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Moderador: Moderadores

Por roblej
#835841
aupa mnunezve,

por lo que he leído en RCGroups y en el foro francés en el que encontré lo del ajuste del CG a 60mm., todo depende te tener "suerte" al pegar la cola. Seguramente, la forma en que se fija el refuerzo de plástico inferior "podría" modificar la incidencia de los planos de cola y joder el disfrute del avión.

Si la fijación de la cola sale "perfecta", el CG va bien a 70mm. y el avión corre más (apreciablemente más) sobre todo en los picados (Esto lo tengo visto de primera mano con el blizzard de un colega con el que vuelo). Si la cola no queda con la incidencia precisa, ya sabes lo que pasa. Hay un margen de corrección moviendo el CG hacia adelante, pero penaliza un poco el vuelo.

Un saludo
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Por ekoi
#839853
roblej escribió:
por lo que he leído en RCGroups ... depende te tener "suerte" al pegar la cola. Seguramente, la forma en que se fija el refuerzo de plástico inferior "podría" modificar la incidencia de los planos de cola y joder el disfrute del avión.

Si la fijación de la cola sale "perfecta", el CG va bien a 70mm. y el avión corre más ... lo tengo visto de primera mano con el blizzard de un colega con el que vuelo ...
¿Entonces que vaya bien o mal depende principalmente de como quede montada la cola? ¿Hay fotos que ilustren como debe montarse? ¿Algún enlace donde verlo?
Gracias roblej por todos los datos y observaciones que estás aportando :P y por la paciencia y las buenas maneras que has demostrado :wink:
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Por mnunezve
#839863
Ekoi.. el avion va bien....lo que hablan de cambiar el borde de ataque es solo una pequeña mejora tal vez en la estabilidad del avion, pero como viene de origen va bien.... aunque mi expieriencia no ha sido del todo buena creo que lo voy a probar otra vez... yo la pega que le pondria es que pesa mucho aun dejandolo en 900g.. he probado un soarus y va de lugo pesa menos pero el fuselaje es muy debil... he hecho un aterrizaje super perfecto el mas perfecto que haya hecho nunca y sin embargo se abrio un poco por debajo y por eso creo que el corchito va mejor ya que mi pista es de gravilla...

en cuanto a la cola.. si la pegas a la perfeccion no te da problemas... susa ciano sin acelerador y te saldra de lujo..

a ver.. lo que me gusta es que silven pero el corcho no lo hace, tal vez me conforme.. jejejejeje

saludos
Por roblej
#840419
ekoi escribió:¿Entonces que vaya bien o mal depende principalmente de como quede montada la cola?
Depende de la diferencia de los ángulos entre alas y cola. Como las alas van a piñon fijo, el único factor de variabilidad posible es que la cola quede con algunos grados de diferencia (inapreciables a simple vista) sobre lo que debería.

Una vez pegada la cola, ya no hay nada que hacer con ella, así que se puede modificar la incidencia de las alas con una cuña en el borde de salida.

UN SALUDO
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Por DENTRONOMO
#842354
Me he pillado el Blizzard pero la duda esta en meterle la motorización estandar de MTX o la Tunning y helice de 9x6....aaagghh que hago? La Tunning ademas de mas peso encima requiere una bateria mas grande...
Saludos
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Por Alejandro
#843323
Yo todavia no lo he volado, me falta la configuracion, pero por lo que he leido en el post parece que el peso no le sienta muy bien al modelo. Asi que voy a elegir una motorizacion menos potente para ahorrar peso en el motor y en las baterias.

Ya comentare lo que le pongo.
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Por DENTRONOMO
#843401
Hola Alejandro. Casi lo tengo montado,pero creo que me voy a por la mas potente de las opciones de MPX, que aun asi no debe de superar el kilo. Ya veremos que sale de todo esto.
saludos
Última edición por DENTRONOMO el Vie, 26 Jun 2009 23:55, editado 1 vez en total.
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Por DENTRONOMO
#845462
Bueno, ya he volado el "parato", todo ok!
Motorización tuning de MPX.
Batería de 2100
El CG a 63 mm y una sola bola.
Con pegatinas y cinta con fibra para reforzar el borde de ataque y panza, 980 gramos.
2,4 con una f10.
La configuración de mezclas las que habéis puesto en el hilo.
Saludos
Última edición por DENTRONOMO el Vie, 26 Jun 2009 23:56, editado 2 veces en total.
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Por mnunezve
#845468
DENTRONOMO Solo falta algun video para deleitarnos.

