miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por javier47
#1132102
He comenzado la construcción de un Blue Max electrico, la motorización será un AXI 2826-12 y el variador un Castle ice 50.
El modelo será totalmente desmontable y, confio, ligerito de peso.
Iré colocando aqui las fotografías de todo el proceso.
Adjuntos
DSC04045.jpg
Primeras piezas: las costillas primeras en contrachapado de 1,2 el resto en balsa de 1,5.
bm electrico.jpg
Tres pletinas de aluminio servirán de fijación a las alas y a la T.
DSC04044.jpg
Tres varillas de fibra de diametro 6 exterior y 4 interior y tres varillas de fibra de diametro 4 exterior para soporte del ala.
Avatar de Usuario
Por ELFOWAY
#1132305
:shock: :shock: maremia me tengo que comprar la misma agenda que utilices tu a ver si me da la vida o paro el reloj. Que capacidad tienes maquina
Avatar de Usuario
Por javier47
#1134361
En el siguiente paso, corto el resto de costillas. Yo las hago por parejas, pegando el dibujo sobre la madera.
Después los marginales y la guía de cables.
Adjuntos
costillas.jpg
dos tablas unidas por alfileres para cortar la pareja.
costillas1.jpg
Todas las costillas cortadas
marginales.jpg
las piezas de los marginales
marginales1.jpg
Avatar de Usuario
Por javier47
#1134818
Ya toca montar el ala.
Lleva unos listones de 6 x 6, y yo lo hago es lo siguiente: en lugar de listones, corto unas cuñas con 6 mm. en un extremo y 12,5mm. en el otro, que es la disminución que lleva el ala en su extremo. Luego marco unos cortes a lo largo a 6 mm. para retirar el sobrante cuando termine al ala.
Adjuntos
listones1.jpg
corte de las cuñas
listones2.jpg
marcado a 6 mm.
ala1.jpg
Montaje del ala
Avatar de Usuario
Por javier47
#1136649
Ala terminada, ahora a por los flaps
Adjuntos
ala2.jpg
Ala terminada
ala3.jpg
Detalle de la T
Avatar de Usuario
Por javier47
#1137398
Terminados los flaps, ahora a por los timones
Adjuntos
ala4.jpg
detalle del ala con los flaps
Avatar de Usuario
Por javier47
#1137740
Estabilizador y timón terminados, ahora comienzo con el fuselaje.
Adjuntos
timones.jpg
Estabilizador y timón
Por tilitron
#1137751
PEDAZO DE DOCUMENTO GRAFICO A VER SI SIGUES COMO VAS PASO A PASO HASTA EL FINAL QUE
PARA LOS QUE ESTAMOS APRENDIENDO NOS VIENE MUY BIEN.

SALUDOS Y BUENOS VUELOS
Avatar de Usuario
Por javier47
#1137973
Comienzo el fuselaje y recuerdo que este es un desmontable.
No lleva los típicos contrachapados en el morro, sino que va reforzado con doble balsa de 3mm desde el bode de salida del ala al morro.
Comienzo montando la parte interior, osea, los refuersos, cortando ambas piezas juntas para que queden identicas. Después realizo los orificios para los tubos de fibra de carbono y las orejas de alumnio para fijar las alas. Monto el ala sobre los refuerzos y los fijo con expoxi y nos refuerzos de balsa en interior los tubos de fibra y las pletinas de aluminio. También coloco el cuerno.
Una vez seco, retiro las alas y puedo continuar con el fuselaje.
Adjuntos
fuselaje 1.jpg
Refuerzos en balsa de 3
fuselaje 1a.jpg
Orificios para los tubos de fibra, las pletinas y la T
fuselaje 2.jpg
colocación del ala a los refuerzos
fuselaje 3.jpg
vista superior de los refuersos
fuselaje4.jpg
Refuerzos una vez retirada el ala.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1138103
javier47, me has dejado pensando ....... ¿ los refuerzos estos de balsa de 3 mm los vas a poner exteriores ? , es que el montaje previo que haces para fijar las piezas de las pletinas al presentarlas con las alas no te queda separacion para los laterales exteriores :shock: o me pierdo algo :oops:

saludos
Avatar de Usuario
Por javier47
#1138158
Te pierdes el siguiente capitulo. Paciencia y lo verás, pero te adelanto que los refuerzos son interiores.
