miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por roblej
Juaasu, el peso lo miraré el finde.

Ice Man, si quieres saber de qué estamos hablando, pon el C.G. donde recomienda el fabricante (a 70mm.) y métele 300gr. de lastre (motor+batería) y verás como luego nos entiendes perfectamente.

El tema del peso también parece ser crítico. Ya lo intuímos hace 4 o 5 páginas, cuando gente que llevaba lipos pequeñas y la motorización standard no tenía tantos problemas. Yo llevo una lipo 3S de 2200mA y el motor grande de 130gr.

Una vez que te haces con él y das con el equilibrio justo, está muy bien, es muy divertido. Pero ni por casualidad se acerca a la diversión que produce un hotliner de verdad.

Un saludo
Por ICE MAN
roblej escribió:Juaasu, el peso lo miraré el finde.

Ice Man, si quieres saber de qué estamos hablando, pon el C.G. donde recomienda el fabricante (a 70mm.) y métele 300gr. de lastre (motor+batería) y verás como luego nos entiendes perfectamente.

El tema del peso también parece ser crítico. Ya lo intuímos hace 4 o 5 páginas, cuando gente que llevaba lipos pequeñas y la motorización standard no tenía tantos problemas. Yo llevo una lipo 3S de 2200mA y el motor grande de 130gr.

Una vez que te haces con él y das con el equilibrio justo, está muy bien, es muy divertido. Pero ni por casualidad se acerca a la diversión que produce un hotliner de verdad.

Un saludo
porque para volar en ladera no le sacais ese peso inutil :?: :wink: (batieria variador motor...) y le poneis su cono plomadito asi teneis 2 configuraciones que se ponen con 2 tornillos....ladera y llano
creo que te estas dando tu las soluciones....... yo creo que teneis un problema de peso, el CG para que lo vas a poner a 70 si ya se dijo que ai no iba..... :roll: :?: lo habeis volao vacio?(pila y 4 servos)
en cuanto a que no es como un hotliner....................... señores no le pidamos peras al olmo por mucho que tenga un perfil penetrador y todo lo que querais no deja de ser un CORCHO :twisted: con buena forma pero un corcho.
pd: ojala podais llegar a hacer volar y disfrutar de este bicho como lo estoi haciendo yo.

un saludo.
un saludo
Última edición por ICE MAN el Jue, 02 Abr 2009 9:22, editado 1 vez en total.
Por roblej
Ya sabemos que el tema del peso importa, pero es que multiplex lo vende como un avión para motorizar, (incluso recomienda motores y los vende) y eso es lo que hemos compado la mayoría, un motovelero.

En cuanto a que...
ICE MAN escribió:...ojala podais llegar a hacer volar y disfrutar de este bicho como lo estoi haciendo yo.
Ya te gustaría a tí hacer una trepada fugaz de 200m. y bajar haciendo loopings y toneles para acabar con una pasada por la ladera silbando, delante de tus morros, un giro de 180º y remontar contra el viento hasta que casi se pierda de vista para empezar otra vez las acrobacias...

Hale, a disfrutar.
Por ICE MAN
En cuanto a que...
Ya te gustaría a tí hacer una trepada fugaz de 200m. y bajar haciendo loopings y toneles para acabar con una pasada por la ladera silbando, delante de tus morros, un giro de 180º y remontar contra el viento hasta que casi se pierda de vista para empezar otra vez las acrobacias...

no me gustan las baticaos en la ladera :twisted: que pa algo voy a la ladera.... :wink: bajar haciendo loopings y toneles para acabar con una pasada por la ladera silbando, delante de tus morros, un giro de 180º pa eso no necesitas motor.... y pa subir..... pues que quieres que te diga en ladera........
yo no dudo en motorizarlo. pero pa volar en llano(es la unica utilidad que le veo al motor :roll: ).
un saludo y a disfrutar
Por Juaasu
hola de nuevo, lo probe en ladera con el CG a 56mm y no volaba mal, lo volvi a colocar a 60mm y va bastante mejor.
El tema del peso lo digo porque yo lo llevo como un ladrillo, con unas lipo de 3700mAh. un AXI 2820/10 y palas 11x7. Para tener el CG a 60mm tengo que meter las tres bolitas atras.

