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Moderador: Moderadores

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Por mnunezve
#851109
Roblej eso es 100% verdad... las veces que lo he recuperado he estado a unos 250 metros y en la barrena se pierde uno 120m o mas hasta que logras controlar al avion.. y en especial el blizzard a muy poca velocidad entra en perdida rapidamente, creo que es por el reducido tamaño y el peso que tiene... pero lo suyo es ir a buena velocidad o a velocidad supersonica.. jejejejjeje asi nos evitaremos sustos inesperados...
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Por Juande
#851128
:shock: impresionante la wiki del blizzard -gracias Roblej por el enlace-.
Pensaba que para ahorrar peso (uno de los puntos coincidentes de la mayoría) convenía dejar un solo servo en cola, pero si para equilibrar hay que meterle bolita, es más funcional un servo que un peso muerto, ¿no os parece?
Saludos,
Juande
Por roblej
#851133
Lo más funcional es venderlo y hacerse con uno "de verdad" :twisted: :twisted: :twisted:

En cuanto al wiki, en el montaje se ve que primero pega el refuerzo de la cola y luego pone los estábilos. Yo lo hice al revés. Quizá esa fue la causa de tanta desgracia.

¿Cómo lo habéis hecho vosotros?
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Por mnunezve
#851140
Yo pegue primero la base y luego la cola, pero pense que mas exacto seria pegar primero la cola para que quede uniforme con el fuselaje y luego la base de plastico... bueno de la primera forma no me ha salido mal.
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Por Lucky_Flight
#864042
Hola a todos:

Hace un par de días compré el Blizzard a un compañero del foro. Estaba sin montar, y trae el motor AXI 2814/20 840Kv. Como no coinciden ni por asomo los agujeros con los agujeros previstos del morro, he decidido quitar mi motor Turnigy 3542 de 1000 Kv de otro avión y probar......... y veo que al menos coinciden dos agujeros.

La cuestión es cómo veis este motor con este avión. Parece que se queda corto de RPM, pero para empezar pienso que puede ir bien esas revoluciones.

Ya me diréis algo. Gracias,

Saludos,
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Por mnunezve
#864051
Yo lo veo mucho motor.... el torque es fuerte, tienes que tener cuidado al realizar el despegue porq puede tener tendencia a caer... yo le puse uno parecido creo que el 35-43 y era lanzarlo y estrellarlo... motor a tope y giraba el avion a la izquierda... QEPD ese blizzard.. :lol:
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Por Lucky_Flight
#865147
Gracias por tu respuesta mnunezve:

Voy a colocar entonces el AXI 2814/20. Estoy preparando un "dispositivo" intermedio de plástico utilizando dos piezas de transmisión de los servos pegadas y tengo la siguiente duda:

Me resulta más fácil unir el "dispositivo" con dos tornillos al motor y con los otros dos tornillos al morro del avión. ¿Opináis que es suficiente de esta manera, o bien me embarco en complicarme más pongo los 4 tornillos al motor y otros 4 al morro?.

Gracias por vuestras respuestas. Saludos,
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Por mnunezve
#865198
Yo lo tengo con dos tornillos y no he tenido ningún problema.
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Por Lucky_Flight
#865207
Gracias de nuevo:

Me lo imaginaba, pero como soy novato en veleros-hotliner+eléctricos, tenía mis dudas.

Estoy leyendo poco a poco (para no atragantarme y analizar bien lo que leo :D ) este hilo, y voy por la página 8. Creo que estoy aprendiendo bastante, y me ayudará a preparar correctamente el avión para el estreno.

Ahora acabo de leer el comentario que hizo Roblej, sobre que por fin consiguió que volara bien con el segundo fuselaje,de lo cual me alegro aunque haya pasado un año...... La verdad es que es como una "telenovela por capítulos" y vas viendo la evolución.

El tema del diferencial de alerones al 60%, entiendo que será como suele ser habitual, bajando el aleron del ala exterior del giro ¿correcto?.

