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Por mnunezve
#830770
roblej

me quitaste la palabra de la boca o mejor dicho el post de otro post jejejejjejee...

puede ser que hice el giro cerrado y casi sin motor la verdad eso si que no lo recuerdo bien.. el caso es que el bichillo me gusta, aunque un amigo dice que es muy inestable.... en mi opinion demasiado sensible... por otro lado es la primera vez que vuelo con cola en V y me he dado cuenta que reaccionan a la minima.... ahora el material es duro con coj.... y flexible al mismo tiempo...

me recomiendas use timon? o directamente solo elevador??

otro que me gusta es el ion pro que dicen que es noble pero volverme a gastar 200€ me da pena si se me rompe....

sabes donde venden repuestos del blizzard?

un saludo
Por roblej
#830789
Si no vas a aprovechar las experiencias de los que te han precedido, mejor olvídate del blizzard, porque te seguirá pasando lo mismo.
Hay que medir el ángulo que forma la cuerda con el estabilizador (decalage): tiene que ser de 1'5 grados:

Paso 1:
Pon el Blizzard en una mesa y estabilizalo para que el ala quede paralela a la superficie y no pueda cambiar de posición al tocarlo.

Paso 2:
Tome una escuadra, o mejor dos para un correcto ángulo de 90°, y mide la distancia entre la superficie de la mesa y el borde de ataque.

Paso 3:
Mide la distancia entre la superficie de la mesa y el borde de salida. Es esencial que estas dos medidas (línea roja) sean paralelas a la línea central del fuselaje.

Paso 4:
Ahora hay que saber la distancia entre los dos puntos (línea azul), para calcular el ángulo del ala en relación a la mesa.

Paso 5:
Repetir los pasos 1 a 4 en un estabilizador para calcular el ángulo del estabilizador en relación a la mesa.

Paso 6:
Restar los dos ángulos y se obtiene el valor de decalaje del avión. Tiene que ser de 1,5º

Volviendo a E.G.B. (o a E.S.O. en el peor de los casos)
Para restar ángulos en forma aritmética, debe procederse en forma similar a la suma, restando por separado los grados, los minutos y los segundos respectivamente; y luego reducir el resultado como se hiciera en la suma.

Dos ángulos: ABC = 42° 45’ 13” — DEF = 30° 55’ 53”

Como puede ocurrir que los minutos o segundos del sustraendo sean más que los del minuendo, habrá que tomar 60 del nivel superior, reduciendo éste:

Conversión de ABC:
- 42° 45’ 13”
- 42° 45’=41°, 105°
- 105’ 13”=104°, 73°

Resta:
- 42° – 30° = 12°
- 104’ – 55’ = 49’
- 73” – 53” = 20”

Resultado:
- ABE = 12°, 49’, 20”
Adjuntos
decalaje blizzard.jpg
Última edición por roblej el Lun, 24 Oct 2011 11:58, editado 2 veces en total.
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Por mnunezve
#830805
el peso iba perfecto a 920gr ... lo del angulo no lo hice..eso haria que tienda a subir no?

me parece que me olvidare de este modelo... lo que si que con el angulo de fabrica va bien.. tambien es posible que haya dado mucho mando a la cola...

saludos
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Por ekoi
#831873
Hola, he leído lo que cuentas que te ha pasado con el Blizzard y lo siento.
:(
Vaya, no lo puedo creer.
Cuando dices que mejor te olvidas de este modelo, suena fuerte. ¿Es que te ha quedado tan chafado que no vale la pena arreglarlo, o es que te ha desilusionado tanto que no quieres volver a intentarlo?
Después de lo que se había apuntado en este foro por los usuarios que lo tienen y lo han volado, pensaba que los problemas del modelo estaban por fin bien diagnósticados y sus soluciones bien aclaradas.
Ahora me desconcierta pensar que Multiplex haya sacado al mercado un modelo que por lo que se ve se le cae de entrada casi a todo quisqui :evil:
Mi interés por el Blizzard se va desvaneciendo a pasos agigantados
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Por mnunezve
#831919
ekoi escribió:Hola, he leído lo que cuentas que te ha pasado con el Blizzard y lo siento.
:(
Vaya, no lo puedo creer.
Cuando dices que mejor te olvidas de este modelo, suena fuerte. ¿Es que te ha quedado tan chafado que no vale la pena arreglarlo, o es que te ha desilusionado tanto que no quieres volver a intentarlo?
Después de lo que se había apuntado en este foro por los usuarios que lo tienen y lo han volado, pensaba que los problemas del modelo estaban por fin bien diagnósticados y sus soluciones bien aclaradas.
Ahora me desconcierta pensar que Multiplex haya sacado al mercado un modelo que por lo que se ve se le cae de entrada casi a todo quisqui :evil:
Mi interés por el Blizzard se va desvaneciendo a pasos agigantados

