miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ferna7
Pues eso señores, este sabado vole mi blizzard y tras seguir vuestros consejos todo fue un exito, ME HA GUSTADO MUCHO el pequeñin :o

Cuando lo vuele otra vez le sacare unas fotos de la modificacion que le he hecho en las U donde va la varilla de mando, por que mientras configuraba la radio para quitar mando, uno de ellos salto :( esto en el aire es SINIESTRO :evil:

Saludos.
Por antonio oviedo
hola el pasado domingo estrene mi blizzard con la motorizacion potente de multiplex el primer vuelo lo hice con mucho tacto por los comentarios que habia leido en el foro me sorprendio la nobleza que tiene incluso en giros cerrados a baja velocidad en ningun momento intento meter el ala rozando la perdida se mostro noble los looping bastante limpios toneles vuelo invertido barrenas le hice todas las burradas que pude y ni un susto lo vuelo con 4 servos 2 en alerones y dos en cola multiplex nano mando el que indica el manual CG 60mm baterias flypower 2.500mha un saludo
Última edición por antonio oviedo el Jue, 12 Feb 2009 16:49, editado 2 veces en total.
Por roblej
El centro de Gravedad a 60mm. es la clave. Enhorabuena por el estreno.

¡Que lo disfrutes!
Por antonio oviedo
hola la helice que trae el blizzard es de 23-15 a que medida equivale quisiera ponerle mas paso un saludo
Por roblej
Ya había leído sobre el flutter de este modelo en RCGroups, pero hasta ayer no había tenido ocasión de verlo ni de experimentarlo.

Bien, pues ayer dos veces. Estaba haciendo pasadas rápidas por la ladera, bajando a favor de viento (bendito NW el de ayer ;-). Desde luego, nada que pudiera considerarse un picado salvaje y no más de 50m-60m. de altura. Lo justo para que silbara delante de los morros y luego un giro cerrado para volver a subir.

La primera vez fue un ruidito raro que no identifiqué, pero la segunda vibró todo el ala y yo creo que hasta el fuselaje, transmitiéndome un tembleque inmediato a las rodillas.

Al mirarlo con detalle, estaba todo en su sitio, el esparadrapo de quirófano que refuerza las bisagras seguía intacto en su lugar y los tornillos seguían bien apretados.

Conclusión: a pesar de los 5metros de varillas de fibra que lleva incrustados, si le aprietas un poco (bueno, más que un poco ;-), hace flutter toda el ala, no solo los alerones.

Sigue siendo muy divertido!!!
Por zabandija
esta tarde lo he estrenado en condiciones,y k decir....ESPECTACULAR.
soplaba un buen viento,14-16km\h,suficiente para encabritarlo un poco. :twisted:
me ha hecho un extraño al kedarme sin velocidad en un giro,pero eso es normal en un modelo k demanda ''chicha''.
ni metidas de ala ni nada raro.solo se keda algo colgado.retrasare el cg de 62 a 60mm.
han sido esenciales los consejos de todos vosotros para montarlo y volarlo a la primera.
saludos y viento.
Adjuntos
estreno blizzard 06-03-09 (Large).JPG
ice man y un servidor en sant ramon
Por ICE MAN
que wapo que salgo en la fotoooo !!!!!!! que tarde mas buena eh........
lo dicho fue una gran tarde la verdad es que no entirndo la mala publicidad que se a llegado a decir sobre el bicho en cuestion. a pesar de que multiplex de un cg equivocado(desde mi punto de vista)esta demostrado que el avion cn el cg a 60-62 va de maravilla(nosotros lo emos de adelanta un pelin)animo a todo aquel que tenga dudas en pillarselo a que se lo pille, creo que es un corcho que marcara una nueva era en los corchos.
un saludo y que eolo nos sonria! :wink:
Por roblej
ICE MAN escribió:... a pesar de que multiplex de un cg equivocado...
Poz zí
Por zabandija
pues ya es extraño k en algo fundamental como el CG se les vaya la perola a estos de multiplex.viendo el material,la calidad y los detalles,es raro.de hecho,si le pones el cg donde te dicen,es inviable. :shock:
si fuera de 2,5-3m seria la reostia. :twisted:
saludos y viento.
Por Juaasu
Hola a todos, me acabo de pillar un blizzard, veo que los huecos de los servos que vienen son para NANO-S.
Yo tengo unos cuantos HS81MG. ¿Alguien a conseguido meterlos? Veo que no hay mucho sitio en alas ni fuse para empezar a agrandar agujeros.
Mi idea era un servo en cola y los dos de alerones (todos HS81MG)
¿Alguien los a conseguido "embutir"?
Muchas gracias y un saludo
Juan
Por ICE MAN
pues ahora mismo no se que tamaño tienen tus servos pero dandole un poco con el cuter yo meti los mios (9g), y en la parte del fuse tambien le tube que dar unas pasaditas para que cerrara bien.(con paciencia y saliva el elefante se la metio a la hormiga)jejeje :twisted: . animo que te falta un raillo de curro fino :twisted: :twisted: :twisted: un saludo ya comentaras ....
Por Juaasu
O.K. El tamaño de mis servos es el del TINY-S de multiplex , que ees el mismo que el de HITEC 81MG que son algo mas grandes que el NANO-S que propone el Blizzard
En las alas no veo mucho problema, peor en cola......
Un saludo
Juan
Por roblej
Si acabas eligiendo los servos de 9gr. para la cola, ten en cuenta que se rompen fácil y cambiarlos es toda una odisea.