Avatar de Usuario
Por javier47
#1138580
He cortado en balsa de 6 la parte inferior del fuselaje, y después los laterales que se pegan a los reduerzos colocando una tela de fibra de carbono por medio. Para pegarlos utilizo epoxi disuelto en alcohol.
La siguiente tarea, manteniendo bien alineado el fuselaje, será colocar las cuadernas y preparar la varilla de mando, que quedará colocada en el cuerno antes de cerrar el fuselaje por arriba.
Adjuntos
fuselaje 5.jpg
parte inferior del fuselaje en balsa de 5
fuselaje 6.jpg
Laterales y tela de fibra de carbono
fuselaje 7.jpg
fibra de carbono pegada con epoxi disuelto en alcohol
fuselaje 8.jpg
Conjunto montado
fuselaje 9.jpg
Detalle del alojamiento del ala
Avatar de Usuario
Por javier47
#1139546
Ahora toca colocar la varilla de mando, Está hecha con tubo de fibra de carbono, en un extremo una varilla roscada y en otro un trozo de acero de 2,5 en forma de L. Coloco el timón provisional y alineo los cuernos de flaps mientras el pegamento (J-B Weld) de la varilla roscada aun está fresco.
Una vez seco, puedo retirar el timón y el estabilizador y tengo la varilla a su justa medida.
Después toca colocar la cuaderna para el soporte de motor. Atornillo el motor a la cuaderna y coloco un tubo de diametro interior en el eje del motor para faciliar el centrado evitando incidencias no deseadas. Una vez seco, retiro el motor.
Ahora a terminar el revestimiento del fuselaje.
Adjuntos
mando.jpg
colocación de la varilla de mando
bancada.jpg
Colocación de la cuaderna que soporta el motor
Avatar de Usuario
Por javier47
#1139858
Una vez revestido el modelo, coloco el contrachapado para el tren.
Lo próximo será hacer desmontables los timones.
Adjuntos
revestimiento.jpg
El fuselaje revestido de balsa.
tren1.jpg
contrachapado por tuercas autoempotrables para el tren
tren2.jpg
contrachapado colocado en el fuselaje
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1139886
yo limpiaria un poco ese tren de aterrizaje, para ser de aluminio te ha quedado como muy negro :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1139888
una pregunta... un electrico en vuelo circular tambien lo dejas con la potencia fija o la haces variable con algun mando de algun tipo?
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1139891
hay varias formas,
un controlador de tiempos que ademas hace una rampa de arranque/apagado como el que vende JPAEROMOLEOS ( creo que l he puesto bien, si no, disculpa joulo :roll: :lol: )
un control como el de los de comprobadores de servos instalados en la manija, que mandan la señal a traves de los cables de vuelo (que deben estar aislados electricamente )
un control a traves de un tercer hilo , como el de los modelos de motor glow , que les instalan carburadores RC, qe haria el movimiento del cursor de el controlador de servos dentro del modelo
o el 'cheat' :lol: :roll: de usar una emisora de radio y un receptor en el avion para controlar solo el motor ( los mas puristas dicen que eso no vale :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , incluso esta prohibido a nivel de competicion :roll: ) pero ....... para reutilizar material :twisted: es lo que uso :roll:

saludos
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1139901
hmm... otra opcion seria emisora IR, que vale, tienen alcance limitado, pero ya que el cable no supera el alcance maximo no pasaria nada. Simplemente que esten mirandose cuando se use... No pueden decir que es trampa ya que no son frecuencias de radio, sino de luz jejejeje
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1140059
es muy interesante... Supongo que sera un sistema de control digital, ya especialmente en el primer video, tiene que ser capaz de controlar varios "canales" con solo dos lineas de señal. Si fuera solo para controlar el motor, se podria hacer con un sistema analogico de "positivo y negativo" lo cual se podria hacer totalmente casero, pero al tener que controlar el porton trasero tambien, pues ya o necesita un sistema digital para controlar varios canale con dos hilos solamente, o es que lleva un tercer hilo de control en medio para comun en un sistema analogico.
