miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por rilos
Se ha publicado en el blog recientemente una memoria que he realizado hace unos meses, como se que por aqui desfilan quienes pueden hacer una critica constructiva de la misma, me gustaria tener en cuenta otras opiniones para ir evolucionando el texto.

Como han pasado meses me he fijado que debo especificar lo que es el timing, por ejemplo. representar un watimetro utilizado en aermodelismo,

Salu2 y espero vuestra opinion.
Por xerex
Buenas rilos,

Bueno comentarte que el artículo que has escrito es de lo más básico que he visto, no aporta creo, en algunos casos, los conocimientos necesarios para entender el funcionamiento de la electricidad y la electrónica. Cabe destacar que muchos de los aficionados que hay en el foro no son electrónicos, y que para ellos, esto les puede servir para tener una visión global de la electrónica y electricidad, nunca básica.

Personalmente, y bajo mis relativos conocimientos de electrónica y electricidad, que para este caso, supongamos ninguno, el aporte didáctico de dicho artículo es mínimo.

También a modo de corrección, que creo que no es la primera vez que te lo hemos comentado, al señor OHM le daría un sincope, si ve que al ohmio le llamas "homio", y cuando te refieres a él, en vez de ohm. pones "hom". Sería conveniente que pusieras que el ohmio se representa con la letra Omega.

Espero que sigas trabajando y puliendo dicho artículo.

Saludos.

P.D.: Mi critica en todo momento es constructiva, para que mejores en la medida de lo posible, ese compendio de conceptos que has escrito.
Por rilos
Gracias por responder lo primero, mirare como se escribe correctamente homio para corregirlo, lo de la letra homega (herradura con patitas) no he atinado a encontrarla aunque si te soy sincero tampoco la he buscado mucho, lo escribi en world y es posible que ande por algun lado.

La intencion es ayudar a quienes no saben como meter mano al tema este, no aleccionar a foreros que participan por ejemplo en este foro como norma general.

Dices que es basico, eso he pretendido y que no aporta los conocimientos necesarios todos no evidentemente aunque no lo descarto para un futuro, la intencion ha sido orientar ante lo variopinto de motores y lipos y ni mucho menos esta todo dicho. que conocimientos piensas que faltan ? Cabe destacar que muchos de los aficionados que hay en el foro no son electrónicos si lo fueran quizas no les haria falta que se le explicase la ley de hom y que para ellos, esto les puede servir para tener una visión global de la electrónica y electricidad, nunca básica no termino de entender esto ultimo
Lo comence en enero y en junio se lo presente al webmaster, tengo pensado modificarlo gracias a foreros como tu y hasta es posible que se amplie en un futuro, se me ocurrre hacer incapie en el tema de los servos y comentar un poco sobre la FM PPM o los 2,5 Ghz, no he comentado nada sobre turbinas electricas o motores de 2000 W del f5J, no creo que nadie comience por aqui,

Salu2
Por xerex
Buenas,

Personalmente creo que ante ciertos "conceptos" indicados en tu artículo, deberías ser mas extenso. Como por ejemplo la explicación de porque los cables se calientan ante un paso elevado de intensidad o que es el control PWM de los motores de tres fases, o mas básico todavía, explicar que es la resistencia interna de una batería y el porqué se calientan las baterías....Que es realmente la resistencia....Por supuesto entre muchas otras.... en vez de poner a la Sra. Maria de que a ella le da igual 1000W proporcionados por 220V a 1000W proporcionados por 12V, deberías explicar que si las casas funcionaran a 12V tendríamos unas rozas en las paredes para el paso de los cables de..... ¿1 metro de anchura? y en vez de utiliza enchufes de 16A, necesitaríamos Interruptores de control de potencia de 1000A, para poner el radiador en marcha....., y profundizando mas en el tema imaginarte las líneas de acometida de llegada al edificio..... Esto se sale del objetivo, pero al menos pon ejemplos que puedan asimilarse a la vida real.

Además, para cultura general del personal creo que deberías indicar los aspectos fundamentales de la física en los que se mencionan las características de la energía y sus compendios. Esto va aplicado a que un Watio no es únicamente V*r o I^2*R, sino que eso depende de la trabajo y del tiempo, como puntos fundamentales para comprenderlo.