Le tengo que poner una LIPO mas ligera y quitar lastre.
Un saludo
Juan
Por zabandija
yo soy el ''zarpas''. de hecho,no hay aparato k no haiga roto varias veces.me desoriento con facilidad y zaspum!!!!!.
pues aun asi,me siento comodo con el blizz. :twisted: .
por lo k leo y entiendo,las versiones de ladera y llano son incompatibles.
pasando del kilo y con viento normal,me imagino un tremendo cabroncete. 8) .ya es siendo de ladera ,k en dias ''normales,se me viene abajo en un momento,o en giros algo cerrados.y ahi es donde me mete el hachazo.pero eso de k no sale ni patras...sera por el peso,porke si lo pierdo y mete el morro,solo tengo k tirar de profundidad y te marcas un looping en un momento.:wink:.
repito,no tengo ni idea de aviones en cuanto a su funcionamiento y poco mas en lo k se refiere a pilotarlos,pero para mi,es una ''bestia'' bastante docil.
saludos y viento.
pasaros por aki....k estaremos encantados de ajustaros los aparatos pa k os vuelen como Dios manda. :twisted: :wink:
Por zabandija
Juaasu escribió:hola de nuevo, lo probe en ladera con el CG a 56mm y no volaba mal, lo volvi a colocar a 60mm y va bastante mejor.
El tema del peso lo digo porque yo lo llevo como un ladrillo, con unas lipo de 3700mAh. un AXI 2820/10 y palas 11x7. Para tener el CG a 60mm tengo que meter las tres bolitas atras.

Le tengo que poner una LIPO mas ligera y quitar lastre.
Un saludo
Juan
totalmente de acuerdo.o le kitas peso,o lo sacas en dias k nadie mas se atreva a salir. :? .para mi modesto entender,es de ladera en verano y motor en invierno.
saludos y viento.
Por roblej
Juaasu,

lo de las bolitas en la cola es la muerte. Yo creo que mi primer fuselaje murió por las dichosas bolitas. Con una lipo más pequeña (menos de 2500mA) no deberías necesitar contrapeso.

Intenta llevarla lo más atrás de la cabina que puedas y usa las bolitas con un tiragomas.

Un saludo
Por Juaasu
Por eso voy a ver si pillo una bateria de unos 2200mHa y 25C, yo tengo las bolitas porque llevo unas LIPO 3700mAh (303 gramos), casi NA.
Casi me tengo que subir yo en la cola para nivelar el avion.
Por ICE MAN
poner a dieta a vuestros gordos :lol: :lol: y vereis como lo agradecen :roll: . este modelo si te pasas del kilo malo :evil: .
un saludo
Por Juaasu
Bueno he pesado el avion, 1,250 gramos ahi es nada, a la espera de cambiar mi lipo de 3700 por la de 2200, me las ha pasado un amigo y el avion se queda en 1,050g.
Un saludo a todos
Eso si, con los 1250g entra en el aire que te cagas y mete el ala que te cagas.
Por jose_4231
El mio pesa 834 gr con lipo de 3s y 2500. Salgo de la pérdida en 3 ó 4 metros y no mete el ala apenas. Me han vendido uno distinto? XD
Salu2
Por Juaasu
Yo lo llevo con motor AXI 2820/10, variador de 40A, y 3 servos Hitec HS81MG y palas 11x8
A mi cuando me mete el ala,olvidate, irrecuperable
Por xaviwan
jose_4231 escribió:El mio pesa 834 gr con lipo de 3s y 2500. Salgo de la pérdida en 3 ó 4 metros y no mete el ala apenas. Me han vendido uno distinto? XD
Salu2
Hola a todos despues de unos mesecillos de ausencia... demasiadas cosas que hacer a la vez :roll:
EL PESO ES LA CLAVE MACHO, como comente en mis ultimos post... con cualquier peso que baje de 1000gr este avion es otro... Yo el mio lo vuelo todas las semanas y es una autentica pasada, lo enrrosco le cierro giros... lo meto en perdida... :twisted: :twisted: :twisted: lo que quiera, le he hecho jugar al limbo... con eso ya te digo bastante :lol: :lol: :lol: , y el avion se porta cañon, solo me ha dado un susto en estos meses, un cable flojo... :? y a pesar del golpe y una pequeña marca en el ala... esta feten, yo tambien llevo el cg cerca de 60 y la bateria que suelo usar es de 1800mA... pero toy pensando en ponerle una de 2000 los dias de viento... :twisted: , lo que más mola es ver como la peña vaticina destruccion cuando lo sacas con viento y luego arriba es una fiera :D :D :D , lo peor que llevo las tomas en tierra, casi siempre lo revuelco un poco... menos mal que es como una "piedra" de duro :roll: , aunque este fin de... ya he notado mejorias... tengo que seguir probando. UN SALUDO PA TODOS:
Por zabandija
el tema estaria en poder motorizarlo con menos de 1 kilo. :?
pero 200 gramos para todo es muy poco margen.asi k sin motor para ladera y con motor en llano.a ver si los de multiplex se enrollan y lo hacen de 2,5m.seria la bomba.tamaño cularis y perfil blizz. :twisted: :twisted:
saludos y poco viento.
Por roblej
zabandija escribió:...a ver si los de multiplex se enrollan y lo hacen de 2,5m.seria la bomba.tamaño cularis y perfil blizz. :twisted: :twisted:
y 10 metros de varilla de carbono para embutir en las alas.