Saludos,
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Por Juaasu
#866173
Hola a todos acabo de montar mi segundo blizzard, este de ladera, y paso a comentar mi configuracion porque va muy bien.
3 servos de 9g (los azules de hobbycity)
Receptor FUTABA 6ch en 35Mhz
4 pilas de 1400mHA
Peso total 780 gramos
las pilas pesan 130 gramos y en el cono van metidos 50 gramos de plomo. Con eso el centro de gravedad me queda centrado a 63mm y va muy bien.
Con esta configuracion a mi no me ha metido el ala, flota en ladera con poco viento. Los toneles no los hace perfectos los hace un poco "volaos" pero tambien es que el avion no cogia mucha velocidad al haber poco aire.
Recomiendo esta configuracion para los que lo monten como ladera puro..espero no tener que cambiar de opinion en breve.......
Saludos
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Por iramiro
#866674
Saludos a todos los "pilotos". Soy nuevo en el foro y aunque llevo mucho tiempo aprendiendo de vuestros consejos y comentarios, es mi primera intervención. Hasta ahora he sido volador de Easy Glider y actualmente tengo también una Cessna con flotadores y algún otro juguetito.

Recientemente me he comprado un Blizzard y pretendo estrenarloeste fin de semana. La única duda (si,de principiante :oops: ) es que no tengo muy claro lo que queréis decir con "ajustar el recorrido de profundidad a +-4mm". ¿Quiere decir que los timones de profundidad no deben de subir o bajar mas de 4mm desde su posición neutra o quiere decir que no debería mover el stick mas de 4mm hacia arriba o hacia abajo? Me inclino mas hacia la primera opción, pero algún comentario que he leído me ha creado la confusión. Agradecería una aclaración, para poder despegar este fin de semana con el "cuerpo tranquilo".

Muchas gracias.
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Por Lucky_Flight
#866695
Hola iramiro:

Siempre que se habla de ajustar el recorrido de algún mando, se refiere al recorrido desde la parte neutra del timón hacia un lado y otro, nunca se refiere al del mando de la emisora. Es decir, es la primer opción que propones.

Por cierto este sábado o domingo tengo la intención de estrenar el mío........ comentamos los resultados.


saludos,
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Por iramiro
#866847
GRacias Lucky por la aclaración. Espero que hagas honor a tu seudónimo, este fin de semana. Yo lo volaré en ladera, aunque en una zona donde puedo volar también a motor y así puedo comparar. Hablaremos a ver que tal ha ido el estreno.

Gracias.
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Por Lucky_Flight
#866944
Gracias por tus buenos deseos, iramiro. Sólo añadir que mi seudónimo (nick) es más un deseo que una realidad............ :D

Ayer, sin ir más lejos, estrellé un eléctrico de "todo trote" (llevo dos meses y medio con eléctricos). Este avión es un Sukhoi 31 de 1,15 m. Tengo 4 baterías; pues después del primer vuelo, me equivoco y le vuelvo a poner LA MISMA BATERÍA. En vuelo, empiezo a perder potencia, no me dio tiempo a volver y me metió el ala a 2 m. de altura...... En fin, vaya cabeza la mía...... A partir de ahora, como medida de seguridad voy a comprobar el voltaje de las baterías en el momento de montarlas.

Saludos y...... lucky and good flights!!!
Por roblej
#866956
Es más fácil usar una goma de escritorio: Cuando salen del cargador listas para usar, les pones una goma alrededor que sujete también los cables. Cuando las pones en el avión, les quitas la goma. Y cuando has acabado de volar y vuelven a la caja, siguen sin goma. Así es más difícil equivocarse.
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Por Lucky_Flight
#868123
Bueno, ya he estrenado el Blizzard. Como volé ayer y hoy, he tenido de todo. Antes de nada comentar, que he estado volando con el CG a 60 mm, peso < 1000 gr. y mando de profundidad a 4 mm en modo "normal" y 5 mm en modo "acrobático". En todos los casos con baterías de 3 elementos.

Vuelo de ayer sábado:
- Motor AXI 2814/20. y hélice 10x6. Da 840 Kv.
- Muuuuuuuuuuuy lento. Trepadas máximas, unos 30º A duras penas hace un looping con una gran picada .
- En cuanto al vuelo, muy noble, no me mete ala en ningún momento y se ve que es rápido (lo intuyo.........)

Vuelo de hoy domingo:
- He puesto un motor Turnigy 3542D de 1000 Kv. Su hélice sería una 10x8 o así, pero como no tengo, le pongo la que me ha dejado un compañero: 12x8. Sí, ya se que es una barbaridad, pero tenía ganas de probar.
- Realizo tres vuelos. Sólo puedo resumirlo en dos palabras "FAN TÁSTICO" me encanta, sube como un cohete, es maniobrable, invertidos sin problemas loopings enormes en invertido........... aguanta el cuchillo unos metros. Cómo corre y que gozada oirlo silbar delante del "tendido". He disfrutado muchísimo, me he sentido cómodo........... y ahora me gustan mucho los hotliner (aunque este sea sólo un quasi-hotliner).

