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Moderador: Moderadores

#924894
Hola compañeros:
Quisiera contaros lo que me está pasando con un motor nuevo Redline 53 para heli de tunder tiger que compré hace poco. Aparentemente todo bien pero a los pocos minutos de estar en marcha, todavía en rodaje, empiezo a notar dificultades en el funcionamiento del gas, que va como "a tirones", incluso con bloqueos que impiden realizar el corte desde la emisora y me obligan a cerrar el combustible para pararlo. Estoy usando un combustible de marca con un 16% nitro y 18% aceite sintético para helicóptero y con la mezcla bastante rica y sin acelerones (montado en el heli pero sin llegar a levantar del suelo), sin llegar a 80 grados en culata. Cada vez que voy arrancando para rodar, a los pocos minutos, igual. En una de estas suelto el servo y compruebo que el barrilete del carburador no gira suave, como que se atranca, tanto al abrir como al cerrar, en posiciones extremas y no va tampoco suave en durante el recorrido. Al enfriarse, vuelve a moverse suave y sin bloqueos. Tras varias repeticiones y consultas en foros pruebo a quitar el muelle que lleva dentro empujando hacia afuera al barrilete y pulo con lima fina las carillas laterales y fondo del tornillo que hace tope y eje a la corredera helicoidal del barrilete que va roscado en el cuerpo del carburador por si fuera la causa. Pero nada.
En esas condiciones no me atrevo a montar el motor en el heli y arriesgarme a tener una parada en vuelo o un bloqueo al pedirle más potencia y que se venga abajo de revoluciones al aumentar el paso. Mi duda es si este problema es del carburador que me ha tocado en suerte recibir (de Helikraft, por cierto) o es un problema de diseño de este modelo de carburador para ver cómo y de que modo intento solucionarlo. No he encontrado en los foros todavía experiencias similares. Os agradecería si alguien tiene información que la comparta y si alguien piensa compar un motor como este, que vigile el funcionamiento del barrilete del carburador en caliente antes de tener problemas en vuelo. Un saludo.
#928274
Hola compañero.

Este es un fallo de las primeras unidades (dicen) lo puedes ver en este mismo foro si buscas un poco , pero viendo que aun persiste ya no se que pensar post870453.html#p870453 , donde yo vuelo lo tienen 2 personas uno lo compro hace 2 años que es mas o menos cuando lo han sacado y este el unico problema que tuvo fue perder la aguja de bajas en vuelo ya que tambien con las vibraciones se afloja , comprueba esto tambien y si ves que se mueve metele una gota de fijatuercas suave o ponle teflon de los fontaneros cuando lo tengas bien carburado , la otra persona bien, lo unico que lo lleva con el escape de serie de los Raptor 50 y no es el adecuado para este motor.Quitando estas pequeñas novatadas de la marca el motor va muy bien , aguanta lo que le hechen.En cuanto al carburador podras leer que hay gente que lo ha reclamado y mientras lo han estado usando hechando aceite de vaselina a si que yo trataria de comunicarlo al menos a los chicos de helikraft haber que te responden.
La verdad que estoy a punto de cambiar el motor en mi raptor del antigo TT50 por un redline donde tu lo compraste pero aun me lo estoy pensando , segun lo que he visto thunder tiger va sacar un nuevo Redline 56H en los proximos meses , en fin un saludo ahi queda eso.

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