me alegra.

saludos
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Por DENTRONOMO
#845526
gracias tio, después de todo lo leído estaba ac*j*nado...el video, habra que esperar a que "bajen" :P
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Por mnunezve
#848234
Bueno retomo el tema..... me voy a montar otro blizzard y siguiendo la experiecia que he tenido pero mejorandola jejejeje..
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Por DENTRONOMO
#848334
vaya pelotas !!!
yo creo que el tema esta en la cola. Pues no encaja bien todo el bloque hasta que no presionas y ves tus dedos blancos y la mesa llena de chorretones de ciano :? perooo luego creo que es muy divertido. Voy a llevar el CG un poco para atrás para que vuele mas rápido hasta los 70mm y ver que pasa, si es así esta claro que es la cola. Aun no he tenido sustos de caída de ala...ya veremos :roll:
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Por mnunezve
#848628
Ya lo tengo casi todo montado, espero que la cola me haya quedado bien ya que me ha costado un poco porq a la primera la parte de plastico la pegue un poco atrasado.... y claro luego quedan algunos piscos del ciano... :S pero parece que todo recto.. a ver como sale todo..

solo he habilitado un solo servo para profundidad ya que como timon con las manias q tengo para hacer giros cerrado se me va en barrena.

ya podria dejas la cola unida las dos partes a solo pegarla al fuselaje....

sabeis si serpa o algun otro vende repuestos de este avion?

vaya ni lo he volado y ya estoy pensando en repuestos. jejejejejee
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Por DENTRONOMO
#848700
no tendremos problemas de pedir repuestos a Serpa, encima la tienda nueva es mas grande a partir del 10 de julio :lol:
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Por mnunezve
#849477
Hola a todos..

Bueno deciros que hoy he estrenado mi blizzard con un motor de 1700kv y unas helices de 9x5 y va como un cohete... pero creo que esta cascado el motor porq luego de cierta revolucion patina y se para... a ver si alguien supiese arreglarlo... pero va perfecto... se me enrosco una vez pero culpa mia.. aunque dudo si es debido a la cola pero bueno una gozada... ahora silva como no veas, el anterior que tuve no silvaba asi, suena como si fuera de fibra... un poco nerviosillo este avion, hasta que coja confianza pero muy contento que estoy con el..
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Por DENTRONOMO
#849639
Me alegro que este si te vaya mejor.Yo llevaré unos 14 vuelos siempre con viento, algunos con rachas de 25 km/h y por el momento muy contento. Ahora con lipos de 2450 y 30c si zumba, parece que se va ha desarmar y lo único que se han perdido son los protectores de los servos.
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Por Juaasu
#849687
hola a todos
mnunezve nos puedes decir la configuracion de tu nuevo blizzard? motor bateria, servos, peso y localizacion del dentro de gravedad
Un saludo
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Por mnunezve
#849721
Juaasu escribió:hola a todos
mnunezve nos puedes decir la configuracion de tu nuevo blizzard? motor bateria, servos, peso y localizacion del dentro de gravedad
Un saludo
Si Juaasu, es la siguiente:

Motor Turnigy
Model: HXT35-30-A
Input Voltage : 7.4V~14.8V (2~3S Li-po)
KV : 1700 rpm/V within 10%
Dimentions : 35mm X 30mm / 1.38in X 1.18in
Shaft diameter : 4mm / 0.16in
Weight : 77g / 2.72oz
Number of poles/magnets : 14
Recommended model weight : 600~1300g / 21~45oz
Power equivalent : .12,2stroke
Stator Dimentions: 28-08
Power: 340W

Helices 9x6 me da un poco mas de 340W creo q 400W
Servos nano de multiplex en alerones
Servo Vigor 10sec / 2.0kg / 9g en elevador
El cono es ventilado.