Bueno todo muy bien......... pero he tenido también mi momento malo: En el tercer vuelo, me quedo sin mando, no me responde, va a toda pastilla, no sé cómo, pero inicia una trepada y se cae, bastante plano.

Análisis forense:
- Variador (de 40 A) quemado (por eso me he quedado sin mando).
- Motor con el eje torcido.
- Lipo chamuscada, pero no se ha roto y funciona correctamente.
- Avión, milagrosamente se ha salvado con un par de rasguños, pero el fuselaje se ha quemado. Tengo que rellenar ahora el elapor quemado. Adjunto foto.

Si a alguien le sobra un variador y motor que me sirvan para este avión aquí tiene un posible comprador.

Saludos,
Adjuntos
1.jpg
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Por iramiro
#868279
Hola Lucky,

no se si darte la enhorabuena por tu estreno del Blizzard o mejor no hacer comentarios al respecto. Yo creo que mas bien lo primero ya que te sentiste muy bien volando el avión. Aunque el resultado no haya sido óptimo, todos sabemos que mientras se sepa el motivo por el que se estrella un avión, nos quedamos tranquilos sabiendo que la próxima vez prestaremos mas atención en ese aspecto. Peor es estrellar un avión y desconocer la causa, ya que eso si puede llegar a ser bastante frustrante.

Si te soy sincero, realmente, al ver la foto que adjuntas, me entra la risa (risa sana) por imaginarme la temperatura a la que se tuvo que poner el variador para haber dejado así de chamuscado el avión. Es increíble lo que hace no tener una buena combinación de motor/variador/hélice. Yo solo espero que no me suceda lo mismo aunque llevando el mismo equipo que tenía en el EasyGlider (el cual trepaba sin ningún tipo de problema y sin apenas calentarse), estoy bastante tranquilo.

Pues mi estreno va a tener que esperar. Me fui a volar el domingo por la mañana y cometí un fallo de principiante que me fastidió el estreno. Las prisas no son buenas y menos en un hobby como este. Después de chequear que todo funcionaba correctamente la noche anterior, que el CG estaba en su sitio, y algunos otros detalles, cuando llegué a la pista de vuelo me encuentro con que me había dejado el mando encendido y no tenía ni gota de batería. Ya se que suele ser conveniente llevar recambios de pilas, etc, pero recientemente había usado las pilas de emergencia para otro juguetito y con las prisas, se me pasó reponerlas.

El caso es que intenté comprar unas pilas para no retrasar el estreno pero como era domingo, el sitio mas cercano estaba cerrado. Al final, como hacía tan bueno, me fui a la playa con los niños y me olvidé del resto (por cierto, soy de Madrid y veraneo en Suances. Este fin de semana fue una de esas escapadas de fin de semana, por lo que había que aprovechar el buen tiempo... a pesar de tener muchas ganas de volar).

Conclusión: el estreno de mi Blizzard tendrá que esperar y tras leer los buenos comentarios de Lucky, ahora me pica mas el gusanillo. Espero no retrasarlo mucho aunque el finde que viene me voy fuera y tendré que esperar al finde siguiente. Ya os iré contando. Qué ganas tengo!!!
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Por Lucky_Flight
#868414
Hola de nuevo:

Tengo un compañero de club estupendo. Ha conseguido enderezar el eje del motor del aporrizaje de ayer, como consecuencia de haberse quemado el variador. Sólo tiene un desvío de 2 centésimas; creo que no habrá problema.

El caso es que estoy pensando en ponerle un variador que tengo de 40 A y que llega hasta 50 A durante 15 sg. (según la publicidad) creo que funcionará correctamente, si además pongo unas palas de 10x8. Pongo los enlaces del motor y del variador:

Variador: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9299
Motor: (Pinchar aquí)

¿Qué opináis? Parece que puede ir bien: el motor consume hasta 35 A y picos de 45 A durante 30 sg.