También deberías explica a mi entender que es el valor eficaz, el valor máximo de una señal y el resto de características de las mismas, así como la medida de estas.

No me extiendo mas ante dicho artículo. Si comentarte que cuando me refiero a básico es como decir "pon una pila conectada a una bombilla con dos cables y veras como emite luz".

Aun así, espero que a alguno le pueda ayudar sin que equivoques algunos de sus conceptos.

Saludos.

-------------------------------------------------------------------

P.D.: No se si has respondido a la pregunta (4 octubre)que te han realizado en los comentarios del artículo, si es así, por favor, estoy interesado en saber la respuesta.

P.D.2 : Ohmio por favor, OHMIO! si quieres saber cómo se escribe y su definición para poder trabajar con la electrónica y la electricidad, pásate por este link:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... LEMA=ohmio

y por favor, no lo llames herradura con patitas..... con esto solo me estas demostrando que probablemente, los conocimientos de electrónica y electricidad son muy basicos, al menos busca que letra es OMEGA y de donde procede.

Te dejo la definición de OMEGA también para "kulturra Jenerrall"

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... LEMA=omega

Lo peor de un profesor, es enseñar incorrectamente a sus alumnos y encima equivocarlos. Da un poco de nivel al articulo, ya que considero que el foro en el que esta publicado lo tiene bastante alto.
Última edición por xerex el Vie, 10 Oct 2008 16:36, editado 1 vez en total.
Por esco
Yo sin molestar a nadie, os rogaria que a partir de ahora hablarais de cirugia cardiovascular.
Este tema se me hace, TOTALMENTE INSULTANTE para los que hemos cursado la carrera en E.T.S.I.T.

Saludos
Esco
Por xerex
Hola Esco,

Me parece bien hablar de cirujia cardiovascular. Dejo la electronica y la electricidad a partir de hoy.

Saludos.
Por xerex
Por cierto,

Pido disculpas si mis comentarios han herido la sensibilidad de alguien.

Saludos.
Por rilos
Sr xerex:

Esta bien tener opiniones, si te soy sincero se lo envíe a algún forero estos meses atrás que no sabia por donde empezar y todos me lo agradecieron y les pareció bien pero nadie hizo una critica.

Tomo nota para ampliar el tema de los calentones de cables y lipos, lo del tema de la tensión domestica de 220 v y la de nuestros modelos de 12V he querido dar un punto de vista al profano sobre las diferencias existentes, profundizar en esto aburriría a quien solo quiere volar un rato y posiblemente decepcionaría a quien acaba de terminar una ingeniería técnica.

Profundizar en el concepto de energía eléctrica no lo descarto, he indicado el KW/H que es lo que todo el mundo paga a las compañías eléctricas, en aeromodelismo también existe, yo aun no lo he utilizado para iniciarse no lo veo imprescindible.

Lo del valor máximo, medio etc. de una señal alterna, meterme en su efecto en un bobinado y todo lo que arrastra definitivamente solo serviría para yo refrescar mi memoria, que lo leyeseis cuatro que ya lo sabéis, La peña se pasaba a glow directamente antes de comerse ese marrón.

Dices:
Lo peor de un profesor, es enseñar incorrectamente a sus alumnos y encima equivocarlos. Da un poco de nivel al articulo, ya que considero que el foro en el que esta publicado lo tiene bastante alto.

Gracias por lo de profesor, no lo soy, y lo de enseñar incorrectamente……..solo por ohmio……..

Lo del dia 4, tu eras el de: Mi pregunta es : calcular la potencia absorvida en un aparato electrico es facil Voltios por amperios y nos da los Watios , ? pero , siempre hay un pero
para calcular la potencia sumunistrada existe una formula en funcion del par y la velocidad angular (en el caso de un motor electrico o similar) perto exactamente como es la formula,

Me juego los 9 millones de euros que han tocado hace poco en la primitiva en mi pueblo (no me han tocado a mi) a que esa formula la sabes tu, y si para dimensionar una motorizacion hiciera falta la peña se pasaba a glow

...........................................

