy un cabezota, y decidi intentarlo una vez más, y este de momento va bien, lo he vuelto a volar ayer un par de veces antes de irse la luz, y se comporto soberbio, le recorte el recorrido de profundidad a 4mm +- y los exponenciales los baje a 25%, he alucinado con lo "suave" que lo he conseguido bajar, le di unos giros cerrados y no hizo ademan de "enrroscarse" y le "busque la perdida" :shock: , y aunque hizo ademan de meter el ala :? , dandole gas se recompuso sin mayor problema... eso si, el peso ahora es como 250...300 gr menos y se nota ¡vaya si se nota! en el comportamiento 8) , corre menos... pero corre mucho y en los picados aunque alguna publicacion diga que no hace ademan de fluter :evil: , si lo bajas "a bloque" te lo hara :wink: :twisted:, yo seguire practicando y os contaré haber que tal, segun lo tengo calculo que anda sobre...850...900 gr como mucho, el anterior pasaba del kilo corria como un demonio, :mrgreen: pero se comportaba igual, con la configuracion actual me ha parecido una delicia...espero no tener que retractarme :oops: :oops: . ANIMO para los que lo cojais de nuevecito, y SALUDOS :mrgreen:
Por antipodas
#747614
he puesto este mismo post en motores y variadores ,pero al ser especifico del blizzard igual alguno de vosotros puede ayudarme,ya que sigo sin poder volarlo.acabo de cargar la bateria porke pensaba que era por corte de falta de bateria pero cmo si nada.
hola a todos,acabo de montar un blizzard de multiplex con el motor tuning y una emisora ff9.
al conectarlo todo funcionaba salvo que el sentido del sitck del gas era a la inversa.osea aceleraba y se frenaba y al contrario.
me puse a invertir el servo del gas en la emisora y a darle y kitarle gas aver si lo solucionaba pero nada.
total que depues de conctar y volver a conectar invertir servo y hacer de todo.ahora al conectar la bateria emite un pitido seguido y constante cmo a cada segundo y el motor no funciona.
le he cargado la bateria por si era corte por falta de bateria y nada.sigue el pitido constante a cada segundo.
lo curioso esque si muevo el motor con la mano el pitido aumenta o disminuye de volumen.
que le pasa?me he cargado el variador?.he quemado el motor?.se ha desconfigurado?he entrado en programacion y nose salir?.
son muchas dudas,es mi primer electrico y estoy desesperado ya hace un par de semanas qeu esta montado y no puedo volarlo por este tema
espero vuestra ayuda.gracias.
psdata.he notado que el regulador se calienta.no se si sera normal o es que al no funcionar el motor esta forzando.
Por roblej
#747631
No te queda otra que probar con otro variador que sepas que funciona bien (a ver si algun amiguete te lo deja)

Después de invertir el mando del acelerador, hubiera debido funcionar bien, sin más contretiempos.

(Aún no has dicho que modelo de variador es)

El pitido lo produce el motor, por lo que es normal que si lo mueves, cambie de sonido. Ese sonido constate y uniforme da mala espina. No es el modo programación, en el que la cadencia y frecuencia van variando a medida que pasa por las diferentes opciones de programación.

Cuando pasan estas cosas inexplicables, no queda más opción que probar el motor con otro variador y el variador con otro motor. Así puedes descartar que uno u otro o los dos se hayan jodido.

Lamento tu mala suerte con el primer eléctrico. A veces, suelen pasar estas cosas.

Suerte.

P.D. otra cosa ¿estás seguro de que has conectado bien la batería al variador?
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Por xaviwan
#747670
Macho no entiendo lo que le pasa a tu electronica... ¿has mirado que este enchufado al canal correcto en el recptor? ... es lo que nos queda!!!!, sino como te ha dicho roblej, prueba a hacer esos tet con un colega... yo llevo años en esto y he tenido todaclase de "movidas desesperantes" pero una como la tuya no. Cuentanos algo ( y dinos la marcaaaaa). UN SALUDO
Por antipodas
#747739
esta todo mas que probado.intentare conseguir algun amiguete que me deje un variador y probar porke ya no keda otra.
tambien es mala pata mi primer electrico...... :oops:
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Por sukoi
#747740
le he contestado en los post de motores electricos que mire donde esta el trim de gases, para poder arrancar debe estar en la posicion de abajo ( stick abajo, trim abajo ) porque si no no le va a arrancar y le dara pitidos :roll:


saludos
Por antipodas
#747744
hola sukou,lo acabo de probar porke tenia el trin en el centro toto ilusionado y nada.sigue con sus pititos.
lo que pita es el variador no el motor.
aver si consigo otro regulador y probare aver que tal.
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Por sukoi
#747820
pregunta muy tonta :oops: ( es que ya no se me ocurre mas :shock: ) no sera que el variador no tiene BEC y te pide que alimentes el receptor ( lo que puede estar diciendo es que no recive señal de la emisora :?: )