Saludos,
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Por Juaasu
#868558
Hola, yo en mi humilde opinion pienso que vas a ir bastante pasado de peso, tanto en el motor como en el variador, creo que va mejor el motor equivalente al 2814, tampoco necesitas mas, y un variador que no pase de 35 gramos.
Yo he tenido bastantes problemas con el peso, hasta que le puse a adelgazar y va mucho mejor
Un saludo
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Por iramiro
#871397
Este fin de semana vuelve a ser el gran día esperado. Parece ser que esta vez si voy a poder estrenar el Blizzard. Aprovechando a que vamos a poner en funcionamiento un biplano comprado por fascículos, intentaré estrenar el Blizzard, para completar un buen dia de vuelo. Si consigo hacerlo, os haré llegar alguna foto, configuración, características, etc, para que se sumen a las de otros foreros. Lo único que me falta es ajustar la emisora, con los exponenciales aconsejados y algun detalle mas, que al ser un poco novato :roll: en este aspecto, es lo que peor llevo. Os mantendré informados.

:?
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Por caproblema
#871490
Hola a todos, yo ya llevo unos cuantos vuelos con mi Blizzard y me encanta, tan solo querria saber como ajusto alerones y profundidad para que me frene algo antes de tomar tierra por que a veces estoy apunto de quedarme sin pista de lo lanzado que llega.

Muchas gracias
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Por Lucky_Flight
#871577
Hola Caproblema:

Yo le puse un "airbrake", tal y como viene en las instrucciones, subiendo un centímetro hacia arriba los dos alerones a la hora de aterrizar. Me aterriza bien de esta manera; tampoco he probado a aterrizar sin el airbrake, con lo que no sé cómo aterriza "al natural".

También según el manual, hay que compensar el airbrake bajando profundidad 0,5 mm.

Saludos,
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Por Lucky_Flight
#872133
Pues nada, más problemillas: A pesar de que sé que vuela bien el Blizzard y que disfruto un montón con él, hoy he estado volando y tengo problemas aparentemente con el variador que me produce interferencias al dar al gas, pegándome hachazos en el momento de aplicar el gas.

He abierto un hilo aquí por si queréis leerlo: motores-electricos-variadores-reductora ... 38201.html

Saludos,
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Por iramiro
#872502
Pues lo dicho, por fin este sábado he podido estrenar el Blizzard. Os resumo, porque al fin y al cabo, casi todos los estrenos son muy similares.

Condiciones meterorológicas idóneas para un estreno: buena temperatura y brisa suficiente para poder probar la sustentación del avión en el aire, pero si temer por vientos inesperados.

Puesta en marcha de toda la electrónica, comprobación de servos, un poco de aceleración y a lanzarlo. Todo perfecto. El miedo que tenía metido en el cuerpo después de leer todos los comentarios en este foro, se me quitá en el momento. Un vuelo muy suave, muy fiel en su respuesta a los mandos y mucho mas estable de lo que yo pensaba. Es cierto que si no hubiera hecho caso a los comentarios del foro respecto al centro de gravedad, recorrido del timon de profundidad (en este caso, los dos, por tratarse de cola en V) y algún otro detalle, hubiera sido todo mucho mas complicado.

Pero en definitiva, se puede volar bastante despacio, sin necesidad de meterle tanta caña como en un principio se le pide a este modelo.

A medida que lo iba trimando, empece a coger mas velocidad y a hacer alguna que otra pirueta (sin olvidar que todavía me debo considerar un novato en esto, por lo que no penséis en grandes y espectaculares maniobras), aunque me costaba que los loopings salieran perfectamente restos.

En realidad estoy mas acostumbrado a volar en ladera pura, es mas, en acantilado, con una pared de 90º, por lo que tirar tanto del motor me resultaba extraño y por eso no lo puse a tanta velocidad como se merece, pero hacer una bajada con el motor apagado y escuchando el ligero silvido del avión, ha sido todo una maravilla.

Después de hacer varias pasadas, unas cuantas piruetas, unos planeos a muy escasa velocidad, cogiendo alguna termica que otra y varios aterrizajes, empecé a pensar que los comentarios hechos en este foro sobre lo de que el Blizzard "mete el ala" eran un tanto exagerados.

Los aterrizajes los hice con ambos alerones hacia arriba, y efectivamente, compensando un poco con la cola, y son lo suficientemente lentos como para coger el avión en pleno vuelo y así evitar arañarlo en el aterrizaje, aunque esto le haría perder el encanto de un bonito aterrizaje.