Yo le puse un tubo de carbono de 8mm. por dentro del fuse, desde la cabina hasta el primer servo, por donde pasan los cables. Así es muy fácil luego cambiarlos, además de la rigidez que le da al fuse.

un saludo
Por Juaasu
Ya he colocado los dos 81MG en alas, sin problema.
Lo complicado es meter el 81MG en cola, no se que hacer.
Por roblej
Pues... servos de 9gr.

No hay otra.
Por ICE MAN
yo los llevo de 9 gramos con no pegar a saco la parte de la cola...
me guasta mucho la solucion de roblej.
ayer lo vole otra vez y cada dia me gusta mas este cacharrillo
un saludo
Por roblej
En la cola no hace falta ni pegarlos. Me he dado cuenta cuando he tenido que cambiar el primero.

Los llevaba pegados con cinta de doble cara, y sacar uno que se rompió en un aterrizaje me costó un montón y al final se rompió en mil pedazos.

Basta con colocarlos bien en su posición en los rebajes que trae el fuse y luego rodear el fuse por fuera con un par de vueltas de cinta de fibra de vidrio, bien cerca del servo.

Quedan bien embutidos y no se mueven.

Un saludo
Por roblej
Con la inestimable ayuda del amigo Javi Sorando y su nueva cámara
Adjuntos
blizzard.jpg
Por sukoi
eso tiene truco, seguro que los teneis atados con un hilo para que se sigan tan cerca :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Por jaware
roblej escribió:Con la inestimable ayuda del amigo Javi Sorando y su nueva cámara
Ten cuidadin que las fotos y el estreno de aviones para Javi no son buenas compañeras :wink:

Un saludo, Javier.
Por JaviSorando
jaware escribió:
roblej escribió:Con la inestimable ayuda del amigo Javi Sorando y su nueva cámara
Ten cuidadin que las fotos y el estreno de aviones para Javi no son buenas compañeras :wink:

Un saludo, Javier.
no voy a darme por aludido... más que nada porque tiene toda la razón ;) será una mala racha...
Por roblej
No había estreno. Volamos bien y el Javier Bresson hizo buenas fotos!!
Por Juaasu
Hola a todos, os comento mi experiencia con el centro de gravedad.
Lo puse a 60cm y en llano me va perfecto, no hace raros, todo bien.
El caso es que lo lleve a la ladera, el viento no era muy fuerte pero si que rendía, lo lancé y en el primer giro se me colgo, metió el ala y no hubo forma de sacarlo, menudo zambombazo, increiblemente no se hizo nada, se rompieron los tornillos del ala, y el fuse por un lado, las alas por el otro y el avion enterito.
El caso es que me dio la impresion que el avion se quedo colgado, por llevar el CG muy atras.
Alguien ha probado a ponerlo por delante de 60mm en ladera????

Yo tengo un bandit de FVK, muy similar, la cuerda del ala es de 17 cm y el CG va a 5,5cm. El del blizzard es de 14cm y lo tenemos en 6cm. ¿No sigue estando muy retrasado??
Un saludo
Juan
Por JaviSorando
yo no es por tocar la moral, pero si en llano vuela bien con un CG en ladera también tiene que volar bien con ese mismo CG. No sería que le estabas colgando mucho de la cola porque las condiciones eran justitas y no querías perder altura? yo he volado un blizzard con el CG a 60mm y personalmente lo noté cabezón aunque su dueño diga que no (verdad Roblej?) creo que estamos llegando a un nivel de psicosis con el CG en este modelo que no es normal. Otra cosa es volar por debajo de su rango de velocidad y que el avión sea más o menos cabrón de salir de la pérdida que para mí es lo que está pasando con este modelo.

un saludo
Por roblej
Pues será psicosis, pero se mete unas hostias como panes :shock: :shock: :shock: :shock:

En otros, cuando te hace el extraño, corriges o metes motor o picas y sales de la dificultad. En este, lo único que ves es como cae "haciendo el muerto" sin posibilidad de recuperación, independientemente de la altura a la que esté.

En fin, acepto que el mío esté cabezón, pero no le muevo el CG ni jarto.

Un saludo
Por Juaasu
Completamente de acuerdo con Roblej, cuando cae, se enrosca en la vertical y no lo sacas ni de casualidad.
Le he puesto el CG a unos 56mm ya veremos como va.
Un saludo
Por Juaasu
Por cierto me podeis decir cuanto pesa vuestros respectivos BLIZZARD?
Gracias
Por ICE MAN
este avion necesita viento de verdad. y si lo llevais con motor y lipos me inmagino que mas. solo lo e volado en version ladera con el CG a 60(primero probe a 62 pero colgaba), para mi el avion es un MAKINON en mayuscula, no se que pasara con el vuestro pero cuando leo segun que comentarios sobre este avion pienso que no tengo el mismo blizzard.... :wink: en manos de mi colega zabandija que es un zarpas con los veleros :twisted: (eres el mejor :twisted: ) dice que esta enamorao de este , el volava un electro jr....y este lo vuela perfecto, le da algun susto pero porque sus dedos aun no estan para este bicho.ufffff vaya tocho jejej
un saludo y buenos vientos
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 22

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!