Igual funciona y todo :shock: :shock:
Por xaviwan
roblej escribió:
zabandija escribió:...a ver si los de multiplex se enrollan y lo hacen de 2,5m.seria la bomba.tamaño cularis y perfil blizz. :twisted: :twisted:
y 10 metros de varilla de carbono para embutir en las alas.

Igual funciona y todo :shock: :shock:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por ekoi
Hola! soy un novato y he empezado con un Easy Glider con brushless que me he agenciado de 2ª mano, me va genial y el pasado sábado estuve volando ladera gansa sin motor ¡una pasada!
Esto es un venenillo auténtico, y aunque estoy flipado con mi Glider, ya ando mirando otras cosas :roll: para ir aprendiendo :twisted:
He seguido con atención este hilo sobre el Blizzard, un bicho con carácter por lo que se ve. Me llamó la atención que algunos reportaran problemas bastante serios de inestabilidad y otros no. Parece que ya están explicadas las causas y solucionados los problemas, de lo que me alegro. Casualmente hoy he leído un post en el forum RC sobre el blizzard, y un aficionado alemán experimentado comentaba algo interesante, que resumo por si es de utilidad.
En el 2º blizzard que montaba, con sumo cuidado y respetando todas las especificaciones (imagino que piñó bien el 1º), se encontró con problemas. Teniendo descartado completamente que fueran por fallo o error de montaje, llamó a Multiplex. Al final el problema estaba en que inexplicablemente el ángulo que forma la cuerda con el estabilizador (decalage) era de 2'8 grados, cuando según le dijeron los de Multiplex tenía que ser de 1'5 grados. Esto a pesar de haberlo montado con extremo cuidado. Corregido ese problema, el Blizzard ya iba de escándalo.
El post original está en:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1008534
Bueno, saludos y a ver si continuais comentando vuestras impresiones, especialmente como va en ladera sin motor.
Por Juaasu
bueno pues ya le he quitado las lipo de 3700 y le he puesto unas de 2200, ademas le he quitado las tres bolitas. El peso debe andar en torno a los 1050g. Y ahora si que vuela, casi flota y para nada mete el ala (todavia).
A mejorado mucho la pelicula
saludos
Juan
Por Juaasu
bueno pues ya le he quitado las lipo de 3700 y le he puesto unas de 2200, ademas le he quitado las tres bolitas. El peso debe andar en torno a los 1050g. Y ahora si que vuela, casi flota y para nada mete el ala (todavia).
A mejorado mucho la pelicula
saludos
Juan
Por xaviwan
Interesante ekoi... algo que en lo que no habia caido... puede ser la causa de que se "enrrosque" con tanta facilidad... siempre he pensado que el peso le afecta en otros aspectos del vuelo y el control, pero el tema de "mete el ala y adios" que me hacia el otro... me seguia intrigando y este que tengo lo voy a medir heber como esta...
Por mnunezve
Buenas,

Estoy siguiendo el hilo y hablais de un problema que tiene el blizzard, pero no veo el post donde se encuentra la solución y como lo estoy montando no quiero que se me rompa al primer vuelo. Me podríais decir cual es la solución y exactamente cual es el problema del blizzard..

Muchas gracias y saludos
Por roblej
mnunezve escribió:....cual es la solución y exactamente cual es el problema del blizzard...
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Síntomas:
danixr escribió:Pues ya estrene en mio en ladera y sin motor. Desastre total. En el segundo viraje perdio un mando de alerones y cayo en barrena.
mirne escribió:... se enrosco y cayo en barrena. no mandaba solo bajaba enroskado a to lo que daba.
mirne escribió:... y otra es que lleve velocidad o inercia y se enrosque como si lo derribasen...
mirne escribió:...pega hachazos en los giros bruscos
xaviwan escribió:...se me cayó un par de veces en barrena, "sin explicacion" aparente.
xaviwan escribió:... la causa de que se "enrrosque" con tanta facilidad...
Juaasu escribió: ...A mi cuando me mete el ala, olvidate, irrecuperable...
Juaasu escribió:...cuando cae, se enrosca en la vertical y no lo sacas ni de casualidad.
Roblej escribió:Pues será psicosis, pero se mete unas hostias como panes
Leer con atención no viene mal de vez en cuando...