En fin, que despues de unos 5 vuelos, tras gastar la batería, que por cierto empezaba a incharse (la debo de tener dañada), le puse la batería de repuesto para hacer un último vuelo antes de marchar: Un buen lanzamiento, una trepada en cuestión de segundos, un par de piruetas y a hacer el loco un poco. Invertidos, loopings, toneles, etc, hasta que me pongo a no mas de 15 metros de altura, hago una pirueta extraña, y SE ME METE EL ALA!!! Cae en picado enroscado sobre si mismo, me pilla de sorpresa, y se estampa contra el suelo. ¡¡Coño!! Era verdad lo que decían en el foro!!!

Sorprendentemente, nada grave: El morro desplazado (aparentemente, solo es el cono, no parece tener el eje del motor torcido),la batería un poco arrugada y los refuerzos del fuselaje un poco salidos de su canal. Nada que no se pueda arreglar en un par de horitas. No es que estuviera a mucha altura, pero con el Easy Glider se me hubiera retorcido el morro por completo, aunque también se hubiera podido arreglar en cuestión de poco tiempo.

Conclusión: he quedado muy satisfecho ya que es un avión que requiere mas atención y tensión que un Easy Glider para no cometer fallos que puedan ocasionar algún accidente. Se puede volar lo suficientemente lento como para no estar acojonado y es lo suficientemente rápido como para pasar un buen rato haciendo piruetas y pasadas. Y todo esto teniendo en cuenta que llevo un motor mas pequeño que el recomendado por Multiplex. Eso si tiene que ser veloz!!!

El fin de semana hubo una "feria de aeromodelismo" en el club "Las Aguilas" (por el Casar, cerca de Fuente del Saz, que por cierto, felicidades a la revista Aerotec por la organización) y el domingo sacaron unos Blizzard para hacer exhibición. Yo no llegué a verlos pero me han dicho que volaron a unas velocidades increíbles. Definitivamente, es un avión a tener en cuenta a la hora de buscar diversión. Estoy deseando volarlo en acantilado y poder compararlo realmente con el vuelo de un Easy Glider. Será ahí donde le saque todo el partido!! Ya os contaré, aunque pueden pasar semanas, o incluso meses, hasta que lo haga.

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias y facilitar a los que somos mas inexpertos el poder volar sin malos resultados. Feliz vuelo!!
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Por carganton
#873513
Hola a todos, primero me presento en este hilo ya que soy el afortunado/desafortunado poseedor del blizzard de mnunezve y él el afortunado/desafortunado poseedor de mi acromaster.

Total que nos hemos apañado con unos cambios ya que el acromaster me sacaba de quicio, pero no se cual de los dos será mas jodio. (yo creo que el acromaster).

La configuración del avión ya la conoceis porque la ha puesto él unas paginas más atrás y viendo los comentarios vuestros le tenía más miedo que a un nublao por lo que he tenido cuidado a la hora de configurar, lanzar y volar. El resultado ha sido bueno (no óptimo pero bueno) un par de vuelos de momento para ajustar el cg que aunque él lo tenía a 70 a mi me gusta algo más agresivo 60-65 por lo que he tenido que ajustar la lipo y el variador además de hacer un par de agujeros en el plástico blanco para refrigeración que le vendrán muy bien dado que se calienta el variador si lo escondes atrás del todo.

Yo lo llevo con assan 2.4 detrás del todo y no me ha dado ningún problema.

Él lo tenía con un solo servo en cola y creo que es un acierto ya que los veleros con cola en V apenas tocaría la dirección así que para evitar sustos mejor quitarlo.

Mis primeras impresiones: No es un velero para principiantes, es más un hot, nada que ver con un glider, mucho más rápido, elapor duríiiiiiisimo, rigidez en el conjunto y lo que si he notado es que es super pesado para la apariencia pequeña que tiene lo que hace que el lanzamiento sea delicado, rápido y decidido para evitar problemas y con no mucho motor para evitar torque. El vuelo es rápido para ser "velero" pero nada que ver con un funjet que tengo y que es muchiiiisimo más rápido y nervioso. Los giros para evitar problemas mejor darlos grandes y regulando motor para no perder altura y que pueda entrar en pérdida, quitando eso es una delicia, peligrosa pero delicia.