El modelo me encanta, la fabricacion, la dureza, el material... pero cuando hay que modificar algo en el avion ya no me convence del todo.. Es una lastima que se me haya roto por que el vuelo es muy bonito, la velocidad que coge, pero no perodona ni un fallo, ya que cuando cae en barrena es imposible recuperarlo aunque yo lo hice una vez y no se como ya que parecia una helice a toda maquina girando (me refiero al avion entero). A mi tambien me sorprende que con todos los aviones que ha sacado multiplex y me gustan todos, este tenga un pequeño fallo, a lo mejor el fallo es uno mismo.

Realmente tenia ganas de volver a sacar al vuelo pero va a ser que mejor otro antes de volverme a gastar el dinero y verlo hecho trozos en el suelo..

A otros seguro que les va mejor que a mi..

saludos
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Por ICE MAN
#832295
hola de nuevo.... pero aun estais asi?jajajajajaj vaya tela, esque por mucho que leo segun que post me ago cruzes de lo que an tenido que hacer algunos para que el bicho este no funcione......(señores les recuerdo que hablamos de una marca mas que consolidada en esto del rc como multiplex....) esta mas que estudiado. este mopdelo a de ser mas ligero que un kilo de paja :lol: :roll:. en cuanto a que estan mal los angulos del aparato, (no soy ingeniero aeroespacial asi que dejo que los cabezas cuadradas piensen por mi) no me creo nada mas bien creo que segun que manos montan el avion segun vuela....(que nadie se ofenda) señores dejen de difamar sobre esta makina de multiplex :evil: .
ya que si ay unos que si van(por cierto de que manera) porque otros no..... no creo que sea problema de la marca ni del modelo sino del modelista........ animo a todo aquel que se lo este pensando a comprarlo que se lo pille sin lugar a duda, es uno de los trastos que hoy por hoy me a dado mas satisfacciones....
un saludo y buenos vuelos :twisted:

PD: llevo montaos 3 el mio y el de 2 compis y a cada cual mejor.
ai lo dejo......
Última edición por ICE MAN el Mar, 05 May 2009 12:33, editado 1 vez en total.
Por roblej
#832352
¡Jo! ¡Qué listo eres! ¡Cómo mola resolver sólo la mitad del problema! ¡Qué guay es volar un motovelero sin motor!

Porqué no se me habrá ocurrido a mí :cry: :cry: :cry: :cry:
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Por ICE MAN
#832645
Juaasu escribió:bueno pues ya le he quitado las lipo de 3700 y le he puesto unas de 2200, ademas le he quitado las tres bolitas. El peso debe andar en torno a los 1050g. Y ahora si que vuela, casi flota y para nada mete el ala (todavia).
A mejorado mucho la pelicula
saludos
Juan
bueno por lo visto aki tienes compañeros que lo vuelan con motor....... :shock: :shock: que raro que ellos puedan ........

roblej yo no soy listo(quizas es problema tuyo....) no se medir angulos ni calages ni mierdas de esas que NO HACEN FALTA para volar mi blizzard
(ademas considero que por muy listo que seas :shock: no creo que superes a un ingeniero que tiene los huevos pelaos de hacer su trabajo(perdon por la expresion))
un saludo y que te mejoren los vuelos 8)

pd: si quieres mandame tu avion y ya veras que sin medir nada te lo pongo en vuelo....
Por roblej
#832650
No cabe ninguna duda de que eres listo, hábil, amable y humilde.

Gracias por tu oferta de poner en vuelo mi blizzard. La tendré en cuenta cuando me canse de buscar soluciones por ahí y ponerlas a disposición de gente que no las entiende porque tiene los huevos pelaos de hacer su trabajo.

