- Jue, 25 Feb 2010 15:51
#924894
Hola compañeros:
Quisiera contaros lo que me está pasando con un motor nuevo Redline 53 para heli de tunder tiger que compré hace poco. Aparentemente todo bien pero a los pocos minutos de estar en marcha, todavía en rodaje, empiezo a notar dificultades en el funcionamiento del gas, que va como "a tirones", incluso con bloqueos que impiden realizar el corte desde la emisora y me obligan a cerrar el combustible para pararlo. Estoy usando un combustible de marca con un 16% nitro y 18% aceite sintético para helicóptero y con la mezcla bastante rica y sin acelerones (montado en el heli pero sin llegar a levantar del suelo), sin llegar a 80 grados en culata. Cada vez que voy arrancando para rodar, a los pocos minutos, igual. En una de estas suelto el servo y compruebo que el barrilete del carburador no gira suave, como que se atranca, tanto al abrir como al cerrar, en posiciones extremas y no va tampoco suave en durante el recorrido. Al enfriarse, vuelve a moverse suave y sin bloqueos. Tras varias repeticiones y consultas en foros pruebo a quitar el muelle que lleva dentro empujando hacia afuera al barrilete y pulo con lima fina las carillas laterales y fondo del tornillo que hace tope y eje a la corredera helicoidal del barrilete que va roscado en el cuerpo del carburador por si fuera la causa. Pero nada.
En esas condiciones no me atrevo a montar el motor en el heli y arriesgarme a tener una parada en vuelo o un bloqueo al pedirle más potencia y que se venga abajo de revoluciones al aumentar el paso. Mi duda es si este problema es del carburador que me ha tocado en suerte recibir (de Helikraft, por cierto) o es un problema de diseño de este modelo de carburador para ver cómo y de que modo intento solucionarlo. No he encontrado en los foros todavía experiencias similares. Os agradecería si alguien tiene información que la comparta y si alguien piensa compar un motor como este, que vigile el funcionamiento del barrilete del carburador en caliente antes de tener problemas en vuelo. Un saludo.
Quisiera contaros lo que me está pasando con un motor nuevo Redline 53 para heli de tunder tiger que compré hace poco. Aparentemente todo bien pero a los pocos minutos de estar en marcha, todavía en rodaje, empiezo a notar dificultades en el funcionamiento del gas, que va como "a tirones", incluso con bloqueos que impiden realizar el corte desde la emisora y me obligan a cerrar el combustible para pararlo. Estoy usando un combustible de marca con un 16% nitro y 18% aceite sintético para helicóptero y con la mezcla bastante rica y sin acelerones (montado en el heli pero sin llegar a levantar del suelo), sin llegar a 80 grados en culata. Cada vez que voy arrancando para rodar, a los pocos minutos, igual. En una de estas suelto el servo y compruebo que el barrilete del carburador no gira suave, como que se atranca, tanto al abrir como al cerrar, en posiciones extremas y no va tampoco suave en durante el recorrido. Al enfriarse, vuelve a moverse suave y sin bloqueos. Tras varias repeticiones y consultas en foros pruebo a quitar el muelle que lleva dentro empujando hacia afuera al barrilete y pulo con lima fina las carillas laterales y fondo del tornillo que hace tope y eje a la corredera helicoidal del barrilete que va roscado en el cuerpo del carburador por si fuera la causa. Pero nada.
En esas condiciones no me atrevo a montar el motor en el heli y arriesgarme a tener una parada en vuelo o un bloqueo al pedirle más potencia y que se venga abajo de revoluciones al aumentar el paso. Mi duda es si este problema es del carburador que me ha tocado en suerte recibir (de Helikraft, por cierto) o es un problema de diseño de este modelo de carburador para ver cómo y de que modo intento solucionarlo. No he encontrado en los foros todavía experiencias similares. Os agradecería si alguien tiene información que la comparta y si alguien piensa compar un motor como este, que vigile el funcionamiento del barrilete del carburador en caliente antes de tener problemas en vuelo. Un saludo.