Y ahora la pregunta de rigor, él lo llevaba con un motor turnigy 35-30 1700kv que lo veo algo "raro" y que está algo tocado porque si subes el gas de repente patina y se para(aunque puede de sobra y sube que se las pela) para este avión ya que preferiría un 35-36 1100-1300kv y una hélice algo más grande para un vuelo algo más lento pero con tracción, o estoy equivocado?? porque ya he leido que un 35-42 ya sería algo exagerado dado el peso y el torque que tendría, además de las pilas que son de 2450 30C que entran justas y creo que valen de sobra.

Saludos y espero que nos veamos mucho tiempo en este hilo
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Por Lucky_Flight
#873646
Hola Carganton y hola a todos:

Veo que más o menos todos coincidimos en las impresiones sobre el vuelo del Blizzard. Efectívamente es un avión para volarlo con velocidad en los giros, porque tienes el riesgo de que meta el ala. Como llevo como un par de años volando acrobáticos, en mi caso me parece su comportamiento "normal" ya he aprendido con ellos que los giros con velocidad........ y cuidado cómo aplicas la profundidad. Creo que después de un velero, puede ser un avión crítico si no se tienen en cuenta estas cosas.

Respecto al motor, que tienes, no puedo opinar, aunque sí puedo opinar del motor Turnigy 3542 1000 Kv. que es el que tiene mi avión. De momento me lanzan el avión otros compañeros, y no noto problemas con el torque; con este motor va bien con una pala de 10x8, para compensar las menores rpm. De no verlo no sabría decirte cual es mejor, pero si lo tines, prueba a ver, no va a pasar nada.

Saludos,
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Por carganton
#873803
OK, gracias por el consejo, como tengo varios, de momento le dejaré el que lleva hasta que casque, total aunque casque como el avión no se puede llevar muy lejos porque se pierde de vista si se parase el motor no creo que me cueste mucho bajarlo planeando hasta la pista y entonces se lo cambiaré.

Tengo varios:

35-30 1100
35-36 1100
35-36 1300 (otra marca pero vamos es igual)
35-42 1100

De momento sigo con el 35-30 1700 pala 7x4
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Por iramiro
#885540
Hola a todos,

esto que voy a comentar no se si debería incluirlo en este apartado pero dado que lo he puesto en práctica con mi Blizzard tras el último choque provocado por la última "metida de ala", creo que no estará de mas dejarlo aquí plasmado.

Resulta que en el último accidente que sufrió mi Blizzard, el morro resultó dañado mas de la cuenta y he tenido que repararlo con algo de ciano y algun refuerzo mas. Tras pegar cada raja y enderezar las zonas compactadas por el golpe, no me quedaba centrado el morro según el eje central del avión. Es decir, el morro queda ligeramente rebirado (retorcido) a un lado, lo cual no se si acabaría afectando al vuelo, pero si era "desagradable" a la vista.

Alguien me había contado que en los aviones de elapor se puede recuperar la forma del avión calentándolo en agua caliente, por lo que decidí poner agua a hervir, para meter el morro y una vez calentito, enderezarlo para luego dejarlo secar en su posición ideal. Pues resulta que tras dejar hervir el agua y mantener el morro (sin motor, obviamente) metido en el recipiente hasta conseguir calentarlo lo suficiente como para enderezarlo, automáticamente el avión había recuperado su forma original. No me hizo falta retorcerlo para recuperar una línea recta.

Eso si, el granulado del corcho ahora se nota mas. Parece como si le hubieran salido paperas, pero nada que no se pueda solucionar con un suave lijado. Con esto quiero decir, que tampoco es cuestión de fundir el corcho en el agua, pero si calentarlo lo suficiente como para que el calor haga su función.

Pues ahí queda eso, por si a alguno le sirve de algo, aunque no dudo que sea un truco muy utilizado entre los corcheros.

Ya me contaréis si ha sido cuestión de suerte el que haya quedado bien a la primera o es algo que se deba hacer con mas precaución y maña.

Ahora mi Blizzard vuelve a estar listo para volar. Esta vez, lo haré en ladera, por lo que ya os contaré mi experiencia.
Por roblej
#885543
Has mirado el CG? El mío, además de casi recuperar su forma, se recortó cerca de 2cm. tras el baño de agua caliente. Antes, la cabina entraba bien y ahora es demasiado larga.

Lo de "cocer" el elapor es práctica conocida por todos los que han aprendido con el EasyStar.

Un saludo
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Por DENTRONOMO
#886350
si, desgraciadamente yo me considero un buen cocinero de elapor... :D :D :D :D
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