Buenos vuelos
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Por ICE MAN
#832661
gracias por los alagos........ :shock:
[quote="roblej"]No cabe ninguna duda de que eres listo, hábil, amable y humilde.(y to lo que tu quieras)

yo solo te e demostrado de que este aparato no solo vuela sin motor pa muestra un boton.......(y que quede claro que no tengo ningun animo de crear polemica, mas bien todo lo contrario roblej)

pd: no tengas verguenza y mandamelo cuando quieras :twisted: :twisted:
un saludo
Por roblej
#832665
ICE MAN escribió:...y que quede claro que no tengo ningun animo de crear polemica, mas bien todo lo contrario ...
Pos será eso.
ICE MAN escribió:pero aun estais asi? jajajajajaj vaya tela...
ICE MAN escribió:...mas bien creo que segun que manos montan el avion segun vuela....(que nadie se ofenda) señores dejen de difamar sobre esta makina de multiplex
ICE MAN escribió:... no creo que sea problema de la marca ni del modelo sino del modelista...
ICE MAN escribió:...porque para volar en ladera no le sacais ese peso inutil...
ICE MAN escribió:... poner a dieta a vuestros gordos Laughing Laughing y vereis como lo agradecen...
Eso debe ser...
Por carlos pacual
#832772
buenas a todos. solo escribo para comentar mi experiencia sobre el avioncito de marras. empece hace unos meses en esto del aeromodelismo(corchitos nada mas)y..............bueno,enganchado hasta la medula. he tenido en principi9o juguetitos como el spartan ,con el cual aprendi lo que eran tres canales y lo que era partir alas.seguidamente me agencie un sky hawk de modeltronic 4 canales, por cierto me gusta mucho el vuelo de ese avion acabare endiñandole un brushless. ahora tengo un planeador de 2m de envergadura, un mustang de gws y como colofon final.....blizzard de multiplex. estuve leyendo mil cosas buenas y malas sobre este modelo en este foro y algunos consejos como adelantarle un centimetro el cg(bien hecho)a demas de quitarle el contrapeso para aligerarlo mas.la verdad es que me disteis miedo,que si mete el ala,que si se cae,que si es inestable......pero......que sarta de sandeces son esas.¿a quien coño se le cae le mete el ala le resulta inestable? PERO SI ES UNA AUTENTICA DELICIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. planea en lento en rapido y la verdad me considero un novatillo en esto y creo que es uno de los avione mas relativamente facil de llevar, las velocidades son espectaculares y sin problemas ,super estable en planeo a bajas velocidades. en definitiva un diez para el modelo.saludos y paciencia para todos aquellos a los que no les funciona caracol971@hotmail.com
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Por Noa
#832808
Si se me permite pues he visto varios volando y pude probar uno un ratillo. El avion pretende ser un pequeño hotliner o carreras pilon (yo opino que no corre tanto como dicen), y como tal hay que configurar los mandos a ese tipo de vuelo y por supuesto no cargarlo mucho de peso, y si fuera el caso, hay que volarlo a conciencia, siempre con velocidad.
Como dice Iceman multiplex es una marca con una cierta experiencia en el mercado y se cuida mucho de sacar algo sin estudiarlo a conciencia.
Y para los que tengan dudas de pillarselo o no yo le echaria un ojo antes al Parabolic de Robbe, mas que nada por su mayor envergadura.
http://shop.lindinger.at/advanced_searc ... ic&x=7&y=6
Un saludo
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Por santitop
#832818
Hola a todos , llevo un tiempo desconectado de los aviones pero he vuelto a las andadas. Mi ultimo velero fue un ion con motor axi i tal un cohete, aun lo tengo nuevecito y me encanta su vuelo tan rapido y agesivo, pero ahora m gustaria pillarme un blizzard. que opinais de este. Voy a perder o es mejor que el ion.
Vuelo en una ladera de poca altura pero tira bastante, el ion si hay poco viento no se aguanta y me pille un altus para los dias de poco viento. mi pregunta es si el blizzard aguanta co poco viento necesita tirar para sostenerse. Corre mas que un ion? gira ms de golpe ? o es mas lento. Perdon por la pregunta , por si pregunto algun disparate, pero he estado out y vy un poco perdido.
un saludo a todos y un placer volver a estar en este hobby y poder comentar los temas.
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Por ICE MAN
#832938
hombreeeeeeeee menos mal a alguien mas le vuela el avion... :roll: :twisted: ......... empezaba a preocuparme 8) ....
santitop si te gusta el modelo no te frenes a pillartelo que vale la pena(no lo puedo comparar con el ion ya que lo e volao muy poco en una ocasion que me lo dejaron), de todas formas yo no compararia nunca un corcho con un avion por ,uy bien que este echo... :cry:,el que comenta el compañero noa tambien tiene mu buena pinta lo que no se si el material sera igual de resistente-duro... a nada que le pongas un poco de cariño en su larga contruccion(unas cuantas horitas ), que mires un poco la configuracion de los mandos, y sobretodo que no te pases de peso(1k) como muchissimo tendras una makinilla de corcho.
un saludo
Por roblej
#832963
carlos pacual escribió:...pero......que sarta de sandeces son esas. ¿a quien coño se le cae, le mete el ala, le resulta inestable?...
Algunos de los sandios (los que dicen sandeces) a los que les ha ido mal con la configuración recomendada por Multiplex son: mirne, xaviwan, Juaasu, Roblej, mnunezve, etc.