:?: :?: :?:

saludos
Por antipodas
#747969
ke va.el receptor recibe por el cable que se conecta del variador al canal 3
todo el avion va bien.se lo he comentado a un compañero del club y claro sin verlo no sabe pero cree que lo he puesto en modo programacion.
lo que me extraña que kitandole el contacto y poniendoselo siga asi.ya os ire informando pra que no le pase a ndie mas porke menudo coñazo
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Por mirne
#747973
otra respuesta absurda
has mirado la emisora si esta en pcm o ppm????
si el receptor por ejemplo es pcm y la emisora esta ppm hace algo parecido y no arranka por seguridad

eso nos ha pasado a nosotros alguna vez :wink:


saludos
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Por xaviwan
#749227
:D :D :D :D :D :D :D :D pues despues de varios vuelos puedo deciros que, este avion es "otro", va como un tiro no hace cosas raras, y aterriza con relativa suavidad (no deja de ser un hotliner tios :wink: ), de momento estoy encantado, es emocionante y a la vez controlable asi que animo :lol: , a los que tengais dudas pa´lante, si lo montais con poco peso (menos de 1kg, cuanto menos mejor) y tengais en cuenta lo que hemos comentado en el hilo disfrutareis del avioncito, hoy le he pegado una bajada radical ¡ y le he levantado las pegatinas... LITERALMENTE 8) !

Una pregunta ¿creeis que este hilo esta "en contra" del blizzard? :roll:
Por roblej
#749542
Yo he estado -y estoy- en contra del C.G. a 70mm. Me costó un fuselaje, la pérdida de la cabina y una serie de disgustos. Ahora, con el CG a 60mm. y los parámetros como figuran en el post del francés, va mucho mejor y no ha vuelto ha darme sustos.

A favor tiene que es rapidito, de elapor y ese diseño lleno de varillas de fibra que lo hacen muy resistente.

En contra, las 8 o 10 horas de montaje(inéditas en un corchito), el ala de una pieza y la consiguiente dificultad para transportarlo, el precio, que no es barato para ser un corchito, la cuasi-invisibilidad a más de 50m. o con el cielo nublado, por no mencionar la complicación de cambiar el servo de la cola cuando se rompa.

Ayer me divertí un montón con él.

Un saludo
Por Andres Arco
#750482
Pregunta: ¿habeis intentado reparar el ala del Blizzard?

Os explico, que es para reirse de mi... Haciendo el ganso en la ladera con un viento impresionante, lastrado con motor y lipos (965gr de peso). El bicho iba de lujo, hacía lo que el piloto quisiese (en mi caso nada impresionante, pero en buenas manos lo he visto hacer delicias).

Total que la cosa se va animando y cogiendo velocidad, para aterrizar lo bajo al fondo de la ladera y lo subo para aterrizarlo suavemente. Tras tres intentos sigo sin conseguir que frene del todo, vamos a por el cuarto y entonces ... PINO!!!, de los gruesos, total que se queda el ala colgando de la rama más alta y hay que bajarla a pedradas. El fuselaje se ha desprendido y está al pie del pino.

Daños:
timón de profundidad derecho partido - arreglado con ciano OK
alerón derecho partido - arreglado con ciano OK
alerón derecho separado - arreglado con precinto OK (hay que corregir un poco el EPA), ¿lo avisagrariais? ¿con una radiografia las visagras?
borde de ataque derecho "prensado" hasta la barilla de carbono, unos 2cm??? - he intentado arreglarlo con agua caliente como en el EG pensando que siendo el mismo material funcionaría, pero no, sigue faltando bastante aunque se ha recuperado 1,5cm aprox.

¿como rellenariais ese borde de ataque, con Epoxi y bicarbonato? ¿soluciones o recomendaciones? ¿alguien más lo ha estrellado?