CAUSA: el ángulo que forma la cuerda con el estabilizador (decalage) tiene que ser de 1'5 grados. Aunque se monte con cuidado, es fácil que ese ángulo se vaya a 2,5 o más.

- Solución 1: Centro de gravedad a 60mm. y peso no mayor de 1kg.
- Solución 2: Calzar el ala 2-3mm. por el borde de fuga. (Creo que sin probar por los foreros)

Saludos
Última edición por roblej el Mar, 05 May 2009 14:00, editado 1 vez en total.
Por mnunezve
roblej eso quiere decir que todo va bien? lo unico es equilibrar bien el peso?

saludos
Por roblej
Poz zí

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Por mnunezve
Ya he montado mi blizzard y la verdad que sin bateria ya pesa bastante, el elapor esta muy comprimido, luego lo pesare con el equipo completo... esto tiene buena pinta, pero tambien respeto...
Por ekoi
mnunezve escribió:Ya he montado mi blizzard y () ... esto tiene buena pinta, pero tambien respeto...
Hola "mnunezve", yo soy también de Córdoba. Quizás me equivoco pero creo que te conocí en la pista que hay entre La Colina y Asland. Llegué con un motovelero chiquitin y te pedí si lo podías probar, y no podía mantener el vuelo con el motor que no tiraba nada ¿eras tú?
Bueno, pues ese chiquitín no veas como volaba en la ladera de "La Veguilla", mucho mas rápido y acrobático que mi Easy Glider. Lástima que perdí (literalmente) al chiquitín el fin de semana pasado, después de media hora de ladera y térmicas para recordar.
Oye, si no eres quien pienso pues disculpa, de todos modos a ver si algún día nos vemos volando los veleros.
Por mnunezve
ekoi escribió:
mnunezve escribió:Ya he montado mi blizzard y () ... esto tiene buena pinta, pero tambien respeto...
Hola "mnunezve", yo soy también de Córdoba. Quizás me equivoco pero creo que te conocí en la pista que hay entre La Colina y Asland. Llegué con un motovelero chiquitin y te pedí si lo podías probar, y no podía mantener el vuelo con el motor que no tiraba nada ¿eras tú?
Bueno, pues ese chiquitín no veas como volaba en la ladera de "La Veguilla", mucho mas rápido y acrobático que mi Easy Glider. Lástima que perdí (literalmente) al chiquitín el fin de semana pasado, después de media hora de ladera y térmicas para recordar.
Oye, si no eres quien pienso pues disculpa, de todos modos a ver si algún día nos vemos volando los veleros.
Si eras el que tenía un star, entonces si era yo. Cuando quieras volamos. Saludos
Por roblej
Más síntomas:
mnunezve escribió:

Tuve el blizzard y me fue de fabula estupendo muy rapido y bonido, lo malo que los giros tienen que ser abiertos, ya muy tarde me di cuenta de eso y lo salve una vez en barrena.... imagino que esa barrena tan desmesurada e incontrolable es debio a la cola en V... y a la segunda caida ya no lo pude salva... suelo hacer giros al extremo de cerrados y ya me di cuenta claro el avion ya destrozado...
Puede hacer giros tan cerrados como un F3F, siempre que se tengan en cuenta las recomendaciones expuestas.

Un saludo
Por mnunezve
roblej

me quitaste la palabra de la boca o mejor dicho el post de otro post jejejejjejee...

puede ser que hice el giro cerrado y casi sin motor la verdad eso si que no lo recuerdo bien.. el caso es que el bichillo me gusta, aunque un amigo dice que es muy inestable.... en mi opinion demasiado sensible... por otro lado es la primera vez que vuelo con cola en V y me he dado cuenta que reaccionan a la minima.... ahora el material es duro con coj.... y flexible al mismo tiempo...

me recomiendas use timon? o directamente solo elevador??

otro que me gusta es el ion pro que dicen que es noble pero volverme a gastar 200€ me da pena si se me rompe....

sabes donde venden repuestos del blizzard?

un saludo
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 22

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!