Sr esco.

No esperaba menos de núcleo duro, veo que has tardado poco en decir que tienes estudios superiores para poder decir que te parece un tema insultante, Pues haber como le cuentas tú a un chaval que solo sabe que la electricidad va por dos cables que motor poner a un avioncito que va a volar el domingo al sol, explicale el criterio a seguir en elegir su lipo. Tu que tienes carrera seguro lo puedes hacer mejor que yo.

Sr esco, espero me cuentes un día que has hecho uno mejor que el mío, no soy celoso de que se retire el mío y pongan el tullo.

----------------------------

Reitero para quienes no se hayan fijado en un detalle, no he realizado el articulo para demostrar nada, no soy ingeniero técnico, lo he realice para ayudar a quien no sabe nada y le pueda servir de ayuda, bajo estas premisas espero mejorarlo. Sé que en todos estos aspectos se puede profundizar y analizar muchos aspectos, pero ya no será una iniciación.

En el club veleros halcón que vuelo normalmente acuden veteranos con muchas horas de vuelo, también los que quieren iniciarse con un falcon y después de tirárselo yo les dura 30 segundos, hay aeromodelistas pilotos comerciales y quien no sabrá dividir, todos valemos para hechar unos vuelos al sol, que no ganar un f5J.

Salu2
Por xerex
Sr Rilos, como he cambiado de especialidad a cardiovascular, he preferido hablar de los instrumentos quirurjicos y actuaciones de previas a la intervencion con usted via MP. El post operatorio, ya lo conozco con pelos y señales. Basicamente eso se debe a que esto es un foro de modelismo y no de medicina.

Que el resto de la gente que ha entrado (hasta el momento >80 lecturas) y leido todas las respuestas y que no han realizado ningun tipo de comentario (a excepcion de Esco), entiendo que dan por valida su aportacion al foro con independencia de las fallas o enseñanzas que haya puesto.

Sin mas que comentarle y agradeciendo su atencion, un cordial saludo.

P.D.: Por cierto, la pregunta:

"Lo del dia 4, tu eras el de: Mi pregunta es : calcular la potencia absorvida en un aparato electrico es facil Voltios por amperios y nos da los Watios , ? pero , siempre hay un pero
para calcular la potencia sumunistrada existe una formula en funcion del par y la velocidad angular (en el caso de un motor electrico o similar) perto exactamente como es la formula"

No fui yo, pero podia haber preguntado sobre, por ejemplo...... las ecuaciones de Euler.... k mas da....
Última edición por xerex el Lun, 12 Ene 2009 22:08, editado 1 vez en total.
Por sukoi
rilos, aunque no se pongan pegas al blog que has puesto ( ya te puse un comentario en el mismo blog), considero que es mejor empezar a llenar vacios de conocimiento a dejar a la gente a oscuras, se podra discutir si se ha puesto mejor o peor, pero lo que hay que agradecer es que lo has puesto :roll: , que tu trabajo y tiempo te ha llevado.
y esto hay que aprovecharlo/adaptarlo/mejorarlo/ayudar :wink: :roll:

no me siento el mejor para valorar el blog ( no soy tecnico en la materia ) y los conocimientos del mismo son de pelarme el c..o en la practica/recopilar conocimientos de revistas/foros de gente que es mucho mas capaz que yo y escuchar mucho :roll: , animo y retoca los 'posibles' puntos de discordia que al final quedara una herramienta util de consulta para la mayoria ( que es lo que hay que intentar :twisted: )

saludos
Por holaktal3
Pues sinceramente a mi la publicación de Rilos me ha ido genial. Creo que para gente como yo, que tenemos unos conociemientos muy básicos esta publicación despeja muchas dudas con lo que:

- Si creo que sea didáctico.
- No creo que las faltas de ortografia sean un problema grave... no digo que este bien hecho pero ... no creo que una persona que sabe como se escribe ohmnio entenderá mejor los conceptos.
- No se si el ejemplo de la Sra. Maria es correcto o no, pero a mi, personalmente, me ha ayudado.
- Creo que si se hubieran añadido todos los conceptos que menciona xerox la publicación hubiera sido demasiado densa.