Algunos, obviamente, somos unos torpes pero otros diseñan, construyen y vuelan a un nivel que tu no puedes ni imaginar todavía
carlos pacual escribió: ...empece hace unos meses en esto del aeromodelismo(corchitos nada mas)...
Por supuesto que el avión acaba volando (bueno, algunos no :cry: ) pero:

-o no con los reglajes de multiplex
-o con un cuidado exquisito en el montaje de los planos de cola, más allá de lo que es habitual en multiplex. También se puede tener suerte y que la cola en V quede bien a la primera, pero muchos de los lectores de este hilo, algunos expertos, no la han tenido.

Todos los que lleváis/llevamos el CG a 60mm., tenemos el blizzard cabezón lo que le resta velocidad, pero cuando no se sabe con que comparar, pues da lo mismo.

Ale, buenos vuelos.
Última edición por roblej el Vie, 08 May 2009 7:11, editado 1 vez en total.
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Por JUSSA10
#832988
HOLA, estoy leyendo el tema hace ya algunos dias, (despues de haber ESTRELLAO 3 veces este magnifico velero), y me entero que el avioncito en cuestion, no puede pasar de 1 kilo y que las bolitas son de regalo para que jueguen los niños... je je... porque la verdad, no se para que vienen esas bolas, cuando no hay que ponerlas, pero yo las puse y mira que su construccion ha sido mimada al detalle... bueno, pues el primer dia que lo vuelo no me duro ni 3 minutos en el aire, cayo en barrena sin poder hacer nada, (QUE IMPOTENCIA) y yo creí que era problema de interferencias, y cuado leo en este foro lo del CG y lo del peso y ETC ETC.... pero bueno, ya lo tendre en cuenta para cuando lo repare, el caso esque me sumo y apoyo a: mirne, xaviwan, Juaasu, Roblej, mnunezve, etc....

lo probare otra vez cuando me venga el fuselaje poniendo su peso en menos de un kilo y el cg en 60 y si alguien tiene alguna referencia mas pues se le agradece la informacion.... je je....

un abrazo a todos y mucho animo...
Por roblej
#832991
Aupa JUSSA10,

No te preocupes, con esas modificaciones que dices volará bien. Si le ajustas la incidencia del ala, podrás poner el C.G. a 70mm. y volará mejor.

Y ya sabes que eres un Sandio por decir sandeces :wink:

Un saludo
Por carlos pacual
#832994
ya se que mis experiencias no son muchas y que hay gente que controla
el tema mucho mas que yo,perdonad que mi frikismo no llegue a ese punto pero solo os digo un par de cosas,mi avion vuela.......y de que manera y lo siento por el que no pero siendo los que opinan tan entendidos en la materia......opinando lo que opinan.......para que se lo compran? no deberiam mejor elegir otro modelo de verdad en vez de un corchito que se cae mete el ala etc? solo deciros que desde que vole mi primer corchito el blizzard ha sido de verdad de el unico avion que me enamore. casi me lo chafais gracias por todo

LA MEJOR OPINION....LA DE UNO MISMO
Por roblej
#832996
¿Por qué no pones el C.G. a 70mm. como dice el manual y te lo chafas tu solo?
Última edición por roblej el Mié, 06 May 2009 13:36, editado 1 vez en total.
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Por JUSSA10
#833003
roblej escribió:Aupa JUSSA10,

No te preocupes, con esas modificaciones que dices volará bien. Si le ajustas la incidencia del ala, podrás poner el C.G. a 70mm. y volará mejor.