Avatar de Usuario
Por javier47
#1140133
Desde la manija solo se controla la velocidad de los motores, con un simple controlador de servos. El portón trasero se abre con un temporizador.
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1140138
entonces el sistema es totalmente analogico. Has pensado en hacer un sistema digital? Fijate las cosas que se puede hacer con un pueto USB que solo tiene 4 cables, dos de los cuales son de corriente. Con un sistema digital, a lo mejor con un PIC programado dentro del avion, podrias usar esos dos cables de señal para que por ejemplo, suba y baje tren de aterrizaje, abra y cierre porton sin temporizar, controlar los motores, etc.
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1140152
ESTOY HASTA LAS NARICES DE QUE LA GENTE ME ROBEN LAS IDEAS QUE NO HE TENIDO TODAVIA!! :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por javier47
#1140199
Ya está terminado la parte desmontable de cola. Primero corto la parte que se va a desmontar. Luego pego unos trozos de fibra de carbono de diametro interio4 4. A esos tubos pego el otro trozo de la cola y corto los tubos que estarán perfectamente coincidentes. En un lado de los tubos pego una varilla de cargono de diametro exterior 4 de forma que encajará perfectamente una parte en la otra. Igual hago, pero en sentido perpendicular en el extremo de la cola. El trozo de varilla que asoma por encima irá acoplada a la deriva, al final de esa varilla pego un trozo de varilla roscada que servirá para fijar el conjunto.
Adjuntos
timon1.jpg
Corte de la parte desmontable de la cola
timon2.jpg
Varillas de fibra
timon3.jpg
Pegado a las varillas del trozo de cola desmontable
timon4.jpg
Cortado de las varillas
timon5.jpg
Vista separada de las dos piezas
timon6.jpg
Vista de las dos piezas unidas por una varilla de 4
Avatar de Usuario
Por javier47
#1140240
Ahora toca la deriva y el timón de dirección. La deriva lleva una varilla de fibra de 4mm con un esparrago roscado que hará apriete al conjunto de la cola. La parte del timón de dirección va unido a la deriva mediante dos trozos de alambre, por si en el centrado hubiera que dar alguna incidencia al timón.
El peso del conjunto está en 866 gr. incluido el tren de aterrizaje, al que todavía hay que rebajar algo de peso.
Adjuntos
deriva.jpg
deriva
conjunto.jpg
Conjunto montado
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1140327
tiene una pinta preciosa asi ....... en pelotillas :twisted: :roll: :mrgreen:

saludos
Avatar de Usuario
Por javier47
#1140799
Ahora le toca a la cabina. El asiento lo hago con un taper de esos pequeñitos (de esos de 3 por 0,60 €), recortando uno de los extremos. El piso lo haré dibujando el interior e imprimiendolo y la palanca con bastoncillo de los oidos (sin usar).
Después quedará mucha lija.
Adjuntos
cabina1.jpg
taper pequeño
cabina2.jpg
silla recortada del taper
cabina3.jpg
cabina antes del acetato
cabina4.jpg
cabina despues de pegar el acetato
Avatar de Usuario
Por javier47
#1141423
Llegó el momento de pegar el estabilizador. Monto las alas y la parte desmontable de la cola y pego el estabilizador, bien nivelado y comprobando que los cuernos han quedado en su posición correcta.
Después de esto terminaré de lijar, sellar y pintar el avión.
Adjuntos
montaje estabilizador.jpg
Pegado del estabilizador
Avatar de Usuario
Por javier47
#1141685
Preparado para la pintura. Antes una mano de aparejo y listo para pintar.
Adjuntos
montado.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!