Por cierto es su tercer accidente grave por hacer el animal y llevarlo a hacer picados, invertidos, toneles, ochos cubanos e himmelmans. El fuselaje quedó intacto, el ala pasó por las cabezas de los tornillos de nylon.

Ahora está motorizado con un Graupner Compact 345Z 7,4v (de un Graupner Electro Jr), variador 60A y lipos 2200mA 20C. 965gr peso total, contra los 750gr que pesa en versión ladera. Pero me aseguro poder recuperarlo y volarlo en casi cualquier estado de viento.

Muchas gracias,

Andrés
Por roblej
#750714
Nosotros le hemos pegado una varilla de fibra de vidrio de 2mm. a lo largo de todo el borde de ataque, y luego va recubierta de cinta de fibra.

Si le pegas la varilla, lijas para igualar el perfil y le recubres el borde de ataque con cinta de fibra, igual no necesitas hacer nada más.

Un saludo
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Por guille
#750729
Yo en el cularis (tb de elapor) he reparado algún "mordisco" con espuma de esa que viene en dos compònentes. Le pones una cinta debajo y pones un poco encima, se hincha, una vez seca, retiras la cinta, por abajo te queda perfecta, luego por arriba cortas el sobrante con cuter y lijas con un taco o liston que te iguala el pèrfil, eso si, queda amarillento

http://bp1.blogger.com/_WRDaA_CBsJg/SHd ... og+010.jpg
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Por ballesteros
#750756
Hola Guille, una pregunta, cuando dices que utilizas espuma de dos componentes, a cual te refieres a la que viene preparada en spray o ala que son dos envases y fuera de los dos envases me gustaría saber de que marca es y en que tamaño tiene.

Gracias de antemano.
Saludos Paco
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Por guille
#750845
Uso la de dos componentes. No te puedo decir marcas porque me regaló dos botecitos rellenos un amigo, le preguntaré no obstante. Lo que si te digo es que pongo poquísimo, hincha una barbaridad, y la consistencia final es de un foam, queda muy solido y es muy fácil de trabajar
Por Andres Arco
#750867
Hola de nuevo,

pendiente de reparar el borde de ataque de forma definitiva (solo lo he recubierto con precinto transparente dandole la forma del borde, queda hueco) he querido probar si merecia la pena la reparación teniendo en cuenta que un alerón también estaba dañado y la profundidad.

Sí lo merece, es increiblemente resistente, un poquito de ciano y listos. Mucho más fácil que el EG al ser el Elapor más rígido, queda menos sensible a las roturas una vez cristalizado el ciano.

Supongo que terminaré poniendole la varilla de 2mm de fibra de vidrio y la espuma si nos dices la marca. Mi experiencia con el poliuretano en spray es terrible, veremos si sale mejor con dos componenetes.

Saludos,

Andrés
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Por Alberto2
#751259
Le he realizado un par de modificaciones:

- He cambiado 2 varillas de fibra por carbono de 1,5.
- Con la fibra que me ha sobrado he reforzado las superficies de mando.
- He abierto una ventana en el fuselaje para acceder mejor al receptor.
- Inserté un tubito desde el receptor hasta los servos traseros para la antena.

Para compensar el sobrepeso:

- Sujeto el motor con tornillos de nylon (en los impactos salvan al motor)
- He usado las tapas de servos de un funjet modificandolas.
- He cambiado la pesada tapa de la cabina y sus enganches por un trozo de botella de plastico y la cierro con tornillo y tuerca de nylon.

Me ha costado programar el aerofreno en mi JR, cuantos cm deben subri ambos alerones y bajar la cola?.

Cuanto deben subir y bajar los alerones en un uso normal?.

El peso con el motor recomendado normal sin batería es de 686gr y con 2000ma 870gr.
Adjuntos
blizzard3.jpg
blizzard2.jpg
blizzard1.jpg
Por roblej
#751282
Y el "tubito" para la antena ¿va por el centro del fuse junto con los cables de los servos?
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Por Alberto2
#751289
Si, empezé haciéndolo con el acromaster, pero en el blizzard me ha costado mas por que he tenido que hacerle un canal, uso el tubo grueso de varilla de mutilpex que me sobró de otros modelos.

Por cierto, la cabina original mas los cierres pesan 24g la mía 5g, sólo hace falta una botella de agua con gas Fonter de 1,25 un rotulador, unas tijeras y un tornillo y tuerca de nylon.
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