Y ya sabes que eres un Sandio por decir sandeces :wink:

Un saludo
como ajusto la incidencia del ala?

un saludo y muchas gracias
Por roblej
#833007
Así:

Cuanto: viewtopic.php?t=96025&postdays=0&postor ... &start=361

Como: Como la cola ya no se puede despegar, sólo queda modificar la incidencia del ala poniendole una cuña en el borde de salida, justo detras del tornillo trasero. El grosor de la cuña lo determina la medición anterior.

Supongo que podría hacerse a ojímetro, pero ¿a quién le quedan ganas de equivocarse y tener que comprar otro fuselaje?

Un saludo
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Por JUSSA10
#833067
muchas gracias compañero, a ver si me llega el fuselaje y empiezo con la obra.... je je

un saludo
Por carlos pacual
#833350
tipos como tu los hay en todos lados.no mereces ni que te conteste y si lo has chafado.........pues ajo y agua me lo voy a seguir pasando de lujo con el sin listillos impertinentes.hala, disfruta de el si puedes señor superpro. tu no has empezado nunca siempre has sabido todo
Por roblej
#833359
carlos pacual escribió:... sin listillos impertinentes...
Aaahhh!!!
carlos pacual escribió:... perdonad que mi frikismo no llegue a ese punto...
carlos pacual escribió:... ...que sarta de sandeces son esas. ¿a quien coño se le cae, le mete el ala, le resulta inestable?...
Pos vale...

Yo disfruto del blizzard sin tontillos impertinentes desde el 18 de octubre y sigo este hilo para que otros sandios como yo no cometan mis mismos errores.
Por reims
#833364
Carlos pascual, no soy el más indicado para decirte nada, pero creo (y es mi humilde opinión) que así no empiezas bien. :wink:

Un saludo y no te ofendas. Hay que hablar siempre desde el respeto.
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Por Juaasu
#833615
Hola de nuevo, se agradeceria que este foro no se desvirtuara con enfrentamientos que no aportan cosas nuevas.
Hasta la fecha roblej y compañia solo han intentado ayudar y dar datos, los que critican u ofenden y encima sin aportar datos de la configuracion de su avion se podian ir a otra parte.
Los comentarios de mi avion vuela de puta madre y los demas sois tontos porque se os cae el avion........creo que sobran.
Y volviendo al turron, otra rica hostia con el blizzard en ladera, soplaba bien y el avion no se me aguantaba casi, con lo cual al no correr, se quedo colgao y abajo. El avion lo llevo en 1050 gramos y al parecer con eso no se sustenta un dia de ladera bueno. Asi que mañana le voy a quitar motor, variador y lipo y volvere a la ladera, total ya conozco bien el camino de bajada.
Ya comentare experiencias UTILES cuando lo pruebe.
Un saludo a todos
Juan
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Por Juaasu
#833922
Para aquellos que han motando el blizzard como velero puro:
¿Os ha tocado poner lastre en el morro?
Yo he puesto la bateria de 4 elementos NiMH en el morro y aun asi me pide 220gramos en el morro para poder poner el cdg en 60mm.
Total que no le bajo el peso al hacerlo velero puro, por favor comentadme como lo habeis hecho.
Un saludo
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Por zabandija
#834537
105g en el morro(71,4g metidos en el cono y luego un diosco por lña parte trasera del parallamas de 33,3g.)el disco lo sujetas con los tornillos.
bateria 5celdas 1700,119g.lo mas adelantada posible.llevo servos de 3 euros y 9gramos en todas las superficies.el cg a 60mm.4mm de recorrido en cola.alerones a tope de servos sin forzar y si acaso te haces un dualrate con algo menos de mando para los dias de menos viento ya k sin velocidad mete el ala rapido.
con este peso lo sacas de cualkier percance en el k te puedas meter con solo tirar de profundidad y tener paciencia. :twisted:
sin nada mas k decirte.
saludos y viento.
Avatar de Usuario
Por mnunezve
#835676
roblej escribió:¿Por qué no pones el C.G. a 70mm. como dice el manual y te lo chafas tu solo?
que diferencia hay entre volar sin modificaciones o con ella???

recomiendas montar el timon? o mejor dejarlo solo con elevador??

gracias
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