Buenas,
Personalmente creo que ante ciertos "conceptos" indicados en tu artículo, deberías ser mas extenso. Como por ejemplo la explicación de porque los cables se calientan ante un paso elevado de intensidad o que es el control PWM de los motores de tres fases, o mas básico todavía, explicar que es la resistencia interna de una batería y el porqué se calientan las baterías....Que es realmente la resistencia....Por supuesto entre muchas otras.... en vez de poner a la Sra. Maria de que a ella le da igual 1000W proporcionados por 220V a 1000W proporcionados por 12V, deberías explicar que si las casas funcionaran a 12V tendríamos unas rozas en las paredes para el paso de los cables de..... ¿1 metro de anchura? y en vez de utiliza enchufes de 16A, necesitaríamos Interruptores de control de potencia de 1000A, para poner el radiador en marcha....., y profundizando mas en el tema imaginarte las líneas de acometida de llegada al edificio..... Esto se sale del objetivo, pero al menos pon ejemplos que puedan asimilarse a la vida real.
Además, para cultura general del personal creo que deberías indicar los aspectos fundamentales de la física en los que se mencionan las características de la energía y sus compendios. Esto va aplicado a que un Watio no es únicamente V*r o I^2*R, sino que eso depende de la trabajo y del tiempo, como puntos fundamentales para comprenderlo.
También deberías explica a mi entender que es el valor eficaz, el valor máximo de una señal y el resto de características de las mismas, así como la medida de estas.
No me extiendo mas ante dicho artículo. Si comentarte que cuando me refiero a básico es como decir "pon una pila conectada a una bombilla con dos cables y veras como emite luz".
Aun así, espero que a alguno le pueda ayudar sin que equivoques algunos de sus conceptos.
Saludos.
-------------------------------------------------------------------
P.D.: No se si has respondido a la pregunta (4 octubre)que te han realizado en los comentarios del artículo, si es así, por favor, estoy interesado en saber la respuesta.
P.D.2 :
Ohmio por favor, OHMIO! si quieres saber cómo se escribe y su definición para poder trabajar con la electrónica y la electricidad, pásate por este link:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... LEMA=ohmio
y por favor, no lo llames
herradura con patitas..... con esto solo me estas demostrando que probablemente, los conocimientos de electrónica y electricidad son muy basicos, al menos busca que letra es OMEGA y de donde procede.
Te dejo la definición de OMEGA también para "kulturra Jenerrall"
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... LEMA=omega
Lo peor de un profesor, es enseñar incorrectamente a sus alumnos y encima equivocarlos. Da un poco de nivel al articulo, ya que considero que el foro en el que esta publicado lo tiene bastante alto.