Una opinión más.

Saludos a todos.

P.D. En la vida hay muchas cosas insultantes. Creo que intentar ayudar (haciendolo mejor o peor) NO.
Por xerex
holaktal3 escribió:......
- Creo que si se hubieran añadido todos los conceptos que menciona xerox la publicación hubiera sido demasiado densa.
Hola,

Comentarte que no es xerox, es xerex, ya se ha hablado bastante de esto y su contenido....... Si te ha valido perfecto, que no te ha valido, pues tambien perfecto. Sobre gustos, colores.

En cuanto a la "densidad", si sabes de que hemos estado hablando y/o opinando, y en este caso lo que comente, entenderas la necesidad del contenido que opino que falta o de la calidad del articulo (puedes ver diversas opiniones al respecto, no solo mias). Si por el contrario no lo sabes, espero que algun dia cuando tengas la suficiente experiencia sobre este tema, entiendas mis comentarios y talvez los de otros.

Saludos

:)
Por alfredo alonso alonso
holaktal3 escribió:Pues sinceramente a mi la publicación de Rilos me ha ido genial. Creo que para gente como yo, que tenemos unos conociemientos muy básicos esta publicación despeja muchas dudas con lo que:

- Si creo que sea didáctico.
- No creo que las faltas de ortografia sean un problema grave... no digo que este bien hecho pero ... no creo que una persona que sabe como se escribe ohmnio entenderá mejor los conceptos.
- No se si el ejemplo de la Sra. Maria es correcto o no, pero a mi, personalmente, me ha ayudado.

Una opinión más.

Saludos a todos.

P.D. En la vida hay muchas cosas insultantes. Creo que intentar ayudar (haciendolo mejor o peor) NO.

Pero ¿donde está lo que ha publicado Rilos ? Decidmelo por favor porque seguro que es útil tambien para mí totalmente semianalfabeto en cosas electricas y más torpe aún si se trata de los chismes electricos que usamos.
Gracias. Saludos.
Por rilos
Tengo desde hace casi dos meses (y el webmaster) una version 2 de la memoria que mejora muchos puntos gracias a criticas constructivas y la vision constructiva de otras. :shock: :shock: :shock: :shock:

Y cuando se pueda si se considera oportuno se publicara.

Si alguno esta interesado se la mando por mail.

Salu2
Por holaktal3
Disculpa por lo del nombre :oops:

Los comentarios que habeis hecho los he leido todo (sino no hubiera opinado) y estoy deacuerdo en lo que dices, para ti, el artículo no es correcto y seguramente (no lo se) habrá muchas cosas que no están explicadas correctamente pero creo que ese artículo no iba dirigido a gente con tus conocimientos (esto no lo digo con rintintin ni nada :wink: )

Por cierto, esco (este si que lo he escrito bien :P) cada uno es libre poner "lo que quiera" en un post, pero... esto porque lo haces? Si llegas a 10.000 mensajes dan un premio y yo no lo se? Te van mal las ventas (espero que no) y necesitas que tu web salga más veces? Yo no te lo ruego, solo opino (puede que me equivoque) pero no crees que para poner eso mejor no poner nada? (pregunto)
Puede ser que hayas hablado 5000 veces de lo mismo y aun así sigamos preguntando por el mismo tema y ya estas un poco "quemado"?
P.D. Las dos primeras preguntas hacia esco son irónicas, espero no haber ofendido, no era mi intención.

Saludos a esco y a xerex (con e :wink: )
Por esco
que no hombre que igual que yo me pongo bruto, los demas tambien tendran que poner lo que crean conveniente, si eso es lo que motiva el tema :D

saludos
Esco
Por miguelonete
pues no se a los 10 000, pero deberías ver el jamon que se reparte a los 5 000 mensajes, la pega es que como cualquier buen jamon, dura poco :lol: :lol:
Por xerex
Buenas,

Por cierto, tampoco soy de Jerez ;)

Y si efectivamente soy medico en la especialidad de cardiovascular, esos son mis conocimientos :lol:

Saludos y buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!