El CG lo tengo a 7cm
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Por Juaasu
#849742
Muchas gracias mnunezve, nos podrias decir el peso en orden de vuelo y las lipo?
Un saludo
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Por mnunezve
#850092
Pesa 1kg exacto y con lipo de 2200 de las de toda la vida... he tenido que hacer una modificacion ya que con el motor y el variados en el morro se calentaba demasiado a tal punto que una de las bateria se estaba hinchando. Lo que he hecho es llevar el variador a la parte ultima del fuse.. he probado en casa y parece que va bien...
Por roblej
#850095
Has vuelto a volar? ese enrosque "...por culpa tuya..." no es del todo tranquilizador.

Ánimo y un saludo
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Por Juaasu
#850108
mnunezve si quieres un consejo yo le hice 4 agujeros de ventilacion en el morro de plastico azul, como con el taladro no podia tire de soldador y unos agujeritos traseros para facilitar la ventilacion. El motor y la lipo han pasado de salir ardiendo a estar tibios. No es que quede muy bonito pero es lo mas efectivo
Un saludo
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Por mnunezve
#850134
roblej escribió:Has vuelto a volar? ese enrosque "...por culpa tuya..." no es del todo tranquilizador.

Ánimo y un saludo

Hoy lo he vuelto a volar y no enrosca.... no se que habra sido pero ya va bien... he probado a ir muy lento entro en perdido unos segundo pero no entro en barrena, creo que ahora si va bien o mis dedos son los que se enoroscabamn... jejejejeje

hubo un poco de termica pero el velero no es para ello por aunque la cogia no mantenia del todo altura. pero fenomenal...
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Por mnunezve
#850135
Juaasu escribió:mnunezve si quieres un consejo yo le hice 4 agujeros de ventilacion en el morro de plastico azul, como con el taladro no podia tire de soldador y unos agujeritos traseros para facilitar la ventilacion. El motor y la lipo han pasado de salir ardiendo a estar tibios. No es que quede muy bonito pero es lo mas efectivo
Un saludo

lo probare a ver que tal... pero me da pena hacerle eso.. jejejejeje
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Por Juaasu
#850175
Por cierto mnunezve, si lo vuelas en ladera comenta como te va con ese peso de un 1Kg a mi me parece mucho, yo lo tengo tb en un kilo, en llano va fenomenal pero en ladera como que va pesadisimo y como se te pare el avion porque sopla poco leñazo al canto.
Un saludo
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Por sarreo
#850533
Ya lo he estrenado
Es impresionante como vuela, me ha gustado mucho. Estoy a la espera de volarlo sin viento.
Yo le he metido lo siguiente:
Motor Turnigy 3542 1250Kv
Variador Turnigy 40A
Servos HXT900
Batería Rhino 2250 30C
No he tenido que meter ninguna bolita detrás.
Ya os iré diciendo más cosas a medida que lo vuele.
Un saludo
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Por mnunezve
#850548
Juas en ladera no lo voy a volar... bueno no lo se si un dia vaya a una que ganas si tengo.. pero es para vuelo normal... tampoco he tenido que meterlle peso en la cola...

El sabado he volado nuevamente y he querido arriesgar un poco mas pero a mucha alturam he dejado que entre en perdida y entra en barrena, pero son controlable, solo tienes que relajarte girar hacia el mismo lado y luego hacia el otro, hacia arrieba y controlado, pero claro solo una prueba y la ultima de este tipo ya que solo queria ver en que momento cae en barrena...

otra cosa que me costo mucho es aterrizarlo ya que no le he hecho la mezcla para aerofreno, mucho viento y mucha termica, me comia casi 70m de pista y en el suelo unos 20 mas... jjejjejjeee pero una gozada... luego pondre un video, no se ve bien ya que el camara era muy malo para hacer las tomas.
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Por Juaasu
#850903
Hola a todos, yo lo quiero para volar en ladera, en llano me va muy bien, y eso que esta hecho una pena de tanta hostia en ladera.
Si alguien lo esta volando bien en ladera que comente por favor su configuracion.
Yo en llano me va perfecto pero en ladera como se me pare un poco o no sople mucho mete el ala y hostia al canto
Un saludo
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